• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rayada mañanera en el cristal del reloj.¿Qué hago?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros, comenzamos bien el lunes, sin darme cuenta, esta mañana he rayado el cristal del citizen 8100 A por un taburete de un bar, y cuando lo he visto tengo dos rayadas a lo largo del cristal, uffffffffffff, vaya, me podéis decir si existe algún remedio casero o producto queme permita pulir la rayadas del cristal. Y, si éstas no salen, existe algún distribuidor que me pueda facilitar un cristal original. Gracias y saludos.

El reloj es igual al que adjunto en este enlace.


https://www.watchuseek.com/threads/citizen-8110a-vintage-chrono-received-today.393254/
 
Me imagino que es un cristal mineral, sin solución, cambiarlo por otro es la alternativa que te haran en cualquier buena relojeria.
 
si es cristal no hay solucion mas que cambiarlo por otro, si es plexi que no creo si lo puedes pulir , un saludo
 
O le cambias el cristal a cualquier relojero manitas,o te pones unas gafas de sol muy oscuras,tu verás :D
 
Con limpiador vitrocerámicas puede resultar...cristal mineral
 
Que malillo eres Vilobi.
Eso del limpiador de vitrocerámicas no lo había oído, si lo pruebas comparte tu experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O le cambias el cristal a cualquier relojero manitas,o te pones unas gafas de sol muy oscuras,tu verás :D<br/>

Tienes una representación de sunglases? 😁
 
Mucho me temo que no hay solución para eliminar las rallas. Así que tendrás que buscar un cristal nuevo, en un SAT o en relojería de calidad.
 
  • #10
Coño ya no voy a dar mas consejos de veterano,como os rebotais jodios,ah y las gafas eran de mi consuegra,que te crees Afri,que ya he salido del armario,¿.. :D :laughing1: :flirt:

Y lo de la vitroceramica lo,a dicho el galego,yo eso solo lo uso pa los Patés :whist::
 
Última edición:
  • #11
En mi opinión tienes poco que hacer, salvo cambiar el cristal. En cualquier caso, no parece que se note mucho, ¿no?
 
  • #12
Ufff, me temo que te toca cambio de cristal compañero.....
 
  • #13
Los cristales minerales se pulen "bien" con oxido de Cesio. Eso si, si la raya es profunda mejor cambiarlo, en cambio si es superficial se puede pulir bien, con paciencia. Sabras cuan profunda es la raya pasando la uña por el cristal, si se queda metida en la raya, olvídalo, cambia el cristal, si pasa por encima sin meterse en la raya, se puede salvar el cristal.
Suerte
 
  • #14
Lo tienes conplicado.....Existe en el mercado un pulidor de cristales,Yo compré uno para los focos del coche y quedaron nuevos.......El problema en un reloj es sacar el cristal de la caja, Quitar bisel,sacar junta del cristal y al ser tan pequeño lo veo complicado......Pregunta que cuesta un cristal,Seguramente es bararo y merece la pena ponerlo..
Un saludo
 
  • #15
Creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar el cristal , hace tiempo lei a un compañero que le había costado el cambio en un citizen unos 20 euros .Por esa cantidad creo que no merece la pena comprar oxido de cesio , empezar a darle como si no hubiera un mañana y ademas no saber a ciencia cierta cual va a ser el resultado .

Yo no me complicaba la vida , cambio de cristal si es que te molesta profundamente ver el jodio surco, aunque ten en cuenta que tratandose de cristal mineral le vas a proporcionar mas medallas seguro.
 
  • #16
Hace un par de años cambié un cristal mineral y de camino le hice una revisión y unos ajustes. Fueron unos 50€, así que si 'duele' mucho ver esas rayas lo mejor es gastarse esos eurillos.... y me consta que si solo es el cristal sale por menos.

Un saludo
 
  • #17
Hola compañero, en el foro tienes varios hilos que te explican como pulir un cristal, es bastante tedioso, tienes que utilizar Diferentes lijas, no es fácil, pero se puede intentar, un saludo.
 
  • #18
Que busque uno de zafiro y lo cambie, es la mejor alternativo si le gusta mucho ese reloj.
 
  • #19
Completamente de acuerdo. Ponle otro cristal y ahorrate malos ratos cada vez que le mires.
 
  • #20
Gracias a todos, por vuestro interés y respuestas, pero al final, me temo que lo voy a tener que cambiar. La trayectoria de la rayada es ascendente de forma longitudinal con dos trayectorias, producida por un fatal desenlace de casualidades, y un taburete con una mueca que ha sido el culpable del desastre. No es por lo que cuesta el cristal, entrono a unos 3 o 4 euros, sino quién es el profesional adecuado que te lo cambia. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie