• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabon del Mako I

  • Iniciador del hilo Mercury76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mercury76

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros,

Acabo de recibir mi Mako I en azul, y me queda un poco grande, y eso q tengo 19 cm de muñeca, y queria quitarle un eslabon, no lo he hecho nunca pero con paciencia creo q lo conseguire.Bueno mi pregunta es si al quitar un eslabon hay alguna preferencia por quitarlo del lado de la correa de las 12 o la de las 6...o si da igual, es q queria estar seguro antes de empezar.
Gracias a todos
Un saludo
 
Mejor que con paciencia te aconsejo que mires en mercantes la herramienta para quitar eslabones. Es muy económica y te facilitará enormemente la tarea.
Y lo mejor (lo que hago yo) es ir probando a quitar eslabones a ambos lados del deployante, hasta ver que éste queda lo mas centrado posible en la muñeca. No hay ninguna regla de donde es mejor eliminar el eslabón. Es como tú te encuentres más cómodo, y lo mejor es hacer varias pruebas.
 
Hola, en principio has de elegir el lado del brazalete que al quitarle el eslabón deje el cierre del mismo centrado en la parte inferior de la muñeca.
El procedimiento es sencillo, has de sacar los dos pasadores que unen el eslabón con el anterior y el posterior en la dirección de la flecha que viene marcada por el interior del mismo. Para esto has de ayudarte de una punta fina y un martillo (si no tienes herramienta, una aguja de coser del grueso adecuado, a la que previamente le hayas partido la punta, suele servir). Fíjate bien que el pasador que sacarás no es igual por ambos extremos, en uno de ellos va abierto y lleva una parte más gruesa. A la hora de introducirlo de nuevo hay que hacerlo por el mismo lado del eslabón y en la misma posición, asegurándose de que entra del todo para que no se salga.

Suerte.
 
Buena explicación. Yo me los he cambiado alguna vez pero no me fijaba en la flecha que señala hacia donde sacarlos. Nunca me ha pasado nada pero si es así será por algo. Gracias por la explicación
 
Gracias por las respuestas, me maginaba q el cierre tenia q quedar centrado pero eso va ser imposible pq son pares por los 2 lados y yo tengo q quitar solo 1 asi q imagino q da igual de q parte del armys quitarlo
Un saludo
 
Gracias por las respuestas, me maginaba q el cierre tenia q quedar centrado pero eso va ser imposible pq son pares por los 2 lados y yo tengo q quitar solo 1 asi q imagino q da igual de q parte del armys quitarlo
Un saludo

Entiendo, pero ten en cuenta que en el cierre llevas tres agujeros para microajuste, así que en función del agujero en el que esté sujeto el brazalete, podrías tener algo de medida para ganarle si le quitaras un eslabón de cada lado.
 
Entiendo, pero ten en cuenta que en el cierre llevas tres agujeros para microajuste, así que en función del agujero en el que esté sujeto el brazalete, podrías tener algo de medida para ganarle si le quitaras un eslabón de cada lado.

No me habia fijado en lo q dices q en el cierre tiene esos 3 agujeros, es cierto esta en el mas grande, es decir q podia ganarle esos 2 agujeros para que quedase un poco mas pequeña, no se si sera suficiente pero voy a probarlo antes de quitarle ningun eslabon, por cierto el mover estos agujeros en el cierre se hace igual q quitar un eslabon, es decir se quita el pasador se corre 2 agujeros y se vuelve a poner,no?
Gracias
Un saludo
 
No me habia fijado en lo q dices q en el cierre tiene esos 3 agujeros, es cierto esta en el mas grande, es decir q podia ganarle esos 2 agujeros para que quedase un poco mas pequeña, no se si sera suficiente pero voy a probarlo antes de quitarle ningun eslabon, por cierto el mover estos agujeros en el cierre se hace igual q quitar un eslabon, es decir se quita el pasador se corre 2 agujeros y se vuelve a poner,no?
Gracias
Un saludo


El pasador que lleva el microajuste es de los que tienen un muelle interior, con lo que es suficiente con que empujes uno de los extremos del pasador hacia abajo para que salga de su sitio. Ten cuidado porque a veces saltan como si fueran canguros, y se puede perder.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie