• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera saber su opinión sobre este reloj Alpina

  • Iniciador del hilo Guscatrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guscatrin

Guscatrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Quisiera pedirles compartan conmigo su opinión sobre este reloj. Es un Alpina Startimer Manufacture. Es un reloj que me ha gustado desde hace mucho tiempo. Este en especial es la versión que monta el calibre in house de alpina AL-710.

Lo acabo de ver en una tienda departamental en México con un buen descuento, quedando en alrededor de 1800 euros. El diseño, color de la carátula y correa me encantan, a veces pienso que se parece o trata de parecerse demasiado a un IWC Mark XVII pero al mismo tiempo quizá por eso me gusta tanto.

No tengo muchas referencias de la marca Alpina, se que están renaciendo, que quizá hace algunos años fueron mas conocidos y quizá hasta tuvieron prestigio, pero no estoy seguro de que valga la pena gastar esa cantidad en un reloj como este. Me llama la manufactura in house, y por otro lado el diseño y el tamaño me encanta.

Hay otra opción sin el dial inferior y movimiento Sellita SW200 en algo menos de 1000 euros.

¿Algún comentario que pueda ayudarme a decidir si vale la pena o no?.



alpina startimer.jpg
 
Personalmente me gusta su estética. En cuanto al precio, creo que entra en una comparativa con otras marcas mas reconocidas (al menos aquí en España) y eso haría replantearme (en caso de que me gustase mucho el reloj) en adquirir la versión inferior que es mas asequible de precio.
 
Me parece que no se parece en nada a un IWC Mark XVII.
Que por 1800 € no vas a encontrar nada parecido con calibre In House
Y que si te gusta, no me parece un precio descabellado.

A mi me parece un reloj precioso, y habiéndolo tenido en mano, con unos acabados mas que interesantes y una esfera SunRays espectacular
 
A mi lo que me echa para atras es su tamaño 44 mm , quizas sea demasiado , no sé , y particularmente a mi en negro me gusta mas
 
A mi me parece un reloj espectacular, en todo su conjunto; así que si lo puedes obtener con un buen descuento y te gusta, compralo, toma en cuenta que aquí en México, los relojes son más caros que en España.

Checa en joyerías para ver precios y saber si con descuento que puedan hacerte, todavía te queda en buen precio.

Ya nos contarás.
 
Lo único que te puedo comentar es que tiene unos relojes que me encantan, muy muy bonitos, como ese que presentas. Adelante si te gusta. :ok::
 
Es una mara que me gusta mucho. Yo tengo un Startimer y estoy muy contento, además tienen un buen SAT
 
Yo me probé el Diver y tiene muy buenos acabados pero los veo muy grandes y eso que soy de los que lleva una pierna por brazo
 
Jo lo he visto y personalmente me gusta mucho

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
  • #10
Precioso, me he planteado su compra, muy buena relacion calidad-precio. Esa esfera grafito con reflejos es bestial, de lo mas bonito
 
  • #11
Paisano.
No se dónde lo vio, en el palacio? En jomashop lo consigue 7000 pesos menos ya con impuestos, aunque sí lo vio en el palacio no me parece inflado el precio, el reloj es precioso y una marca excelente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Me parece un buen reloj, el calibre manufactura le añade puntos a su favor. Yo he estado barajando la posibilidad del de en color blanco-crema. Y por último el precio me parece correcto.
Te toca a ti decidirte.
Feliz Navidad a todos.
 
  • #13
Paisano.
No se dónde lo vio, en el palacio? En jomashop lo consigue 7000 pesos menos ya con impuestos, aunque sí lo vio en el palacio no me parece inflado el precio, el reloj es precioso y una marca excelente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, lo vi en Palacio. En mi caso tengo la ventaja de tener un descuento adicional a los precios incluso ya rebajados por lo cuál queda bastante atractivo.

No he tenido experiencias con Jomashop, pero ya tuve la mala fortuna de haber comprado un reloj costoso en una de estas tiendas departamentales, y la atención que recibí al reclamar la garantía fue excepcional, se llevaron mi reloj, lo revisaron en el servicio técnico de la marca y en dos o tres días me lo había devuelto funcionando perfectamente. En otra ocasión reclamé una pieza defectuosa y me la cambiaron sin preguntar por una nueva. Personalmente prefiero pagar un poco más, pero comprar en un distribuidor autorizado, imprimir mi factura, tener la tarjeta de garantía sellada y todo eso.

Saludos!
 
  • #14
No lo conozco, pero puestos a opinar a golpe de vista, esta bien y si tienes el dinero pues, ya sabes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hemann
  • #15
Brutal...

 
  • #16
Lo vi en el CI durante estas Navidades y me lo probé. Me parece un reloj muy bonito e interesante si te gustan los piloto. Destila calidad y su relación con el precio es muy buena. Me lo hubiese comprado si los números fuesen en relieve, ya sería perfecto.
 
  • #17
En mi opinión me gusta mucho.
Alpina tiene en su catálogo modelos muy atractivos, que sin lugar a dudas no me importaría tener (por ejemplo el Alpiner 4 Chronograph), y con una relación calidad precio muy interesante.
En cuanto a su precio es cierto que se mueve en un segmento donde hay gran variedad de alternativas, pero emho es que Alpina no tiene nada que envidiar a dichas alternativas y, es más, aporta el plus de ser una marca menos vista y agotada como por ejemplo Oris, Longines,...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Lo vi en el CI durante estas Navidades y me lo probé. Me parece un reloj muy bonito e interesante si te gustan los piloto. Destila calidad y su relación con el precio es muy buena. Me lo hubiese comprado si los números fuesen en relieve, ya sería perfecto.

Los que tienen la esfera gris tiene los números en relieve, los de color negro no.
 
  • #19
Si realmente te gusta y el precio te encaja a por el
 
  • #20
Es un reloj excelente. El calibre es de Frederique Constant que recientemente compró la marca Alpina.

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie