• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados.

  • Iniciador del hilo woody
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Y yo sigo con mis preguntas...

Y quizá con este título para este post, pretenda matar dos pájaros de un tiro.

Hasta ahora, yo siempre he tenido relojes de cuarzo a los que les tenía que cambiar la hora, con el respectivo atraso y adelanto de +-1 para alargar los días.

Ahora tengo un Seamaster automatico, que solo me lo quito para dormir, y cuya carga aguanta hasta el día siguiente. Cuando lo tengo que poner en hora, lo hago a través de
lostimage.jpg
, y tirando.

En esta semana voy a adquirir un Speedy, y por lo tanto iré alternando relojes.

Mis preguntas son:
¿Con qué poneis vosotros en hora el reloj que os poneis cada día?
¿La solución es tener un radiocontrolado con el reloj atómico de bruselas?
¿Qué modelo y donde puedo encontrar un radiocontrolado?

Un saludo a todos.
 
Hola,

yo los pongo en hora y los comparo con la del reloj de Windows, que sincroniza con time.nist.gov

Saludos
 
O con el teletexto.
 
Os

Yo uso radiocontrolados de Oregon Scientific sincronizados con el reloj atómico de Derby (RU).
En el CI hay tropecientosmil modelos para elegir. ;-)
 
Bueno yo te puedo decir que a los de casio y junghans no les llega la señal en Madrid, les pongas como les pongas y donde les pongas, o sea que es una loteria que reciban la señal y que sirvan de algo como radiocontrolados y no meros cua<rzos de Francia para abajo.
 
¿Y algo de este estilo que además de ser radiocontrolado tienen carga de luz infinita?

lostimage.jpg
 
Con
lostimage.jpg
pero tampoco me preocupa enormemente que tenga uno o dos minutos de adelanto o atraso, los mecánicos se disfrutan de otra forma, no soy esclavo de la exactitud.
Un saludo.
 
Radiocontrolados

Muy bonito el Citizen.
Cualquier radiocontrolado con el módulo europeo funciona correctamente incluso en Almería. Al menos, mi Casio GW-056E con el módulo 3017 va de fábula.
 
Yo cuando los pongo en hora, uso la web
lostimage.jpg
y controlo más o menos cuánto me adelanta o atrasa cada día. Lo de ajustarla al segundo, como sé en unas horas eso va a cambiar, pues no me preocupa mucho.

Por cierto, me da la sensación de que el Orient OAE está mejor ajustado que el Tissot PRS516. No lo tengo controlado del todo (el Tissot son 10 segundos que adelanta al día), a ver si mañana me acuerdo de mirarlo a la misma hora y veo el desfase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie