• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reacciones a la "vida" del 7750

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Como la mayoría de los participantes en este foro conocéis perfectamente, el mecanismo ETA 7750 es el más comúnmente utilizado en cronógrafos de gama media. De hecho, este mecanismo ha permitido a muchas marcas poner a la vente cronógrafos automáticos que, de otra manera, hubieran estado solo al alcance de bolsillos privilegiados con acceso a las grandes manufacturas. :clap:
Como también sabréis, una de las características distintivas del mecanismo ETA 7750 es que la masa oscilante carga el rotor en una sola dirección, por lo que la misma, que tiene un tamaño y peso considerables, se mueve con total libertad en la dirección sin resistencia, algo que resulta claramente perceptible para la muñeca, que nota la vibración que provoca este movimiento libre, que parece dar “vida” al reloj (aunque, paradójicamente, lo que realmente le da vida es el movimiento contrario…)
Esta sensación de “vida” del cronógrafo 7750 provoca reacciones encontradas. Desde aquellos a los que les encanta sentir vivo el reloj en la muñeca, entre los que me incluyo, hasta los que han llegado incluso a pensar que se trataba de un defecto de su modelo… ¿En qué grupo os incluís? ¿Qué modelo de cronógrafo con mecanismo ETA (o Valjoux) 7750 tenéis? Muchas gracias y un saludo
P.D. Por cierto, yo tengo un Zeno Magellano con el que estoy muy contento… :)
 
A mí también me gusta sentir que se mueve algo dentro del reloj, y que gracias a ese movimiento se está cargando... yo por unas cosas o por otras tengo varios relojes con ese movimiento (Hamilton, Oris, Omega y Longines), y en ninguno de ellos me ha dado ningún problema...
 
Yo la verdad que ese pensamiento de estar defectuoso no me lo trasmite, primero por que sabes que en los automaticos hay una masa oscilante que provoca esa oscilacion, y segundo por que no es un cascarrillo, ya que es una oscilación potente pero para nada dá sensacion de fragilidad o de rotura, por decirlo de alguna manera. Tampoco lo noto mucho la verdad, la mía esta montada en un fortis B42 ,y había oido que se dejaban notar mucho en este modelo , pero quizas al ser el primero o que me esperaba más, me pasa casi inadvertido.
 
Yo también me incluyo entre los que les gusta la sensación de movimiento en la muñeca. Tengo un Hamilton Khaki crono, y estoy encantado con él.
 
A mí me gusta sentir el movimiento en la muñeca, no es en absoluto desagradable. En mi caso tengo un Omega Speedmaster Schumacher, de la serie que salió en el 2001.
 
a mi me encanta, hace que sientas el reloj como algo verdaderamente vivo! incluso el pequeño zumbido que hace al girar es maravilloso!
 
No se si es la misma maquinaria, pero a mi me pasa con el PAM 244. Y me encanta. A veces se puede ver como se mueve el reloj, realmente está vivo.
 
Pues a mi me gusta... los que tengo con fondo visto, es una pasada la velocidad que coge... Tengo varios: Alfa Romeo, Oris, Hamilton y Kronos. Todos ellos fincionan de maravilla. En el que más noto esto es en el Alfa Romeo, quizás es porque es el que menos caja tiene.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios! Definitivamente, parece que hay quorum en que nos gusta sentir esa "vida" del reloj y también parece haberlo en que el ETA 7750 es un magnífico mecanismo que, no solo hace accesible para muchos de nosotros un cronógrafo automático de mecanismo suizo, sino que además da un fantástico resultado!
 
  • #10
defectuoso? jamas, :D
me gustaba escucharlo y sentirlo en mi Fortis B-42 y ahora que le he puesto el fondo visto, además disfruto mirándolo :ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Pues forma parte de (probablemente el único) que encuentra molesto hasta cierto punto la vibración, de hecho llegué a pensar que se trataba de un defecto, es un contraste por ejemplo con el Longines Avigation chrono que monta una ETA 2894-2 y es todo suavidad, el Breitling super Avenger monta el calibre 13 (valjoux 7750 modificado) y no me da esa sensación de vibración quizás por el tamaño considerable del nene, sin embargo por las características del Hamilton Regatta se lo puedo perdonar si fuera un reloj más de vestir no me gustaría, prefiero el Longines.
 
  • #13
Yo aprecio mucho ese movimiento en la muñeca. Y cuando me pongo otro reloj, lo echo de menos.
Mi 7750 lo llevo dentro de un Hamilton Officer.
 
  • #14
Me encanta oir ese ruido,.......... es sinfonía..............

Se oye más en el Oris BC3 que en el IWC 3701 PD.

Se oye más que en el Parnis jjjjjjjjjjjjuaaaaaaaaaaasssssssssssss
 
  • #15
Tengo un Fortis B-42 cosmonauts crono, con un movimiento similar. Que el reloj se mueva significa que el bebe que lleva dentro está vivo. De hecho a mi se me desaflojó un tornillo del mecanismo oscilante y se dejó de mover. Tuve que mandarlo al taller. Ahora ha vuelto a la vida y me encanta.
 
  • #16
El Speedmaster reduced lleva también ese movimiento? (Creo que no, pero la verdad, no se cuál lleva)
Y el Breitling Chronomat? Su maquinaria es una 7750 modificada?
El reloj en el que yo siento más lo que gira la masa oscilantes es un Oris diver chrono.
 
  • #17
A mi me encanta sentir el reloj en la muñeca.
 
  • #18
Pues forma parte de (probablemente el único) que encuentra molesto hasta cierto punto la vibración, de hecho llegué a pensar que se trataba de un defecto, es un contraste por ejemplo con el Longines Avigation chrono que monta una ETA 2894-2 y es todo suavidad, el Breitling super Avenger monta el calibre 13 (valjoux 7750 modificado) y no me da esa sensación de vibración quizás por el tamaño considerable del nene, sin embargo por las características del Hamilton Regatta se lo puedo perdonar si fuera un reloj más de vestir no me gustaría, prefiero el Longines.


iba a contestar que no encontrarias más de 5 foreros a los que les molestaría, pero si con tan pocas respuestas ya hay uno, subo a 20
 
  • #19
pues yo siento nada, y para oirlo tengo que meter el reloj casi dentro de la oreja.
 
  • #20
Yo lo llevo en un Hamilton X-Wind, me encanta sentir la masa oscilando y moviendo toda la caja del reloj y ese pequeño zumbido que se hace notar, como si te estuviese diciendo "aquí estoy, en tu muñeca".

Simplemente magnifico
 
  • #21
A mi también me encanta!

Calzo un Oris TT3 Chronograph
 
  • #22
Yo tengo un Sinn 756S y me encanta sentir que el reloj esta vivo!!!! mola!!
 
  • #23
Mi pequeña aportación - Aquastar Crono - Valjoux 7750 - es una gozada. S2.Tony
 
  • #25
En estos momentos no tengo ningún chrono porque mi vista no me permite disfrutar de las esferas algo cargadas ( disfrutar de los detalles de un vistazo ),pero he tenido varios con esa maquinaria y me encanta esa sensacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie