• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabones a Seamaster

Estado
Hilo cerrado
J

Javi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quería quitar un eslabón a un Seamaster Bond y no tengo ni idea de cómo se hace.
¿Lo puedo hacer yo mismo o es mejor no hacer nada y llevarlo a la relojería como dicen en chronocentric?
lostimage.jpg


Un saludo
 
Con cuidado, un punzón fino y un alicate puedes hacerlo sin ningún problema.

Cuidado no pierdas un tubo, que son muy canijos.
 
Lo puedes hacer tú mismo con un mínimo de pericia. Pero si no eres lo que se llama un manitas, no te preocupes y llévalo a una relojería.
Es una lástima que lo rayes sin querer o pierdas uno de los casquillos internos, o dobles un pasador ...
 
Gracias por las respuestas.
La verdad es que no soy muy manitas, aunque quería empezar a ajustar los armis y cambiar correas sin necesidad de pasar por la relojería.
¿Con la herramienta esa para sacar pasadores es más fácil?
 
Sin duda, con la herramiento específica es superfácil.
Procura hacerlo encima de una mesa dónde no rueden las cosas fácilmente. Yo uso una bandeja para que no rueden las piezas al suelo sin querer. Luego no hay quien las encuentre.

Suerte y ya nos contarás.
 
Gracias.

Voy a ver si me agencio unas herramientas y os cuento cómo acaba.
 
Hola a todos.

Después de comprar las herramientas y unos cuantos sudores fríos, al final le he ajustado el armys.
Parece una tontería, pero lo a gusto que se queda uno haciendo estas pequeñas cosas.

Saludos
 
Perdona, no he visto antes tu post.
Asimismo, para alguien mas que quiera hacer lo mismo, con las herramientas adequadas lo consigues hacer muy facil. Es que los "pins" tienem un "colar" en el "link" central, por lo que necesitas de un "pin remover" longo.

lostimage.jpg
 
Andate con cuidadin de no perder el cilindro pequeño que lleva dentro....y fijate en que el armis tiene una flechita, el cual indica para donde tiene que salir el eje...
De todas formas en cualquier relojero te lo ajusta por un modico precio...si no tienes la herramientas.....y el conocimiento....no se....en relojes asi caros es una lastima que por culpa de hacerlo con herramientas inadecuadas le hagas un arañazo que luego lo lamentes...

Saludos
 
  • #10
Lo puedes hacer tú mismo con un mínimo de pericia. Pero si no eres lo que se llama un manitas, no te preocupes y llévalo a una relojería.
Es una lástima que lo rayes sin querer o pierdas uno de los casquillos internos, o dobles un pasador ...

Que curioso, todo eso me lo hicieron en una relojería (concesionario oficial Omega), me perdieron un casquillo interno, me devolvieron uno de los pasadores que me quitaron doblados y me dejaron la caja marcada... al menos ya sé donde no voy a ir a comprar ;)
 
  • #11
El Seamaster Bond no lleva un tubo sino dos en cada pasador, y son muy pequeños, por lo que la operacion se complica bastante. Y sin los tubos, corres al gran peligro de que el pasador se salga y pierdas el reloj (yo estuve a punto).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie