• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking suavidad botones de crono.

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
A los que nos gusta la complicación del cronógrafo nos encanta hacerlos funcionar de vez en cuando, ver la trotadora de segundos trotar :), la aguja de minutos saltar y, sobre todo, que la pulsación de los botones del crono sea suave y agradable.

Este es un ranking sobre percepciones subjetivas y personales. Están basadas en mis relojes, y cada unidad en concreto y su uso puede cambiar de uno a otro usuario. Pongo los siete de mayor a menor dureza o falta de suavidad en el uso.

7º- Sinn 956.

Lleva un 7750 Top muy decorado, pero hay que tomar un par de Colacaos para presionar los botones. Mira que lo he puesto en marcha veces, que siguen igual de duros.

lostimage.jpg




6º- Descubrimiento de Pedro Izquierdo

Otro 7750, normalito esta vez, pero bastante más agradable de operar. Puede ser por la forma de los botones. Se me antoja algo menos duro que el Sinn.

lostimage.jpg


5º- Pita RE2

Bueno, el Lemania 5100 tiene su propio carácter, y si a eso le añadimos la botonadura que le puso a esta maravilla el maestro Pita, nos encontraremos con un funcionamiento agradable y sorprendente.


lostimage.jpg



4º- Omega Speedmaster 1861

Otro con su carácter y sus manías. Aquí puede que mucha gente se me tire al cuello, pero a mí me encanta el tacto de la botonadura del Speedy. No es el más suave en absoluto, pero da una sensación muy, muy especial. Me encanta.


lostimage.jpg




3º- IWC Chronograph Automatic.

Es evidente que los ingenieros y técnicos de IWC han modificado a conciencia este 7750. Movimiento de la botonadura suave, y a la vez seco y preciso. Lo tengo desde hace seis años y mantiene el tacto perfecto. Olé por IWC.


lostimage.jpg



2º- Rolex Daytona.

Si tuviera que elegir uno de mis cronos para cronometrar algo "de verdad", sin duda elegiría el Daytona. No es el más suave, ni el de mejor tacto, ni tiene un carácter especial. Pero desenroscas los botones, aprietas para poner en marcha y parar, y tienes la percepción de que el tiempo que has cronometrado es absolutamente real. Es una maravilla.

lostimage.jpg



1º- Audemars Piguet Royal Oak Off Shore

Claro, no he podido trastear con cronos de Lange, Jaeger, Vacheron, Patek, etc., y no puedo comparar, pero apretar los botones del Safari es lo más suave que he tocado -en cuestión de relojes- en mi vida. Es como apretar mantequilla caliente. Y aunque no tiene que ver con la suavidad, me encanta que la aguja de minutos del crono no vaya a saltos, sino seguida. Me encanta este reloj.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado. :)
 
Última edición:
Interesante post y muy buenos relojes compi. Saludos.
 
Yo probé los pulsadores de un zenith El Primero y vamos... :drool: nada que ver con el 7750 de mi tag carrera day date
 
A mi me encanta pulsar este, me transporta al pasado

lostimage.jpg


Estoy de acuerdo con el compañero, pulsar un mecanismo el primero es una autentica pasada
 
Última edición:
Menudos cacharros compañero, asi tambien apretaba yo!
 
A mi me encanta pulsar este, me transporta al pasado

lostimage.jpg


Estoy de acuerdo con el compañero, pulsar un mecanismo el primero es una autentica pasada


Que bonita máquina Acevedo.:drool:
 
Pues mira, el Seagull 1963 es baratito, pero los botones (y todo lo demás) van la mar de finos.

5295468850_6777463b6e_z.jpg
 
Me ha gustado mucho, y menudos relojes 8o
 
A mi me encanta pulsar este, me transporta al pasado

lostimage.jpg


Estoy de acuerdo con el compañero, pulsar un mecanismo el primero es una autentica pasada
Impresionante
por cierto como bien dices el speedmaster es durito, pero lo que me cabrea muchas veces es lo difícil que es sacar la corona para los que no tenemos uñas, de verdad que muchas veces me desespero
 
  • #10
Bonita coleccion tienes compañero.Y curioso tema,conocco bien el Daytona solamente
 
  • #11
Fabuloso compañero. Yo, si pudiera añadir uno que me ha causado una especial sensación tanto de suavidad en el tacto como exclusividad y deseño de los pulsadores, y ambas cosas las valoro, ese sería el Corum Admirals Challenge de 44 mm, lamento no poner fotos pero casi todos sabemos el modelo que digo.
 
  • #12
Coño!! vaya relojazos! Me encanta ese AP Safari.... qué raro ha salido el datario en la foto, ¿no?

Espero que no estés ahora en Madrid con ese jersey tan abrigadito, porque estamos todos muriendo de calor... ;)
 
  • #13
Un post muy interesante. Gracias por compartirlo. Enhorabuena por los relojes, tienes unas piezas estupendas.
No sé si son muy diferentes las modificaciones que han hecho entre el 7750 del IWC portuguese que presentas y el IWC Pilot crono, pero lo cierto es que a mi me resulta el tacto del crono un poco duro en el Pilot, no he pulsado el del portuguese y no puedo compararlo, igual algún otro forero sí lo ha hecho y nos puede decir su opinión.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie