• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quitar arañazo de la caja

  • Iniciador del hilo pelota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelota

pelota

Quasi-forer@
Sin verificar
estimados compañeros:
he arañado mi reloj, mas concretamente un hamilton jazzmaster lord hamilton, y no se si es conveniente o si se puede quitar, no es muy grande, pero desde que lo he hecho mis ojos no para de ir a esa zona.
si se pudiera hacer, donde podria llevarlo, en madrid.
gracias por vuestra ayuda.
 
Si no es mucho... cualquier relojero (pero relojero) puede pulírtelo

Salutes
 
si no es muy profundo, y es cepillado con scothbrite lo sacas, y si es brillo o pulido con capecode.:ok::
 
¿Sabeis si el capecode o similares del tipo pañuelo mágico, limpiametales, etc. puede afectar y eliminar el acabado brillante en los relojes cromados? Es que tengo un vintage que creo que es de caja cromada y tiene un roce que no es profundo pero que me molesta mucho cada vez que lo veo en medio de la caja tan brillante, la verdad.

Y ya que estamos, ¿es fácil el truco del scotbrite en cepillados (siempre hablando de hacerlo con mucho cuidado) ? ¿merece la pena? o ¿es más fácil hacer un estropicio?

Un saludo
 
¿Sabeis si el capecode o similares del tipo pañuelo mágico, limpiametales, etc. puede afectar y eliminar el acabado brillante en los relojes cromados? Es que tengo un vintage que creo que es de caja cromada y tiene un roce que no es profundo pero que me molesta mucho cada vez que lo veo en medio de la caja tan brillante, la verdad.

Y ya que estamos, ¿es fácil el truco del scotbrite en cepillados (siempre hablando de hacerlo con mucho cuidado) ? ¿merece la pena? o ¿es más fácil hacer un estropicio?

Un saludo

yo en un cromado no me la jugaría.

respecto a tu segunda pregunta, es muy fácil siempre que:

1.- protejas las zonas que no quieras cepillar.
2.- sigas el sentido del cepillado del reloj.
 
Yo puliría el reloj... dentro de diez años.

Los relojes están para disfrutarlos, no para sufrirlos. Es normal que vayan saliendo rayas con el uso y si lo pules, seguramente le hagas otra marca al poco.
 
el arañazo esta en un asa justo en la arista de union de la parte cepillada con la pulida.
el tema es que me lo eche para reyes, o sea que tiene poco mas de un mes, y si tengo que estar 10 años viendo ese arañazo...
 
Última edición:
yo tambien opino lo mismo sino se ve mucho esperaría a que pasara más tiempo y
pulirlo convenientemente todo. Eso es como el marmol de una casa, yo acabo de abrillantarlo a los
15 años de estrenarlo, en un reloj igual, a disfrutarlo y cuando haga falta se hace.
 
Yo puliría el reloj... dentro de diez años.

Los relojes están para disfrutarlos, no para sufrirlos. Es normal que vayan saliendo rayas con el uso y si lo pules, seguramente le hagas otra marca al poco.

opino igual, pero si al final no te lo pones porque te obsesiona esa rayita, a cepillarlo/pulirlo sin dudarlo ni un instante; aunque el reloj tenga dos días. de esa manera volverás a disfrutar del reloj.
 
  • #10
yo en un cromado no me la jugaría.

respecto a tu segunda pregunta, es muy fácil siempre que:

1.- protejas las zonas que no quieras cepillar.
2.- sigas el sentido del cepillado del reloj.



Muchas gracias, a ver si me entero 100% de si la caja es cromada o de acero pulido a espejo. En la tapa trasera indica "Back: Stainless steel" y en otros relojes de esta misma marca en esa época pone "All Stainless Steel". De todas maneras hice una prueba en una parte no visible del reloj y no pareció afectarle pero no vayamos a tentar la suerte.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo :Cheers:
 
  • #11
"El primer arañazo"... si, nos ha pasado a todos. Puede ser una marca mínima, pero lo vemos enorrrme, como si tuviera una flecha luminosa apuntándole y los ojos se van impepinablemente a él, porque encima no vas a ver la hora, vas a ver el arañazo. Además, piensas que será lo único que vean otros cuando miren tu reloj.

Ni caso, sólo lo ves los primeros días, además, con el tiempo irán apareciendo más rayas, y les dejarás de dar importancia.
 
  • #12
Si piensas que esa rayita va a ser una tortura china cada vez que te pongas el reloj, llévalo a CO pides presupuesto y listo.

Soy de los que piensan que los relojes están para disfrutarlos y no sufrirlos pero por otra parte me fastidia muchísimo el ver algina rayita en ellos.

Ya nos cuentas como te ha ido.
 
  • #13
muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me pasare por un co y pedire presupuesto y luego me lo pienso si merece la pena
 
  • #14
muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me pasare por un co y pedire presupuesto y luego me lo pienso si merece la pena

en ese caso, si que creo que no merece la pena.

te van a pegar un sablazo de cuidado.
 
  • #15
... la verdad es que si es un pequeño arañazo... no le hagas caso, saldrán más... además es lo mas normal del mundo... máxime sabiendo que si lo pulen quedará nuevo... pero le saldrán otras... eso sí si es una rayadura profunda, yo intentaría repararlo en cuanto pudiera...
 
  • #17
buena respuesta
 
  • #18
Pienso igual que el compañero Tortuga Shelly. Pasa lo mismo con los coches recién comprados. Se cura con el tiempo.
 
  • #20
Pásale con una lija de índice 1200 o 1600 muy despacio y eliminarás la raya. Después pules con un trapo-bayeta fuerte y limpiametales " PRODINA" - lo venden en droguerías. Si tienes dudas, intenta practicar en uno reloj viejo que no te estimes.
 
  • #21
Dale con estropajo verde y se va el arañazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie