• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiocontrolados

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros

Tengo dudas a cerca del tema de reloj radio controlado. En principio creo que este tipo de relojes tienen una exactitud basada en las ondas de radio (ya veras que gamba acabo de meter::Dbt::) es decir, se ajustan segun las ondas. Y si cambias de país ¿se cambia de hora solo por percibir otra frecuencia?. Vaya lio que tengo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Te hablo de la marca Casio que más o menos será similar...

multiband5_EU.gif


En Europa reciben señal de las dos antenas que se muestran en la imagen, por tanto no hay problema en cambiar de país siempre y cuando estén dentro del alcance de dichas frecuencias (60 Y 77.5 kHz)
 
Tengo entendido que se ajusta según la distancia a la que te encuentras de la torre.
 
Así es según en donde te encuentres así cambia la hora un tu reloj!
Saludos.
 
Los radiocontrolados ¿están programados también para Sud América?
 
Hablando de los Casio, porque de Citizen no conozco el sistema pero creo que es igual, los multiband 6 reciben la señal de las seis antenas que existen en el mundo, dos en EEUU, dos en Japón y dos en Europa (Inglaterra y Alemania), señal que se va diluyendo a medida que aumenta la distancia respecto de ellas, por lo que tanto en Surafrica como en Suramerica, no se recibe na de na.

A los Casio hay que introducirles una ciudad referencia de las que tiene preprogramadas (en el caso de España seleccionamos Madrid) y esta es la hora que marca independientemente del pais en que te encuentres, porque la señal de las seis antenas lo que hace es poner en hora exacta el reloj y cambiar entre horario de invierno y verano. El cambio horario a otra zona lo tienes que hacer tú eligiendo otra de las ciudades preprogramadas, o bien, en el caso de los Casio, utilizar el doble horario que te muestra la hora de otra zona sin tener que cambiar la hora de tu zona de residencia.

Por último indicar que hay Casios algo más antiguos que son multiband 5 porque no reciben la señal de la más reciente de las antenas, que ahora no se cual es, y cuidado, porque hay Casios que se compran en EEUU y tan solo reciben señal de allí y de Japón, no sirviendo para nada el radiocontrol en Europa.

Madre mía que tocho me ha salido, pero si te sirve para algo, pues :ok::
 
Los dos de cuarzo que tengo son radiocontrolados Citizen, y uno de ellos es como el de la foto que muestras, pero con la esfera color arena. Pienso que un cuarzo y radiocontrolado es casi un imprescindible para poner en hora todos los demás.
La respuesta a tu pregunta es: depende del modelo.
En el de la foto, Crono Pilot Radiocontrolado, radiocontrola con la hora oficial de Alemania (horas, minutos, segundos y fecha).
Está pensado para sincronizar únicamente con el huso horario UTC+1 (en función TME). La suerte es que España tiene el mismo huso horario que Alemania. Pero si vivieras en otros pais, tendrías que poner en la subesfera de abajo la función "local time L-TM", y ahí puedes ajustar la hora a una zona diferente (huso horario de tu Pais) de la que radiocontrola por defecto estando en modo TME (que es la de Alemania y España).
El otro modelo que tengo de Citizen es algo más "sofisticado", el Evolution 5. Simplemente seleccionas el Pais y te pone la hora y fecha.
Otra cosa: el modelo que pones sólo sincroniza con la estación de Mainflingen (Alemania), por lo que si viajas a America (por ejemplo) ya no te sincronizará. El otro radicontrolado que te comento sincroniza además también con una estación de EEUU, dos de Japón y una de China, además de la de Alemania; siempre naturalmente que estés dentro del radio de cobertura.
Si tienes cualquier otra duda sobre ese módelo consultalo sin ningún problema. Si no te contesto es que no he leido el post, por lo que no hay problema que me la envíes por MP.
(cuando cambias de Pais, si consigue radiocontrolar, te cambia automáticamente la hora, pero debes definirle previamente el huso horario donde te encuentras, y como te comento anteriormente eso ya depende del modelo, bien seleccionando el Pais, o con la función L-TM).
 
Última edición:
Asi que el tema es que te ajusta a horario de verano y te lo mantiene siempre a la hora exacta.
Si cambias de pais, le debes definir antes el huso horario para que luego se ponga el solito en hora.
Asi va bien?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie