• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar rayadas superficiales

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quería preguntaros si conocéis algún método/truquillo para quitar las rayadas que són muy superficiales en un cristal mineral (si es que se puede, claro).

Gracias y saludos.
 
Pues yo no tengo mucha idea, pero por lo que he leído por ahí primero hay que darle con lijas de numeración muy pequeñas......200, 400, 800, 1200, 2000, 4000 etc.......luego se remata con óxido de cerio mezclado con agua para dejarlo bien pulidito, pero vamos, que es un trabajo para un buen rato ::cry::
 
OK, gracias compi. O sea, que intentarlo con poliwatches, Aladdines, limpia vitros, pasta de dientes y demás potingues aunque sea muy superficial es perder el tiempo, no?.
 
Pues yo no tengo mucha idea, pero por lo que he leído por ahí primero hay que darle con lijas de numeración muy pequeñas......200, 400, 800, 1200, 2000, 4000 etc.......luego se remata con óxido de cerio mezclado con agua para dejarlo bien pulidito, pero vamos, que es un trabajo para un buen rato ::cry::


Eso es, sí. Que le de al cristal mineral con una lija que verá lo guapo que se le queda.

Guapo, guapo, guapo.::bye::
 
Última edición:
Hombre con lo de la lija de 200 se ha pasado un pelín. :whist::

Yo he leído aquí que si es superficial con , pulimento para coches, limpiador de vitrocerámica etc. :flirt:

También he leido lo del óxido de cerio pero no se si es fácil de encontrar ni de cuanto es el estacazo. :pardon:
 
Última edición:
si es muy superficial con cualquier pulimento,trapo y paciencia será sufiente,si no no será muy superficial...
 
con pulimento si es muy muy superficial bastaria pero vamos si se ven mucho a lo mejor ni son tan superficiales , eso si o eres muy manitas o iria olvidando el tema de las lijas.
 
A lo mejor hablo desde la ignorancia pero yo no le daría con una lija a un reloj ni aunque fuera de otro!
 
Si no sale mejor compra uno compi, se pueden conseguir baratos por e-bay y que se lo ponga algun relojero de confianza, al final sale mejor que una chapuza, un saludo !!
 
  • #10
Ole

Seguro qfdhu j lig Chad
Hola a todos.

Quería preguntaros si conocéis algún método/truquillo para quitar las rayadas que són muy superficiales en un cristal mineral (si es que se puede, claro).

Gracias y saludos.
 
  • #11
Eso es, sí. Que le de al cristal mineral con una lija que verá lo guapo que se le queda.

Guapo, guapo, guapo.::bye::

Hombre con lo de la lija de 200 se ha pasado un pelín. :whist::

Yo he leído aquí que si es superficial con , pulimento para coches, limpiador de vitrocerámica etc. :flirt:

También he leido lo del óxido de cerio pero no se si es fácil de encontrar ni de cuanto es el estacazo. :pardon:

A lo mejor hablo desde la ignorancia pero yo no le daría con una lija a un reloj ni aunque fuera de otro!



Pues guapo no sé si quedará, pero con cuidado y con esmero mejor que antes sí......os pongo unos hilos de reparaciones de cristales, porque parece que me invento las cosas..... :whist::

https://www.hablemosderelojes.com/t/como-pulir-cristal-mineral/44731

https://www.hablemosderelojes.com/t/otro-post-mas-de-pulido-de-cristal-mineral/70414


A ver.....lo primero he dicho que no estoy muy puesto en el tema, pero algo he leído.....pulir un cristal mineral rayado no es tan fácil, lo digo por propia experiencia.......las lijas tienen que ser al agua, y el grano de menor a mayor......yo he dicho de 200 e igual me he pasado, ya que no recuerdo la numeración de las lijas que utilicé yo para la restauración de un Lotus de mujer, pero en el segundo enlace que pongo el compañero empieza lijando con una de 400m, así que igual no voy muy desencaminado y no es tan exagerado :hmm: .......después de lijar el cristal, este se queda completamente mate, y ahí entra en acción el oxido de cerio, el cual deja el cristal rematado, pulido y brillante.......yo lo intenté con un Lotus de chica totalmente destroy, y aunque no pude hacer milagros quedó considerablemente mejor:

El antes:
DSC00411_zps898d0566.jpg



Proceso:
DSC01311.jpg


DSC01322.jpg


(óxido de cerio)


El después:
Imagen001.jpg




No tengo fotos del lijado, con lo que no me acuerdo de la numeración con la que empecé......creo que fue con una de grano 600, pero tal y como estaba el cristal con una de 200 seguro que me hubiera ido de maravilla también :D :D


Esta claro que no se podía hacer milagros, pero desde luego el reloj quedó mucho más presentable.

Si buscáis por internet hay algún video de reparación de cristales:



Parece que con la dremel, un disco de fieltro y productos como pastas de pulido también se puede sacar pequeños rayones, pero yo ahí ya no sé decirte.

Suerte con la brico compi :ok::
 
  • #12
A ver KAIK pregunta por rayas superficiales y para esas una lija de 200 es una barbaridad. :pardon:

No es que te inventes las cosas es que no has leido con atención lo que pide el compañero y de ahí te parece que mi respuesta no es apropiada cuando es la tuya la que no cuadra del todo con lo que ha pedido. ;-)

La parte final si le servirá, pero si te hace caso y empieza con la de 200 lo mismo causa un destrozo. :whist::

En cualquier caso el video le puede servir a alguien para un caso "extremo" como ese. :yes:
 
  • #13
En absoluto compi......de hecho tu respuesta me ha parecido de las más coherentes de las que se han escrito, ya que has dado alternativas a lo que el compañero Tistusgorch está preguntando......simplemente te he citado por lo de la lija de 200, que sí que me he pasado, ya que no me acordaba del grano que utilicé para hacer el Lotus, y muy atentamente me has corregido, aunque ya ponía en mi primera intervención que no estaba muy puesto en el tema.....y leer sí que he leído bien la pregunta, lo que no tengo es la respuesta acertada para todo, pero vamos, sin problema en que me corrijas tú o el que sea si estoy equivocado :ops:


Lo que no me agrada mucho son algunos comentarios en plan sorna de que si usa la lija se le va a quedar el reloj "guapo"......a veces hay que investigar un poco antes de cachondearte con los comentarios de los demás......además me parece que lo importante es aportar al hilo cosas constructivas y ayudar al compañero que pregunta. :flirt:


Pero vamos, que entre lo que aportamos todos, algo en sacamos en claro.......eso seguro :D


Un saludo.
 
  • #15
Se trata de aprender , hoy de ti , mañana de mi, por eso tu vídeo es útil, quizás no tanto en este hilo pero si para quien lo pueda leer. :ok::
 
  • #16
muy bueno, kaik.
 
  • #17
En absoluto compi......de hecho tu respuesta me ha parecido de las más coherentes de las que se han escrito, ya que has dado alternativas a lo que el compañero Tistusgorch está preguntando......simplemente te he citado por lo de la lija de 200, que sí que me he pasado, ya que no me acordaba del grano que utilicé para hacer el Lotus, y muy atentamente me has corregido, aunque ya ponía en mi primera intervención que no estaba muy puesto en el tema.....y leer sí que he leído bien la pregunta, lo que no tengo es la respuesta acertada para todo, pero vamos, sin problema en que me corrijas tú o el que sea si estoy equivocado :ops:


Lo que no me agrada mucho son algunos comentarios en plan sorna de que si usa la lija se le va a quedar el reloj "guapo"......a veces hay que investigar un poco antes de cachondearte con los comentarios de los demás......además me parece que lo importante es aportar al hilo cosas constructivas y ayudar al compañero que pregunta. :flirt:


Pero vamos, que entre lo que aportamos todos, algo en sacamos en claro.......eso seguro :D


Un saludo.

Siento si te ha molestado y te pido disculpas, en realidad se trata, efectivamente, de sorna veraniega, pero comprendo que a veces el sentido del humor puede malinterpretarse: a los dicho, disculpas.

Y en cuanto al objeto de debate, como ya te han dicho, una cosa es el plexi y otra el cristal mineral. Puede que yo me equivoque pero el Lotus que aparece en el hilo del pulido, a mí me parece plexi y no cristal mineral.

De cualquier manera he estado buceando por ahí, y sí parece que si eres un manitas y con la instrumentación adecuada un cristal mineral puede pulirse:

https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal.187258/

https://relojes-especiales.com/threads/un-antes-y-después.108409/


Seguro que hay más, aunque también hay muchas más diciendo que no se puede pulir: es, por lo visto, un malentendido muy común.

Así es que si eres un virtuoso de la dremel es muy posible que lo de que se te quede guapo el cristal del reloj, sea una verdad como un templo:ops:.


Suerte.

Yo, ni lo intento.:D
 
Última edición:
  • #18
Como dice Kaik poder se puede y el proceso que ha indicado es correcto, pero ojo que no es facil, he pulido alguno a mano sin dremel ni nada y sudas la gota gorda........

Si las lladas son superficiales como dice yo no lo puliria mas que nada porque pulir un cristal perfectamente pueden ser varias horas y contando que te quede bien, se necesita maña y algo de experiencia........
 
  • #19
... no sé si te lo habrán comentado ya... pero para rayones superficiales usa vitroclen o cualquier otro producto bueno para limpiar vitricerámicas o placas de inducción...
 
  • #20
El óxido de cerio, un pulidor eléctrico, puedes hacerte uno con un taladro, porque hay que pulir durante tiempo y te salen todas. En la red hay varios sitios donde lo venden, sobretodo de cuidado de coches.

saludos
 
  • #21
El poliwatch no funciona en minerales ni zafiros solo en plexis ( y muy bien por cierto), óxido de cerio, pero hay que tener paciencia, meterse en lijas es arriesgarse sino tienes experiencia.
 
  • #22
Pero el cristal mineral no es como el de los vasos. Con una lija queda como con microrayado y pierda trasparencia.
 
  • #23
No quiero ofender a nadie pero Hombre muy bien, muy bien para ser sinceros no te ha quedado.
 
  • #24
Cuando hablo de pulidor me refiero a esponja de pulir no a una lija, pero ya digo que hay que ser muy muy paciente...
 
  • #25
Si vas a una ferretería industrial te indicarán cómo hacer y el tipo de pulimento y discos a utilizar. De todas formas, prueba a preguntar a tu relojero. Uno de los que yo conozco en Madrid te lo deja como nuevo por poco dinero.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie