• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera conocer vuestra opinión

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Lo cierto es que ultimamente vengo observando que en el foro de compra-venta de particulares se vende varias veces el mismo reloj, es decir, que el mismo reloj pasa, tranquilamente, por varias manos a lo largo de uno o dos meses, y no sólo eso, sino que me da la sensación de que la algunos no lo hacen para disfrutar de un reloj, sino como un modo de especular ( 100€ que se ganen en cada reloj, por dos o tres operaciones mensuales...) puesto que pasados unos días lo sacan de nuevo a la venta por un precio superior al que pagaron para lucrarse.

Si, ya se que cada uno libremente al precio que quiere y cada uno compra si lo desea y cuando lo desea, pero es un tema más bien moral, puesto que considero que somos de algún modo compañeros, compartimos una pasión y, personalmente, no veo muy bien determinados comportamientos.

Es solo una opinión, no pretendo molestar a nadie, y me gustaría saber si soy el único que opina así o no.

Un saludo.
 
No sé, tal vez lleves razón y como bien dices es un tema más moral que otra cosa...

Si el que lo vende por 100 se queda a gusto con el precio pues todo OK

Si el que lo compra por 100 lo ve bien de precio, pues ok de nuevo

Si el nuevo comprador lo vende por 150 pues me parece bien

Y si hay alguien que quiere ese reloj por 150 pues también me parece bien...

Si especula, pues que especulen... yo personalmente se lo que quiero pagar por un reloj... si me piden lo que estoy dispuesto a pagar, pues lo compro, sin plantearme como lo consiguió el vendedor o porque precio!!

Saludos
 
Desde que inmemoriablemente existe la ley de la Oferta y la Demanda, existe también la libertad de poner el precio que cada persona considere oportuno. Otra cosa es que el demandante acceda o no a ello. Esa es otra cuestión.

En los negocios -porque hay que admitir que los hay- la moral suele existir a medias; tanto por parte de la Oferta como del Demandante. Se trata de llegar a un acuerdo que pueda ser digno y sostenible por parte de los dos.

Unos tiran al alza con un reloj -aunque bueno y en buen estado- que ya tiene unos años, otros se creen que pueden vender el suyo casi al mismo precio que lo adquirieron, y otros pueden pretender hacerse el arroz.

Sea como sea, para mi está totalmente justificada esa área de compra-venta. Es decir, lo tomas o lo dejas; o si te interesa mucho por privado lo negocias en serio y ya está.

Eso es y no se diferencia en nada a todas las ventas y compras de otros sectores. Ni más ni menos.

Un saludo.
 
Posiblemente me frene más el saber que el reloj ha pasado ya por varios propietarios (cada persona es un mundo y los hay manazas), que el ver que el vendedor se quiera ganar 100 eurillos de pase.:D
 
bueno, yo creo que el fcv es un servicio de oferta y de demanda, no de caridad, aunque compartamos afición. Yo sí que pienso que hay foreros que sacan dinero en el foro, pero me parece perfecto, nadie me/nos obliga a comprarles, y por supuesto nadie puede impedirnos hacerles una contraoferta a su precio que a su vez ellos pùeden aceptar o no. En absoluto me parece un tema inmoral comprar y revender más caro.
 
creo que si estamos entre coleccionistas aficionados no deberían darse esas practicas. Un saludo
 
Creo que este es un tema que de una manera u otra se ha tocado en otras ocasiones en el foro y la conclusion que sacaras en la mayoría de los foreros es que el fcv es una herramienta útil en el foro y cada cual es libre de negociar lo que le interesa
 
precisamente como coleccionistas que somos tu debes saber mas o menos el precio que estas dispuesto a pagar por algo que te interese si estas de acuerdo bien sino pues nada y san se acabo
 
yo no lo veo del todo mal.

Hace tiempo compré en una tienda unas zapatillas por 140€ cuando las podría vender fácilmente por 250€, y no compré 2 pares porque no tenía dinero, que si no....

En fin, que si venden un Daytona por 1000€ y sé que lo voy a poder vender por 5 o 6mil... cómo no lo voy a hacer. Otra cosa es que el beneficio sea mínimo.
 
  • #10
Yo si te digo la verda, ni me había fijao en eso que dices, entre otras cosas porque no suelo ver el foro de compra-venta porque no tengo ni un puto duro XD.Saludos.
 
  • #11
si uno está contento con la compra y el otro con la venta, pues todos contentos no?
saludos.
 
  • #12
q pobre eres...

jajajajajajaj

(y yo tan rico....)
 
  • #13
te vendo un daytona por mil lerus
 
  • #14
Lo cierto es que ultimamente vengo observando que en el foro de compra-venta de particulares se vende varias veces el mismo reloj, es decir, que el mismo reloj pasa, tranquilamente, por varias manos a lo largo de uno o dos meses, y no sólo eso, sino que me da la sensación de que la algunos no lo hacen para disfrutar de un reloj, sino como un modo de especular ( 100€ que se ganen en cada reloj, por dos o tres operaciones mensuales...) puesto que pasados unos días lo sacan de nuevo a la venta por un precio superior al que pagaron para lucrarse.

Si, ya se que cada uno libremente al precio que quiere y cada uno compra si lo desea y cuando lo desea, pero es un tema más bien moral, puesto que considero que somos de algún modo compañeros, compartimos una pasión y, personalmente, no veo muy bien determinados comportamientos.

Es solo una opinión, no pretendo molestar a nadie, y me gustaría saber si soy el único que opina así o no.

Un saludo.


:ok:::ok::

Totalmente de acuerdo. Si alguien me vende un reloj a un precio tirado jamás lo venderé más caro de lo que otro compañero me cobró por él. Ya lo dije en otra ocasión, no me parece bien especular entre amigos.
 
  • #15
Pues ni cuenta tampoco, pero pa acabar pronto pues cada quien que regale su dinero o que aproveche un buen precio!
 
  • #16
Desde que inmemoriablemente existe la ley de la Oferta y la Demanda, existe también la libertad de poner el precio que cada persona considere oportuno. Otra cosa es que el demandante acceda o no a ello. Esa es otra cuestión.

En los negocios -porque hay que admitir que los hay- la moral suele existir a medias; tanto por parte de la Oferta como del Demandante. Se trata de llegar a un acuerdo que pueda ser digno y sostenible por parte de los dos.

Unos tiran al alza con un reloj -aunque bueno y en buen estado- que ya tiene unos años, otros se creen que pueden vender el suyo casi al mismo precio que lo adquirieron, y otros pueden pretender hacerse el arroz.

Sea como sea, para mi está totalmente justificada esa área de compra-venta. Es decir, lo tomas o lo dejas; o si te interesa mucho por privado lo negocias en serio y ya está.

Eso es y no se diferencia en nada a todas las ventas y compras de otros sectores. Ni más ni menos.

Un saludo.


Disculpa Raimon :)


En tal caso, no pongamos el grito en el cielo si alguien nos oferta muy a la baja para ver si necesitamos la pasta para comer y picamos el anzuelo ¿no te parece?

No podemos reclamar libertad total para lo que no nos interesa, y ética para cuando nos interesa. O tenemos unas normas morales, o no tenemos ninguna. Mi opinión. ;-)
 
  • #17
Hola,

Yo opino que si alguien puntualmente gana un dinero en una operación vendiendo por más de lo que le costó pues aunque no sea elegante (yo no lo haría y entiendo que es mucho más razonable decir "vendo este reloj que compré a fulanito hace una semana por lo que costó porque cuando lo he recibido no me ha convencido, etc") es respetable y no pasa nada, ahora si esto se convierte en una conducta habitual me parece de mal forero, una falta de respeto hacia los demás foreros y que seguro que le iba a repercutir negativamente a esa persona a la larga. Además teniendo en cuenta que el foro no es el único canal de venta de relojes en internet, y que es perfectamente posible hacer aquí una buena compra y luego si se estima que el valor de mercado es más alto y uno quiere deshacerse de esa pieza, pues venderla en ebay o en segundamano o donde sea, pero no intentar ganar dinero con la gente del foro.

Un saludo
 
  • #18
Como han dicho ya algunos antes yo no me paro en ver esas cosas, simplemente porque no caigo en ello.
Mi opinión es que aunque la ley de la oferta y la demanda existe y que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, me parece que este foro, como ya se ha dicho otras veces, no esta creado para hacer "negocio" ni para lucrarse aunque sea a baja escala. Este foro responde al espíritu de un grupo de personas cuyo lazo de unión es su afición por los relojes y es por eso que tales prácticas están fuera de todo lugar. El foro de compra-venta debe ser una oportunidad para poder intercambiar, comprar o vender entre amigos lo que más nos gusta. No olvidemos que existen una normas escritas (y yo diria que otras no escrita de indole moral y éticas) que permite a cualquier extraño al foro hacer negocio, antes debe mostrar su confianza y su animo no simplemente de de lucro.
 
  • #20
solo tengo fotos con el reloj.... desnudo!!


las quieres?


muahahahaha
 
  • #21
:ok:::ok::

Totalmente de acuerdo. Si alguien me vende un reloj a un precio tirado jamás lo venderé más caro de lo que otro compañero me cobró por él. Ya lo dije en otra ocasión, no me parece bien especular entre amigos.

claro claro, es que si se trata de un amigo que te vende su reloj y te hace precio especial me parecería una marranada venderlo despues.
 
  • #22
Yo no me he fijado en éso, pero vaya, que cada uno venda y/o compre lo que quiera. Si así se sienten felices y realizados....
 
  • #23
solo tengo fotos con el reloj.... desnudo!!


las quieres?


muahahahaha

No pasa nada, soy enfermero, he visto de todo ya...

Si no te importa recortas la foto de manera que sólo se vea la muñeca, y el reloj, claro. :D:D:D
 
  • #24
Hombre desde que no se pueden editar los posts de vendidos para quitar el precio eso no se tiene mucho...

Cualquiera que va a comprar algo lo primero que hace es meterlo al buscador a ver como se suele cotizar ese modelo en concreto y ahi te va a salir todo el pescao xDD
 
  • #25
yo personalmente ya ni siquiera entiendo q alguien venda un reloj q le ha costado sudor y lagrimas ( es mi caso ) el poder ahorrar el dinero para comprarlo y al cabo de 15 lo venda, eso no me entra en mi pequeña cabeza o inteligencia limitada.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie