• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa o Vostok

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
No estoy muy puesto en rusos.... me gustaría saber que preferís Vostok o Raketa... hay alguna marca más por ahí?????

Saludos.
 
Y como se consiguen? es decir donde comprarlos por que no encuentro ditribuidores en Madrid para verlos in-facto y conocerlos mejor.
 
Conseguirlos por ejemplo por aquí compañero:

lostlink.jpg


Pero por cuál decidir?????? Poljot, Slava, Sekonda, Raketa, Vostok??????????
 
Aquí tienes un pequeño itinerario de páginas en las que se puede comprar con tranquilidad según he ido recogiéndolas de distintos hilos.
Otra cosa, que aún me supera, es el tema de auténticos vintage de la URSS, relojes hechos en Rusia por fábricas historicas pero con otra marca, o modelos y marcas históricas que ahora se hacen o se homenajean desde fábricas de Alemania. EN fin, todo un culebrón. Yo he empezado a tomar apuntes y confío en llegar a aclararme. Pero en muchos casos hacen relojes que te pueden gustar, con un carácter muy especial, a precios razonables y con calidad más que ajustada a lo que cuestan
O a esas conclusiones he sacado de lo que se ha ido escibiendo en el Foro.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://www.maier-uhren.de/de/
lostlink.jpg

https://www.poljot-international.com/?id=uhrdet&koll=20&uhr=20&uhr_sub=20
 
Muchas gracias!!!!! la verdad es que yo soy sólo de swiss pero tampoco hay que encasillarse así que hay que abrir la mente y me estoy planteando conseguir un rusito de estos para estudiarlo detenidamente....

Saludos.
 
El calibre 3133 y sus modificaciones de Полет tienen bastante renombre, según entiendo. El otro día en el FCV había un crono muy majo con esa mecánica.
 
Pásate por el foro de rusos y verás como en pocos dias aprendes un montón sobre estos relojes.
Saludos


.
 
Yo compré uno en el FCV hace muy poco. Una pasada de bonito, mucho más en cuerpo que en las fotos y con una precisión más que satisfactoria.

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-crono-y-una-ayudita.150448/

...Eso sí, mi MDD se lo quedó a los diez minutos de que me llegara ( y la verdad es que sus 38 mms le sientan mejor a ella que a mi). Ahora le he encargado una milanesa ...me temo que ya lo he visto todo lo que lo tenia que ver en mi muñeca.

Aunque espero resarcirme con un crono a medio plazo ( con el 3133, pero ando dudando sobre marca, modelo...y tamaño)... y seguramente un vostok amphibia a tiempo para el verano.
Pero la verdad es que tienen mucho vicio, un montón de relojes y marcas a precios muy , muy convincentes ...y un punto de historia y leyenda que me atrae...
 
  • #10
Y Raketa qué pasa que es peor? peor calidad?
 
  • #11
Los acabados de Raketa son mas austeros que los Vostok (me refiero a Vostok, no VostoK-Europe) y las cajas no suelen ser hermeticas (aunque tambien las hay) Fiabilidad 100% tanto Raketa como Vostok, aunque si es el primero yo me quedaría con Vostok. ¿Alguna marca mas de Rusos?:
Agata,Aurora,Aviator,Avtopodzavod,Baltika,Buran,Cardinal,Chaika,Charodejka,
Cornavin,Corsar,Cosmos,Crystal,Diamant,Druschba,Elektronika,Era,Inka,Iskra,J
antar,Junost,Kama,Kirowskie,Kolos,Komandirskije,Kometa,Kosmonavigator,Krasnikof
,Leningrad,Lotos,Luch,Lux,Lyre,Majak,Mechta,Mir,Molnija,Moskowskije,Moskva,Nairi,
Neva,Okean,Olympic,Orbita,Peterhof,Pilot,Pobeda,Pogranichnie,Polarnie,Poljot,Polus,
Raduga,Raketa,Rekord,Rodina,Rubin,Russia,Salyut,Saturn,Sekonda,Serkisof,
Severni,Polus,Signal,Slatoustowsky,Slava,Sport,Sportivnie,Sputnik,Start,Stolichnyje,
Strela,Sturmanskie,Sura,Sviet,Ural,Uran,Vega,Viesna,Volga,Volna,Vostok,Vympel,
Zaria,Zarja,ZIF,Zvesda….
 
  • #12
muchas gracias!!!!! La verdad es que yo soy sólo de swiss pero tampoco hay que encasillarse así que hay que abrir la mente y me estoy planteando conseguir un rusito de estos para estudiarlo detenidamente....

Saludos.
posiciÓn mÁs que sabia
 
  • #13
los acabados de raketa son mas austeros que los vostok (me refiero a vostok, no vostok-europe) y las cajas no suelen ser hermeticas (aunque tambien las hay) fiabilidad 100% tanto raketa como vostok, aunque si es el primero yo me quedaría con vostok. ¿alguna marca mas de rusos?:
agata,aurora,aviator,avtopodzavod,baltika,buran,cardinal,chaika,charodejka,
cornavin,corsar,cosmos,crystal,diamant,druschba,elektronika,era,inka,iskra,j
antar,junost,kama,kirowskie,kolos,komandirskije,kometa,kosmonavigator,krasnikof
,leningrad,lotos,luch,lux,lyre,majak,mechta,mir,molnija,moskowskije,moskva,nairi,
neva,okean,olympic,orbita,peterhof,pilot,pobeda,pogranichnie,polarnie,poljot,polus,
raduga,raketa,rekord,rodina,rubin,russia,salyut,saturn,sekonda,serkisof,
severni,polus,signal,slatoustowsky,slava,sport,sportivnie,sputnik,start,stolichnyje,
strela,sturmanskie,sura,sviet,ural,uran,vega,viesna,volga,volna,vostok,vympel,
zaria,zarja,zif,zvesda….
falta volmax
 
  • #14
Coño!!!!!!! tantos rusos hay????? O_O
 
  • #15
En mi modesta opinion Poljot es la mejor de todas y sobre todo con crono 3133, las demas no meresen mucha consideracion...
 
  • #16
yo tengo un bostok amphibia (reloj oficial para hacer el cafre) y no lo cambiaria por nada del mundo por lo indestructible y fiable que es.

lostimage.jpg


tambien tengo un Strurmanskie Ed.Limitada Yuri Gagarin de remonte manual basado en el 3133 chulisimo

lostimage.jpg


en resumen la relojeria rusa dan mucho mas de lo que cuestan y vale la pena conocerla
 
  • #17
Joder, son los dos preciosos... muchas gracias compañero!!!!
 
  • #18
Discrepo contigo compañero :ok::.
 
  • #19
Pues si discrepas, expón tus discrepancias!!!! :)
 
  • #20
Hola. Tengo un POLJOT STURMANSKIE cronografo, vintage, espectacular, es manual, y va de cine.
Un saludo
 
  • #21
Los acabados de Raketa son mas austeros que los Vostok (me refiero a Vostok, no VostoK-Europe) y las cajas no suelen ser hermeticas (aunque tambien las hay) Fiabilidad 100% tanto Raketa como Vostok, aunque si es el primero yo me quedaría con Vostok. ¿Alguna marca mas de Rusos?:
Agata,Aurora,Aviator,Avtopodzavod,Baltika,Buran,Cardinal,Chaika,Charodejka,
Cornavin,Corsar,Cosmos,Crystal,Diamant,Druschba,Elektronika,Era,Inka,Iskra,J
antar,Junost,Kama,Kirowskie,Kolos,Komandirskije,Kometa,Kosmonavigator,Krasnikof
,Leningrad,Lotos,Luch,Lux,Lyre,Majak,Mechta,Mir,Molnija,Moskowskije,Moskva,Nairi,
Neva,Okean,Olympic,Orbita,Peterhof,Pilot,Pobeda,Pogranichnie,Polarnie,Poljot,Polus,
Raduga,Raketa,Rekord,Rodina,Rubin,Russia,Salyut,Saturn,Sekonda,Serkisof,
Severni,Polus,Signal,Slatoustowsky,Slava,Sport,Sportivnie,Sputnik,Start,Stolichnyje,
Strela,Sturmanskie,Sura,Sviet,Ural,Uran,Vega,Viesna,Volga,Volna,Vostok,Vympel,
Zaria,Zarja,ZIF,Zvesda….


No es p´a matarlo??????:-((:-((:-((:-(( este Kompi es el culpable de que mis gatos mueran de inanicíon! me ha contagiado el vicio de los viejos Ruskis y para empezar los gatos están comiendo sobras!!!!!:umbrella::umbrella:
Te aviso que como tengas un Made in en la mano, imposible no amarlo!!!!:drool::drool:
 
  • #22
Yo tengo tres Boctok; dos amphibia (uno comprado a un forero y el otro a Dani de relojesrusos.com) y un komandiskie comprado a JGMorato.

Los tres son relojes buenos, robustos y precisos y tienen un encanto especial.

lostimage.jpg


Después compré un Poljot Journey con calibre 3133 a Juri Ledenvberg. Un reloj precioso (por cierto, neurona lo tenía en venta en el FCV)

lostimage.jpg


Aún no tengo un raketa pero todo se andará; seguramente algún modelo de 24 horas.

Una vez que empieces con los rusos será un no parar; te aviso :D
 
  • #23
Bueno..... habrá que hacerse de un soviético de estos!!!!!! :)
 
  • #25
Gracias Nekro... muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie