• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quizá sea el reloj solar más complicado del planeta

  • Iniciador del hilo glu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glu

Milpostista
Sin verificar
Ésta impresionante pieza del maestro mallorquín Joan Serra Busquets ganó el IX premio de gnomónica "Le Ombre del Tempo" (las sombras del tiempo) celebrado en Italia en 2005-2006. La pieza tiene nada menos que ¡124 diales! en una estructura poliédrica que pese al enorme número de "complicaciones" (no se si se denominarán así en relojes de sol) es de una limpieza y armonía ejemplares. Una obra maestra:

lostimage.jpg

(imágenes de http://www.hotels-antalya.net/nl/de-zonnewijzerkring.html )

Más información sobre el concurso "Le Ombre del Tempo" en la web de la Unione Astrofili Bresciani:
lostlink.jpg


Web de Joan Serra Busquets (¡Interesantísima!):
lostlink.jpg


 
muchas gracias por el aporte, ahí va otro solar....:flirt: este es un poco mas complicao, da la hora que quiere :whist::

lostimage.jpg


a su favor que no pesa nada.

saludos :)

un poquito de humor, que si molesta lo edito :ok::
 
Que pasada! :ok:: Además como escultura está muy bien. Por lo menos más bonita que muchas de las que ponen en una glorieta que no sabes ni lo que es...
 
Curioso...
 
Curioso.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo
 
La verdad es que es un ejercicio de imaginación importante. Personalmente si que me gusta y me parece más original que la mayoría de las "esculturas" que adornan nuestros parques, jardines y/o rotondas...
Ahora menudo trabajo.
Tendrá segunda zona horaria al menos no ?:D
 
Uno para mi!!!))) En serio: muy curioso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie