• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Realmente se paga la marca...?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Despues de ver el post de Santi sobre el daytona de acero y despues de ver el calibre valjoux del daytona, un calibre que ya lo conocia y sabia que lo llevaban estos relojes.

Ya sabeis que el maestro Pita me puso un fondo visto en mi Certina Argonaut por que lleva un calibre muy precioso y con un buen pedegrí.

Ya se que el calibre no es exactamente igual al del daytona ya que el del Rolex creo montan la gran mayoria el 72 y el de mi Certina es el 23, pero aqui la pregunta.

Realmente hay tanta diferencia en calidad y pequeña modificacion para que un reloj en el mercado de ocasion el Rolex se pueda pagar perfectamente 10 o 20.000 euros y un Certina de estos con un calibre base igual por 300 euros te lo puedes comprar?

Ya me creo que el Rolex esta mejor acabado y si la historia y todo el rollo tambien hay que pagarlo, ¿pero no creeis que pagamos en exceso algunos relojes simplemente por tener una marca de mucha imagen cuando en la realidad ni en acabados ni en calibres se puede llegar a justificar la diferencia tan brutal de precio.?

Es curioso que estos calibres los pulsadores del crono estan decentrados respecto a la corona.
Yo creo que SI pagamos mucho mas por una cosa cuando en realidad la diferencia no es ni mucho menos lo que nos quieren vender, y aqui creo yo que un claro ejemplo.

Y no me refiero solo a vintages si no tambien a relojes actuales que por un poco de algo mas se paga o pagamos muchisimo mas.
EL VALJOUX DEL ROLEX
lostimage.jpg

EL VALJOUX DE MI CERTINA
lostimage.jpg
 
Última edición:
Nunca pagamos demasiado, pagamos siempre al máximo lo que estamos dispuestos a pagar.

Ahora, claro que hay un mercado muy más corto para un Rolex que para un Certina.
 
Despues de ver el post de Santi sobre el daytona de acero y despues de ver el calibre valjoux del daytona, un calibre que ya lo conocia y sabia que lo llevaban estos relojes.

Ya sabeis que el maestro Pita me puso un fondo visto en mi Certina Argonaut por que lleva un calibre muy precioso y con un buen pedegrí.

Ya se que el calibre no es exactamente igual al del daytona ya que el del Rolex creo montan la gran mayoria el 72 y el de mi Certina es el 23, pero aqui la pregunta.

Realmente hay tanta diferencia en calidad y pequeña modificacion para que un reloj en el mercado de ocasion el Rolex se pueda pagar perfectamente 10 o 20.000 euros y un Certina de estos con un calibre base igual por 300 euros te lo puedes comprar?

Ya me creo que el Rolex esta mejor acabado y si la historia y todo el rollo tambien hay que pagarlo, ¿pero no creeis que pagamos en exceso algunos relojes simplemente por tener una marca de mucha imagen cuando en la realidad ni en acabados ni en calibres se puede llegar a justificar la diferencia tan brutal de precio.?

Es curioso que estos calibres los pulsadores del crono estan decentrados respecto a la corona.
Yo creo que SI pagamos mucho mas por una cosa cuando en realidad la diferencia no es ni mucho menos lo que nos quieren vender, y aqui creo yo que un claro ejemplo.
EL VALJOUX DEL ROLEX
lostimage.jpg

EL VALJOUX DE MI CERTINA
lostimage.jpg


O la Venus 23 del Rolex que está restaurando Pedro ;-)
 
Desde luego que no está justificada la diferencia de precio con la calidad. Pero se valora ademas algo intangible y es que uno es rolex y otro certina. Cuando certina haya invertido tanto como rolex en publicidad, en años de trabajo bien hecho, en publicidad, en publicidad, en publicidad.....

Un rolex vale lo que se paga por él, por que si no no se pagaría.

Yo puedo hacer un reloj extraordinario y tratarlo de vender a 1000 euros y no vender ninguno. Nadie me conoce nadie sabe quien soy, no da ningun glamour llevar mi reloj y eso tambien se paga.
 
Que guapada de calibre tiene ese certina. Una maravilla super asequible, con su rueda de pilares incluida, habra que pillarse uno . Saludos.
 
Sólo piensa en lo que vale el 3133 de poljot, y es una copia del suizo.
 
Y digo yo, si no valen lo que piden por ellos, por qué los compramos?
Si la respuesta es que es un conjunto de cosas, ya es justo el precio.
 
  • #10
Sólo piensa en lo que vale el 3133 de poljot, y es una copia del suizo.

Marchando una de 3313 en version Suiza, Valjoux ??? No recuero el numero ..77...??

Imagina la diferencia de precio :-P :-P

lostimage.jpg
 
  • #11
El precio de un reloj es un cómputo de varios elementos. Si nos ceñimos únicamente en uno, efectivamente casi siempre pagamos de más.:(

Este es mi Zodiac Sea-Chron con Valjoux 72 idéntico al del Daytona de esa época... ni que decir tiene que la diferencia de precio es bastante abultada teniendo en cuenta que es exactamente el mismo calibre y va en una caja de acero bastante buena. Pero no pone Rolex...:huh:
 
  • #12
Precioso reloj ese Zodiac, nunca te desprendas de el, es una gozada ;-)

Un abrazo :)
 
  • #13
Yo creo que SI pagamos mucho mas por una cosa cuando en realidad la diferencia no es ni mucho menos lo que nos quieren vender, y aqui creo yo que un claro ejemplo.

un reloj no es sólo un calibre, también es calidad de acabados de caja, esferas, agujas...... un aumento marginal de calidad de fabricación suele conllevar un aumento exponencial de costes de fabricación.

Y no me refiero solo a vintages si no tambien a relojes actuales que por un poco de algo mas se paga o pagamos muchisimo mas.

En bienes de colección la escasez manda, es pura especulación ¿acaso es lógico que se pague diez veces o más por un rolex submariner con números (al estilo explorer I) que pro uno que no lo lleva, aún siendo de series consecutivas? No, sólo que subs con números hay muy poquitos y se pagan muy caros.

¿tiene sentido que por un Patek crono de lso 40 en acero se pague más que por uno en oro? no, pero como hay pocos se cotizan muy altos.

En los relojes actuales, detrás de la marca hay un ST, una historia de hacer las cosas bien que te da una confianza en que no te va a salir mal, aunque también un posicionamiento en el mercado que puede no ser del agrado de todos.

Realmente por la marca no se paga, se paga por los intangibles que transmite esa marca.
 
Última edición:
  • #14
Ese Daytona se cotiza minimo a 24.000€...guauuu...
 
  • #15
Humildemente me parece que los relojes no escapan a las leyes del mercado, si hay demanda que esta dispuesta a pagar determinados valores, no hay mucho más que agregar.Saludos a todos
 
  • #16
Jaipe: te harías la misma pregunta con un cuadro? noooooooo. Pues esto es igual.
 
  • #17
Nunca pagamos demasiado, pagamos siempre al máximo lo que estamos dispuestos a pagar.

Ahora, claro que hay un mercado muy más corto para un Rolex que para un Certina.

Rolex, cerca de 1.000.000 unidades/año.

Certina...? ;-)
 
  • #18
Jaipe: te harías la misma pregunta con un cuadro? noooooooo. Pues esto es igual.

OK sassssstamente Pet, igual igual, por un poco de algo mas...MUUUUCHOS $ mas...
Y con los sellos que...? pagar una burrada por un centimetro cuadrado de papel, pues eso es en muchas cosas unas mas exageradas que otras.
 
  • #19
Pués si, claro que se paga la marca pero con los intangibles que conlleva, además de otras cosas, ¿no me digas que no lo sabías?, por eso hay marcas, entre otras cosas; felicidades por el tuyo, a mi me gusta casi tanto como ese Daytona.
Saludos
 
  • #20
Por supuesto que sí.
Imaginemos dos unidades del mismo reloj, en uno le ponemos en la esfera la marca de una firma con prestigio, que transmita exclusividad, que tenga una historia detrás, etc... y en el otro reloj, exactamente igual que el primero, le ponemos una firma más modesta. Es indiscutible que uno tiene mucho más margen de beneficio que el otro. Recuerdo haber visto algún Porsche Design idéntico a su "gemelo" Eterna (quien fabrica los Porsche Design) que solo por llevar el logo Porsche se iba a casi el doble de precio. Claro, todo el mundo conoce Porsche, pero Eterna...

Incluso peores relojes que otros cuestan mucho más solo por lo que "transmite" la marca... ¿o álguien piensa que no está sobrevalorado un reloj, solo por llevar en la esfera la palabra Hublot, cuando está pagando más de 2.000 eur por un cuarzo Etasa en una caja de acero con correa de caucho?

lostimage.jpg


Es solo un ejemplo, hay muchos más.

Que cada uno valore lo que significa el concepto "la marca", pero está claro que "eso" va en el precio.

Un saludo.
 
  • #21
Sin duda que pagamos la marca, en la comparacion que pones la calidad del Rolex esta fuera de toda duda y la del Certina no creo que le vaya mucho a la zaga, no hay mas que hablar con relojeros veteranos y nombrarles Certina, se desacen en elogios.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie