• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero quedarme tranquilo

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Ayer puse un post q tuvo gran dinamismo y exposición de puntos de vistas.....tal vez se echen en falta opiniones de algunos foreros ilustres......pero no siempre creemos oportuno compartir nuestras opiniones....(en cualquier caso quede claro q me interesan pq reconozco vuestro saber y experiencia.....:) )
A lo q voy......para nda me sobran los dineros y q nadie piense q dando una patada a una piedra me salen cuatro submariners y dos daytonas.....he dado un punto de vista objetivo gestado cuando leo q un nuevo modelo de Glycine Airman vale 3600 euros y tras mirar a mi Sub en mi muñeca no he podido aguanterme
Saludos y gracias por vuestra atención......ah!.........tras mucho leer creo q queda claro q Rolex no es tan caro como parece.....pero no me queda claro en q sector de la relojeria inserarlo pq al parecer alta relojeria no es......::Dbt::
 
Hombre!, el que un fabricante cualquiera ponga precio a sus productos es su derecho legítimo. Él vera lo que hace y comprobara sus expectativas a la vista de las ventas.
Por otro lado Rolex no tiene que justificar, a estas alturas, ni sus precios ni su posicionamiento en el mercado.
Con la mayor parte de su producción vendida de antemano, lista de espera en algunos modelos y calidad contrastada a lo largo de los años, no importa en que rango lo metas. Rolex no puede meterse en alta relojeria, ni seguramente quiera, rolex saltantes, tourbillones, perpetuos, casi ni lo puedo imaginar. Puede que pase lo mismo que con Mercedes, no tendra la categoria de un Rolls o Bentley, ni las cualidades dinámicas de un Ferrari o la exclusividad de un Lamborghini, pero nadie te discute que sea un buen coche....quiza el mejor en esa relación calidad-precio-imagen, que casi todos buscamos.
Porque no nos engañemos, emmo, los mejores relojes son los Seikos en cada uno de los sectores y escalas de precio, pero solo tienen eso, buenisima relación calidad-precio pero les falta imagen.
Vaya tocho que ha salido.
Saludines.
 
pienso que rolex esta por encima del bien y del mal. Sus compradores y su "aura" le han situado en un peldaño mitico.
Caro??barato??, depende de si me preguntas a mi (a mi bolsillo se le antoja como inaccesible) o si le preguntas al "mamon" (en sentido cariñoso que es un tio majo de verdad) de mi vecino de 2 bloques mas allá que conduce un Lamborgini y su mujer un Porche Cayene. Y tiene un atico de 250 metros con una terraza de 200 metros.
 
Yo sí te discuto que Mercedes sea un buen coche. Era una gran marca pero ya no lo es. Y sino consulta los ránkings de fiabilidad elaboradas por empresas independientes. Verás que está incluso por debajo de marcas generalistas. Ya quisiera Mercedes, hoy por hoy, ser al mundo del automóvil lo que Rolex representa en el mundo de la relojería. Se tarda mucho tiempo en ganar un prestigio y muy poco en perderlo. Saludos.
 
pienso que rolex esta por encima del bien y del mal. Sus compradores y su "aura" le han situado en un peldaño mitico.
Caro??barato??, depende de si me preguntas a mi (a mi bolsillo se le antoja como inaccesible) o si le preguntas al "mamon" (en sentido cariñoso que es un tio majo de verdad) de mi vecino de 2 bloques mas allá que conduce un Lamborgini y su mujer un Porche Cayene. Y tiene un atico de 250 metros con una terraza de 200 metros.


Pues que desperdicio!!!!!. Entonces....solo viven en 50 m2? 8o . Bueno, al menos en verano estaran morenitos para ir con el Lamborgini!!!! :-P
 
Bueno, Rolex no se puede considerar alta relojeria, eso parece algo que esta claro.

Rolex es, a mi juicio, la mejor relacion calidad/precio. Y como yo, lo ppiensasn muchisimos aficionados.

Ahora, yo llegaria mas lejos. Donde encuadramos a Rolex?. Complicado, podriamos decir que Rolex en si mismo es una categoria: Rolex es Rolex!!!!!

Saludos.
 
Hombre!, el que un fabricante cualquiera ponga precio a sus productos es su derecho legítimo. Él vera lo que hace y comprobara sus expectativas a la vista de las ventas.
Por otro lado Rolex no tiene que justificar, a estas alturas, ni sus precios ni su posicionamiento en el mercado.
Con la mayor parte de su producción vendida de antemano, lista de espera en algunos modelos y calidad contrastada a lo largo de los años, no importa en que rango lo metas. Rolex no puede meterse en alta relojeria, ni seguramente quiera, rolex saltantes, tourbillones, perpetuos, casi ni lo puedo imaginar. Puede que pase lo mismo que con Mercedes, no tendra la categoria de un Rolls o Bentley, ni las cualidades dinámicas de un Ferrari o la exclusividad de un Lamborghini, pero nadie te discute que sea un buen coche....quiza el mejor en esa relación calidad-precio-imagen, que casi todos buscamos.
Porque no nos engañemos, emmo, los mejores relojes son los Seikos en cada uno de los sectores y escalas de precio, pero solo tienen eso, buenisima relación calidad-precio pero les falta imagen.
Vaya tocho que ha salido.
Saludines.

Si tienes ganas, echale un vistazo - así lees cosas que he copiado, je, je, je- de nuevo al Post de Rolex reloj caro, a ver si con más datos, tienes más perspectiva...
En todo caso, yo compararía a Rolex con un 911: diseño eterno y belleza intemporal, soluciones técnicas vanguardistas que se aplican sobre un concepto técnico que no se quiere modificar...se fabrican los 911 que tienen a bien, y si te toca esperar, pues es lo que hay...(Submariner, Daytona)
Tourbillón? En un reloj se pulsera no tiene el menor sentido técnico, sólo en uno de bolsillo donde la posición vertical casi permanente afecta a su precisión...es ahora una demostración de técnica e ingenio fantástico, no de necesidad, y yo creo que por ahí va Rolex y 911: resistencia, durabilidad, belleza, practicidad, y lo mismo para un traje (despacio por el Paseo Pereda ;-), a por el pan, que no se estropea-pregunta al dueño de un Ferrari :-(( - ) que para bajarlo a las profundidades en bañador(empezamos en el 0-100Km/h en 5 sg, y te da la risa oyendo lo que se oye detrás...).

Y por otro lado, Koenisegg, Buggati Veyron, etc...mira a ver lo que piden por ellos, y cómo los vas a vivir...(disfrutar).

Y, para mi, gracias a Dios, Patek está por encima de los Bentley y Rolls de Wolswagen y Bmw, marcas que habián observado el mercado...y se quedaron con objetos que por si mismos habían desaparecido...

Mercedes, BMW, Lexus, son los Sinn, Omega, Hamilton, etc en mi opinión

Hala, hala, follón, pero con gracia, eh?:ok::

P.D. Y Seiko, Orient, etc Toyota, Mazda, etc, que no fallan y cumplen y hacen sentir muy, muy bien...coñe, coinciden también en el país...
 
Última edición:
Vale, pues entonces quedamos en que Mercedes es bastante peor que...Toyota, por poner un ejemplo...pues vale! ::dnz::
Ya lo dice el refrán, dos no discuten si uno no quiere....:yhoo::
 
Pues va a ser, que creo que decimos lo mismo....:D
 
  • #10
Vale, pues entonces quedamos en que Mercedes es bastante peor que...Toyota, por poner un ejemplo...pues vale! ::dnz::
Ya lo dice el refrán, dos no discuten si uno no quiere....:yhoo::



define peor.....por que si te refieres a fiabilidad, sin lugar a dudas toyota es muchísimo mejor.....a fiabilidad ninguno como un japonés, pero vamos!, esto no es nada nuevo.





saludos.
 
  • #11
para nda me sobran los dineros y q nadie piense q dando una patada a una piedra me salen cuatro submariners y dos daytonas.....

Entonces nunca sabrás lo que sentimos los que sí nos sobran... :-P
 
  • #12
Al hilo de lo que se está hablando, espero que alguno de vosotros me podais rebatirlo o confirmarlo, creo que la mejor relación calidad precio del mercado en cuanto a grandes marcas relojeras se refiere es Omega, por encima de Rolex.
Pienso que su nivel de calidad es similar (en cuanto a comparar modelos de un mismo segmento, como Submariner- Seamaster; Daytona-Speedmaster, etc) pero sin embargo Rolex cuesta el doble y no pienso que sea el doble de bueno.
¿Qué pensáis?
 
  • #13
Yo sí te discuto que Mercedes sea un buen coche. Era una gran marca pero ya no lo es.
Si es malo, será peor que algunos, p. ej. Toyota.:-((
 
  • #14
Pienso exactamente lo mismo que tú ;-), pero también es cierto que mucha gente no piensa esto lo cual siempre es respetable. Un saludo.
 
  • #15
...pero sin embargo Rolex cuesta el doble y no pienso que sea el doble de bueno.
¿Qué pensáis?

Pues lo que ya he expresado en otras intervenciones al hilo de este asunto. Que el logo en la esfera y lo que representa se paga, y la corona se "cotiza" más que el símbolo de Omega Ω. En el precio de Rolex están reflejados mucho más esos valores subjetivos que en Omega. Por supuesto que no es el doble de bueno, pero puede dar el triple de "prestigio" en cuanto a "imagen de marca", sobre todo entre los no aficionados, que son mayoría. Y como he dicho, eso también se paga.


Saludos.
 
  • #16
Pues lo que ya he expresado en otras intervenciones al hilo de este asunto. Que el logo en la esfera y lo que representa se paga, y la corona se "cotiza" más que el símbolo de Omega Ω. En el precio de Rolex están reflejados mucho más esos valores subjetivos que en Omega. Por supuesto que no es el doble de bueno, pero puede dar el triple de "prestigio" en cuanto a "imagen de marca", sobre todo entre los no aficionados, que son mayoría. Y como he dicho, eso también se paga.


Saludos.

Cuando entré en este foro me horrorizaban los Rolex, pero ahora si pudiera me compraría uno SD, pero es "mucha pasta", de todas formas mi primera opción es un Speedmaster Moonwatch, y aunque me sobrara el dinero, el Omega seguiría siendo mi primera opción. Pero después iría el SD :drool: .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie