• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados...

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Viendo un video de un seiko astron me viene la siguiente duda... Que son exactamente los radiocontrolados? Que marcas hay actualmente y a que precios? Es lo mismo gps que radiocontrolado a secas? Gracias chicos...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Mmm poco aclara....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Los radiocontrolados se ponen en hora por radio frecuencia a través de ciertas antenas situadas las más cercanas a nosotros una en Alemania y la otra en Reino Unido emitiendo la hora atómica exacta, son bastante más difíciles de conectarse a dicha señal según configuración del terreno, meteorológia, distancia a dicha antena, etc
Lis GPS se conectan desde cualquier parte del planeta con dicha señal horaria atómica de forma muchísimo más eficaz y rápida.
La hora exacta que reciben ambos tipos de relojes es la misma, señal horaria exacta de un reloj atómico.
Espero haber aclarado un poco, ya que estoy con el móvil y no me puedo extender mucho, un saludo.
 
Gracias ahora solo falta que alguien aclare marcas y precios que sepais jejjeje

Por otro lado... Se.me ocurre que estos relojes solo son utiles para el viajero.... Es asi?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno..........es una manera de tener el reloj siempre con la hora y los segundos exactos, así nadie te puede decir que llegas pronto o tarde ;-)
 
En radiocontrolados destaca Casio desde digamos unos 100€ en adelante aunque Citizen también va muy bien en analógico-radiocontrolado y en GPS tienen buena fama Seiko y Citizen por unos 1500€-1000€ respectivamente más o menos. Casio también ha sacados modelos GPS últimamente.
Un saludo
 
Los radiocontrolados según donde vivas , sirven o no sirven de mucho . A la hora del cambio de hora muchas veces no se actualizan ,y los tienes que cambiar de forma manual . Los gps mucho mejor creo , pero claro el precio también influye.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo un proteck de casio y va perfecto.Te olvidas de los cambios de hora y de los ajustes.
 
  • #10
Gracias ahora solo falta que alguien aclare marcas y precios que sepais jejjeje
Por otro lado... Se.me ocurre que estos relojes solo son utiles para el viajero.... Es asi?

Hola compañero.
Los precios son muy variados, hay Casios desde 50 pavos que son la pera. Y radiocontrolados no creo que difieran mucho en la técnica, así que el que más te guste y te puedas permitir.

El radiocontrolado merece la pena, porque te olvidas de ponerlo en hora y algunos elementos como el fechador y otros, se ajustan de manera automática.

Hace poco presenté un Citi nuevo que compré no hace mucho.
https://relojes-especiales.com/thre...-drive-world-perpetual-a-t-cb0020-50e.401389/

Es una pasada el olvidarse de lo que supone ajustes y dudas.
Este sabes que va bien, sobre todo muy útil con los medios de transporte, que suelen regirse por estos medios de precisión.

De todos modos el reloj de pulsera más exacto del mundo lo lleva tu jefe.
 
  • #11
Como ya ha comentado perfectamente el compañero en referencia a los Radiocontrolados "según la configuración del terreno, meteorología" ... etc ...
Incidir en que en ciertas zonas DIRECTAMENTE NO PILLAN ...
Así que informate primero ... porque comprar uno si despues en tu zona no coge señal .... pues es un poco decepcionante ...
 
  • #12
Como ya ha comentado perfectamente el compañero en referencia a los Radiocontrolados "según la configuración del terreno, meteorología" ... etc ...
Incidir en que en ciertas zonas DIRECTAMENTE NO PILLAN ...
Así que informate primero ... porque comprar uno si despues en tu zona no coge señal .... pues es un poco decepcionante ...



Sí, en este sentido quizás sea más intetesante un GPS que un Radiocontrolado.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #13
Yo estoy encantado con este , además es solar :

BBA8A855-91C9-49F0-8363-A97EA63BA6F7_zps65t40vcv.jpg
 
  • #14
Que chulo... Sobre que precio se mueve ese?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Los radiocontrolados se ponen en hora por radio frecuencia a través de ciertas antenas situadas las más cercanas a nosotros una en Alemania y la otra en Reino Unido emitiendo la hora atómica exacta, son bastante más difíciles de conectarse a dicha señal según configuración del terreno, meteorológia, distancia a dicha antena, etc
Lis GPS se conectan desde cualquier parte del planeta con dicha señal horaria atómica de forma muchísimo más eficaz y rápida.
La hora exacta que reciben ambos tipos de relojes es la misma, señal horaria exacta de un reloj atómico.
Espero haber aclarado un poco, ya que estoy con el móvil y no me puedo extender mucho, un saludo.

Muy esclarecedor. Pero pregunto, ¿el radio controlado no recibe la señal automática una vez al día y el GPS de manera continúa?
 
  • #16
Muy esclarecedor. Pero pregunto, ¿el radio controlado no recibe la señal automática una vez al día y el GPS de manera continúa?

Se activan ambos tanto en manual como en automatico, pero no es continu la busqueda del gps. Eso sólo para la busqueda de los satélites, lo mismo que el modo de recepción de los radiocontrolados para detectar la señal.
 
  • #17
Muy esclarecedor. Pero pregunto, ¿el radio controlado no recibe la señal automática una vez al día y el GPS de manera continúa?

Inviable, se quedaría sin batería en horas.

Ambos sistemas de recepción se pueden activar manualmente en cualquier momento, la recepción automática se puede desactivar en algunas ocasiones. La recepción automática RC se realiza a partir de la madrugada hasta 6 veces cada hora (una vez por hora) hasta que se realiza una correctamente, se hace así para favorecer la reflexión en la ionosfera sin influencia de la radiación solar.

La recepción automática GPS se suele activar cuando el sistema de carga detecta una intensidad lumínica superior a 10.000 lux durante un periodo cercano al minuto, lo que le indica que está en exterior al aire libre.

Ambas se producen solo si en un periodo determinado (1 día Casio, 5 días Citizen) no ha habido otra recepción correcta sea de un tipo o de otro en caso de disponer de los dos sistemas.
 
Última edición:
  • #18
Viendo un video de un seiko astron me viene la siguiente duda... Que son exactamente los radiocontrolados? Que marcas hay actualmente y a que precios? Es lo mismo gps que radiocontrolado a secas? Gracias chicos...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ambos sistemas reciben la hora atómica a través de radiofrecuencia, uno a través de estaciones terrestres y otro a traves de la red de satelites orbitales.

Las dos diferencias principales son:

- Alcance y cobertura: la red terrestre está limitada por el alcance de la emisión, la curvatura terrestre y todos los fenómenos atmosféricos, de contaminación electromagnética, etc... que pueden limitar el alcance de la señas (o ampliarla en algunos casos).
La red de satélites cubre toda la superficie terrestre mientras haya visual directa con ellos (cielo libre).

- Tiempo de recepción:

La secuencia completa emitida por RC consta de 60 bit emitidos a 1 bit/s que implica que en el mejor de los casos la recepción llevará al menos un minuto, en la práctica 3 o 4 minutos es habitual.

En el caso del GPS solo se necesitan de 3 segundos para la adquisición de fecha y hora (Citizen lo consigue en ese tiempo mínimo) y 30 segundos para la adquisición de fecha/hora, posición y altitud siempre y cuando el almanaque y efemerides sean correctas y actualizadas.

Ésta última es la otra ventaja obvia del GPS: Recepción garantizada al aire libre, mayor velocidad de adquisición y posibilidad de geolocalización y por lo tanto ajuste automático de huso horario.
 
Última edición:
  • #19
Por si te sirve de algo, vivo en Valencia, tengo un casio radio-controlado y un despertador Auriol (del lidl) radiocontrolado y ambos sincronizan todos los dias sin mayor complicación.
 
  • #20
Por el sur creo que es más difícil su ajuste, según los mapas de alcance desde Alemania hasta media España aproximadamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Inviable, se quedaría sin batería en horas.

Ambos sistemas de recepción se pueden activar manualmente en cualquier momento, la recepción automática se puede desactivar en algunas ocasiones. La recepción automática RC se realiza a partir de la madrugada hasta 6 veces cada hora (una vez por hora) hasta que se realiza una correctamente, se hace así para favorecer la reflexión en la ionosfera sin influencia de la radiación solar.

La recepción automática GPS se suele activar cuando el sistema de carga detecta una intensidad lumínica superior a 10.000 lux durante un periodo cercano al minuto, lo que le indica que está en exterior al aire libre.

Ambas se producen solo si en un periodo determinado (1 día Casio, 5 días Citizen) no ha habido otra recepción correcta sea de un tipo o de otro en caso de disponer de los dos sistemas.

Ostras !!! gracias por el detalle, lo desconocía, qué curioso, pero en el casode que no sea de carga solar? ... tiene un sensor óptico? ::Dbt::
 
  • #23
Ostras !!! gracias por el detalle, lo desconocía, qué curioso, pero en el casode que no sea de carga solar? ... tiene un sensor óptico? ::Dbt::
Por lo menos Citizen, todos los radio controlados, son de carga solar (Eco-Drive), y ademas, para los que viven fuera del alcance normal de la zona de emisión, en este caso Alemania, al menos citizen dispone de antenas amplificadoras.

IMG_20160503_114346.jpg


Aquí la ves al lado de mi último pepino;-)
 
  • #24
Inviable, se quedaría sin batería en horas.

Ambos sistemas de recepción se pueden activar manualmente en cualquier momento, la recepción automática se puede desactivar en algunas ocasiones. La recepción automática RC se realiza a partir de la madrugada hasta 6 veces cada hora (una vez por hora) hasta que se realiza una correctamente, se hace así para favorecer la reflexión en la ionosfera sin influencia de la radiación solar.

La recepción automática GPS se suele activar cuando el sistema de carga detecta una intensidad lumínica superior a 10.000 lux durante un periodo cercano al minuto, lo que le indica que está en exterior al aire libre.

Ambas se producen solo si en un periodo determinado (1 día Casio, 5 días Citizen) no ha habido otra recepción correcta sea de un tipo o de otro en caso de disponer de los dos sistemas.
Gracias, jolín. Sois Una enciclopedia

Enviado desde El Molinón
 
  • #25
Ostras !!! gracias por el detalle, lo desconocía, qué curioso, pero en el casode que no sea de carga solar? ... tiene un sensor óptico? ::Dbt::

Actualmente todos los Astron, Citizen Satellite wave y Casio GPS lo són, los tipo suunto/garmin que trazan rutas no son solares, no valdría de nada pués el consumo supera decenas de veces la capacidad de generación solar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie