• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados y cenizas

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Hace dias que llevo fijandome en que ha disminuido la cantidad de dias que mi casio radiocontrolado se sincroniza automaticamente, desde el principio lo viene haciendo todos los dias y era raro el dia que no lo hacía.
El caso es que hace quince dias que le notaba que fallaba muchos dias y se me ocurre pensar que quizas el tema de las cenizas del volcan puedan afectar de alguna manera a la emision/recepcion de la señal.
No tengo ninguna base cientifica, y os lo cometo para saber si alguien mas lo ha notado, y si sabeis algo sobre si la nube de cenizas puede ser motivo para interrumpir esa comunicación.
 
Hace dias que llevo fijandome en que ha disminuido la cantidad de dias que mi casio radiocontrolado se sincroniza automaticamente, desde el principio lo viene haciendo todos los dias y era raro el dia que no lo hacía.
El caso es que hace quince dias que le notaba que fallaba muchos dias y se me ocurre pensar que quizas el tema de las cenizas del volcan puedan afectar de alguna manera a la emision/recepcion de la señal.
No tengo ninguna base cientifica, y os lo cometo para saber si alguien mas lo ha notado, y si sabeis algo sobre si la nube de cenizas puede ser motivo para interrumpir esa comunicación.

Bueno precisamente ayer un amigo compro un reloj citizen radio frecuencia y viene con una antena, por si acaso hay poca cobertura, si no recibe señal diariamente es muy probable que hay una zona de sombra, no creo que las particulas del volcan afectan a las comunicaciones , tu reloj tiene la antena creo que por el arnmis o el aro de la esfera, ponlo en una zona alta o sonbre una superficie metalica, asi mejorara la recepcion ,
 
Hace dias que llevo fijandome en que ha disminuido la cantidad de dias que mi casio radiocontrolado se sincroniza automaticamente, desde el principio lo viene haciendo todos los dias y era raro el dia que no lo hacía.
El caso es que hace quince dias que le notaba que fallaba muchos dias y se me ocurre pensar que quizas el tema de las cenizas del volcan puedan afectar de alguna manera a la emision/recepcion de la señal.
No tengo ninguna base cientifica, y os lo cometo para saber si alguien mas lo ha notado, y si sabeis algo sobre si la nube de cenizas puede ser motivo para interrumpir esa comunicación.

Mi Citizen radiocontrolado va bien, no he visto ninguna diferencia.
 
Pues mi G-Shock se sigue sincronizando a diario
 
Mi reloj, tambien tiene algunos fallos de recepción en los ultimos 15 dias.-
Al ser una frecuencia muy baja -77.5 Kc- no refleja en la Estratosfera y son ondas de transmisión directa.-
Por este motivo, si la señal es razonablemente fuerte, no hay problemas, pero si está un poco en el limite, a la menor alteración como puede ser una gran capa de cenizas entre el emisor y el receptor puede restar señal.-
 
Última edición:
las cenizas solo pueden ser observadas visualmente, el radar no las detecta.. por lo que las condiciones para afectar al espectro radiolectrico son nulas, en principio no son conductoras, lo que haria que tuviera efecto. La propagación de ondas es un mundo y me imagino que los foreros radioaficionados nos pueden dar buenas lecciones sobre el tema.

A la frecuencia que emiten (onda larga como por ejemplo 77.5 kHz en Alemania) me imagino que usan la propagación por onda de tierra (siguen la corvatura terrestre y son poco atenuadas por elementos como montañas) y algo de propagación ionosférica ( son rebotadas por una capa en la ionosfera que las hace volver a la tierra) que los hace más faciles de recibir por la noche.

pero son especulaciones de novato total. :whist::
 
Hace dias que llevo fijandome en que ha disminuido la cantidad de dias que mi casio radiocontrolado se sincroniza automaticamente, desde el principio lo viene haciendo todos los dias y era raro el dia que no lo hacía.
El caso es que hace quince dias que le notaba que fallaba muchos dias y se me ocurre pensar que quizas el tema de las cenizas del volcan puedan afectar de alguna manera a la emision/recepcion de la señal.
No tengo ninguna base cientifica, y os lo cometo para saber si alguien mas lo ha notado, y si sabeis algo sobre si la nube de cenizas puede ser motivo para interrumpir esa comunicación.

A algo hay que echarle la culpa.::Dbt::
Citizen "Crono Field Radio Controlado" en zona de la Costa Brava actualiza de manera normal diariamente hasta hoy.:laughing1:

Saludos
 
Hola, mi G-Shock sincroniza todas las noches sin problema en Zaragoza.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie