• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quinta y última etapa de esta escapada castellanomanchega,Catedral de Cuenca, report

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como comenté en los anteriores 4 capitulos de esta escapada a las tierras castellanomanchegas,la Catedral de Cuenca de Santa Maria y San Julian,merecen un hilo aparte debido a la espectacular belleza de la misma,os diré que conozco la mayoria de catedrales de las provincias de España,y ninguna me habia impresionado tanto como ésta solo al entrar,os comentaré que acostumbrado a pagar por verlas casi todas,en ésta el precio me pareció abusivo para dos jubilados,ya que no se hacen distingos,lo cual me salio del alma un comentario que le hice a la niña del mostrador que no solo me arrepentí,sinó que al salir,le pedí disculpas y le dije que eran los 12 euros mejor empleados de este viaje,los dos se entiende 6 per cápita

Inspira la construcción de la Catedral, la esposa de Alfonso VIII, Leonor de Inglaterra o Plantagenet, hija del rey Enrique II Plantagenet de Inglaterra y de Leonor de Aquitania, duquesa de Aquitania y hermana de Ricardo Corazón de León. Por su dote, Leonor de Inglaterra o Plantagenet, condesa de Gascuña, viene acompañada por caballeros normandos que serán los que ejercerán su influencia sobre la fábrica de la catedral. En esta época, el estilo constructivo era el románico, pero la influencia normanda de la corte del rey Alfonso VIII decide la construcción de esta catedral, siendo la primera catedral gótica de Castilla, junto con la de Ávila. De estilo gótico ligado a los maestros de la Champaña francesa, las obras se iniciaron en el año 1196 y se concluyó en el año 1257. Sin embargo, como la mayoría de los edificios religiosos, ha sufrido transformaciones a lo largo de los siglos: en el siglo xv se reconstruyó la cabecera gótica, el exterior de la catedral se renovó casi por completo en el siglo xvi y en el siglo xvii se construyó la capilla del Sagrario y se reformaron la fachada y las torres, en un estilo barroco. En el siglo xviii se construyó el nuevo altar mayor y, ya a principios del siglo xx a causa de un derrumbe producido en 1902, se reconstruyó la fachada siguiendo el estilo original.

(sacado de Wikipedia)

Mi selección de fotos para este reportaje,creo que sobran los comentarios,las imágenes hablan por si solas


fullsizeoutput_800b_zps2etcfy8g.jpg



fullsizeoutput_800c_zpsygyhiye4.jpg



fullsizeoutput_800d_zpsuddn06t6.jpg



fullsizeoutput_800e_zpsdoetpmeg.jpg



fullsizeoutput_800f_zpsljpikb1h.jpg



fullsizeoutput_8010_zpsntkeytha.jpg



fullsizeoutput_8011_zpsz82safph.jpg



fullsizeoutput_8012_zps8yyxb1vp.jpg



fullsizeoutput_8013_zpsycskghs0.jpg



fullsizeoutput_8014_zpsmgjav67p.jpg



fullsizeoutput_8015_zps8pzgzbbv.jpg



fullsizeoutput_8016_zpsfl050kuw.jpg



fullsizeoutput_8017_zpslk9au39x.jpg



fullsizeoutput_8018_zpsuvycebdo.jpg



fullsizeoutput_8019_zpsfisrhrna.jpg



fullsizeoutput_801a_zpss0shtara.jpg



fullsizeoutput_801b_zpsbhmw9fdo.jpg



fullsizeoutput_7e50_zpsghrbfeqc.jpg



fullsizeoutput_7e51_zpstwjs08q2.jpg



fullsizeoutput_801c_zpsmla7ek3o.jpg



fullsizeoutput_801d_zpspcqwzjsv.jpg



IMG_0435_zpsinf0csgo.jpg


No se si esta exposición en el interior es temporal o fija,espero que algun conquense del foro me lo pueda aclarar,era de una gran calidad artistica,creo que de esto puedo hablar un poco ;-)

fullsizeoutput_7e54_zpspdgejzfo.jpg



fullsizeoutput_7e55_zpsy99mipxp.jpg



fullsizeoutput_7e56_zpsat28iwx4.jpg



fullsizeoutput_801f_zpsqgdpixy2.jpg



fullsizeoutput_8021_zpsiqhlwikl.jpg



fullsizeoutput_8022_zpskonykciu.jpg



fullsizeoutput_8023_zpsqnfd84uy.jpg



fullsizeoutput_8024_zpsq3mptu70.jpg



fullsizeoutput_8025_zpsqe3q0edu.jpg



fullsizeoutput_8026_zps5ht4rfcx.jpg



fullsizeoutput_8027_zpsbpq8sybi.jpg



fullsizeoutput_8028_zpsdllqy8ry.jpg


Este paso de Semana Santa que representa la Santa Cena es fantástico,obra del artista Juan Jose Soria

fullsizeoutput_8029_zpstzwirc8m.jpg



fullsizeoutput_802a_zpsxewh6pqe.jpg



fullsizeoutput_802b_zpspjmargjl.jpg



fullsizeoutput_802c_zpsosvkwdiq.jpg


fullsizeoutput_802d_zps2cjd6cbe.jpg



fullsizeoutput_802e_zpsjbut7v6d.jpg



fullsizeoutput_802f_zps3oigd03k.jpg



fullsizeoutput_8031_zpspjmofqec.jpg



fullsizeoutput_8032_zpsb4fp7789.jpg



fullsizeoutput_8033_zpsqpv4pxfi.jpg



fullsizeoutput_8034_zpsfbdvmere.jpg


El coro

fullsizeoutput_8035_zpsxgsixraq.jpg


Uno de los dos órganos

fullsizeoutput_8036_zpswkzvoven.jpg


El Altar mayor

fullsizeoutput_8037_zpsxnbvxqkg.jpg



fullsizeoutput_8039_zpsglr6ncbz.jpg



fullsizeoutput_8038_zpseuxgbmla.jpg



IMG_0466_zpsvp5ghyrz.jpg


Si quieres fotografiar los techos,hay 50 fotos mas que no hice

fullsizeoutput_803a_zps1mat7ozp.jpg



fullsizeoutput_803b_zpsunalqtrz.jpg


Las vidrieras todas son de diseño moderno,cuyo contraste creo muy apropiado

fullsizeoutput_803c_zpsrocm32yh.jpg


Los órganos sobre el coro son bellisimos

fullsizeoutput_803d_zpskdkduwgb.jpg



fullsizeoutput_803e_zpspcvpt3mc.jpg


Vista desde la enbestida

fullsizeoutput_803f_zpszmgzvlun.jpg



fullsizeoutput_8040_zpsvwc8kowe.jpg


La enbestida que se ha situado al fondo de la Catedral para poder tener una perspectiva de toda la nave central y darse cuenta de la magnitud de la misma.disimulada con esta cortina de cadenitas de persiana que disimulan muy bien este mamotreto,que gracias a él podemos tener una vista totalmente imposible en otras Catedrales....una gran idea para los curiosos como yo

fullsizeoutput_8041_zpsguk2melj.jpg



fullsizeoutput_8042_zpsafbwq3kk.jpg


Salimos alucinados de esta Catedral y al hablar con la chica de la entrada nos dijo que la misma nos servia para visitar el Museo Diocesano y tesoros de la misma,donde se exibe la replica de Sindon de Turin del 1604 (copia de la Sábana Santa),y evidente que lo aprovechamos,que como diría un buen amigo mio toledano Venancio,"de lo que no cuesta,llena la cesta"

IMG_0493_zpswsjry6gu.jpg



fullsizeoutput_7e87_zpsl1ercixr.jpg



fullsizeoutput_7e88_zpsntensbsv.jpg



fullsizeoutput_7e89_zpsk6taolzj.jpg



IMG_0497_zpsf3h5gbby.jpg



IMG_0498_zpsuwnhv0gu.jpg



fullsizeoutput_7e8b_zps3tpymhvp.jpg



fullsizeoutput_7e8d_zpsz2qllehv.jpg



fullsizeoutput_7e8f_zpstzsfrkqe.jpg



fullsizeoutput_7e91_zpsokp4tq1n.jpg



fullsizeoutput_7e95_zpspexjoxqh.jpg


Amigos aqui termina un corto pero intenso viaje por tierras castellanomanchegas,tierra de buena gente,buena gastronomia y mejores tesoros artisticos,espero que os haya gustado la selección de estas mas de 250 fotos seleccionadas de un total de 600 todas con mi inseparable iPhone 6s


Todos los hilos de este viaje

https://relojes-especiales.com/thre...vidaré-albacete-report-gastrorelojero.417998/
https://relojes-especiales.com/thre...ote-y-sancho-report-enogastrorelojero.418047/
https://relojes-especiales.com/threads/la-mancha-nueve-meses-de-invierno-y-tres-de-infierno.418013/
https://relojes-especiales.com/thre...lgo-y-ponerme-mirando-a-cuenca-report.418073/
https://relojes-especiales.com/thre...anomanchega-catedral-de-cuenca-report.418091/
















 
Última edición:
Tengo gana de volver a Cuenca, hace mucho tiempo que fui, gracias por el estupendo reportaje, llevabas solo ese Tag o alguno más....
 
Sin duda unas fotos para apreciar,,me encanta este tipo de lugares,,gravias Santi por traernosla hasta aqui.
 
Increíble el reportaje, felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tú siempre en tu línea, preciosa Cuenca, tan cerca para algunos pero tan lejos para otros, maravilloso reportaje, espero que te quedase tiempo para "el puente y las casas" y la "Ciudad encantada" y eso sin nombrar la bajada de las angustias, Gracias por las fotos.
P.D. He echado de menos la Zampa.
 
Santi, eres único, vas a poner a todo el foro mirando a Cuenca.:laughing1:
 
Otro magnífico reportaje, gracias por compartirlo y por ponernos a todos a mirar pa Cuenca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es me parece que alguna foto de "eso" también tiene aunque le haya dado pudor ponerla.....

Pudor yo,creia que me conocias jodio albaceteño que no manchego :D


fullsizeoutput_7ea1_zps3o8qzou0.jpg


Me lleve 100 de esos para la proxima calçotada :laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Bueno , no dirás que sutilmente te he hecho colgarla....jajaja
 
  • #11
Alucinantes las fotos de la catedral, casi huelo el aroma a incienso y a agua bendita...:yes:. Me parece un fin de fiesta sublime, la luz, el color, las formas, y los volúmenes que aparecen en las fotos extasian mis gustos. Me lo he pasado "bomba" por Castilla - La Mancha. Gracias, Santi. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #12
Hermosas fotos de un lugar hermoso, puro arte, gracias. :clap:

Saluti
 
  • #13
No la conocía.....habrá que apuntárselo para un futuro viaje....

Por cierto...faltan fotos de esos comederos que sólo tu nos descubre..:ops:
 
  • #14
Gracias por vuestros post,comentarios y likes,os lo merecéis :clap:
 
  • #15
Contando los días para la calçotada :D :D

Fantástico el reportaje Santi.
 
  • #16
Querido compañero,

Si bien sigo con mucha atención y entusiasmo todos tus hilos (sobre todo los reportajes gastrorelojeros :ok::) Te quería decir que he seguido con especial cariño y entusiasmo el que presentas hoy porque en esta pedazo de Catedral es donde yo me casé con la que hoy es mi mujer (ella, natural conquense como no podía ser de otra forma), y reconozco que aun siendo madrileño ya casi le tengo el mismo apego a mi tierra de adopción Cuenca.

Sin duda de Cuenca sorprende la ciudad, y ojo, la provincia. Me arrepiento de no haberla conocido hasta conocer a mi santa...a pesar de que sólo está a hora y media de Madrid. Pero os recomiendo mucho a todos que os perdáis un fin de semana allí... Cuenca son las casa colgadas (ojo! que no colgantes!), pero también la Catedral, el Parador, Puente de San Pablo, las hoces del Júcar y Huécar, las Turbas, Alfonso VIII y Leonor de Aquitania...

La rabia que me da que seguro que coincidimos allí y podíamos habernos conocido y compartir unas tapas gastrorelojeras!! Hago extensiva la invitación a cualquier compañero que pare por Cuenca cualquier fin de semana!

Un abrazo!
 
  • #17
Estuve hospedado en el Hotel Leonor de Aquitania la noche del viernes al sábado y cene en el Secreto de la Catedral al lado mismo de ésta,que pena deberiamos llevar algo que nos identificara para asi tener ocasión de saludarnos y como no,tomarnos unos latigazos
 
  • #18
precioso reportaje, increíble fotos con un teléfono!!!!!
 
  • #19
Gracias por tus reportajes y cuida esa rodilla; aunque con ella tocada no estuviste quieto ni un segundo.

Saludos,
 
  • #20
Santi he dedicado 40 minutos a leer tus reportajes/wikipedicos, cuando vaya a viajar te llamo fijo., mejor que la enciclopedia!
no sé que me sorprende más, si tu habilidad para las fotos, el buscar y encontrar sitios para comer Espectaculares (con mayúsculas i/o comederos) que por cierto son toooodos de dieta!
o el carrera.....

espero que te recuperes pronto del traspiés y tu rodilla no te de guerra, ya se sabe con cataratas quedan ángulos muertos ;.)

un abrazo
 
  • #21
precioso reportaje, increíble fotos con un teléfono!!!!!

Para mi el iPhone es una pieza mas de mi cuerpo,ese no se separa nunca de mi,he sido aficionado a la fotografia desde hace muchisimos años,y poseo varias maquinas de fotografiar,pero cuando descubrí lo que se podia hacer con este pequeño ingénio,te aseguro que se estan muriendo de asco en casa,y estoy tentado de hacerme con la actual que posee doble objetivo,pues he visto unas pruebas y supera a ésta de largo.....veremos,el problema es que vale un montón de pasta :flirt:
 
  • #22
Hola¡¡ Un viaje y reportaje muy normal.........Normalmente excelente y cojonudo como todos que hace y nos hace viajar estando quietos viendo fotografías verdaderamente preciosas. UN saludo.
 
  • #23
Hola¡¡ Un viaje y reportaje muy normal.........Normalmente excelente y cojonudo como todos que hace y nos hace viajar estando quietos viendo fotografías verdaderamente preciosas. UN saludo.

Coño me habias "sustao" con el comienzo,suerte que lo has "reglao",jodio maño :D
 
  • #24
Magnificas fotos, y Santi cada día mas joven. Cinturita de torero se te esta poniendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie