• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quisiera proponer....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues digamos viendo el ejemplo de otros foros... he pensado que se podría copiar una cosita:
Sorteos, para explicarme mejor un ejemplo:
el usuario x, tiene un seemaster el cual piensa que quiere vender en 1000€, pues bien, pone 100 papeletas a 10€ cada una, de manera que el siempre tendria esos mil euros, pero a nosotros nos puede tocar un gran reloj por 10€, la forma del pago sería por ingreso, en cuenta. No se me parece una opcion ... que opinais y sobre todo ... que opina el Jefe.
 
¿ Y quien gira el bombo ? ¿ Será ante notario ? ¿ Has de ser mayor de 18 años para participar ? ¿ Cómo se hace todo ésto ?.::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: Saludos, y la idea puede ser emocionante. Sobretodo, para el que gane...::cry::
 
No es mala idea cadiz,aunque si no llegan a interesarse por el reloj 100 personas,menudo lio para devolver el dinero a todos,sin contar tambien que la venta se puede eternizar hasta llegar a ese numero y al vendedor no interesarle,la idea no es mala,pero no lo veo tan sencillo,una solución sería apuntarse aqui en el foro a la venta y una vez computado el total de compradores,realizar los ingresos,dando tb la opción de compra a un solo comprador
saludos
 
el bombo puede ser la once... ultimos nº...
 
efectivamente esa es la idea
una vez apuntados todos.. pagar..
he dicho 100*10 , aunque tb puede ser 10*100....
 
Si se pone en marcha, yo seguro que me apuntaría a mas de una de esas, pero si no se idea un sistema rápido, creo que quedaría pronto en deshuso
 
No estaría mal, no...

Gran idea, pero me da en la nariz que no pueda llevarse a cabo. :(
 
Otra idea

No es mala idea cadiz,aunque si no llegan a interesarse por el reloj 100 personas,menudo lio para devolver el dinero a todos,sin contar tambien que la venta se puede eternizar hasta llegar a ese numero y al vendedor no interesarle,la idea no es mala,pero no lo veo tan sencillo,una solución sería apuntarse aqui en el foro a la venta y una vez computado el total de compradores,realizar los ingresos,dando tb la opción de compra a un solo comprador
saludos

Podría funcionar de otra forma ;-)
Para evitar eso, el vendedor asumiría un riesgo, y es no recaudar el dinero de todas las participaciones. A cambio, tiene una ventaja, quedarse con el reloj si el nº de la participación (coincidente con el de algún sorteo oficial -ONCE, Loteria Nacional, etc-) es uno de los que no ha vendido.

Ejemplo:
100 participaciones (a 10 eur): de la 00 a la 99
Se venden 70 (700 eur): de la 00 a la 69
Opción A: en el sorteo oficial sale el xxx27, hay ganador y el reloj se ha vendido a 700 eur.
Opción B: en el sorteo oficial sale el xxx83, no hay ganador y el reloj se lo queda el vendedor (ya que la participación ganadora es una de las que no ha vendido), y por supuesto se queda con los 700 euros.

En todo caso el vendedor podría poner un mínimo de interesados para realizar el sorteo para al menos recaudar un mínimo. Ej. 50 participaciones (mínimo 500 eur).

Es otra forma de plantearlo ¿no? ;-)
 
Mmmm...

Hola Maxi,

Bueno, ya había visto ese tipo de sorteo en los foros de móviles y falsificaciones (heredado uno de otro).

Personalmente no me parece acertado hacerlo con relojes. ¿Por qué? Pues porque estas cosas sólo tocan a uno -lógico, no olvidemos que es una lotería en el sentido más concreto de la palabra- y puede darse el caso de que alguno se acabe gastando lo que tenía ahorrado para un -pongamos- Hamilton en intentar ganar un -pongamos- Omega que por distintas razones sale hasta tres (o cuatro) veces por falta de ganador coincidente con la ONCE de turno... ¿Y cómo vamos a mirar al sorteador que puede acabar sacándole un pastón a la pieza en cuestión?

Obviamente, no puedo oponerme a que cada uno haga lo que quiera con sus relojes (y sus dineros), pero el foro *no* va a estar disponible para semejantes operaciones...

Saludos cordiales
 
  • #10
Me parece bien, oh dilectísimo y amantísimo jefe, cuya vida guarde Dios muchos años.

P.D. No soy pelota :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #11
uhmmm no lo comparto pero tu mandas... creo que uno es libre como has dicho de gastarse el dinero como quiere... y puede ser que obtengas un omega ... al precio que jamas podrias pagar.. recordemos que todos no disponen de +de 1000 para un reloj... pero en fin era una idea...
gracias al menos por considerarla
 
  • #12
Me apunto.
 
  • #13
Hola Maxi,

Bueno, ya había visto ese tipo de sorteo en los foros de móviles y falsificaciones (heredado uno de otro).

Personalmente no me parece acertado hacerlo con relojes. ¿Por qué? Pues porque estas cosas sólo tocan a uno -lógico, no olvidemos que es una lotería en el sentido más concreto de la palabra- y puede darse el caso de que alguno se acabe gastando lo que tenía ahorrado para un -pongamos- Hamilton en intentar ganar un -pongamos- Omega que por distintas razones sale hasta tres (o cuatro) veces por falta de ganador coincidente con la ONCE de turno... ¿Y cómo vamos a mirar al sorteador que puede acabar sacándole un pastón a la pieza en cuestión?

Obviamente, no puedo oponerme a que cada uno haga lo que quiera con sus relojes (y sus dineros), pero el foro *no* va a estar disponible para semejantes operaciones...

Saludos cordiales

A todo eso añadir que para roganizar un sorteo hayq ue cumplir con una serie de requisitos impuestos por ley, darle su parte a Hacienda (que somos todos) etc, etc, etc....

Eso tendria unas implicaciones para el administrador del foro que no son asumibles con el sistema de organizacion que tenemos.
 
  • #14
hombre suso lo de pagar hacienda se supone que tambien tendriamos que declarar lo que vendemos y compramos no? cada uno que se organizara el suyo... creo que no es dificil... solo es cuestion de querer, y que el que lo quisiera hacer se comiera el coco digamos, no vosotros.. pero bueno como no quiere el jefe po no se hace jeejee ;)
 
  • #15
hombre suso lo de pagar hacienda se supone que tambien tendriamos que declarar lo que vendemos y compramos no? cada uno que se organizara el suyo... creo que no es dificil... solo es cuestion de querer, y que el que lo quisiera hacer se comiera el coco digamos, no vosotros.. pero bueno como no quiere el jefe po no se hace jeejee ;)

Pero es que eso se quiso hacer para recaudar fondos para una ONG en navidades con un reloj que iba a donar uno de los patrocinadores y para hacerlo legalmente había que hacer tantos papeleos que desistimos. Así que el que quiera que lo haga, pero al margen del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie