• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raras sensaciones

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Viendo las fotos de la presentación del Sea dweller de Rulmo sentí una extraña sensación..cuando vi las fotos del reloj con sus etiquetas, sus plasticos y pegatinas, impoluto y precioso... me dió la sensación de que casi era una pena estrenarlo, esa misma sensación la he sentido yo con casi todos mis mejores relojes, de hecho hoy día los pongo menos de lo que desearía por evitar su deterioro, y al final casi siempre llevo puestos relojes mas economicos por el hecho de preservar los otros, a alguno mas que a mi os pasa eso? o es que estoy un poco tonto?.
Un saludo a tod@s y ya me contareis
 
Hola Victor, respecto a tu reflexion, decirte q no me pasa eso y por eso compre relojes de leve importe entre ellos algun japones, pero depues de darle vueltas siempre se quedaban en la caja los baratos y me ponia los de mayor importe.

No podia pensar q llevaba un monster y dejar en mi casa un Pasha o un Sub, entonces analice mi coleccion y el fin a donde queria llegar y preferi tener una coleccion de 12 o 15 relojes pero todos de gran entidad antes q tener 30 relojes pero todos de gama media/baja.

Asi q no le des muchas vueltas y haz lo q se te venga a tu corazon pero no lo lleves en la muñeca relojes q no te hacen sentir bien, por querer salvaguardar los buenos, pero si eres feliz haciendolo tampoco le des mas vueltas, lo primero en esta vida es ser feliz, de un modo o de otro, pero feliz

Un saludo y espero haberte ayudado, no liado mas de lo q estas.
 
Eso me pasa al principio, me lo pongo lo justo para que de un paseo y rápido para su cama. Pero a medida que pasa el tiempo, y con la experiencia de que en la mano izquierda llevo un reloj, da igual la marca, modelo, etc, me he acostumbrado a recibir los golpes en el brazo derecho y siempre protejo la mano izquierda, así que por qué no sacar a mi nuevo juegue a pasear más a menudo.
Hay gente que los compra para personal admiración y otros para disfrutarlos, yo los compro para disfrutarlos, pero con ese "especial" cuidado que todos merecen.
Espero que ésto te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
si os entiendo a los 2 pero no se como explicarlo. por decirlo de alguna manera...prefiero un rayonazo en el coche, que uno en el reloj.
 
Yo prefiero usarlos aunque se rayen. Además que, como dice Picon, me cuesta horrores ponerme uno de "los otros" teniendo "estos" guardados en el cajón...
Creo que es una cuestión de perder el miedo a.
Si se raya, en la próxima revisión lo arreglarán y tan amigos
Saludos
 
La verdad es que yo haga rotaciones para que no se deterioren, me encanta por igual disfrutarlos como admirarlos y alguna vez he pensado en comprar alguno más barato, pero estoy convecido de que me pasaría lo mismo y he llegado a la conclusión de ponermelos haciendo rotaciones independientemente de su estado y su calidad.
¿Os pasa a vosotros que cuando se lleva un pequeño raspon es como un drama?
 
Supongo que eso pasa en cierta medida a todos, por lo menos al principio. Por ejemplo, extrapolando tu caso al mundo de las motos, cuando me compré la mia nueva hace un par de meses me daba pena sacarla pq no se ensuciase :D , pero al final, igual que los relojes (salvo que no seas fanatico de los relojes, simplemente seas un "inversor" en relojes) , son cosas que estan para usarse en mayor o menor mediada, con mayor o menor cuidado, pero son para usrlas, disfrutarlas y pq no, presumir de ellas
 
Me pasa lo mismo, cada raya me produce angustia, no me los pongo por no rayarlos, no me pongo los de correa de piel por no sudarlos en verano, ahora suelo llevar un Seiko Monster si se raya se pule con Polywatch, en invierno me los pongo algo más ya que van protegidos por manga, jersey, camisa o chaqueta. Pero si, se me hace dificil y a veces me arrepiento de no llevarlo puesto, ya sabeis cuando te encuentras con esa clase de gente que te juzga por el precio de lo que llevas en la muñeca, aunque estos más allá de Rolex no suelen conocer otra cosa. Siento ser tan inconexo pero es una sensación tan extraña...
 
hola

pues a mi,ya me han dicho de todo desde:

" oye, que reloj mas chulo llevas,¿es autentico?¿se puede mojar?(seiko atlas):huh:

hasta:

jo...no me gusta ese reloj..pero..si no tiene ni fecha (pam 111):-P

asi es que ya estoy curado de espanto,la verdad es que me encuentro tan a gusto con uno como con otro,eso si no mas de una semana con el mismo:D

saludos
 
  • #10
Me pasa lo mismo, cada raya me produce angustia, no me los pongo por no rayarlos, no me pongo los de correa de piel por no sudarlos en verano, ahora suelo llevar un Seiko Monster si se raya se pule con Polywatch, en invierno me los pongo algo más ya que van protegidos por manga, jersey, camisa o chaqueta. Pero si, se me hace dificil y a veces me arrepiento de no llevarlo puesto, ya sabeis cuando te encuentras con esa clase de gente que te juzga por el precio de lo que llevas en la muñeca, aunque estos más allá de Rolex no suelen conocer otra cosa. Siento ser tan inconexo pero es una sensación tan extraña...

Esastamente como a mi, ya empezaba a pensar que era un tipo raro con lo de sobreproteger a los niños, pero es que los tengo muy mal educados... Que si llueve no me pongo los vintage, que si pega el solano no me pongo los de correa de piel no vaya a ser que se les agriete, que si hago deporte pues el Seiko 5 solamente que si se jode no pasa ná, que si patatín, que si patatán...

Gracias por sacar el tema, que agusto me he quedado...
 
  • #11
Hay que usarlos, las marcas que tengan, son la muestra de que se están usando. Mi Seamaster ha estado en toboganes acuaticos y en la playa. Por supuesto que siempre estoy buscandole nuevas marcas, pero también a mi me salen algunas cicatricez y algunas, al verlas, me traen buenos recuerdos :) .
No hay que olvidar que una de las mejores gracias de un Seamaster y un Seadweller, es nadar :) y después, es la dar la hora.
No los cuido ni para mis hijos, para eso está el servicio oficial.
Saludos ;-)
 
  • #12
Hay que usarlos, las marcas que tengan, son la muestra de que se están usando. Mi Seamaster ha estado en toboganes acuaticos y en la playa. Por supuesto que siempre estoy buscandole nuevas marcas, pero también a mi me salen algunas cicatricez y algunas, al verlas, me traen buenos recuerdos :) .
No hay que olvidar que una de las mejores gracias de un Seamaster y un Seadweller, es nadar :) y después, es la dar la hora.
No los cuido ni para mis hijos, para eso está el servicio oficial.
Saludos ;-)

Por mas que intento pensar como tu dices, no puedo, es superior a mi, cada pequeña marca que le pueda hacer es un sufrimiento, y se que es ilogico porque no disfruto del reloj en plenitud, pero es lo que hay, supongo que cada uno somos como somos :(
 
  • #13
Entonces aceptate con ese enfoque hacia los relojes :) , la reflexión de Picón se me hace muy adecuada también.
Te puedo contar que en un principio me la pasaba cuidandolos, ahora ya no, y noto que ahora se me maltratan menos, al menos es lo que creo. Tal vez en forma subconsciente me liberé de esa "carga".
El hecho de comentarlo aquí puede facilitarte el dejar de pensar en eso.
Animo ;-)
 
  • #14
Por mas que intento pensar como tu dices, no puedo, es superior a mi, cada pequeña marca que le pueda hacer es un sufrimiento, y se que es ilogico porque no disfruto del reloj en plenitud, pero es lo que hay, supongo que cada uno somos como somos :(


Lo q no puedes vivir Victor es en una permanete inquietud, porq entonces la aficion se convierte en obsesion, y hay muchos problemas en la vida mas importantes q cuarenta relojes rayados, como tu comprenderas.

A mi como a nadie de aqui nos gusta un rayon, ni una marca en el reloj, pero si la tiene o se ha producido mala suerte, lo mismo q cuando nos rayan el coche o la moto, pues nos cabreamos pero no tenemos un disgusto para toda la vida, por ej, tu te compras ropa de marca para usarla o dejarla en el armario y ponerte ropa de los gitanos?, pues seguro q te compras ropa y la usas, cuando se mancha, se lava y punto y a ponersela otro dia.

Cuando los relojes tienen ya suficientes rayones, se mandan a pulir y revisar y se quedan nuevos, y ya esta, lo q no vas a dejar de disfrutar de relojes queriendo hacerlo, o a lo mejor todo este post es inutil si tu disfrutas mas teniendolos en casa guardados e impolutos, pero seguro q no es tu caso,porq sino no plantearias esta reflexion.

Un saludo.
 
  • #15
Lo q no puedes vivir Victor es en una permanete inquietud, porq entonces la aficion se convierte en obsesion, y hay muchos problemas en la vida mas importantes q cuarenta relojes rayados, como tu comprenderas.

A mi como a nadie de aqui nos gusta un rayon, ni una marca en el reloj, pero si la tiene o se ha producido mala suerte, lo mismo q cuando nos rayan el coche o la moto, pues nos cabreamos pero no tenemos un disgusto para toda la vida, por ej, tu te compras ropa de marca para usarla o dejarla en el armario y ponerte ropa de los gitanos?, pues seguro q te compras ropa y la usas, cuando se mancha, se lava y punto y a ponersela otro dia.

Cuando los relojes tienen ya suficientes rayones, se mandan a pulir y revisar y se quedan nuevos, y ya esta, lo q no vas a dejar de disfrutar de relojes queriendo hacerlo, o a lo mejor todo este post es inutil si tu disfrutas mas teniendolos en casa guardados e impolutos, pero seguro q no es tu caso,porq sino no plantearias esta reflexion.

Un saludo.

No no es eso picón, ponerlos los pongo, eso si... rotandolos y siempre con el maximo cuidado, en invierno es mas facil por lo de la manga larga, pero lo que yo queria expresar es si es normal ese sufrimiento por si se raya, yo desde luego llevo encima una buena cruz con el brazo izquierdo... que es donde llevo el reloj, y por lo que veo habeis mas en el foro como yo, o sea que no debo ser tan raro.
 
  • #16
un reloj sea del modelo la marca o el precio que sea no deja de ser un simple bien material,por lo tanto su funcion principal es el disfrutar de él usandolo, poniendo este bien a nuestro servicio y no a la inversa, yo tambien me hago viejo,me salen,arrugas,barriga y se me cae el pelo,por lo tanto si mis relojes se arañan se estropean o se deterioran por su uso no me preocupa lo mas minimo porque eso significa que disfruto de ellos,prefiero esta opcion a la de tenerlo metido en su cajita si un arañazo y estar a los ochenta años mirando lo nuevo que conservo el reloj
 
  • #17
Bueno, pues en el caso del Sea-Dweller -"El Reloj"- así lo han bautizado en éste foro, creo que NO hay mucho problema, pues está echo como un "tanque de guerra".O mejor dicho como un "submarino". Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Hola Victor, respecto a tu reflexion, decirte q no me pasa eso y por eso compre relojes de leve importe entre ellos algun japones, pero depues de darle vueltas siempre se quedaban en la caja los baratos y me ponia los de mayor importe.

No podia pensar q llevaba un monster y dejar en mi casa un Pasha o un Sub, entonces analice mi coleccion y el fin a donde queria llegar y preferi tener una coleccion de 12 o 15 relojes pero todos de gran entidad antes q tener 30 relojes pero todos de gama media/baja.

Asi q no le des muchas vueltas y haz lo q se te venga a tu corazon pero no lo lleves en la muñeca relojes q no te hacen sentir bien, por querer salvaguardar los buenos, pero si eres feliz haciendolo tampoco le des mas vueltas, lo primero en esta vida es ser feliz, de un modo o de otro, pero feliz

Un saludo y espero haberte ayudado, no liado mas de lo q estas.

Hay estoy yo Picon, pero muchos menos todavia , 6 o 7 relojes y punto.
 
  • #19
Yo todos los que tengo me los pongo, es mas.......normalmente el ultimo que me compro, como ahora el pam...no me lo quito en un tiempo...me gusta disfrutar de lo ultimo.

Lo lleva para todo, y no sale de mi muñeca ni para dormir.

Yo me compro las cosas para disfrutarlas, usarlas y guardar para "una ocasión especial", acabas que nunca encuentras esa ocasión....o llegan muy pocas.
 
  • #20
Yo todos los que tengo me los pongo, es mas.......normalmente el ultimo que me compro, como ahora el pam...no me lo quito en un tiempo...me gusta disfrutar de lo ultimo.

Lo lleva para todo, y no sale de mi muñeca ni para dormir.

Yo me compro las cosas para disfrutarlas, usarlas y guardar para "una ocasión especial", acabas que nunca encuentras esa ocasión....o llegan muy pocas.

Razón tienes que guardar para una ocasión especial es no encontrar nunca esa ocasión, yo en ese sentido no es, pues cuando me pongo un reloj es por la causa mas tonta q te puedas imaginar, por ejemplo hoy me apeteció ponerme el Rolex solo viendo el de Rulmo, lo que yo queria expresar no es la intención de guaardar para ocasiones especiales, sino que viendo ese reloj tan nuevo parce que dá hasta pena estrenarlo, por las inevitables marcas que va a tener, y yo como sé como soy de tiquismiquis para eso... pues de ahí mi comentario. Un saludo
 
  • #21
Me identifico plenamente con tus sensaciones, me pasa lo mismo que a tí y lo peor de todo es que sé que es una tontería pensar así. HAY QUE DISFRUTAR DEL RELOJ TODO LO QUE PUEDAS! A mí me da mucho coraje el ser como soy, pues no sólo soy así con los relojes, sino también , a veces con la ropa. Dejo o compro cosas para ocasiones "especiales" y éstas nunca llegan o llegan muy pocas veces, como dicen algunos compañeros foreros. Por todo ello, tenemos qe aplicarnos el disfrutar de nuestros nenes en todo su esplendor. Un saludo!!!!
 
  • #22
Lo mio es aun peor

Como te digo, lo mio es mucho peor..te cuento
A mi me pasa eso no solo con lo relojes me pasa con todo lo que tengo desde pequeño y veras unos ejemplos.
Yo tengo un hermano mayor ( + 4 años) y es todo lo contrario, pues bien, de pequeños nos regalaron a cada uno una pelota "DE REGLAMENTO" y mi hermano, que es un cafre, se la cargo en dos dias jugando en la calle con ella. La mia estaba siempre guardada, le daba crema para que no se rajase y evidentemente no la sacaba a la calle porque se iba a romper en el cemento, ya que estaba diseñada para tierra (tenia 8 o 9 años). El caso es que mi hermano siempre me buscaba las vueltas pa quitarme la pelota y llevarsela a jugar el ( para asi joderme, que era su mayor pasion). Un dia me llega y me dice, venga, que nos vamos al polideportivo a jugar al campo de tierra y asi no se te rompe. Yo acepte pero cual fue mi sorpresa que en el campo de tierra tambien se le hacian arañazos a la pelota, y estube dos dias triste porque se me habia rayao un poquito. jeje
Mas grandecito, me regalaron unos zapatos italianos (me encantan los zapatos) y bueno, solo decir que se quedaron pequeños y solo los habia disfrutado una vez ......
Vamos, que lo mio es de juzgado de guardia, jejeje, pero no te creas que pienso cambiar, ni mucho menos, yo disfruto simplemente con ver las cosas, no me las pongo para que otros la vean. Simplemente con coger mi reloj, darle cuerda, observalo durante un buen rato, ponermelo para una ocasion especial, etc, solo con eso ya soy feliz.

UN SALUDO
 
  • #23
Dakko, cuanto te comprendo...
calcao calcao a mi...
 
  • #24
Mi obsesión con los daños que puede sufrir un reloj, no vienen a la hora de ponermelos, me pongo el que me apetece o el que me guiña el ojo sin mas, mi problema viene mas tarde, cuando estoy en la calle, en el mundanal ruido, voy siempre por la derecha, no por una cuestion de educacion -como deberia ser- si no para que el reloj no roce las paredes, voy pendiente de las papeleras para no tocarlas y que se ralle, y asi con todo, con las mesas al tomar café, en la mesa de la oficina.... y asi hasta el infinitorum. No me gusta ser así, no me gusta obsesionarme de esas formas, pero es que se me hace inevitable.....:( :(
 
  • #25
Hay estoy yo Picon, pero muchos menos todavia , 6 o 7 relojes y punto.

Pues yo tambien estoy con Picon y con Santi....pero menos relojes todavia. 3 ó 4 y otro mas para hacer deporte.
Disfruto de mis relojes cuando los veo en la muñeca. No lo concibo de otra forma.

Salutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie