• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero compartir

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
mi nueva adquisición.

Estuve juntando algún dinero por un tiempo, estuve ingresando a internet para ver con calma todas las opciones disponibles, buscaba un reloj de calida buena y buen precio, desafortunadamente los Sinn no se venden en México y no se me ocurrió ver por internet, por que además tenía la idea de que son relojes tipo militar y deportivos, no sé si Goldoff me pueda desmentir. Yo busqué un estilo más formal, algo con correa de piel y un guilloché discreto que le diera un toque adusto al reloj.

La decisión final fue un Oris Classic Elegance, un modelo que salió a la venta en la década pasada, además de nunca haber sido usado, tiene acabados más finos de lo que pensé, ya que tengo un BC3 pero es más tosco y simple, imita un altímetro ya que es versión para pilotos aviadores, este nuevo no, es un Oris de calibre automático ETA 2892, de correa de piel color vino, tiene el bisel bañado en oro y la caja es de acero, esta combinación me gustó mucho, alrededor de la caja tiene un adorno discreto de tipo moneda, la esfera es de plata, tiene guilloché alrededor de los números, estos son arábigos mostrando solamente los pares, excepto el 6 en el cual esta posicionada la ventanilla del fechador, los números nones son indicadores los cuales combinan con las manecillas de tipo "Dauphin", es decir, un reloj de tipo Árt Decó completamente, sencillo y bello.

Lo encargué en E.U, en Texas para ser exacto, un jueves hize la transferencia bancaria que me llevó mediodía, además los rateros del banco me hicieron pagar $30 dólares adicionales por la transacción internacional, lo embarcaron al día siguiente y lo estuve rastreando en un internet público cerca de mi casa, ya que mi computadora anterior se estropeó, el mártes siguiente llegó en la tarde la camioneta de envío, estaba a punto de salir con mi esposa y mi nena Andreita, y pues al verlo me gustó más de lo que se ve en la imágen que ponen en internet:

https://www.bernardwatch.com/Watches

No he podido dejar de usarlo, aunque mi favoritos son otros, por el momento este es la novedad, ojalá les guste, aquí adjunto algunas imágenes, no de muy buena calidad pero a ver que les parece.

Gracias!
 
Enhorabuena por tu nuevo reloj, que lo disfrutes.

Saludos desde España
 
Oris en general no defrauda, ademas es de las poquisimas marcas que no fabrican relojes de cuarzo, solo mecanicos.
el reloj es bonito, un modelo mas de vestir, y muy diferente a un sinn.
oris fue fundada en 1904, cosa que ya lleva mas de un siglo fabricando relojes mecanicos, aqui en españa no se ven muchos, no se porque ,ya que la relacion calidad precio es muy buena.

a disfrutarlo que no es para menos....saludos
 
Enhorabuena. Que lo disfrutes con salud. Yo tengo una debilidad especial por Oris, pues mi primer automático fue de esa casa.
Saludos
 
Muy bonito es, disfrtualo. Un saludo
 
Pues a disfrutarlo, yo tengo un XXL Full date y lo utilizo bastante
saludos

lostimage.jpg
 
Excelente reloj Alberto.

Hola Alberto, excelente ese Oris, sobretodo su esfera, ese guilloché me gusta, tengo un Seiko 5 parecido.

Una pregunta, he observado que no lleva el rotor en rojo, sabes si es habitual que en América no los lleven.

S@ludos

Pd. espero que el "wilma" pase antes de un suspiro.
 
Muy bonito Alberto

Lo disfrutarás mucho tiempo porque es un reloj atemporal y no te cansarás de él.
Pero como es posible que no se venda en Mejico si es una marca de precio intermedio ?. Has mirado por las relojerias de Polanco ?
Un saludo
 
Un reloj precioso con un diseño muy clasico. Entonces, no te aburriras con el.
 
  • #10
Hola paisano.
Saludos desde Tampico. Creo estás en Queretaro si no mal recuerdo ¿Verdad?
Muy bonito el Oris. Si los he visto aquí en mi ciudad. Para ser preciso en Liverpool y en una joyería local, ambos son distribuidores autorizados.
Pero me imagino que lo has de haber conseguido a un super precio mucho mejor en el "otro lado". Para transferencias en el extranjero prefiero usar una casa de cambio, te cuesta casi la mitad que en un banco.
En cuanto a lo que te preguntan del rotor en rojo, pues si llama la atención, pero no creo que sea muy importante. Los que he visto si vienen con rotor en rojo. Tal vez los de los gringos si vienen como el tuyo y los mexicanos si llegan en rojo, ¿Quién sabe por qué la diferencia?
Un saludo y disfrutalo un chingo. ;-)
 
  • #11
Gracias...

Hola.

Gracias a todos por sus respuestas.

De hecho Oris es una marca preferida en mi familia, mi esposa tiene uno y mi papá también.

José Manuel, lo curioso de Oris que cuando se le vino la idea del rotor rojo, seguía vendiendo rotores sin ese aspecto, es decir, un rotor metálico adornado, de hecho mi BC3 no es un modelo antiguo, es el normal y no tiene rotor rojo, adjunto una imágen para que veas, de hecho el rotor rojo no me gusta, pienso que le quita la estética al calibre.

En cuanto al Wilma, todavía no nos recuperamos del Stan y ya hizo devastación al sur, yo vivo en el centro, en el estado de Querétaro, a dos horas de la capital, de todos modos son miles de afectados, estos eventos naturales son un mero reflejo de lo inestable que está el "equilibrio" natural del globo.

Y 4800's, Oris es una marca que se vende en todo México, aquí en Querétaro lo encuentras en la joyerías y algunas tiendas departamentales, el problema que son muy caros, por ponerte un ejemplo, el BC3 lo compré en www.2000watches.com, bien, trayéndolo del extranjero, el embarque, y el pago de impuestos fue un total de $500 usd's, en México en una tiendita de lujo o joyería lo encuentras casi al doble, unos $900 usd's, eso es un abuso en realidad, yo sé que debe de haber una ganancia, pero casi al doble? y pues tontos los que los compran ahí, tan sencillo que es conectárse dar un click y listo.

En fin, gracias a todos por sus comentarios nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie