• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir 8 dias de la Marina Egipcia en Rabat

  • Iniciador del hilo Affo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Para los Paneristi. Os escaneo una noticia que viene en R&E de este mes.
Me imagino que no estará en venta, y si lo está, a un precio inalcanzable, porque según dicen, sólo hay 2 en el mundo.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Lo acabo de leer esta mañana en la revista.
Curioso, verdad?
 
Su reedicion seria el PAM 203 Luminor 1950 8 days con una edicion limitada a 150 unidades. Lo mas notorio seria ese bisel diferente en el egipcio, se parece a los de buceo, posiblemnte esa seria alguna de sus funciones.
¿ Os habeis fijado que Panerai se toma sus reediciones muy en serio?? Monta el Angelus SF 240 de 8 dias,exactamente el que montaba en 1950....
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
pues el "otro" anda por aqui

lostimage.jpg
 
Es este verdad????

lostimage.jpg
 
Y de cincuenta piezas iniciales, ¿solo quedan 2? Siendo piezas exclusivamente militares y conociendo su valor en la epoca de fabricacion me cuesta creer que ninguna pieza mas sobreviviera.
Un saludo,
 
Ya sabes quien es el experto, pero logicamente de 50 piezas lo que ves son las dos que estan en venta....las otras 48 estan en las vitrinas de sus afortunados poseedores....
 
¿A cuanto asciende la astronomica cifra?, si es que se sabe.
 
Debo der masoquista porque igual se ofende alguien (para variar)...

Lo que diga RyE tiene la misma credibilidad que por ejemplo Cronos (...Patek tecnología italiana) y las demás...

Del "Egipziano grosso" ref. gpf 2/56 se fabricaron 300 unidades, todas ellas bajo pedido de la marina egipcia y fue el primer Panerai con bisel giratorio. De ellos en Antiquorum se han subastado unos cuantos.

El que tiene Rabat no es de ahora, ni tampoco es el 1 de 2, simplemente la revista revista de marras se ha dejado 298 en lo camino...

Mi experiencia: quien quiera aprender algo sobre relojes tiene dos opsciones con las revistas del sector: no comprarlas o comprarlas e interpretar lo contrario de lo que dicen...

Saludos,
 
  • #10
Ahí le has dado Enric, las revistas para las fotos y esas cosas, porque dicen cada cosa...:D:D:D
 
  • #11
Hola Enric, ya sabes que llevo tiempo pidiendote consejo sobre un buen libro para conocer la historia de PAM....pero no me has una respuesta....seguro que evitaria hacer el idiota en estas intervenciones, joer.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie