• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayon en cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo mensaka2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mensaka2

mensaka2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,pues eso,que le acabo de hacer un rayon a mi querido Sea 300m :-(( ,maldita sea mi suerte,con lo impecable que estaba,alguien sabe si hay forma de repararlo??,creo que no,la unica seria cambiarlo,pero por preguntar no pierdo nada.

Muchas gracias y un saludo.
 
Creo que no, pero es dificil rayar el cristal de zafiro, con que le has dado? Saludos
 
Cambiarlo es la solución. Lo siento, esas cosas pasan a veces.....
Saludos.
 
Hola mensaka2, siento lo de tu cristal de zafiro, parecen chorradas, pero justamente uno no hace mas que ver en el reloj solamente el arañazo...somos asi ;-)

Si el diamante es 10 en la escala de Mohs y el corindon o cristal de zafiro es 9 en la escala de Mohs, es facil la deduccion, o bien te puelen el cristal con una muela especial de diamantes o cambias en cristal por uno nuevo, no siempre es caro, sobre todo si lo hace un relojero de confianza y bueno, pero fuera del servicio técnico de Omega.
Un abrazo y suerte ;-) :)
 
No comprendo cómo tú Santi

dices que "fuera del SAT de Omega".

Ya sabemos que no son todo lo diligentes y eficaces que debieran ser pero indudablemente siempre recurriré al servicio oficial que es quien mejores medios tiene. Independientemente de su organizacion, personal etc.

Imagina que no existiese. ¿No sería aún peor?

Un saludo

PD: Ni en el taller de la casa madre de una manufactura, tienes la certeza de que te dejen bien un reloj. Nunca hablo de oídas. Es mi propia experiencia
 
dices que "fuera del SAT de Omega".

Ya sabemos que no son todo lo diligentes y eficaces que debieran ser pero indudablemente siempre recurriré al servicio oficial que es quien mejores medios tiene. Independientemente de su organizacion, personal etc.

Imagina que no existiese. ¿No sería aún peor?

Un saludo

PD: Ni en el taller de la casa madre de una manufactura, tienes la certeza de que te dejen bien un reloj. Nunca hablo de oídas. Es mi propia experiencia

Eres la voz de mi conciencia....segun escribia el post y lo lanzaba, me arrepentia del tono que habia usado acerca del servicio oficial de Omega, te lo prometo ;-)
Siendo sincero me he dejado llevar por esa especia de leyenda negra que leemos tanto en el foro sobre el sat de Omega, pero ciertamente el lugar mas seguro en el que te pueden reparar un Omega, es un servicio oficial de Omega.
Pido disculpas, lo siento.:huh: :huh:
Solo me cabe una una duda, si yo viviese en Barcelona, creo honestamente que se lo llevaria al maestro PITA o a Hexavi, siempre y cuando Omega les proporcione las famosas fornituras ( que connotaciones tiene esa palabrita ;-) ) y hablando fuera del periodo de garantia...pero igual estoy equivocado.
Un abrazo :)
 
PD: Ni en el taller de la casa madre de una manufactura, tienes la certeza de que te dejen bien un reloj. Nunca hablo de oídas. Es mi propia experiencia


Ese es el famoso y nunca bien ponderado "factor humano". Toda una impresionante marca relojera, con una infraestructura de tres pares, se viene abajo porque una sola persona no sea idonea en su trabajo y meta la pata en el sector en el que participa de la empresa.
Es curioso, no existen SATs, sino el SAT de tal o cual sitio, que como tu bien dices por propia experiencia, sabes si trabajan bien o mal y no es ni mas y menos que detras de las bambalinas, esté un autentico profesional.
Un abrazo.:) :)
 
Yo soy de pueblo y, además, medio bobo.

Mi coche, desde que finalizó la garantía, no ha vuelto a pisar el taller oficial. Va a mi mecánico de confianza desde hace 5 años y... me he ahorrado muchísimos euros y el coche está perfectamente cuidado. Amen de que no tengo que soportar larguísimas esperas y a los cambiapiezas habituales. Y, para postre, mi mecánico es ya un "amiguete" más.

Mis relojes, desde que le conozco, no han sido tocados por más manos que las de Hexavi.
Mi experiencia... mmm en la casa oficial Tag heuer me desgraciaron un super2000 me cobraron, si no recuerdo mal, hace 8 años 40000 pesetas por la revisión y sustituir el cristal normal por el de zafiro... la revisión de Hexavi, dejando el reloj prácticamente en COSC ha sido, digamos... mucho más razonable (el que quiera precios, por privado o a Xavier) y además con un trato qué, dudo mucho , me dieran en la casa Omega (donde, la última vez que la visite en Madrid me toco esperar más de una hora para que me pusieran un eslabón en un armis)

Osea:

Mensaka, te recomiendo encarecidamente qué, salvo garantias o reparaciones con fornituras superextrañas, no pises jamás de los jamases un SAT de marca reconocida para cuestiones como las que cuentas.

Contacta con cualquiera d elos maravillosos profesionales que hay en el foro y dispondrás de la misma -bueno, no, la misma no, mucho mejor- garantía de la casa oficial.

Saludos
 
Si el diamante es 10 en la escala de Mohs y el corindon o cristal de zafiro es 9 en la escala de Mohs, es facil la deduccion, o bien te puelen el cristal con una muela especial de diamantes

Siguiendo el razonamiento el cristal de zafiro sólo lo podría rayar con un diamante.... no será la historia tantas veces leida aquí del tratamiento antireflejos. Si es así la solución es bastante más factible.
Un saludo.
 
  • #10
Yo soy de pueblo y, además, medio bobo.
Mensaka, te recomiendo encarecidamente qué, salvo garantias o reparaciones con fornituras superextrañas, no pises jamás de los jamases un SAT de marca reconocida para cuestiones como las que cuentas.

Contacta con cualquiera d elos maravillosos profesionales que hay en el foro y dispondrás de la misma -bueno, no, la misma no, mucho mejor- garantía de la casa oficial.

Saludos
Hola rmrelojes, sera de pueblo, como tantos en esta España nuestra, pero de bobo nada.
Dar con un buen mecanico, habilidoso, de precio ajustado y que ademas sea de los saben buscar piezas de segunda mano ( de esas que son de siniestros y estan nueva = Desguace Torres y su Imperio), es un autentica joya que hay que mimar en extremo.
Con los relojes otro tanto de los mismo, pero es que Xavier no es estadisticamente "normal", es un relojero excepcional, habra quizas y tirando cohetes 30 o 40 relojeros como Hexavi, Pita, ALberto ....en toda España.

La autentica piedra angular por la cual tienen cojidos por los testiculos a estos relojeros, son las famosas fornituras, cada vez mas dificiles de obtener ya que las casas relojeras se dan cuenta que estan perdiendo dinero en las reparaciones ...y prestigio, por cierto.

La conclusion sinceramente no se cual es, Rolex tiene para mi gusto el mejor SAT de España y nunca llevaria un Rolex a otro sitio, pero el resto de marcas...sinceramente os consultaré a vosotros el dia que falle algo.

Un abrazo y lo dicho rmrelojes, de bobo nada, tu si que sabes ;-) ;-)
 
  • #11
Si el diamante es 10 en la escala de Mohs y el corindon o cristal de zafiro es 9 en la escala de Mohs, es facil la deduccion, o bien te puelen el cristal con una muela especial de diamantes

Siguiendo el razonamiento el cristal de zafiro sólo lo podría rayar con un diamante.... no será la historia tantas veces leida aquí del tratamiento antireflejos. Si es así la solución es bastante más factible.
Un saludo.

En el foro hay Ingenieros que podrian explicarme porque demonios los cristales de zafiro se rayan, cosa que en el mundo real ocurre y no solemos tropezar con diamantes/brillantes de modo habitual, no? ;-)
Como curiosidad te diré que la típica loza de un baño, en la parte que no esta esmaltada, por debajo que es aspera, raya de manera sorprendente un cristal de zafiro!! Ojo al parche :( :( , ni os acerqueis a una llave de baño con el reloj puesto, es mortal de necesidad( para el cristal ;-) )

Pero es posible que solo sea el tratamiento antireflejos lo que este arañado, con lo cual el arreglo es mucho mas sencillo y barato.
Un abrazo ilis :) :)
 
  • #12
Hola a todos,gracias por vuestras respuestas,en este caso,no es que alla sido con un diamante,si no con 12,a sido con un anillo que lleva puesto mi mujer,no se si sera el tratamiento antirreflejo o el cristal lo que esta rayado,pero como comentais,ahora no hago mas que verlo(el puto arañazo)
El reloj esta en garantia,solo tiene 5 meses,mañana lo voy a llevar al SAT Omega a ver que me cuentan,seria extraño,pero creeis que pueda entrar en garantia??

Un saludo.
 
  • #13
Ya sé rmrelojes porqué no llevas el coche al SAT....

Es que tú no tienes coche : Tienes una vaca y con un veterinario te vale je je.

En serio . Está bien lo del mecánico amiguete pero cuando se desprograme la centralita electrónica y no tenga el soft ni el hard adecuado, que harás ?

Lo mismo te digo de un reloj. Si es un Eta 2824, pues vale, ya tenemos relojeros alrededor que saben hacer el mantenimiento .

Ahora dime dónde recurrirías si hay que sustituir una aguja o un rochete de un JLC del año 50. Posiblemente donde tienen o pueden fabricarte esa pieza.

Esa cualificación solo es posible obtenerla CON GARANTIA en las manufacturas y aún así NO EN TODAS.

Un saludo
 
  • #14
Verás...
Es qué, como te decía, soy de pueblo, medio bobo y, para más inri, pobre. Que le vamos a hacer.
Pero no se en que mundo de talleres te mueves o que coche seminuclear tienes. Sin ir más lejos en Midas o Speedy, talleres generalistas de reparación rápida, te reprograman la centralita y te chequean la gestión conectando a un ordenador el coche.
Los tiempos cambian...
En cuanto a los relojes... Verás. No tengo ningún reloj de manufactura -bueno, sí, un rolex- y mi contraria otro qué, curiosamente, ajusto hace poco Hexavi sin ningún inconveniente dejándolo, como es habitual, perfectamente y, para más coña, sin quererme cobrar nada!!!
Pásate por Rolex y se lo explicas para que no te cobren
En cuanto a los relojes que comentas. Pues más de lo mismo. Tú llevalos donde prefieras, tú mismo. Yo los llevaré, primero a casita de Hexavi y, si él me dice que no puede repararlo, donde él me indique o, como último recurso, al SAT oficial, no sin antes encomendarme a la milagrosa Virgen Blanca de Kazan.
Lo que está claro es que cada uno contamos la feria desde nuestro escaparate. Ni yo llevo razón ni creo que tú la tengas. Lo mejor de todo es que ofrecemos dos alternativas para qué, si alguien lo considera, pueda decidir.
Un saludo

Pd.- La vaca me tiene de los nervios. resulta que es un gif d eesos animados pero no se como leches hacerlo para pegarlo y que funcione. En fín... ahora que lo pienso igual lo cambio.
 
  • #15
Pues mira, yo sí entiendo a santi . . .

dices que "fuera del SAT de Omega".

Ya sabemos que no son todo lo diligentes y eficaces que debieran ser pero indudablemente siempre recurriré al servicio oficial que es quien mejores medios tiene. Independientemente de su organizacion, personal etc.

Imagina que no existiese. ¿No sería aún peor?

Un saludo

PD: Ni en el taller de la casa madre de una manufactura, tienes la certeza de que te dejen bien un reloj. Nunca hablo de oídas. Es mi propia experiencia



. . . . ya que las experiencias que he tenido con el Servicio Omega, han sido de una calidad, profesional y humana de lo más reprochable.
No entiendo cómo puedes aconsejar el uso del STA, si a lo mejor algún buen profesional te va a hacer la reparación, la misma que el servicio, a un precio más ventajoso y sin andarse con los cuentos habituales . . . “¡Uy!, me parece que este reloj no van a poder arreglarle en España, habrá que enviar a Suiza”, “El eslabón que necesita ya no se puede conseguir, habrá que ponerle un brazalete completo”, “El cristal sólo no se puede cambiar, hay que colocar juntas, corona etc. etc . . . clink, clink clink . . BOOOOOOOOOTEE.
Lo siento pero no me convences.
Saludos, ferraz
 
  • #16
Pues que tengas suerte rmrelojes.

El día que necesites una simple corona original para los Rolex o para otro reloj de la misma gama ya me contarás donde irás a buscarla.

Un saludo
 
  • #17
De relojes no sé mucho (nada). Todavía no me he visto en la necesidad de llevar a revisar a fondo ninguno de mis relojes "actuales" y no sé si lo llevaré al SAT o no. Mi experiencia en un ajuste de mi Rolex ha sido más que satisfactoria con el trabajo hecho por Alberto (Chronoworld).
Pero con los coches...mis experiencias han sido nefastas hasta que llegué a la conclusión de llevar el coche siempre y para todo al Servicio Oficial. Tuve un BMW al que llevé a un taller de esos que se comentan por ahí arriba para una carga del A/A y se cargaron el compresor. La broma casi 1000 € y claro, como no se notó al momento, pues me lo tuve que tragar.

El que tengo ahora tiene 165000 kms y 6 años con todas las revisiones en el concesionario oficial y perfectamente conservado y mantenido (de eso puede dar fe algún forero ;-) ) ¿Que me ha costado la pasta? Claro que sí pero qué se le va a hacer...
 
  • #18
Que mala suerte hombre.

Creo que eres el primero del foro al que se le raya el reloj contra un anillo!!

No creo que te lo cambien en garantía, de todas maneras no comentes nada de anillo...
 
  • #19
Bien Ferraz y/o Rmrelojes y/o Timewatch

Creo que no hablamos del mismo tipo de servicio.

Un mantenimiento, ajuste fino, lubrificado, pérdida de estanqueidad, cambio de juntas etc. es de del tipo de operaciones que yo dejaría sin dudar en un relojero de confianza.

Otra cosa es cuando se supera ese nivel y se necesitan piezas específicas que usualmente las marcas no suministran a nadie.

De ahí mi comentario de que es mejor que exista el SAT oficial. Es el único que te va a poder resolver el problema en cualquiera de las dos situaciones anteriormente expuestas.

Y que conste que mi vinculacion con algun SAT es nula.

Un saludo
 
  • #20
Estimado Santi,

Entre el diamante y el corindon hay algunos minerales y materiales de mayor dureza, como las circonitas, que son sustitutas de los diamantes en joyeria, y algun otro material cerámicos, incluso te digo más, incluso mas duros que el diamante natural también los hay, aunque solo dos :D

Bueno los azulejos tienen contenido de óxidos metálicos, no se exactamente que proporción, y por tanto seran abrasivos, pero no creo que suficiente para rayar un zafiro :huh: , de todas maneras el próximo vaso que rompa en casa, va a sufrir la prueba de la loza! ;-) , os contaré

Saludos
 
  • #21
Joder con el de pueblo. Yo soy de ciudad y ya me gustaría saber buscarme la vida como tú. A tu lado parezco tonto.
P.d. A mi mujer le chifla tu vaca.
 
  • #22
Estimado Santi,

Entre el diamante y el corindon hay algunos minerales y materiales de mayor dureza, como las circonitas, que son sustitutas de los diamantes en joyeria, y algun otro material cerámicos, incluso te digo más, incluso mas duros que el diamante natural también los hay, aunque solo dos :D

Bueno los azulejos tienen contenido de óxidos metálicos, no se exactamente que proporción, y por tanto seran abrasivos, pero no creo que suficiente para rayar un zafiro :huh: , de todas maneras el próximo vaso que rompa en casa, va a sufrir la prueba de la loza! ;-) , os contaré

Saludos

Gracias compañero, ese matiz profesional de los datos es exactamente lo que necesitaba para entender el misterio de los arañazos en los cristales de zafiro, un fuert abrazo y gracias :) :)
 
  • #23
El día que necesites una simple corona original para los Rolex o para otro reloj de la misma gama ya me contarás donde irás a buscarla.

Un saludo
Te cuento una anecdota sin nombres....hace solo unos pocos años, lo relojeros profesionales se acercaban a la "basura" de los servicios oficiales de Rolex, para hacerse con las fornituras que Rolex no da a nadie mas que a sus propios SAT.

Pero por increíble que os parezca, ese truco ya se lo han aprendido y ahora no se ve ni un tornillo en su "basura" así que 4800s, mal que nos pese, tiene más razón que un santo ;-)

Por cierto, también estoy de acuerdo contigo con lo del mantenimiento puro y duro. Ese si es razonable que lo hagan profesionales de confianza como Hexavi, Alberto, P.Izquiero o Pita...pero la eterna guerra de las fornituras, nos obligan a acudir a los "oficiales" en caso de avería gorda.

Una anécdota curiosa, nunca he tenido una avería seria en mis relojes. Una vez se me cayo en la bañera el Navitimer y le entro agua y el Rolex Oyster herencia de mi padre, se le fue de excursión el muelle real...esos son todos mis incidentes con los relojes.
El resto ha sido engrase y mantenimiento y además auto impuesto, ya que ni retrasaban no na de na ;-)

Un abrazo y PAX, por favor, en el fondo todos estamos diciendo lo mismo pero bajo diferentes enfoques ;-):) :)

Felices Fiestas :) :)
 
  • #24
Hola perez,mas bien a sido el anillo contra el reloj,y este ha salido perdiendo.
Lo llevare al SAT con cara de sorpresa y de incredulidad de como es posible que se ralle sin tocarle si quiera.A ver si cuela,no creo pero en fin.....

Un saludo.
 
  • #25
En el foro hay Ingenieros que podrian explicarme porque demonios los cristales de zafiro se rayan, cosa que en el mundo real ocurre y no solemos tropezar con diamantes/brillantes de modo habitual, no? ;-)
Como curiosidad te diré que la típica loza de un baño, en la parte que no esta esmaltada, por debajo que es aspera, raya de manera sorprendente un cristal de zafiro!! Ojo al parche :( :( , ni os acerqueis a una llave de baño con el reloj puesto, es mortal de necesidad( para el cristal ;-) )

Pero es posible que solo sea el tratamiento antireflejos lo que este arañado, con lo cual el arreglo es mucho mas sencillo y barato.
Un abrazo ilis :) :)

Hola Santi, acudo a tu llamada:-P :D

El zafiro se raya porque o lo rayan materiales más duros que él o porque más que rayarse lo que recibe es un golpe; el zafiro es un material muy duro, pero no muy tenaz, es decir, es frágil y soporta muy mal los golpes.

Entonces por qué es tan dañina la loza no esmaltada, pues porque es un material cerámico, es decir, las cerámicas son aglutinamientos de nitruros, carburos, silicatos, óxidos, etc. ni más ni menos que componentes de los minerales más duros, por ejemplo, el zafiro es un óxido de aluminio, al igual que los rubíes, el cuarzo és un óxido de silicio, etc. de ahí que los zafiros se rayen con la loza pues no es difícil encontrar algunas zonas que tienen partículas de materiales más duros que el zafiro en su superficie sin esmaltar.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie