• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de popularidad

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Tras leer el interesante post del compañero Chuchi sobre los dos relojes a nuestro juicio "imprescindibles" (no creo que se pueda aplicar este término a un reloj)......;-) ......saco algunas conclusiones.....::Dbt::
Es curioso como hay tres relojes que destacan de sobremanera con respecto al resto en este ranking de "imprescindibilidad"......éstos son el Rolex Submariner Date,el Omega Speedmaster y el Pam 111 :yhoo::
Me llama la atencion especialmente que los tres son relojes "míticos" (especialmente los dos primeros).........no se han tenido en cuenta por la mayoria de nosotros relojes novedosos o espectaculares como pueden ser los RM, Royal Oak y de marcas tan rutilantes como Franc Vila, FP. Journe y otras muchas que tras ver sus desorbitantes precios dejaron de interesarme.....;-) ....(es bromaaaa.....eh?)
En fin,pues eso creo que a veces hay cosas con un encanto difícil de superar y creo que estos relojes han ganado por meritos propios entrar en ese grupo de cosas y sinceramente creo que ningún reloj.....por muy rimbombante que sea logrará hacerlos bajar de ese lugar tan privilegiado.......:yhoo:: ::dnz::

Saludos y gracias por aguantar el tocho!
 
Es curioso como hay tres relojes que destacan de sobremanera con respecto al resto en este ranking de "imprescindibilidad"......éstos son el Rolex Submariner Date,el Omega Speedmaster y el Pam 111 :yhoo::
Me llama la atencion especialmente que los tres son relojes "míticos" (especialmente los dos primeros).........no se han tenido en cuenta por la mayoria de nosotros relojes novedosos o espectaculares como pueden ser los RM, Royal Oak y de marcas tan rutilantes como Franc Vila, FP. Journe y otras muchas

En ese hilo se hablaba de "imprescindibles" y, si bien es cierto que no se matizó el concepto concreto de "imprescindible" (demasiado subjetivo, a las múltiples y variadas respuestas del hilo me remito), sí es cierto que hay tres aspetos que se suelen tener presentes a la hora de considerar una pieza como "imprescindible". Una es la marca y, probablemente, las tres firmas con más adeptos sean precisamente Rolex, Omega y Panerai. Otro parámetro importante es el precio. EMMO no se puede considerar "imprescindible" una pieza como un RM cuyo modelo más barato se va a varias decenas de miles de euros. Sin embargo, dentro del mundo de los aficionados (fuera de él no), el rango de precios de 2.000-4.000 eur. se puede considerar "razonable y asequible". Y, por último, tener una historia detrás.
No me extraña en absoluto que los tres modelos que comentas hayan sido los más elegidos :ok:: , ya que cumplen muchas de las condiciones para ser "imprescindibles" (marca, precio e historia).


Un saludo.
 
Pienso lo mismo ;))

Saludos
 
Efectivamente, creo que las respuestas estaban condicionadas por el titulo de "IMPRESCINDIBLES", y de esa manera no han salido otras piezas que en conjunto pueden ser mas interesantes.

Y si, las marcas preferidas en esta caso estan claramente definidas, Rolex, Omega y Panerai. Yo añadiria IWC en cuarto lugar.
 
Hola Santiago

En cuanto a IWC ¿ tiene algun reloj entre los 2000 y 4.000, digamos tipo Icono ?, me refiero asi como el sub, el speedy o el 111 podrian ser los iconos de estas Rolex, Omega y Panerai respectivamente, por diseño e historia, en IWC ¿ cual sería ?

Saludos
 
Si es que somos unos románticos....
 
Me presento ante la audiencia de este foro en español. Los relojes han sido mi pasión (entre otras cosas) por demasiado tiempo. Estoy de acuerdo en que no hay relojes imprescindibles. Todo depende de quien, opina desde luego. Para los coleccionistas - no soy uno de ellos - hay imprescindibles en las diversas categorías. Pero para la inmensa mayoría de quienes compramos relojes por la satisfacción de adquirir piezas por su belleza e identidad, la cosa es diferente.
Poseo aproximadamente una treintena de relojes entre los que hay algunos imprescindibles. ya una vez vendí mi Rolex Sub y a la larga adquirí otro pues me sentía incompleto si éste.
Alguna vez en otro foro plantearon el tema de la fidelidad hacia nuestros relojes, que es un poco lo mismo. Sin embargo ese sería tópico para otro hilo.

Creo que por las opiniones que he estado leyendo me sentiré muy a gusto en este foro en mi lengua nativa.

Un saludo cordial a todos.

Alter
 
Pues...

Yo creo que relojes como el Royal Oak, el Calatrava, el 50 Fathoms... han sido descartados en las respuestas de la mayoría por su elevado precio (en mi caso lo recalco en la respuesta que di en el hilo). De hecho yo cambiaría el SUB por el Fifty Fathoms, que para eso fue el primero. ;-)

Por cierto alterego, bienvenido. :ok::
 
Hola Santiago

En cuanto a IWC ¿ tiene algun reloj entre los 2000 y 4.000, digamos tipo Icono ?, me refiero asi como el sub, el speedy o el 111 podrian ser los iconos de estas Rolex, Omega y Panerai respectivamente, por diseño e historia, en IWC ¿ cual sería ?

Saludos



Sí!, el Mark XVI......que con el descuento se queda en poco más de esos 2.000 euros. ;-)




saludos.
 
Última edición:
  • #10
Me presento ante la audiencia de este foro en español. Los relojes han sido mi pasión (entre otras cosas) por demasiado tiempo. Estoy de acuerdo en que no hay relojes imprescindibles. Todo depende de quien, opina desde luego. Para los coleccionistas - no soy uno de ellos - hay imprescindibles en las diversas categorías. Pero para la inmensa mayoría de quienes compramos relojes por la satisfacción de adquirir piezas por su belleza e identidad, la cosa es diferente.
Poseo aproximadamente una treintena de relojes entre los que hay algunos imprescindibles. ya una vez vendí mi Rolex Sub y a la larga adquirí otro pues me sentía incompleto si éste.
Alguna vez en otro foro plantearon el tema de la fidelidad hacia nuestros relojes, que es un poco lo mismo. Sin embargo ese sería tópico para otro hilo.

Creo que por las opiniones que he estado leyendo me sentiré muy a gusto en este foro en mi lengua nativa.

Un saludo cordial a todos.

Alter


Pues bienvenido seas, pero deberías haber hecho tu presesentación abriendo un hilo nuevo en el foro. De todas formas, lo dicho, bienvenido amigo. :ok::
 
  • #11
pues eso, eso
 
  • #12
Hola Santiago

En cuanto a IWC ¿ tiene algun reloj entre los 2000 y 4.000, digamos tipo Icono ?, me refiero asi como el sub, el speedy o el 111 podrian ser los iconos de estas Rolex, Omega y Panerai respectivamente, por diseño e historia, en IWC ¿ cual sería ?

Saludos

Tanto los tipo pilot (mark y/o fliegerchrono) y los portugueses (un poco por encima en precio).
 
  • #13
Hola Tarod

Yo tambien soy un enamorado del fifty ;))

Has pensado en este ?¿

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Hombre yo solo puedo considerar un reloj imprescindible sobre los que poseo en este momentp, y creo que los que has mencionado, además de grandes relojes, son modelos que muchos tenemos o hemos tenido, en suma, la propia formulación de la pregunta lleva a estos resultados, si se hubiese realizado en un foro PP o Rolex u otro foro menos generalista y de este nivel, los resultados hubiesen sido otros. Eso sin quitar ningún mérito a los tres que mecionas, basicos en toda colección o lista "mas o menos realizable"
Saludos
 
  • #15
Muy apañao.

Hola Tarod

Yo tambien soy un enamorado del fifty ;))

Has pensado en este ?¿

Saludos

Lo conocía y es precioso. :ok::
Desgraciadamente ahora no estoy para pensar en ningún reloj. No visito ni el FCV ni eBay... . Cagonelcoche. ::grr::

Pero bueno, esperaremos a ver que precio tiene el que van a sacar ahora con ETAsa 2824 y si se puede conseguir con acabado mate. ;-)

Gracias.
 
  • #16
Así es................Saludos!
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.....creo que esas cuatro son las que mas adeptos tienen entre toda la comunidad del foro.......Saludos!
 
  • #18
Exacto.......creo que el Mark XV y su sucesor el Mark XVI son iconos de la marca de Schaffhausen y de la relojería en general y andan en ese intervalo de precios.......Saludos!
 
  • #19
Hola Santiago

En cuanto a IWC ¿ tiene algun reloj entre los 2000 y 4.000, digamos tipo Icono ?, me refiero asi como el sub, el speedy o el 111 podrian ser los iconos de estas Rolex, Omega y Panerai respectivamente, por diseño e historia, en IWC ¿ cual sería ?

Saludos

Hola,

Si no me equivoco el Mark XvI debe estar por ahí y creo que se puede considerar como uno de los referentes imprescindibles en el entorno "Pilot". Mucho me temo que el gran Pilot queda fuera :-(

Saludos,

Juanjo
 
  • #20
Tras una nueva lectura del post de Chuchi creo que el cerco se cierra aún más.............los dos más populares,deseados,carismáticos,valorados y en definitiva apreciados por la insigne comunidad forera (jejejejeje........que pelota soy algunas veces) son el Submariner Date y el Speedy Pro (concretamente el de plexi y fondo ciego)..........Saludos!
 
  • #21
Coincido en que el Royal Oak y el Calatrava (y seguramente algunos más) podrían entrar en la lista de imprescindibles, pero que la mayoría los descartamos por precio. Yo también entendí el post de Chuchi referido a imprescindibles posibles. Y los sueños, sueños son... Saludos
 
  • #22
Es cierto, debería haber hecho una presentatción más formal. Gracias amigos por la bienvenida.
Alter
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie