• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Racionalizar, hacerme mirar lo mio ...

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Llevo unos meses como el Guadiana, relojilmente hablando ... paso de etapas de absoluta apatía a otras de completa fiebre relojera, aunque éstas últimas cada día son menos y más cortas.
Me da que pensar, porque me he pasado muchos años (más de 10), con el vicio tan metido dentro como el que más. Pensaba en relojes, soñaba con ellos, le miro la muñeca a todo el mundo a ver qué relojes llevan ... por contra, ahora estoy pasando bastante del tema. Me doy cuenta de cuán frikis somos, preocupados por el color del pespunte de una correa, o si encontraré ese eslabón que me falta del armis porque tengo el mío rayado ... de si va mejor éste reloj con esta u otra camisa, en fin, con la que está cayendo y yo con estas gilipolleces.
Llevo meses desprendiéndome de muchos relojes que compré con frenesí y locura, que supusieron esfuerzos económicos importantes, pero que al final no me pongo nunca ... mientras sigo deseando esos cuatro modelos que nunca fui a por ellos, porque no eran un must have, o porque se cruzaron delante muchos otros que luego desaparecieron sin fu ni fa ... si yo sólo uso el PAM, el Seamaster y el DS-3, y sigo queriendo un Speedy normal y un GMT Pepsi (que nunca fui a por él, porque como había tantos y siempre iban a ser fáciles de conseguir .... je je ... tonto de mí).
Si a mí al final no me gustan todos esos supuestos "griales" que fui comprando sólo por verlos en los foros y luego al llegar .... bufffff "qué tontería he cometido" .... si yo no quiero un Nautilus ni un Daytona (que no me gusta nada coño, con perdón), si a mí me gusta un humilde GMT y el Longines Legend Diver date (sí, sí, con fecha), que es el reloj que uso a diario para trabajar ...
Moraleja, que me voy a quedar con 5 ó 6 como mucho, vender los que no uso y buscar los que siempre he querido con calma, porque aunque no sean los más caros, ni los más famosos, ni los que más estén de moda, ni manufactura ni leches, ni nada de nada, son los que A MI ME GUSTAN (¿verdad que eso es lo que importa en realidad?)
Perdón por la fillípica, pero ¿le pasa ésto a alguien más?
 
Sin duda la mejor y la única buena elección es siempre tener el que te gusta, por mucha manufactura que sea, por muy bien que se hable de un modelo por aquí etc. etc. al final lo único que vale es que te guste.

Yo cada vez tengo mas claro que voy a tener poquitos pero que me los ponga.

También pienso que tenemos rachas, de mas fiebre por la afición y otras mas calmadas.
 
Vamos...que aun con apatia sigues soñando con relojes...jejejeje....eso no tiene arreglo....pero si, coincido contigo en que hay que comprar los que te gusten.
 
Buen relato, y muy buena manera de pensar, muchos nos vemos reflejados, aunque en mi caso con piezas infinitamente mas baratas, que las que expones.
Salu2.
 
pues haces muy bien yo también he quitado unos cuantos para intentar quedarme con tres o cuatro...
 
Gracias XTR y mcm7700, creo que habrá más que piensen así, pero que conste que también me refiero a piezas de poco valor, por ejemplo me voy a quedar varios de mis viejos Seiko, es que me encantan y sigo poniéndomelos de vez en cuando.

Pues sí, Sabbthstones, aún con apatía sigue uno deseando pelucos, que sí, que es para hacérmelo mirar ... pero igualmente te digo que de una manera muuuucho más relajada que hace años, que era ver uno y ya no dormir hasta poder tenerlo en la mano ... y después no poder dormir tampoco hasta que no tenía la correa de no se qué. Ahora me doy cuenta de qué cantidad de gilipolleces, con perdón, cometemos los relojadictos y qué frívolos somos muchas veces.
 
Si lo que te ocurre es que vas a comprar lo que te gusta y no lo que dicen que hay que tener, pues bienvenido sea este nuevo estado relojil. Personalmente yo solo compro lo que me gusta, me da igual si me dicen que de ese modelo me voy a cansar o lo que sea, además creo que con gente que compre lo que le gusta sin dejarse influenciar demasiado, hace que en el foro haya cositas distintas y "especiales" que crean mayor variedad y divertimento a los que entramos aquí para divertirnos.

Por otro lado no creo que seamos frívolos, es algo normal con la afición de cada uno, hay gente que cambia de pala de padel como si fuese a jugar mejor, gente que cambia las llantas al coche o gente que tiene 20 camisas más de las que necesita en el armario, y no veo que tenga nada de malo. Es algo para disfrutar, y mientras disfrutes bienvenido sea, si ya no te diviertes, pues a otra cosa.
 
Última edición:
De eso se trata compañero, de tener los que a uno realmente le encantan y no los que hay que tener, de dejarse de zarandajas de si no compro éste porque el calibre no es manufactura o si el tacto del nobuk es insuperable ... yo sí creo que somos frívolos en muchas ocasiones, aunque sea supuestamente por disfrutar. En mi nuevo estado cínico-relojil me doy cuenta que es una tontería supina darle vueltas en la cama durante un rato a cuestiones como si pido una correa con un pespunte negro o beige ... insito, ¿soy el único?
 
Gran relato, te comprendo, y apoyo. Por suerte nunca he pasado por esa etapa, compro lo que me gusta y puedo permitirme sea vintage, reloj barato o caro, que quien los lleva cada día soy yo. Ah! A mi los Patek -exceptuando un modelo- como que tampoco... Por muy manufactura, tradición y leche bendita que tenga.

Ahora a por esos que te faltan. Suerte!
 
  • #10
Podría haberlo firmado en tu lugar, pero estoy seguro de que cometeré alguna tontería en cuanto tenga efectivo. Slds.
 
  • #11
Por mi caja han pasado más de 100 relojes en 3 años , algunos hasta repetidos (jaja risa floja) y ahora es cuando no tengo ganas de probar más! E incluso pienso ...que ya todo lo que me gustaba lo he probado ... (Alguna excepción por que no me llega!) y después de todo esto....ahora sí miro y remiro lo que me gusta , siempre intentó que estéticamente me vuelva loco , que lo pueda estrenar , y sí ya es manufactura ... Pues mejor que mejor , pero tampoco no duermo porque no lo sea , lo que importa es que de verdad me encante y este agusto con el , así que .... Creo que todos tenemos etapas , unos más largas y otros más cortas ... Pero lo importante al final ... Es saber lo que te gusta , y gracias ha este foro hemos aprendido y probado cosas que jamás hubiésemos pensado tener en nuestra caja ,
 
  • #12
Me parece muy bien tu decisión, que creo que va a ser a la idea a la que lleguemos todos despues de unos años vagando por el mundo del reloj.
Un saludo.
 
  • #13
Hola compañero,
Creo que al final todos pasamos por ese camino iniciático en el mundo de los relojes, compras, vendes, dudas, preguntas, respuestas que no te llenan hasta que llegas a tus propias conclusiones, que no es la verdad absoluta pero que es tu verdad. En mi caso (y conociéndome) me he auto impuesto un número determinado de relojes (5), así que cuando me entra la CRI, debo sopesar cual tiene que salir. Posiblemente, con el tiempo, reduzca el número aún mas, ya veremos, saludos Xeretano.
 
  • #14
el fin de esta afición es tener el que te gusta no el que le guste a la gente
 
  • #15
Joer compañero, me vas a hacer llorar de la emoción.

Así pienso yo hace tiempo, de casi 100 relojes voy a acabar con 3 medianamente buenos y 7 u 8 que no vendo por razones sentimentales o porque no valen nada.

Tu hilo merece un culín bien tirao.
 
  • #16
100 % de razón, pero si te soy sincero, yo añoro esos momentos de cuando la maxima preocupación era intentar conseguir la pieza codiciada / deseada, ahora por desgracia las preocupaciones son mas complejas, por decirlo de una manera bonita, saludos.
 
  • #17
Jajajaja, gracias paisano, habrá que tomar ese culín! Yo también estoy acabando con 4 medianamente buenos y otros 4 no tanto, pero como tú, porque los aprecio (o porque no me dan por ellos ni un abrazo)!
Ahhh y discrepo con tu firma, la sidra arregla problemas, desinhibe el carácter y limpia el riñón!
 
  • #18
Esta afición va por etapas y creo que estás alcanzando la "madurez relojeril". Hace tiempo me pasó lo mismo, decidí quedarme o comprar sólo los relojes que verdaderamente me llenaban (hay muchos que me gustan, pero sólo unos cuantos pasan al siguiente nivel). Al descender mi colección sucedió que comencé a utilizar los que me quedan de manera recurrente, por lo que he podido disfrutarlos más. Saludos!
 
  • #19
Leo tu hilo y parece que lo haya escrito yo mismamente... más de 2 años me he tirado sin entrar en los foros, comprar relojes, ni nada que se le pareciera y ahora que he entrado, ha sido para dar salida a un par de cosas que ya no me ilusionaban y hacerme con 2 ó 3 que realmente me apasionan, sin que, poe suerte para mi bolsillo, sean muy caras o exclusivas.

Cuánta CRI, nervios, calentamientos de cabeza y demás pasé antes de estos 2 años de desintoxicación relojeril, tiempo que he necesitado para volver a tener ilusión y estar como al principio, animado, eso si, con las ideas más claras y buscando lo que realmente me gusta -y por error vendí en su día y ahora me arrepiento-.

Ahora mismo voy con un reloj de 200 euros, espero uno de menos de 150 y más feliz que una perdiz.
 
  • #20
Leo tu hilo y parece que lo haya escrito yo mismamente... más de 2 años me he tirado sin entrar en los foros, comprar relojes, ni nada que se le pareciera y ahora que he entrado, ha sido para dar salida a un par de cosas que ya no me ilusionaban y hacerme con 2 ó 3 que realmente me apasionan, sin que, poe suerte para mi bolsillo, sean muy caras o exclusivas.

Cuánta CRI, nervios, calentamientos de cabeza y demás pasé antes de estos 2 años de desintoxicación relojeril, tiempo que he necesitado para volver a tener ilusión y estar como al principio, animado, eso si, con las ideas más claras y buscando lo que realmente me gusta -y por error vendí en su día y ahora me arrepiento-.

Ahora mismo voy con un reloj de 200 euros, espero uno de menos de 150 y más feliz que una perdiz.


Querido compañero Crail, te parecerá increíble pero nos ha pasado exactamente lo mismo, dos años casi me pasé yo también sin entrar en foros ni comprar relojes, ni casi interesarme por ellos ... casi almas gemelas y vidas parelelas, vamos ¡¡¡!!!.
He vuelto igual que tú, para intentar dar salida a piezas que ya no me decían nada .... y de paso me voy a acabar encoñando con las que siempre quise tener. El culpable ha sido un buen amigo que se desprendía de una de esas piezas que siempre quise y nunca pude tener y se la he acabado comprando hace un par de meses. Con lo tranquilo que yo estaba al margen de todo, sin calentones, sin privados para aquí y para allá ...
Esta vuelta me ha servido, al igual que a tí, para aclarar ideas, saber qué relojes quiero tener (en el fondo los que llevo queriendo desde hace más de 10 años), entre ellos también recomprar alguno que salió y no debió hacerlo (un Rolex de los de antes, pero también relojes de 200 €).
 
  • #21
Totalmente de acuerdo!

Cada vez tengo menos relojes... Y más que van a salir! Creo que realmente solo uso tres, y el resto no salen nunca de la caja. En tu línea de razonamiento, creo que soy más usuario de relojes que coleccionista.

Por supuesto hay alguno por ahí que me ilusiona, pero iré a por los que realmente uso, porque cada vez me apetece menos tener relojes sin usar.
 
  • #22
Me parece que todo lo que dices está muy bien y además muy bien expresado. Has llegado a ese punto de madurez relojil dónde sabes lo que quieres. :clap:
 
  • #23
Buen relato has hecho, pero por suerte yo no he pasado por esa etapa. Sólo compro aquellos relojes que realmente me gustan y luego de haberlo pensado y sopesado bien. Tengo casi cuarenta relojes y uso todos y cada uno de ellos. Para mi es un placer a la noche, antes de dormirme, decidir cual será el afortunado que me acompañará al día siguiente.

Saludos
 
  • #24
Normalmente no sigo modas,ni el relojes ni en ninguna otra cosa. Sólo compro lo que me gusta,aunque sólo me guste a mi. Así qué no suelo tener ese problema. Habrá relojes como tu dices: que sean el Santo Grial para muchos,y a mi personalmente no me dicen nada. Creo que por mucho que algunos relojes sean venerados por multitudes,si a ti no te llenan. No deberías comprarlos.
 
  • #25
En algún momento todos tendremos que llegar a ese punto, creo yo, que es el de la sensatez, para pasar de "coleccionistas de relojes" a "usuarios"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie