• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar la suciedad del caucho.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.
Imagino que esta pregunta ya se ha planteado pero no encuentro pistas. Si teneís o localizaís algún enlace, por favor, os agradecería que lo colgárais en el hilo.
Como reflejo en el título del hilo...¿sabeís alguna manera de quitar la suciedad de una correa de caucho, goma, "neumático" o similar. ::bash::Me estoy volviendo loco y no consigo nada.

Así me queda después de limpiarla. Parece relatívamente curiosa pero..:flirt:...




Uploaded with ImageShack.us



...ya veís que se notan las zonas más oscuras en el centro y por los extremos :(.
Uploaded with ImageShack.us


Os comento lo que he hecho hasta ahora. He frotado con alcohol, con vinagre, con mistol, con una goma de borrar de las blancas de nata (sí...sí...me han comentado que suele quedar bien, pero no:nea:).



Uploaded with ImageShack.us



La diferencia entre el color de los aseguradores del reloj y el resto de la correa es evidente.
Uploaded with ImageShack.us

Nada más. Lo dicho. Si sabeis algo, por favor, ilustradme.
Un saludo.
 
La diferencia de envejecimiento entre las trabillas y la correa puede deberse a que sean de distinto material, aunque no lo parezca.

Es como algunos electrodomésticos en los que algunas partes envejecen diferente a otras aunque todas sean blancas.

respecto a la limpieza el problema es que si "lo negro" ha penetrado en el poro de la correa no lo puedes limpiar frotando pues el elemento frotador no toca la roña. La limpieza ha de ser química. Además, si frotas muy fuerte puedes "quemar"el plástico por el calor del rozamiento.

No sé si se quitaría con aguarrás.

A ver si alguien nos ilumina a ambos.
 
Ahora que lo dices me temo que tienes razón:yes:. No lo había pensado pero, efectivamente, creo que es eso lo que ha ocurrido. Que la suciedad a penetrado en el interior de la goma. Por eso no he conseguido nada frotando. :( Ummmmm...mala papeleta tiene la cosa. Seguiremos esperando...:popcorn:
 
Ahora que lo dices me temo que tienes razón:yes:. No lo había pensado pero, efectivamente, creo que es eso lo que ha ocurrido. Que la suciedad a penetrado en el interior de la goma. Por eso no he conseguido nada frotando. :( Ummmmm...mala papeleta tiene la cosa. Seguiremos esperando...:popcorn:


¿Has probado con esas esponjas que son blancas se llaman el borrador magico de don limpio? Tambien las hay de marca blanca en mercadona borrador magico bosque verde y vale algo mas barato.

Corta un pedacito, mojas en agua, escurres, y frota a ver asi no le pongas nada mas despues aclara la correa con agua fria y a ver si asi queda mejor.eL Trocito lo tiras si esta muy usado estas esponjas dan mucho de si.

Prueba eso si, en un trozo que no se vea mucho en la correa creo que estas esponjas llevan amoniaco o algo asi pero por probar...... son inofensivas tranquilo lee antes la composicion y demas

Ya nos diras, pero yo no utilizaria liquidos muy fuertes puedes que estropees la correa.
 
Última edición:
Gracias por corregirme.

Por Dios, en el post en el que pongo aguarrás quería decir amoniaco. Vaya cagada.

seguro que en casa tienes Volvone.
 
Gracias por corregirme.

Por Dios, en el post en el que pongo aguarrás quería decir amoniaco. Vaya cagada.

seguro que en casa tienes Volvone.


Pues de hecho, la esponja que comento que venden en el super creo que tiene una solucion de amoniaco pero no huelen como tal no huelen a nada yo las he usado y no parece ser agresiva limpia plasticos, bambas etc....

Pero que pruebe en una zona pequeña o donde las manchas oscuras a ver.
 
Última edición:
Yo tuve la misma duda con la limpieza de un caucho blanco de mi esposa y Augusto me recomendó quita esmalte de uñas SIN ACETONA y funcionó..... con otros colores no sé, cuestión de probar por la zona interior......

¡Saludos Trianeros!
 
Lo mejor otro caucho " Que para eso eres de BIlbao " Lahostia...
 
Creo que como el material sea poroso,... difícil limpieza tiene.
 
  • #10
Yo tuve la misma duda con la limpieza de un caucho blanco de mi esposa y Augusto me recomendó quita esmalte de uñas SIN ACETONA y funcionó..... con otros colores no sé, cuestión de probar por la zona interior...... ¡Saludos Trianeros!

En efecto, eso dicen, o bien con quitaesmalte de uñas SIN ACETONA, o bien con alcohol de quemar; le das bien y puedes frotar luego con un cepillo de esos de las uñas, por ejemplo, para limpiar bien los poros y sacar toda la suciedad adherida.
 
  • #11
Sumergelo en lejía diluida un buen rato. ..
 
  • #12
Estaba pensando que en tiendas de reparación de calzado, que suelen tener artículos para limpieza de muchos materiales, puedan tener algo específico para caucho.

Ya puestos, la próxima correa, mejor negra. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie