• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A raiz de mi post anterior

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
A raiz de mi post anterior en el que hablaba si estamos mal acostumbrados por los mercantes primero aclarar que me referíaa vendedores profesionales NO al foro de particulares, he leido un comentario de un forero que dice que no considera de recibo "abusar de la paciencia de los vendedores de las relojerías si sabemos que luego vamos a comprar en el foro".

Ahora planteo la siguiente cuestión, es ético ir a...ECI por ejemplo a probarme un reloj y luego comprárselo a un mercante, habiendo "abusado" de el/la dependienta?
 
Evidentemente, nos aprovechamos de la situación, le echamos "morro" y nos probamos los relojes que sabemos que luego vamos a comprar en otro sitio (bastante más baratos, todo hay que decirlo). Pero creo que el C.I. tiene una clientela digamos fija, o fiel, que no se plantea ir a ningún otro sitio a comprar nada. Cientos de veces escuché a mi padre decir "vamos a comprar la nevera (por ejemplo) al C.I., que así no tenemos ningún problema..." Creo que es algo hasta generacional.
 
Ley de oferta y demanda, si A me vende algo a X precio y B vende lo mismo por un precio menor, se lo compro a B y punto.

Yo trabajé en el Corte Inglés durante año y medio, en la juguetería, pero en un par de ocasiones fui al departamento de deportes a probarme unas zapatillas para verificar la talla y comprarlas por internet, y os aseguro que a los empleados no les molestaba si de antemano lo comentas y no les quitas demasiado tiempo.

Yo mismo le recomendaba a muchas personas comprar los videojuegos por internet para pagar menos que comprándolos en ECI.

No sé, sinceramente como comprador no lo veo poco ético, y desde el punto de vista del empleado tampoco, siempre y cuando no le quites demasiado tiempo al dependiente o le hagas creer que vas a comprar el reloj en cuestión.
 
Hombre, para poder responderte si es etico deberías definir un poco mejor que entinedes por "abusar". Si abusar es buenos días, me puede enseñar este reloj? me lo puedo probar? muchas gracias, pues entiendo que esto ya va implicito en el pvp del reloj, y que por tanto no solo es etico sino que para mi es normal. Si abusar es enseñeme este, ahora este otro, uy ese que bonito, y este no lo tienes con armis en vez de correa?, etc... y cuando esta el mostrador lleno dices no, si yo solo venía a ver, pues puede que siga siendo etico, pero ya va tirando a más cabroncete.

Con respecto a algo parecido había un cuento chino de que un sabio pasó por un restaurante y se paró en la puerta un rato ya que el olor de la comida era exquisito. A esto que salió el cocinero y le dijo que llevaba toda la mañana cocinando y que por haber olido su comida tenia que pagar ya que había disfrutado de ella. A lo que el sabio saco dos monedas, las puso en sus manos y las ajitó para que sonasen y le dijo al cocinero:
"Si he de pagar por oler tu deliciosa comida, considerate pagado con el sonido de mis monedas"
 
Ley de oferta y demanda, si A me vende algo a X precio y B vende lo mismo por un precio menor, se lo compro a B y punto.

Yo trabajé en el Corte Inglés durante año y medio, en la juguetería, pero en un par de ocasiones fui al departamento de deportes a probarme unas zapatillas para verificar la talla y comprarlas por internet, y os aseguro que a los empleados no les molestaba si de antemano lo comentas y no les quitas demasiado tiempo.

Yo mismo le recomendaba a muchas personas comprar los videojuegos por internet para pagar menos que comprándolos en ECI.

No sé, sinceramente como comprador no lo veo poco ético, y desde el punto de vista del empleado tampoco, siempre y cuando no le quites demasiado tiempo al dependiente o le hagas creer que vas a comprar el reloj en cuestión.
eras todo un topo dentro de la compañia eh jajajaja
 
Yo creo que si vas a la relojería, y te lo pruebas y te gusta...mucho descuento te tienen que hacer para que te comprense comprarlo en otra parte. por que eticamente, si le haces creer al de la joyería del barrio, o del corte inglés, que te lo vas a comprar...si luego no lo compras, pues no es un ejemplo de civismo.
Ahora, de ahí a merecer la condena eterna hay un abismo. Bien no está, pero ahí debería acabar todo. ni le has dicho que te lo quedas, ni has negociado el precio, (se supone)...si has hecho todo eso, y aun así, te lo compras en el foro.....pues no serías mi ídolo, para que te voy a engañar.
 
Hombre abusar abusar... Depende de cuanto abuses. En realidad yo compro mucho en ECI pero obviamente no relojes... O no cierto tipo de relojes, algún regalo alguna vez. El caso es que no creo que sea abusar ir a probarte algo sabiendo que no te lo vas a llevar. Date cuanta de que cuando venden lo hacen siempre a PVP... Y compra muchísima gente, pero si conoces un sitio igual de seguro y mas barato es normal que no les compres a ellos.
En fin, no creo que sea ningún abuso. Si a mi viene alguien a ver algo pero no lo va a comprar y no tengo otra cosa que hacer... Otra cosa es que le des la barrila media hora con gente esperando.
 
Ético no sé si es, pero es lo más normal del mundo, además apañados estariamos si cada reloj que nos probamos fuera con la intención de comprarlo.
Saludos.
 
  • #10
Yo creo que tanto el mercante como el ECI u otra relojeria te tienen que tratar como si lo fueras a comprar. Luego decidiras en función de la simpatia, profesionalidad, trato, cercania, precio.....pero no sólo en función del precio..
 
  • #11
Yo creo que tanto el mercante como el ECI u otra relojeria te tienen que tratar como si lo fueras a comprar. Luego decidiras en función de la simpatia, profesionalidad, trato, cercania, precio.....pero no sólo en función del precio..

Exactamente, en teoría parte de la filosofía de la empresa es que los dependientes "no somos solo vendedores, sino que estamos para asesorar a los clientes".

En navidades muchos juguetes se agotan, si yo lo tenía prefería venderlo yo, pero si lo teníamos agotado y sé de otra tienda ajena que lo tenía...se lo decía a algunos clientes si habían comprado otras cosas, o algunas cosas muy concretas que no las vende ECI pero el FNAC sí, etc.

Para mí atender a un cliente nunca fue "venderle cosas", y si no los veía seguros intentaba nunca presionar y decirles que se lo podían pensar tranquilamente, mejor no vender algo a venderlo y que el cliente se arrepienta y luego haga una devolución. Seguramente no es lo que ECI hubiera esperado de mí (aunque de boquilla digan eso del servicio bla bla bla), pero basándome en mi experiencia personal, y conversaciones con compañeros, en principio creo que si le decís al dependiente "hola, buenos días, disculpa que te moleste, podrías enseñarme tal pieza?? la he visto a muy buen precio en X sitio y estoy planteándome la posibilidad de comprarla, pero antes me gustaría verlo en persona" os atenderán tranquilamente y de buena manera, luego le decís algún piropo sobre lo bonita que es la pieza, o lo mucho que os gusta la firma, y listo.

Además el personal de firmas suele estar bastante desocupado, aquí en Las Palmas la chica de los Bulgari jamás la he visto atendiendo a nadie, pobrecilla, me da hasta pena.

Ya lo han dicho otros anteriormente, una cosa es tener al dependiente media hora enseñándote relojes, y otra muy distinta probarte uno o dos y conversar unos pocos minutos, sencillamente se trata de tener tacto y educación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie