• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

raymond weil

  • Iniciador del hilo Manuelmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuelmar

Manuelmar

Quasi-forer@
Sin verificar
En primer lugar buenos días a todos y gracias de antemano.

Me gustaría me comentarais que opinais de esta marca y como aguantaría su comparación (en calidad, los diseños son otro tema) con otras marcas (ej. oris)

La pregunta viene porque me ha gustado un raymond y un oris al mismo nivel aprox. de precio. y logicamente me gustaría decidirme por calidad.

Un abrazo y nos iremos viendo por aquí.

:ok::
 
En el mundo de los relojes no todo es racional (de hecho sólo una pequeña parte lo es) por eso, desde mi irracionalidad, te digo que me tira mucho más Oris que Raymod Weil, maraca que, por lo que se ve, tiene pocos adeptos en el foro. Ahora bien, si a ti te ha entrado por los ojos y has sentido mariposas en el estómago, poco importará lo que te digamos
 
Lo de las mariposas ha estado muy bien...:laughing1: en definitiva comprate el que mas te guste.
Mejor dicho comprate los dos, uno ahora y el otro dentro de un tiempo.
 
Dinos que modelos son en concreto para poder opinar, ahhhhhhhhh y pon fotos.
 
Raymond Weil la verdad es que hace diseños preciosos, para mi gusto mas bonitos que la mayoria de oris en muchos casos, pero la marca en si puede que este un poco por debajo. Si nos dices en que modelos te has fijado podremos ayudarte mas, ya que ademas de la estetica podremos aconsejarte sobre el movimiento que montan y otros menesteres por el estilo. Un saludo y bienvenido en el foro
 
Cuidado porque el RW Nabucco tiene, a mi entender, un defecto de diseño en las asas y la correa, siendo válido sólo para muñecas enormes. Ojo al dato! Pruébatelo en caso de que sea uno de los de esa serie. Suerte. A mi Oris me gusta, pero es demasiado lineal. Sieeeeeeempre hacen lo mismo!
 
Completamente deacuerdo con gamor73.
El nabucco parece un reloj muuuucho más grande de 46mm.
Yo lo cambié por eso, y ahora con un Super Avenger de 48,4mm me siento mucho más cómodo.

Eso si, el nabucco es PRECIOSO.
 
En primer lugar buenos días a todos y gracias de antemano.

Me gustaría me comentarais que opinais de esta marca y como aguantaría su comparación (en calidad, los diseños son otro tema) con otras marcas (ej. oris)

La pregunta viene porque me ha gustado un raymond y un oris al mismo nivel aprox. de precio. y logicamente me gustaría decidirme por calidad.

Un abrazo y nos iremos viendo por aquí.

:ok::


buenos días,

Siempre me ha llamado la atención esta marca, en concreto el modelo nabucco (¿se escribe así?). Los cronos de este modelo, me parecen contundentes, de bonito diseño, y muy bien acabados:ok:: (lastima de sus 46 mm, al menos para mi). Por cierto, hay un nabucco crono "all black", impresionante:clap:. De este modelo, también hay solo-hora y GMT, de tamaño más comedido (creo que 44 mm) y muy chulos también

De todos modos, para más precisión, coméntanos el modelo que te gusta.

En cuanto a las comparaciones, me parece muy subjetivo, ¿verdad?. Pues si, en ese rango de precios (creo que el modelo comentado anda: versión crono, unos 2800, versión solo-hora 1700, pero no estoy seguro..::Dbt::::Dbt::) hay muchas alternativas y de marcas de más "renombre".

Saludos
 
Es muy bonito, pero un poco caro para lo que ofrece
lostimage.jpg

Raymond Weil Nabucco Rivoluzione Chronograph watch’s specification:

Price range: €25,000
Movement: ETA Valjoux 7753, automatic, 28,800 vph, 27 jewels
Complications: Chronograph, date
Power reserve: 46 hours
Case material: Stainless steel, titanium, solid case back
Case size: 46 mm
Case height: 15.5 mm
Dial: Black, with three chronograph totalizers
Water resistance: 200 m
Strap: Saddle-stitched black crocodylus niloticus strap, RW folding clasp in black titanium, with double push-piece security
Crystal: Sapphire, 2.5mm thick, anti-reflective on both sides
 
  • #10
Es muy bonito, pero un poco caro para lo que ofrece
lostimage.jpg

Raymond Weil Nabucco Rivoluzione Chronograph watch’s specification:

Price range: €25,000
Movement: ETA Valjoux 7753, automatic, 28,800 vph, 27 jewels
Complications: Chronograph, date
Power reserve: 46 hours
Case material: Stainless steel, titanium, solid case back
Case size: 46 mm
Case height: 15.5 mm
Dial: Black, with three chronograph totalizers
Water resistance: 200 m
Strap: Saddle-stitched black crocodylus niloticus strap, RW folding clasp in black titanium, with double push-piece security
Crystal: Sapphire, 2.5mm thick, anti-reflective on both sides


Pues yo lo he visto en relojería por 3.500 leuros::Dbt::
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente tal como comentais el Raymond es el Nabucco Negro aprox. 3.200 euros
El oris es el Oris Prodiver Chronograph 2.900 euros

Cietamente los dos son dos "bestias pardas" pero estoy muy indeciso

Gracias de nuevo
 
  • #14
a mi cada dia me gusta mas el Raymond Weil Nabucco Rivoluzione lastima del precio me parece que 3.500€ es demasiado para este reloj.
 
  • #15
Has mirado si hay alguno en el FCV? Igual puedes encontrar algo más barato que en concesionario oficial...
 
  • #16
Yo he tenido relojes de rw y de oris, me encanta RW, incluso en cuarzo, Oris no tanto, pero entre los dos que dices uffffffff, los dos xDDDD, en serio si tuviera que elegir uno para qudarmelo siempre me quedaria con el RW, pero como posiblemente mas tarde o temprano querria cambiarlo el Oris pro Diver tiene mejor venta, el RW... no se, creo que de ambos relojes hay en el FCV mira alli seguro que ahoras mas de 600e.


un saludo.
 
  • #18
En el diseño de este Nabucco Cuore Caldo hay que destacar la mezcla de materiales (acero, titanio, fibra de carbono y oro rosa de 18 quilates) para su caja y la pulsera de caucho vulcanizado con inserciones de cuero negro. Este es el de 12000 dolares, £8,795.00
lostimage.jpg


  • Calibre ETA 7750 bi-compax con complicaciones.
  • 28.800 alternancias por hora.
  • Reserva de marcha de 42 horas.
  • 32 rubíes.
  • Funciones: Cronógrafo bi-compax ratrapante con indicador de reserva de marcha. Agujas centrales de cronógrafo y de ratrapante, contador de 30 minutos a las 3 horas, activación, pausa y reactivación con el pulsador a las 2 horas, puesta a cero con el pulsador a las 4 horas, lectura de tiempo intermedio con presión del pulsador de la corona a las 3 horas, indicador de reserva de marcha a las 6:30 horas y contador de segundos a las 9 horas.
  • Caja redonda de oro rosa de 18 quilates, titanio y acero pulido/matizado.
  • 46 mm de diámetro de la caja.
  • 16,7 mm de grosor de la caja.
  • Bisel superior en oro rosa de 18 quilates con realce de taquímetro.
  • Corona de oro rosa de 18 quilates enroscada y acanalada con el monograma RW. Dispositivo de protección de titanio.
  • Pulsadores en oro rosa de 18 quilates, enroscados y acanalados.
  • Inserciones laterales con placas de fibra de carbono.
  • Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo de doble cara (2,5 mm de espesor).
  • Esfera negra con efecto de damero.
  • Zona central en relieve de color oro rosa atornillada a la placa de la esfera con cuatro tornillos decorativos.
  • Índices (11) realzados con revestimiento luminiscente. Número 12 en dorado.
  • Agujas de horas y minutos tipo Boston doradas y realzadas con revestimiento luminiscente.
  • Fonde de caja enroscado hecho en titanio con cristal de zafiro.
  • Correa de caucho vulcanizado y cuero negro. Cierre desplegable con doble sistema de seguridad.
  • Sumergible hasta 200 metros.
  • Edición limitada a 500 piezas numerada en el fondo de la caja.
 
  • #19
si hay un tal RINGO que vende un nabuco xDDDD

https://relojes-especiales.com/threads/raymond-weil-nabucco-carbono.107996/

Oris pro diver se han vendidos algunos, pero segun parece tienen muy buena aceptacion, y no hay ninguno a la venta, sobre 1700e

un saludo.
Hola Joaquin,
que rápido y listo has andao jejejejeje...xDxDxD
Oris Pro diver, efectivamente, se han vendido algunos... Nabucco Crono, creo que solo está el mío... aunque alguna vez creo que llegó a haber alguno Nabucco "solo hora"....

Saludos compañero!!
 
  • #20
Como al final esto de los relojes es muy subjetivo y lo que a mí me encanta a ti te puede parecer un horror, yo siempre digo que te compres el que más te guste y te olvides cual puede ser mejor. En buenas marcas todos son buenos. El antiguo director de la revista La Moto, Cesar Agüi, siempre decía que no hay moto mala, sino compra equivocada.
 
  • #21
Como al final esto de los relojes es muy subjetivo y lo que a mí me encanta a ti te puede parecer un horror, yo siempre digo que te compres el que más te guste y te olvides cual puede ser mejor. En buenas marcas todos son buenos. El antiguo director de la revista La Moto, Cesar Agüi, siempre decía que no hay moto mala, sino compra equivocada.
Pues es una frase con mucho sentido...nunca la había oído, pero tiene razón:

"No hay moto mala, sino compra equivocada"

Tomo nota!!
 
  • #22
Pues el que mejor te veas en la muñeca.
Pruebate los doz. A mi prrsonalmente ORIS.
Un saludo
 
  • #23
A mi es un reloj que me encanta, por eso sabia que vendias uno jejejejjee, de hecho si alguna vez pasa por mis manos un carrera a buen precio te ofrecere cambio seguro si aun te interesa xDDDD


un saludo.


Hola Joaquin,
que rápido y listo has andao jejejejeje...xDxDxD
Oris Pro diver, efectivamente, se han vendido algunos... Nabucco Crono, creo que solo está el mío... aunque alguna vez creo que llegó a haber alguno Nabucco "solo hora"....

Saludos compañero!!
 
  • #24
me encanta Raymond weil , hace 8 años que tengo un don giovanni cossi grande solo atrasa 3 segundos cada 24 horas, la calidad y el diseño
son buenos.
 
  • #25
Es un hilo de hace mucho tiempo. Pero dado que la marca Raymond Weil no tiene mucho predicamento en el foro, voy a partir una lanza en su favor. Mi opinión es que , en cuanto a calidad, está por encima de TAG y Longines. No voy a opinar en relación con el ORIS, porqué nunca he tenido uno. Yo tengo el modelo Nabucco sin crono y va perfecto y el acabado es magnifico y duro. El diseño es bonito pero el único fallo que le veo s que es muy grande (44 m/m) y el crono creo que és de 46 m/m. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie