• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reajustar agujas del cronometro?

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Las agujas de mi Fossil, las del cronometro concretamente, hace un tiempo que en posición normal o de descanso no están bien alineadas, mirad:

attachment.php


¿Es posible arreglar este desajuste?

Gracias,

Mr. Fossil
 
Aunque yo no sé hacerlo, sí, hay una manera de poner todo "a cero".
Espero que algún compañero te lo sepa decir.
Un saludo.
Edito: si tiras de buscador hay varios hilos al respecto, eso sí, controlando la diferencia cuarzo-automático.
 
Última edición:
Haber si me se explicar.
Le das al botón que inicia el crono y echa ha andar , luego lo paras y le das al otro ( reset) y este lo dejas pulsado y dará una vuelta completa.
Luego le das a el que pone ha andar el crono ( el primero que le diste) y empieza a moverse una esfera paso a paso. Cada vez que le des un toque a el otro (reset) se te cambia para ajustar otra esfera , así hasta llegar a la trotadora.
 
Si es de cuarzo como parece, en alguno que he tenido yo se hacía sacando la corona como para poner en hora y presionando el botón superior avanzaban.
 
Si es de cuarzo como parece, en alguno que he tenido yo se hacía sacando la corona como para poner en hora y presionando el botón superior avanzaban.

Exacto. Saca la corona y dale al pulsador que inicia el crono. Se moverá de 1 segundo en 1 segundo. Llévalo hasta las 12 y listo.
 
Localiza tu modelo:

lostlink.jpg


Según creo es una miyota bi-rotor por lo que solo podrás ajustar el secundero del crono, las demás tendrías que desmontar y reposicionarlas con el crono reseteado.
 
Igual leyendo las instrucciones....
 
En un fossil que tengo se reposicionan poniendo la corona en la primera posición y después cada botón del crono mueve una aguja, el de las dos para el segundero y el de las cuatro para el minutero.
 
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
No sabéis el favor que me habéis hecho, llevaba mas de dos años con problemas en un bulgari de mi mujer, el cual había ido al SAT varias veces con la espera de 3mesecitos....no he tardado ni un solo minuto!!
brutal, muchas gracias
 
  • #10
Pues muchas gracias compañeros :ok::

Pensé que estaba "roto" y eran incapaces de mantenerse firmes. Si es un desajuste regulable perfecto, luego pruebo y a ver si puedo re-ajustar todos.
 
  • #11
Pues muchas gracias compañeros :ok::

Pensé que estaba "roto" y eran incapaces de mantenerse firmes. Si es un desajuste regulable perfecto, luego pruebo y a ver si puedo re-ajustar todos.

OJO, ten cuidado que este modo de ajuste del crono solo es viable para los relojes de CUARZO, en los Automáticos ni se te ocurra hacerlo que ocasionaras una avería importante.
JL
JL
 
  • #12
OJO, ten cuidado que este modo de ajuste del crono solo es viable para los relojes de CUARZO, en los Automáticos ni se te ocurra hacerlo que ocasionaras una avería importante.
JL
JL

Gracias por el aviso JLGR, aunque estoy lejos de poseer uno!
 
  • #13
Tienes que buscar una posicion de la corona, y en esa posicion, lo arreglas con los pulsadores.
 
  • #14
A mi me paso algo parecido con un lotus y era la pila que estaba en las ultimas, fue cambiarla y volvio a la normalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Advocatus BCN
  • #15
El compañero calibre 36 tiene razon,yo diria que la posicion de la corona es lo mas afuera posible y con el pulsador iras moviendo por segundos las agujas del crono.
 
  • #16
Localiza tu modelo:

lostlink.jpg


Según creo es una miyota bi-rotor por lo que solo podrás ajustar el secundero del crono, las demás tendrías que desmontar y reposicionarlas con el crono reseteado.

Tal cual indicaste no se pueden todas, pero queda mucho mejor, la "desincronizada" ahora es solo la aguja de la esfera inferior (más tarde subiré fotos).
 
  • #18
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
No sabéis el favor que me habéis hecho, llevaba mas de dos años con problemas en un bulgari de mi mujer, el cual había ido al SAT varias veces con la espera de 3mesecitos....no he tardado ni un solo minuto!!
brutal, muchas gracias

Espectacular el SAT de Bvlgari, se ha cubierto de Gloria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie