• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de relojes "para mortales"

  • Iniciador del hilo Mr eggs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr eggs

Mr eggs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
aquí me estoy estrenando con el inicio de este mi primer hilo...
Veamos: ya veis que apenas llevo tiempo como forero activo, pero soy un habitual en su lectura y en la búsqueda de info. Ahora que estoy profundizando en esta afición tengo ciertas dudas con respecto a la eterna pregunta: Qué marca es mejor, y por qué.

Obviamente, he buscado hilos con "top", "ranking", "calidad/precio" y un muy largo etc, y casi podríamos decir que cada forero tiene una opinión - su top marcas. OK, "tamos de acuerdo".

Por eso, me gustaría huir en este TOP 5 de incluir :
1.- Grandes Marcas (con grandes precios), con calibres propios (en la gran mayoría), que todos sabemos son "nuestro objetivo en la vida... jeje: PP, AP, JLC, L&S, incluso IWC o Paneray.. y un muuuuy largo etc que más menos todos sabemos.
2.- Marcas "muy pequeñas", que por rango de variedad, o tirada de relojes, tampoco interesan jerarquizarlas aquí (desde Nomos, hasta.... buf, algo mucho más raro, con menos modelos)

Así pues, el reto es que cada cual, ponga su TOP 5 marcas, de la gama media-media-alta (desde 500, 1.000, o 1500 euros hasta, sin entrar en materiales oros-platinos, pues... qué tal unos 5.000?)
Marcas desde Tissot, hamilton, hasta Breitling, Breguet, B&M, Chopard, Certina, Omega -alguno me mata...:umbrella:- Tag, Perrelet... etc.
PERO LO MAS IMPORTANTE, es que completeis cada marca de las top 5 con el POR QUÉ! (se salen con sus diseños, sus modificaciones sobre ETA son de lujo, la calidad de los materiales, la relación calidad precio, porque me comisionan si los pongo de lujo:D.... etc)

Yo ni me arranco con mi TOP 5, porque NO SABRÍA QUÉ PONER...::blush:: (buiiiino, tengo mis gustos, como todos, pero no sé argumentarlos, que es lo que pido para aprender...)
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
:hmm: Con cualquier marca suiza de las de "los mortales", la mayoría te vas a encontrar con el mismo calibre base Etasa, en cualquiera de sus variantes, obviamente a mayor precio, llevarán las mejores versiones de esos mismos calibres, ya que se ofrecen en distintos acabados y precisión de ajuste, Elaborée, Top, Chronomètre...claro esto es en plan generalizando, y obviamente muy incompleto. Como ejemplo un X-wind de Hamilton lleva la 7750, pero el Breitling Avenger lleva la 7750 Cosc, aparte de los acabados de los relojes en sí que tampoco es lo mismo...normal, es que hay diferencia sustancial de precio...:whist::

Con lo que básicamente es más una cuestión de estética que de preferencia en sí por una u otra marca, hay modelos venerados en Omega, como el Speedy moon, PO, SMP y otros que pasan desapercibidos como los Constellation...

Sin olvidar los Japos como Seiko, que no conciben el mismo significado de manufactura como en Suiza, ya que ellos producen calibres manufactura en toda su gama, desde la más básica hasta los Grand Seiko y cia, en Suiza lo reservan a la excelencia relojera...con el consiguiente sablazo por montarlo, una vez más vease la diferencia en precio entre un Breitling Chronomat frente a un Chronomat B01.

:D Total, compra el que más te gusta, porque por dentro en esos precios son todos hijos de la misma madre o casi.
 
Hola!
Mi top 5 sería:
- Omega; el speedy es mucho speedy...
- Hamilton; calidad-precio brutal
- Oris; muy finos
- Fortis; tengo un b-42 que me tiene loco!
- frederick constant; bonitos
(P.D.: Incluir BREGUET en marca media-alta... a mi no mellega para comprarme uno...)
 
Yo me quedaria con Relojes de menos de 1200€.

En esos precios como mucho, elegeria Tissot, Hamilton, Certina, Longines, Glycine, incluso algun Fotsis, algun Oris (aunque pocos).

Omega ya se sube demasiado a la parra desde mi punto de vista.
 
Poner a Breguet en esa lista debería conllevar el baneo automático y la circuncisión a hierro candente del forero.
 
rolex
panerai
omega
breitling
SEIKO !!!
 
chinese_numbers.jpg
 
Yo añadiría a esa lista los siguientes:

- Movado: super originales y muy elegantes.
- Mido: tienen modelos muy interesantes.
- Longines: no hace falta decir nada.
- Edox: tienen relojes impresionantes a muy buen precio (no se porqué en España no tienen mucho tirón).

Un saludo.
 
Mi lista:
Seiko: relación calidad precio brutal, historia relojera indiscutible
Hamilton: poco conocido fuera del mundo "relojeril"(a mi me encanta que no sepan qué reloj llevo, si es caro o barato), calidad fuera de dudas.
Omega: el Speedy está entre mi lista de futuribles desde hace muuuucho tiempo. Y lo que ésta marca tiene detrás...
Certina: los ds me encantan
Oris: máquinas contundentes para gente grande como yo.
 
  • #11
Mi lista, con lo mejor en mi opinión de precios bajos y alta calidad relojera:

Seiko, Longines, Citizen, Certina y Orient.
 
  • #12
Alguno de estos no es para “mortales”, pero es bueno tener objetivos e ilusiones.

Zenith Chronomaster El Primero fases lunares: Belleza y calibre.

Zenith Elite Ultra Thin: Belleza clásica y atemporal, distinción y calibre.

JLC Reverso Grande Taille: Un clásico, originalidad, calibre y distinción.

Omega Speemaster: Historia de la humanidad.

PP 5159R: Porque es lo más de lo más.
 
  • #13
Poner a Breguet en esa lista debería conllevar el baneo automático y la circuncisión a hierro candente del forero.

Qué barbaridad.

Malgastar un hierro candente para eso... con un cutter se apaña... :D:D

Para mí (en este orden y sacando las estratosféricas PP, JLC, etc.):


OMEGA
ROLEX
PANERAI
BREITLING
SEIKO!!!
 
Última edición:
  • #14
1/ rolex daytona : leyenda y atemporalidad
2/ rolex DS : contundencia y calidad
3/ AP offshore : uno de los grandes con estetica juvenil y sport
4/ panerai 270 : casa que va creciendo a pasos agigantados y sabiendo hacer bien las cosas
5/ zenith 46mm GMT : uno de los diseños mas bonitos y elegantes que he visto últimamente EMHO

P.D: si mañana me pides hacer otro "top five", seguro que te pongo otros...es lo que tiene que te gusten casi todos los relojes...
 
  • #15
... estoy totalmente de acuerdo...
 
  • #16
Para mí imposible lo que dices, pues todas las marcas tienen un modelo de "acceso", inferior al modelo alta gama de otras, por lo que en top de las que has citado, puedo subir o bajar de escala en función del modelo.

No obstante yo por calibre, gama diseño y precio/calidad me quedo con una que no has nombrado y yo pondría en las de alta gama ZENITH.

Un saludo.
 
  • #18
pues yo pondria estos:

1 orient: calidad precio imbatible.
2 seiko: en cualquier segmento son de los mejores.
3 hamilton: me encantan la mayoria de sus modelos.
4 longines: rebosan calidad por todos lados.
5 omega: es mi marca favorita.
 
  • #19
Alguno de estos no es para “mortales”, pero es bueno tener objetivos e ilusiones.

Zenith Chronomaster El Primero fases lunares: Belleza y calibre.

Zenith Elite Ultra Thin: Belleza clásica y atemporal, distinción y calibre.

JLC Reverso Grande Taille: Un clásico, originalidad, calibre y distinción.

Omega Speemaster: Historia de la humanidad.

PP 5159R: Porque es lo más de lo más.

No son ni para mortales ni inmortales, yo con el unico que me atreveria seria con el omega y por supuesto tendria que ser de segunda mano. 8o
Saludos.
 
  • #20
Alguno de estos no es para “mortales”, pero es bueno tener objetivos e ilusiones.

Zenith Chronomaster El Primero fases lunares: Belleza y calibre.

Zenith Elite Ultra Thin: Belleza clásica y atemporal, distinción y calibre.

JLC Reverso Grande Taille: Un clásico, originalidad, calibre y distinción.

Omega Speemaster: Historia de la humanidad.

PP 5159R: Porque es lo más de lo más.


Para mortales "con posibles" porque para el resto va a ser que no...................:-P
 
  • #21
Como son para mortales dejo mis sueños Rolex y Omega fuera.
- Hamilton: Precio/diseño/calidad. No hay mucho que decir.
- Seiko: Precio/fiabilidad/buen hacer
- Longines: Deliciosos sus series Master collection, Heritage, Conquest, Hydroconquest.
- Certina: Como Hamilton pero menos originales en diseño.
- Citizen: Por sus ecodrive entre otros.
 
  • #22
Hola!
aquí me estoy estrenando con el inicio de este mi primer hilo...
Veamos: ya veis que apenas llevo tiempo como forero activo, pero soy un habitual en su lectura y en la búsqueda de info. Ahora que estoy profundizando en esta afición tengo ciertas dudas con respecto a la eterna pregunta: Qué marca es mejor, y por qué.

Obviamente, he buscado hilos con "top", "ranking", "calidad/precio" y un muy largo etc, y casi podríamos decir que cada forero tiene una opinión - su top marcas. OK, "tamos de acuerdo".

Por eso, me gustaría huir en este TOP 5 de incluir :
1.- Grandes Marcas (con grandes precios), con calibres propios (en la gran mayoría), que todos sabemos son "nuestro objetivo en la vida... jeje: PP, AP, JLC, L&S, incluso IWC o Paneray.. y un muuuuy largo etc que más menos todos sabemos.
2.- Marcas "muy pequeñas", que por rango de variedad, o tirada de relojes, tampoco interesan jerarquizarlas aquí (desde Nomos, hasta.... buf, algo mucho más raro, con menos modelos)

Así pues, el reto es que cada cual, ponga su TOP 5 marcas, de la gama media-media-alta (desde 500, 1.000, o 1500 euros hasta, sin entrar en materiales oros-platinos, pues... qué tal unos 5.000?)
Marcas desde Tissot, hamilton, hasta Breitling, Breguet, B&M, Chopard, Certina, Omega -alguno me mata...:umbrella:- Tag, Perrelet... etc.
PERO LO MAS IMPORTANTE, es que completeis cada marca de las top 5 con el POR QUÉ! (se salen con sus diseños, sus modificaciones sobre ETA son de lujo, la calidad de los materiales, la relación calidad precio, porque me comisionan si los pongo de lujo:D.... etc)

Yo ni me arranco con mi TOP 5, porque NO SABRÍA QUÉ PONER...::blush:: (buiiiino, tengo mis gustos, como todos, pero no sé argumentarlos, que es lo que pido para aprender...)
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Yo lo tengo más claro que el agua:

1) Panerai pam 111
2) Breitling Superocean 2
3) Hublot Classic
4) Hamilton JAzzmaster Autochrono
5) Tissot Le Locle

Saluditos!
 
  • #23
Pues los míos serian (así a bote pronto claro)

Omega: por el speedy, por el seamaster..., en fin porque para mi omega es a relojes lo que BMW a coches, tiene de todo en su gama, pero todo hecho con calidad y ese puntito de tradición a la par que innovación.
Tissot: su calidad esta fuera de dudas a la vez que su historia lo avala, en fin tal y como dice un buen amigo si te vas a comprar un cuarzo comprate un Tissot.
Longines: en fin que decir de esta marca, calidad, elegancia e imagen todo en un único reloj.
Seiko: el amigo oriental, tan populares como buenos.
Hamilton: relojes increíbles a precios aun mas increíbles, con la gran ventaja (al menos para un servidor) de su discreción y "anonimato" fuera del mundo relojeril...

Perdón por el ladrillo compañeros...
 
  • #24
Mi top 5
Rolex
Omega
Breitling
Hamilton
Oris
( de los tres últimos tengo, me faltan los dos primeros que son el top)
 
  • #25
Bueno, si se me deja añadir uno más, como elegantes Louis Erard
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie