• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados: ¿habéis notado una mejora en la señal?

Estado
Hilo cerrado
Gus

Gus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, desde hace unas semanas he notado que mi Casio radiocontrolado se pone en hora todas las noches, cuando antes sólo lo hacía si lo dejaba bien orientado junto a la ventana. Estoy hablando de Madrid, pero el fin de semana pasado también se sincronizó en un pueblo de Valencia en el que nunca había conseguido recibir la señal. Deben de haber aumentado la potencia de la antena, o también puede ser debido al cambio de estación, aunque el verano pasado no lo noté. Los dueños de relojes radiocontrolados, ¿habéis notado este fenómeno últimamente?
 
Pues, sinceramente, no sabría que decirte, porque guardo mi citizen radiocontrolado en un cajón de la mesita y, desde que tengo una base de ipod encima de de ésta no se sincroniza. Sin embargo, ahora ha dado la casualidad de que dos noches no estaba esa base encima de la mesita y las dos se ha sincronizado con la máxima señal. Eso no es estadísticamente aceptable, sólo son dos noches, pero es cierto que antes de poner esa base encima de la mesita sólo solía sincronizarse con la señal al máximo una de cada 4 o 5 noches, el resto solía estar en nivel medio. Por cierto, vivo en Málaga.
 
Pues no he notado nada en particular.
Todo depende de la zona donde vivas demtro de la misma ciudad.
Como ejemplo, en mi casa -3º piso en la zona sur del Retiro- solo entra la señal, cuando lo saco a la terraza y por la noche.
He probado en casa de un amigo que vive en Conde de Casal a 100 m. de mi casa: Su piso es un 7º y la ventana orientada al norte; La señal entra durante el dia entre el 2 y el 3. Incluso he llegado a sincronizarlo al medio dia en este piso.
En esta frecuencia VLF 77.5 Kc., las señales, dependen de muchos factores,. como grado de humedad, temperaturas, etc.
 
Hola, desde hace unas semanas he notado que mi Casio radiocontrolado se pone en hora todas las noches, cuando antes sólo lo hacía si lo dejaba bien orientado junto a la ventana. Estoy hablando de Madrid, pero el fin de semana pasado también se sincronizó en un pueblo de Valencia en el que nunca había conseguido recibir la señal. Deben de haber aumentado la potencia de la antena, o también puede ser debido al cambio de estación, aunque el verano pasado no lo noté. Los dueños de relojes radiocontrolados, ¿habéis notado este fenómeno últimamente?

Yo no he notado nada, si bien es cierto que siempre ha recibido la señal a las mil maravillas :)

Me fijaré, a ver...

Saludos!
 
Yo tambien vivo muy cerca de Conde de Casal, en un 3º, y tengo que poner el reloj bien orientado en la ventana y se me actualiza por la noche, no he notado ninguna variación en éstos dias
 
yo si lo he notado, pero es algo normal en verano...( bueno, si se puede llamar verano a esta mi**** que tenemos...:-(() parece que en este tiempo las ondas sufren menos las perturbaciones atmosféricas y por eso se sincroniza con mas facilidad
 
En la zona noroeste de Madrid he notado cierta mejoría de unas semanas a esta parte (en mi caso se trata de un despertador Casio que siempre está en mi mesita de noche, naturalmente).
 
Yo he notado una mejora muy clara. También en Madrid. Tengo una de esas estaciones meteorológicas radiocontroladas, pero es muy muy raro que pille la señal, sin embargo hace un par de semanas que recibe constantemente la señal.

No sé si se debe al verano o a qué, pero en mi caso la mejora es evidente.
 
Pues yo compré este año un radiocontrolado después de más de 2 años sin tener ninguno. La cosa es que se pilla la señal hasta sepultado en la caja de relojes, ni al lado de ventanas ni nada.
Es un G-Shock AW100 o algo parecido (ana-digi, solar, radiocontrol, multiband, etc). Se ve que ahora el mismo reloj coge las señales en Europa que en America.
Antes, tuve un Casio Wave Ceptor americano que no cogía la señal en Europa, los fabricaban diferentes para Europa y América.
Ahora son el mismo para todas las señales, así que supongo que también habrá mejorado la recepción de los terminales.
 
  • #10
Igual es que han conectado la antena de reserva que es más larga que la que se usa normalmente con lo cual en cuanto acaben el mantenimiento volverá a estar como antes.
https://www.ptb.de/cms/
 
  • #11
Hola, yo vivo en Carabanchel Alto, con las ventanas de casa orientadas al Norte. Tengo 3 Casios radiocontrolados, que a veces, sólo cuando le da, y a pesar de dejarlos en la ventana, bien orientados, etc, se ponen en hora hacia las 2-3 a.m.
En la calle, a cielo descubierto sí he conseguido pillar señal incluso de día.
El tercero me lo he pillao hace una semana, un GW3500 Aviation, y esta noche se ha puesto el sólo en hora con el puesto, sin orientar ni nada, a las 2 a.m.?? No se si es por el verano o por qué, pero en general, en Madrid, no se pilla bien la señal.
Eso si, cuando viajo todos los meses a Hamburgo es una delicia...!
Por cierto, he estado hace poco en Japón y sólo se me ha puesto en hora cuando he estado al Sur de la isla... será que la antena de Fukusima no rula?
 
  • #12
curioso, si siempre ocurre en verano tendra que tener una explicacion logica ::Dbt::
 
  • #13
No le he prestado atención porque normalmente lo dejo orientado a la ventana, pero esta noche lo probaré dejándolo en sitio menos habitual.
Ya te contaré.
 
  • #14
Yo vivo en Valladolid y se me sincroniza perfectamente siempre. No he notado nada diferente.
Saludos cordiales!!
 
  • #15
Aunque el mensaje es viejo, no es menos interesante. Yo vivo en el sur, en el centro de una ciudad y no me resulta facil radiocontrolarlos.

Yo tengo un par de radiocontrolados (tuve un citizen tambien) Gshock. El último que he incorporado (gw m 5600 bc), se radiocontrola con una facilidad pasmosa respecto a un Gulfam. El primero lo hace sin problemas cada noche, mientras que el segundo, cuando quiere. Sin ir mas lejos, el domingo por la mañana, en mitad de un cerro, a las 11 de la mañana, en un punto a unos 100 km mas al sur aún que mi casa, con el reloj en la muñeca (ya sabeis que así cuesta mas trabajo), cogió la señal a tope (L3) y en 1 minuto se radiocontroló sin mas, cosa que con el gulfam es imposible.

Aunque muchas veces condicionan las radiaciones solares, interferencias, etc, influye tal vez mucho la recepción del reloj.
 
Última edición:
  • #16
Influyen varias cosas:

- Lo primero, la calidad del receptor del reloj. Su sensibilidad, en concreto. En esto tambien influye el material de la caja.

- Después viene el sitio adonde esta el reloj. Las grandes ciudades estan llenas de la llamada <<polucion radioelectrica>> que hace mas dificil la recepción, por interferencias. Igualmente loe edifcios de hormigon armado hacen de jaula de Faraday, que dificulta más la recepcion.

- Y tambien la propagacion radioelectrica. No es siempre la misma. Y depende de los ciclos solares. El ruido atmosferico natural no es constante, tampoco.

- Por la frecuencia que recibimos,(DCF77 = 77kHz, onda larga, larguísima), solo es posible la recepcion en horas no solares, durante el día ha de ser bastante dificil. Por lo menos en España. En Alemania, debe ser bastante fácil.

- Y finalmente, cuando mas alejados del transmisor, más dificil.

Yo tengo tres radiocontrolados, un Casio y un Potens, de pulsera. Y un Oregon Scientific de sobremesa. Para que sincronicen (que no es siempre seguro), he de colocarlos en lugar determinado, que si no, no hay manera (vivo en el centro de la ciudad, y en un edificio de estructura de acero). El que mejor va es el Casio.
 
  • #17
Una cosa más:

Ahora mismo, y monitorizando la señal de la DCF77 con un receptor profesional de radio, se escucha con una señal al menos audible. El ruido es alto. Las predicciones de propagacion radioelectrica indican una tormenta geomagnética con aumento de ruido. Las condiciones no serán buenas.

Y perdon por el rollo, pero la radio es mi otra afición, desde pequeñito.

Saludos,
 
  • #18
Tengo un Citizen Evolution 5 y desde hace un par de semanas he notado lo que dices; vivo en Alcobendas, y tampoco l encuentro explicación.
 
  • #19
Gracias por vuestros comentarios y explicaciones; muy profesionales, desde luego.

No tengo tantos conocimientos, pero desde luego, lo tengo comprobado: a falta de saber cuándo hay "tormenta solar" y otros fenómenos... en Madrid es pura lotería.

En cualquier caso recomiendo no obsesionarse con el tema pues no podemos olvidarnos de que, a pesar de ser radiocontrolados, tamién son de cuarzo, por lo que la precisión es muy alta aunque no consigan coger señal todas las noches.

De hecho, con que lo hicieran una vez al mes, para mi sería sufienciente, y en mi caso, viajando frencuentemente a Alemania, es más que satisfactorio.

Viva G-Schock, viva Casio!

p.d.. y eso que tengo Longines, Lotus, Certina.... pero es que al final lo práctico... hombre, de muy traje como que no, pero para el día a día, mi GW-3500 es perfecto!
 
  • #20
Yo vivo en el norte (Pais vasco) y la verdad que no he notado cambios.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie