• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A raiz del Lemania 5100 (pregunta para Pedro I. u otros "tecnicos")

  • Iniciador del hilo Sirex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola,

A raiz del "puzzle" de piezas del Lemania 5100 me han venido a la memoria una serie de dudas que tenia. Entre el Valjoux 7750 y el Lemania 5100 cual creeis que esta mejor "implementado" (dejando de banda el tema estético y sentimental) y por que:

1) ¿Implementación técnica de un cronógrafo automático?

2) ¿Facilidad para montaje-desmontaje y aceitado?

3) El Lemania veo que tiene mucho "plástico", estas piezas pueden afectar a su durabilidad.

4) Tenía entendido que el Lemania tenia una especie de rueda de pilares, es esa pieza de plástico azul que se encuentra en la pletina de plástico transparente ::Dbt::

5) ¿Cual es el talón de Aquiles del Valjoux 7750? ¿Y el del Lemania 5100?

Ya he leido una comparatiba en TZ entre ambos, pero era más por temas de precisión, estéticos, legibilidad, ... pero me gustaría conocer vuetra opinión.

Muchas gracias.

Saludos,

Toni
 
sirex, a mi me interesa mucho este tema, aqui va un link que lei hace tiempo

lostimage.jpg
 
Gracias Fernando. Ya conocia el post. Viniendo del "bueno" de Chuck Maddox ya se ssabe que a él le tiran los Lemania (5100, 321, 27CH ...) ;-)

Saludos,

Toni
 
He tenido la suerte de tener ambos calibres y el 5100 es mucho más resistente a golpes, bajísimo mantenimiento y mayor sencillez, pero es más preciso el 7750 que el 5100.
 
El ETA 7750 tiene en algunos componentes de plástico también, aunque una vez comentó Pedro que eso mejora el rendimiento si fuese de metal.

Por otro lado, el ETA 7750 al parecer se ve más afectado en cuanto a la marcha del muelle real y su funcionamiento del sistema de cronógrafo, si hay poca marcha tiende a pararse el segundero central, en el Lemania 5100 ignoro si ocurra este detalle.

Saludos.
 
He tenido la suerte de tener ambos calibres y el 5100 es mucho más resistente a golpes, bajísimo mantenimiento y mayor sencillez, pero es más preciso el 7750 que el 5100.

Hablas como si hubieses sometido a ambos relojes a duras pruebas de resistencia o que tu mismo les hicieses el mantenimiento y saber cual es más sencillo de montar-desmontar y aceitar ::Dbt:: Supongo que lo habras leido en alguna web ;-)

Lo que me interesaría es la opinión de los profesionales que hayan tenido la oportunidad de realizar un mantenimiento o reparar ambos calibres, y por un motivo u otro prefieran un calibre u otro: más fàcil de montar y/o engrasar, mas robusto, con menores averias (por la experiencia que hayan tenido)... si han reparado varios y hay alguna pieza que "padezca" más que otras ¿cual? Siempre desde el punto de vista de su experiencia en el taller. Gracias.

Saludos,

Toni
 
Hablas como si hubieses sometido a ambos relojes a duras pruebas de resistencia o que tu mismo les hicieses el mantenimiento y saber cual es más sencillo de montar-desmontar y aceitar ::Dbt:: Supongo que lo habras leido en alguna web ;-)

Lo que me interesaría es la opinión de los profesionales que hayan tenido la oportunidad de realizar un mantenimiento o reparar ambos calibres, y por un motivo u otro prefieran un calibre u otro: más fàcil de montar y/o engrasar, mas robusto, con menores averias (por la experiencia que hayan tenido)... si han reparado varios y hay alguna pieza que "padezca" más que otras ¿cual? Siempre desde el punto de vista de su experiencia en el taller. Gracias.

Saludos,

Toni

Hola Toni, lo que plantas me parece muy interesante, si te parece lo dejamos para dentro de un tiempo, haciendo la comparativa, por partes, me parece hoy lo más oportuno.
Saludos.

pd. lo que llamas rueda de pilares, en las fotos no se ve
 
"No problem". Muchas gracias Pedro.
 
  • #10
Este no loconocía :)

Gracias Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie