• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A raiz del post de Vins y sobre S.T. Omega

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Viendo lo que te está pasando, voy a contar mi experiencia con Omesit, que también ha sido mala.

El 29/3/2007 les llevé un Seamaster para que lo ajustaran ya que adelantaba 14 segundos, estaba en garantía desde octubre del 2006.

lostimage.jpg


En el mismo momento me lo ajustaron pero el relojero que lo hizo me comentó que si quería que comprobasen el hermetismo, tenía que dejárselo unos días, ya que allí no tenían la máquina adecuada para hacerlo, y había que mandarlo a la central ::Dbt::(posteriormente me enteré que Omesit solamente es S.T. autorizado, no S.T. oficial).

El 17/5/2007, más de un mes y medio después me llamaron para recogerlo y me lo traje para casa. Al rato de llegar compruebo, mirando detenidamente el reloj, que las agujas están manchadas, con huellas de dedos, así como la parte interior del cristal:-((. Les llamo inmediatamente para decírselo y se lo llevo nuevamente.

lostimage.jpg


Al llevarlo les pregunto el motivo por el cual han desmontado el calibre, pues desde mi punto de vista ajustar la marcha y comprobar el hermetismo en un reloj con 5 meses, no requiere sacar la máquina de la caja; ellos por supuesto no saben darme explicaciones.

A la semana siguiente me avisaron para recogerlo, y eso hice. Las agujas estaban limpias y el cristal también. Pude observar que en la tapa trasera y en la carrura del reloj se notaban pequeñas marcas, supuse que producidas por haberlo abierto y cerrado dos veces, y también en el armis, pequeñas rayas que antes no tenía.
Pero no tenía ganas de calentarme más la cabeza y por supuesto no estaba dispuesto a dejarles un reloj para que lo pulieran ya que la experiencia me recomendaba alejarme de allí lo antes posible.

Creo que desde entonces me lo habré puesto cuatro o cinco días, no más, pues casi hasta le cogí manía al pobre reloj, que por otra parte no tenía culpa de nada.

Peeero peeeero, el día 1 de este mes, con motivo de una celebración familiar, decidí levantarle el castigo y volver a ponérmelo de nuevo.
La sorpresa vino cuando mirándolo en la calle, a plena luz del sol, veo una mancha en el marcador de las doce8o8o8o, el triángulo invertido de superluminova estaba como sucio. Más tarde y con ayuda de una lupa compruebo que efectivamente está sucio, y además la luminova se está separando de la esfera por un lateral, como si fuera a desprenderse.

Cabreo monumental, y al S.T. de cabeza. Concretamente el día 9, el lunes pasado, lo llevo a la Boutique Omega de Ortega y Gasset, y les cuento el caso. Allí me atienden muy correctamente y se quedan con el reloj, hay que mandarlo a la central para solucionarlo, ya que allí no disponen de los medios adecuados de momento.
No sé cómo lo van a solucionar, creo que la luminova no se puede retocar ya que se notaría pues habría que hacerlo a mano::Dbt::. Supongo que lo más lógico es cambiar la esfera, ya veremos.
Eso sí, confío en que el reloj me lo devuelvan sin "daños colaterales" pues es lo que uno espera del trabajo de unos profesionales.

Os mantendré informados.

Saludos.
 
Última edición:
Pues siento mucho lo ocurrido, da un cabreo estas cosas, yo tiemblo con tres Omegas que tengo uno de ellos coaxial ::bxd::

Pero a mi lo que me cabrea más es la cuarta frase de la sección "notas" de la nota (valga la redundancia) que te han dado, dice textualmente "Sin responsabilidad en caso de robo, hurto o incendio" 8o8o8o8o8o

Pero estos de que van, osea que les dejas el reloj y un listo del sat se lo mete en el bolsillo y se lo queda y tú te has quedado sin reloj, ¿es eso lo que quiren decir?, pretenden convencernos de que en un sitio así no tienen un triste seguro que cubra la mercancía (son varias las marcas que supuestamente reparan y también supuestamente tienen mucho trabajo por eso tardan tanto) así que debe haber una fortuna en relojes y ellos no tienen seguro?, o es que lo tienen pero si les roban tú no ves un duro y ellos sí. ::Dbt::


Visto lo visto olvidaros del sat de Omega, si en garantía no va en COSC reclamación al canto y se acabó y si estas dentro de los seis mese de ley reloj nuevo. Y por si acaso comprar reloj usado y sin garantía y así no hace falta llevarlo al sat.
 
Que desastre, veo que se van a cargar la marca, o no, igual les importa poco, van a seguir vendiendo como churros...
 
Pues siento mucho lo ocurrido, da un cabreo estas cosas, yo tiemblo con tres Omegas que tengo uno de ellos coaxial ::bxd::

Pero a mi lo que me cabrea más es la cuarta frase de la sección "notas" de la nota (valga la redundancia) que te han dado, dice textualmente "Sin responsabilidad en caso de robo, hurto o incendio" 8o8o8o8o8o

Pero estos de que van, osea que les dejas el reloj y un listo del sat se lo mete en el bolsillo y se lo queda y tú te has quedado sin reloj, ¿es eso lo que quiren decir?, pretenden convencernos de que en un sitio así no tienen un triste seguro que cubra la mercancía (son varias las marcas que supuestamente reparan y también supuestamente tienen mucho trabajo por eso tardan tanto) así que debe haber una fortuna en relojes y ellos no tienen seguro?, o es que lo tienen pero si les roban tú no ves un duro y ellos sí. ::Dbt::


Visto lo visto olvidaros del sat de Omega, si en garantía no va en COSC reclamación al canto y se acabó y si estas dentro de los seis mese de ley reloj nuevo. Y por si acaso comprar reloj usado y sin garantía y así no hace falta llevarlo al sat.


El caso es que, según me comentaron el lunes en la Boutique Omega, Omesit es solo autorizado a reparar, vamos que oficial no es; sino que mediante no sé qué acuerdo, Omega les proporciona fornituras pero ellos no son Omega.
Pienso que el grupo Swatch debería seleccionar mejor a quienes autorizan a reparar sus relojes, y controlar la calidad del servicio que allí dan. De lo contrario, mejor sería que proporcionaran fornituras a los relojeros que se las solicitasen, o incluso al propio cliente, para que éste lleve su reloj a reparar a donde le ofrezca más confianza.
 
El caso es que, según me comentaron el lunes en la Boutique Omega, Omesit es solo autorizado a reparar, vamos que oficial no es; sino que mediante no sé qué acuerdo, Omega les proporciona fornituras pero ellos no son Omega.
Pienso que el grupo Swatch debería seleccionar mejor a quienes autorizan a reparar sus relojes, y controlar la calidad del servicio que allí dan. De lo contrario, mejor sería que proporcionaran fornituras a los relojeros que se las solicitasen, o incluso al propio cliente, para que éste lleve su reloj a reparar a donde le ofrezca más confianza.

En eso estamos de acuerdo, pero yo no me refería a eso, me refiero a que por ejemplo cobras tu nómina por el banco, o tienes tus ahorrillos allí y un día te dicen que no tienes nada porque han venido unos atracadores y se han llevado varios miles de euros del banco y curiosamente eran los de tu cartilla....ya y que más. No se si ahora me he explicado, ellos reciben un producto para reparar y desde que entra en sus instalaciones son responsables de todo, hasta de esas marcas que han dejado en el interior de la esfera sin tener porqué.
Que han fichado mal para reparar los relojes eso ya lo sabemos todos, pero aun encima que no se hagan responsables, tócate los eggs. :-((:-((
 
En eso estamos de acuerdo, pero yo no me refería a eso, me refiero a que por ejemplo cobras tu nómina por el banco, o tienes tus ahorrillos allí y un día te dicen que no tienes nada porque han venido unos atracadores y se han llevado varios miles de euros del banco y curiosamente eran los de tu cartilla....ya y que más. No se si ahora me he explicado, ellos reciben un producto para reparar y desde que entra en sus instalaciones son responsables de todo, hasta de esas marcas que han dejado en el interior de la esfera sin tener porqué.
Que han fichado mal para reparar los relojes eso ya lo sabemos todos, pero aun encima que no se hagan responsables, tócate los eggs. :-((:-((

Ya, ya, pero por mucho que intenten eludir ciertas responsabilidades en caso de robo, por muchas cláusulas que pongan en sus notas de encargo, nunca podrán estar por encima de las responsabilidades que la ley les obliga a cumplir.
 
¿Omesit no es servicio técnico oficial de Omega? Pues lo ponen en la nota de reparación...

¿y te dijeron cual es el servicio oficial en España? Es que me estoy acoj... porque tengo que llevar un Planet Ocean a ajustar, y ya está fuera de garantía, y había pensado llevarlo a Omesit, pero ahora como que no me atrevo. ::bxd::
 
Mira esto es muy fácil de splucionar cuando se tiene voluntad, que te cmabien la esfera y la tapa trasera por lo de las masrcas y santas pascuas
 
¿Omesit no es servicio técnico oficial de Omega? Pues lo ponen en la nota de reparación...

¿y te dijeron cual es el servicio oficial en España? Es que me estoy acoj... porque tengo que llevar un Planet Ocean a ajustar, y ya está fuera de garantía, y había pensado llevarlo a Omesit, pero ahora como que no me atrevo. ::bxd::

Lo que pone en la página oficial de la marca:

lostimage.jpg


Otra cosa es que en España, por parte de Swatch Group, se concierte o contrate una especie de S.T. "paralelo", supongo que con el fín de quitarse trabajo, pero en la página oficial no figuran.

Creo, y si me equivoco que me corrijan, que las instalaciones del S.T. están en la calle Foronda.
 
  • #10
Jo, lo siento, F.T. Desde luego da aunténtico pánico llevar los omegas a "su casa". Espero que se arregle sin más problemas.
 
  • #11
Joer, qué servicio... La verdad, es que da miedo llevarlo a esta gente.
 
  • #12
Creo, y si me equivoco que me corrijan, que las instalaciones del S.T. están en la calle Foronda.

Las oficinas del grupo Swatch España ya no estan alli. Se han transladado a la Moraleja.
 
  • #13
¿Omesit no es servicio técnico oficial de Omega? Pues lo ponen en la nota de reparación...

¿y te dijeron cual es el servicio oficial en España? Es que me estoy acoj... porque tengo que llevar un Planet Ocean a ajustar, y ya está fuera de garantía, y había pensado llevarlo a Omesit, pero ahora como que no me atrevo. ::bxd::

El Planet Ocean es coaxial y los coaxiales no los reparan en España. Van todos a Suiza.

Para la revision, no tienes mas remedio que llevarlo a la Botique Omega. Ni piedas el tiempo en llevarlo a otro sitio porque no tienen la llave para regularlo. Pedro Izquierdo se puso con un coaxial mio y no pudo regularlo.
 
  • #14
A ver si hay suerte hombre y te cambian esfera y todo. La verdad es que da miedo llevar el reloj al taller...::bxd::
 
  • #15
El Planet Ocean es coaxial y los coaxiales no los reparan en España. Van todos a Suiza.

Para la revision, no tienes mas remedio que llevarlo a la Botique Omega. Ni piedas el tiempo en llevarlo a otro sitio porque no tienen la llave para regularlo. Pedro Izquierdo se puso con un coaxial mio y no pudo regularlo.

Y es mucha indiscreción saber cuanto ha costado la broma, porque yo tengo un Aquaterra y no tengo ganas de pagar en la revisión más de lo que costó el reloj. Del tiempo de espera ya no digo nada.
 
  • #16
El Planet Ocean es coaxial y los coaxiales no los reparan en España. Van todos a Suiza.

Para la revision, no tienes mas remedio que llevarlo a la Botique Omega. Ni piedas el tiempo en llevarlo a otro sitio porque no tienen la llave para regularlo. Pedro Izquierdo se puso con un coaxial mio y no pudo regularlo.

La llave para regularlo lo tienen al menos en los sitios dónde venden muchos Omegas, mi relojero me dijo que disponía de ella.
También se puede comprar en ofrei por unos 60e más envio y aduanas.
Saludos.
 
  • #17
Vaya tela con esta gente :-(
Parece que lo de ensuciar el reloj debe de ser algo habitual.
A lo mejor los pobres relojeros no tienen la culpa y el motivo es que los hacen trabajar dentro de un contenedor de basuras, o eso o no son relojeros sino una panda de chapuzas y además guarros :-((
Por favor, si algún trabajador "Relojero" del ST de Omega lee este foro que nos explique que es lo que pasa.
Yo ya no encuentro ninguna explicación lógica a lo que hacen ::Dbt::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie