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una racion de calibres cronos mecanicos de todos los tiempos

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

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Sin verificar
estoy muy muy extresado de hacer examenes ::bxd:: voy a un ritmo de dos por semana ::grr:: , asi que hoy que es viernes, durante un rato he decidido vaciar la cabeza y hacer un hilo educador como los que hacia cuando tenia mas tiempo :D asi que aqui va, he cogido una libretilla y en 10 minutos he apuntado los calibres crono que me he acordado , he buscado las fotos y este es el resultado :) espero que os guste, este se le dedico a Prohunter que se que le gustan los hilos de mecanica, un saludo compañeros :Cheers:


Landeron 248


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Valjoux 72 c


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Venus 188


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Eta 7750


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Lemania 1873


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Seiko 6138


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Angelus 285


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Hanhart 15


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Lemania 15 TL


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Valjoux 71


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Valjoux 22


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Seiko 8R28A


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Zenith El Primero


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AP 2897


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Citizen 8110


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Lemania 2310


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Seiko Credor 6S78A


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Seiko 5R86


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PP 29 535


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Landeron 51


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Seiko 6139


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gracias por el deleite visual que me han proporcionado tantas fotografias tan bien definidas y por supuesto bonitas. Además de ser tan didacticas.
 
Realmente chulo

Muchas gracias!
 
Sabrosa ración, gracias; Perfecto pretexto para profundizar en ellos acudiendo a la abundante literatura que sobre los mismos tenemos en el foro y pasar un buen rato entretenido y con un tanto de erudiccion (tanto como estemos dispuestos a profundizar en el tema)
 
Muy buena recopilación. Por añadir uno, mi único crono, el 3133, también de los de toda la vida:

Poljot_3133.jpg


Saludos!
 
Guapos, guapos, muchas gracias, me encantan los cronos mecánicos.
Para los que quieran algunos datos más, si me permites hacer el aporte, copio y pego de mi "fondo de armario", datos sobre el Lemania 1873 usado en el Speedmaster y el Zenith El Primero usado en anteriores versiones del Daytona, 2 calibres que me entusiasman.

Lemania 1873: Denominado por Omega calibre 861, que es una versión ligeramente decorada del 1871 que lleva el de fondo ciego, al que además se le ha sustituido -por tema estético- una pequeña pieza plástica por una de metal. Es un calibre de remontaje manual y oscila a 21.600 alternancias por hora . El Speedy monta el calibre 1873 desde 1968, hace ya más de 40 años, en sustitución del anterior 321 (Lemania 2310) que montaba desde 1957.
Ha sido utilizado por varias marcas, como Tag Heuer, Paul Picot, y Breitling, entre otras.


Los antiguos Daytona montaban el calibre 400 de Zenith El Primero desde 1.988, en los que Rolex hacia alguna modificaciones en el calibre base como sustitución de fecha, bajar el numero de alternancias pasando de las 36.000 a las 28.800 por hora cambiando el volante por uno de mayor diámetro y una espiral Breguet con menor grado de concentricidad y que le aportaban 44 horas de reserva de marcha, añadían 20 rubís más pasando a tener 51 en total, modificaban rotor, raqueta etc. y Rolex lo llamaba calibre 4030.

El calibre 4130 totalmente manufacturado por Rolex, viene a sustituir, a partir del año 2000 al calibre de Zenith El Primero, y esta considerado entre los diez mejores movimientos jamás construidos, es de carga automática y esta compuesto por 205 piezas, e incorpora ciertas novedades como la espiral plana Breguet (sustituida posteriormente por la espiral patentada parachrom), sistema antichoque Kik, 44 rubíes y reserva de marcha de 72 horas. El proyecto de desarrollo de este calibre se remonta a unos años atrás, 1.993. Tras años de pruebas se consiguió un calibre de manufactura con las más elevadas exigencias de Rolex que fue sometido a las más rigurosas pruebas de fiabilidad.
Este calibre permitía mantener la disposición de los tres contadores del cronógrafo aunque variando la posición: en los Daytona con maquinaria Zenith la segundera esta en la subesfera de las 9, y el nuevo calibre Rolex 4130 manufacturado y utilizado a partir del 2000 el segundero esta en la esfera de las 6, y la subesfera de las horas pasa de la posición de las 6 a la posición de las 9

Especificaciones 4130:
Cuerda automática, con rotor provisto de cojinete con siete bolas y de eficacia bidireccional.
Rueda de pilares
44 rubís.
28.800 alternancias/hora.
Espiral tipo Breguet.
Sistema antichoque Kif.
Reserva de marcha de 72 horas.
Certificado de cronómetro COSC.
 
Última edición:
Cjonudo hilo, :clap:
Yo añadiría el venus 175

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Saludos :Cheers:
 
Pos vale, buen trabajo y suerte con lo tuyo.
 
Deliciosa racion. Gracias.
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Joder como se aprende !!! Impresionante el documento y las aportaciones posteriores.

Salu2
 
  • #11
Buen trabajo;-)
 
  • #12
pufffff, que mareo !!
Realmente es un buen rompecabezas de engranajes, jajaja
Unas fotos muy buenas !!
 
  • #13
Babeo con todos!!!:drool::drool::drool:
 
  • #14
que maquinas mas bonitas , me encantan las que llevan tantas tripas
 
  • #15
espero q sigas teniendo tiempo libre, la verdad es q ultimamente se echan de menos hilos como este. gracias
 
  • #16

Archivos adjuntos

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  • #17
Es un placer ver hilos como el presente. Gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo.Gracias.
 
  • #18
Gracias por el post.
Un saludo
 
  • #20
ese mismo si señor, me desmiembro de la risa loca cuando pienso que por tres mil euretes tengo un manufactura "basado en planos de seiko" :laughing1::laughing1::laughing1: eso si

ese no decia TH que era calibre in house :laughing1::laughing1::laughing1: le queda chulo la rueda de pilares pintada de azul al calibre Seiko 6S37 :D
 
  • #21
Muchas gracias.
 
  • #22
Joder,menuda exposición de calibres.Gracias,Gracias,Gracias,así da gusto.
 
  • #23
gracias por el articulo. interesante de principio a fin.
 
  • #24
Una chulada chulada el Valjoux 72 c, gracias por el articulo!!
 
  • #25
Muchas gracias por la información, así da gusto
 
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