• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar eslabones del army de acero... en cualquier sitio?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, voy a hacer un pedido inmintente de un tag (si sale bien ya pondré fotos:D), la cuestión es la siguiente: lo voy a pedir a un mercante del foro y claro cúal es mi medida? mi muñeca mide unos 16,5 en la mayoria de armys de acero suelo quitarle un par de eslabones, y la verdad no sé si pedir que me lo envíen con los eslabones ya quitados o hacerlo yo por mi pueblo, soy de Ronda Málaga y claro me da un poco de reparo llevar a cualquier sitio un reloj de lujo, qué opinais? qué habeis hecho los que habeis pedido relojes a mercantes? un saludo!
 
eso esta chupado...no tengas miedo hombre, en cualquier sitio te lo ajustan
 
no te preocupes, yo era novato cuando compre un omega seamaster y se lo quite yo solo, con una buena herramienta sale facil facil, asi que no te preocupes que te lo aran bien ;)
 
ok jejeje, es que va a ser mi primer reloj de lujo....
 
Yo te aconsejaria que el mercante te quitara un par de eslabones que seguro que sabra hacerlo bien y si el reloj tiene microajuste jugando con el y te queda bien pues perfecto y si aun te quedara pequeño o grande pues siempre tienes la opcion de llevarlo a un relojero y que te quite o te añada eslabones.
 
ok, entonces en una relojeria normal no debería tener problema no? gracias Mago :)
 
Esa idea es la que yo tenía, me alegra que coincidas conmigo, y como tú dices si me hace falta quitar o poner pues entonces ya iré a la relojería... Gracias, un saludo
 
Lo mejor es que el mercante te lo ajueste. Te mides bien la muñeca y él mismo te lo deja niquelado, asi te ahorras que te vean con el pelucazo!!!!
Saludos
 
Cualquier relojero (¡¡ojo, relojero, no dependiente/a metido a saber de todo!!) te quitara/añadirá eslabones al armis. Te aconsejo que en un armis que tengas y que no lo vayas a usar practiques poner/quitar eslabones, es fácil y con unas cuantas herramientas se realiza. Saludos
 
  • #10
Eso haré , gracias un saludo :)
 
  • #11
Desde luego que no se lo voy a dejar al dependiente de turno...:) gracias por el consejo, un saludo!
 
  • #12
En relojería normal no deberían tener ningún problema, pero yo por si acaso :whist:: con una herramienta adecuada lo prefiero hacer yo mismo :D.
 
  • #13
Te vienes a Cádiz, me haces una visita y te lo ajusto yo sin coste alguno, lo malo es que te pilla un poco lejos, vamos que no deberias tener problema en alguna relojería de tu ciudad.
 
  • #14
Yo pienso que una tarea como quitar eslabones no tendra ninguna complicación para cualquiera que se haga llamar relojero. Cierto es que hay mucho zafio por ahi suelto, pero tu mismo si te das un pelin de maña y con un simple "pin remover" puedes quitarlas sin problema, seguro que si :ok::
 
  • #15
jajaja, gracias hombre me lo pensaré..., si es que lo gaditanos teneis un arte especial.... un saludo!
 
  • #16
seguro que si! :) un saludo
 
  • #17
Yo pienso que una tarea como quitar eslabones no tendra ninguna complicación para cualquiera que se haga llamar relojero. Cierto es que hay mucho zafio por ahi suelto, pero tu mismo si te das un pelin de maña y con un simple "pin remover" puedes quitarlas sin problema, seguro que si :ok::

Para alguien que nunca ha ajustado un armix yo no aconsejaria probar con un reloj de cierta entidad,yo llevare achicado decenas de ellos pero las primeras veces hasta que no descubri que la parte blanca del martillo era de teflon :whist::algun eslabon machaque,asi que mejor llevarlo a un relojero que no sea un cambiapilas.
Por poner un ejemplo a un suunto de mi hermano que se le agoto la pila me ofreci yo a cambiarsela y el muy...no se fio de mi y lo llevo al relojero,pues bien la pila se cambia quitando una tapa con una hendidura que va en la trasera y que con una moneda de un euro se desenrosca perfectamente,si vierais como llego el reloj flipais,le dijeron que no pudieron abrirlo y que lo llevara al CO,intentaron abrir dicha tapa con un destornillador haciendo palanca y dejaron la tapa marcada y hecha un asco::cry::,al final se la cambie yo en cinco minutos abriendola con una moneda y colocando una pila de los chinos.
 
  • #18
Es muy fácil y en cualquier sitio te lo hacen. Solo hay que ver la direccion de la flecha para sacarlo y meterlo bien. Un saludo
 
  • #19
Toma, echale un ojo a esto, que te vendrá bien si el armis es de pasadores

Y si el armis va con tornillos, una pareja de destornilladores pequeñitos te irá de perlas
 
  • #20
Pues yo te recomendaría llevarlo al conce oficial de Tag de tu zona, que conocerán perfectamente el sistema. Los Tag no son nada complicados, pero con otras marcas como Rado por muy manitas que sea el relojero si no ha achicado ninguno se puede morir sin saber como. El concesionario si le dices que te lo han regalado deben de hacerlo gustosamente y sin coste (deben)

No estoy nada de acuerdo con lo de que el dependiente de turno lo haga mal, muchas veces si el tio es manitas, sabe lo que hace y no se mete en berengenales lo hará mejor que el relojero.
 
  • #21
gracias por el vídeo, muy instructivo
 
  • #22
Tienes razón con lo del conce, y respecto al dependiente de turno me refiero al pobre explotado que suele haber en muchos sitios, con muy poca motivación y algo de torpeza que puede ser un cóctel peligroso jejeje, aunque también los hay manitas como tu dices claro, un saludo.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, yo también he tenido malas experiencias con relojerias, en concreto hace unos meses lleve un casio gshock a cambiarle la pila y en cuanto tocó el agua ahí se quedo el pobre y ahora pídele responsabilidades al señor... Es por eso que le temo un poco llevar un reloj de alta gama depende de a quien...
 
  • #24
eso esta chupado...no tengas miedo hombre, en cualquier sitio te lo ajustan
No creas querido amigo, llevé el sumo a que me lo ajustaran y me liaron una... Al final lo hice yo en casa.
Un abrazo!
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, yo también he tenido malas experiencias con relojerias, en concreto hace unos meses lleve un casio gshock a cambiarle la pila y en cuanto tocó el agua ahí se quedo el pobre y ahora pídele responsabilidades al señor... Es por eso que le temo un poco llevar un reloj de alta gama depende de a quien...

Las juntas de los casio se las traen, de todas formas en el concesionario te deberían de haber avisado de que no pueden garantizar la impermeabilidad, se necesita una bomba de vacío que normalmente solo tienen los servícios técnicos oficiales, por no hablar de los problemas en conseguir repuestos oficiales de las distribuidoras..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie