• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rayaduras en el cristal

  • Iniciador del hilo mile7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mile7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy al salir del coche he dado un golpe (un poco fuerte, eso si) con la puerta del coche y poco después he comprobado para gran disgusto que la esfera de mi Longines tenía un par de micro rayaduras. No se notan nada pero basta que yo sepa que están ahí para que me llevn los demonios. Mi pregunta es si hay manera de reparar el daño en un cristal (zafiro) sin tener que reemplazarlo, cuánto costaría (aproximadamente), etc.

Saludos
 
No. Aguantele hasta que tengas otros daños para poder cambiarlo. No es caro pero no se puede andar cambiando de cristal constamtemente porque te volverías .......paranoico con los arañazos.

Mejor esconde la mano.
 
Depende si las micro rayaduras afectan solo a la capa antirreflejos, que se suele rayar con facilidad, entonces si que se puede eliminar toda la capa, si es en el cristal. creo que no hay solución, aunque ya te lo comentara gente mas experta en el tema
 
Yo tengo un Momo Design com cristal de zafiro y capa anti-reflejos que se raya con sólo mirarlo, ya lo cambié una vez y me entró en garantía porque era un defecto del cristal pero las rayas siguen estando también en el cristal nuevo, pero ya no me preocupo y cuando lo hago pienso en los casi los dos meses que estubieron para repararlo y en los e-mails que envié a Diverso y se me pasa todo. No te preocupes, al fin y al cabo tampoco es tan importante.:ok::
 
Si como dices, no lo nota nadie mas que tu, mejor que no lo toques, es una cicatriz que no hace nada mas que darle mas personalidad a tu reloj y con el tiempo ni te darás cuenta de que esta ahí.;-)

En cuanto a la reparación no tengo ni idea de cuanto puede ser, lo siento.
 
o aguatas con el... o lo cambias ...por desgracia.... no se puede reparar...

hay algunos "relojeros" que lo pulen... pero no te lo recomiendo.....

si no es mucho... no seas quisquilloso y aguanta

un saludo
 
El zafiro "sintetico" si se raya...
 
y el natiural también........

no es facil... pero se raya...

cualquier cristal se raya
 
Y q hay de lo de "VIRTUALMENTE INRAYABLE" ?¿

Yo pensaba q se rompia, pero q no se rayaba :(

Salu2
 
  • #10
Eso dicen pero se rayan
 
  • #11
pero puede haberse rayado el antireflectante como han dicho por ahi...
 
  • #12
el que diga que no se raya, que me deje un dia su reloj, le hacemos unas pruebas estilo las que le hacen a los pobres g-shock en youtube, y ya vera...

lo que pasa es que es mas duro y por tanto mas complicado que se raye, pero vamos, quien tenga eggs haga la prueba: reloj boca abajo (funciona mejor si el cristal es convexo) y suavemente, arrastrarlo 10cm por el suelo...o 5cm...
si no se va a rayar??

ahora en serio, hay que tratarlos con cuidado porq cada vez que les damos un toque nos duele en el alma...
 
  • #13
gracias por vuestros consejos. Creo que tocará aguantarse y acostumbrarse, como con las arrugas de la cara...
 
  • #14
¿Y el mineral? que es que teóricamente es el que sí se puede rayar, ¿se puede reparar sin necesidad de cambiarlo?
 
  • #15
si aguántate a que tenga más, de hecho a veces los rayones son inevitables, ya cuando tenga muchos entonces lo cambias, dale la oportunidad a ese cristal de aguntar las embates de más rayones antes que cuelgue los tenis....:whist::
 
  • #16
Vamos a ver, todos los cristales se rayan. El zafiro es un corindon y tiene 9 sobre 10 en la escala de Mos, por lo tanto si coges un diamante y lo frotas contra el zafiro este se raya porque el diamante tiene 10 sobre 10. Lo que pasa es que se dice que son virtualmente irrayables porque uno no se espera encontrar una pared de diamante por ahi con la que rozar el relojito. Otra cosa es que se rompa; si coges un martillo y le pegas al zafiro, o incluso al diamante, este se rompe con bastante facilidad. Se puede rayar el acero con zafiro pero no lo puedes romper, en cambio puedes romper el zafiro con un martillo de acero. La explicacion esta en los atomicos de cada tipo de material y bla, bla, bla....

Siento ser tan pesado, estas noches de insomnio....

P.D: espero no haber puesto ninguna burrada cientifica.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76
  • #17
Estoy de acuerdo con Manrique en lo de que así tendrá más personalidad. Como dice un refrán "Bandera vieja es hora de capitán"
 
  • #18
El zafiro es resistente a rayaduras, no contra-rayaduras.
Tiene buena resistencia a cualquier rayón casual, pero dale duro con un alfiler y comprobarás su resistencia.

Yo lo que hago es que espero a que tenga varias rayaduras y que sean mas o menos visibles para entonces cambiar el zafiro.
 
  • #19
No merece la pena arreglarlo, olvidate de ellas, cuando tengas mas ya lo cambiaras, no te obsesiones, ya que entonces no disfrutaras de ningun reloj, saludos
 
  • #20
Si como dices, no lo nota nadie mas que tu, mejor que no lo toques, es una cicatriz que no hace nada mas que darle mas personalidad a tu reloj y con el tiempo ni te darás cuenta de que esta ahí.;-)
Absolutamente de acuerdo. En mi Hydroconquest tengo unos rayones en uno o dos eslabones del armis que le hice estando de vacaciones en Portugal. Un recurdo entrañable y nada mas. Algo que dice que el reloj comparte tu vida.
 
  • #21
Pues yo tengo un pam 111 y por mas golpes que le he dado al cristal está como nuevo. Será que son zafiros diferentes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie