• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién, vende duros a cuatro pesetas?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Me estoy dando cuenta, que últimamente estoy viendo por ahí mucho anuncio de relojes de un valor considerable, a precios de verdadera "ganga", y me pregunto... si alguien es capaz de creer, en pleno siglo XXI, que existen personas dispuestas a vender un reloj de... por poner un ejemplo, (3000 ó 4000€) a la mitad de su precio?, sin caja, sin documentación::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::, a mi sinceramente me huele un poquito mal, pero todavía, hay gente que cae en estos "engaños" y pecan de avariciosos, por llamarles de alguna forma. Seamos serios señores, por mucha crisis que haya, no podemos pecar a estas alturas de nuestra vida, en el famoso "timo, de la estampita", que ya tenemos una edad para creer en "burros que vuelan". A mi, me han contado una anécdota, que no se si es cierta o no, pero os la voy a relatar.
Resulta, que un señor que no voy a nombrar por respeto y privacidad, vio un anuncio de un ROLEX SUBMARINER, todo en oro de 18K. por un precio, realmente atractivo, y lo que pasa siempre... la avaricia le pudo, y lo compró sin papeles, y sin caja, y luego lo llevo a un joyero para verificar que dicho reloj era efectivamente de oro, pues bien, el reloj efectivamente era de oro macizo de 18k. y el tipo estaba que no cabía dentro de él mismo, pero... siempre hay un pero desgraciadamente, un buen día decide hacerle una revisión para dejarlo como nuevo, y lo lleva al SAT. de Rolex más cercano, pues bien, cual fue su sorpresa cuando lo llaman del SAT. para que fuese por allí, y al llegar el técnico le dice... "caballero, su reloj no es original", cómo?... hemos abierto la tapa, y la máquina que tiene este reloj, no es original de Rolex. Me imagino, la cara que se le quedó al señor este, que había pagado una fortuna por algo que estéticamente era 100x100 real, pero que en su interior solo había una máquina a saber de que marca y precio
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::.
 
Entiendo que no te refieres a este foro. Deberías concretar a qué te refieres.
 
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....por Dios, esto fue fuera de este foro, ni que decir tiene, que aquí todos somos muy honrados, y el que no lo es... pues simplemente, se le invita a dejar el foro y se acabó. Yo, cuando hablo, jamás trato de desprestigiar a la mano que me da de comer, por decirlo de alguna manera.
 
De todas forma hay ciertos objetos, dígase los relojes, que reseñando el enunciado nadie da duros a cuatro pesetas, y partiendo de ahí hay que llevar mucho cuidado, a mí los otros días me dieron un susto, compré un reloj a una persona de mucha confianza,y lo lleve para que me quitarán un eslabón, cuando ya me habían realizado la gestión le pregunté a mi conocido y amigo relojero si le gustaba, y me contesto si pero no es.bueno, dios en ese momento dige no, aunque sabía que a la persona que serlo había comprado con toda si dotación era imposible que me hubiese engaňado, pero aún así le dige ábrelo, y cual.fue la sorpresa que efectivamente era bueno original 100/100, su sospecha fue que uno de los.pasadores no lo vio bueno, pero se equivocó, aun así estaba seguro de que yo llevaba razón. Así que estas cosas a foreros de aquí y personal de mucha confianza.
 
Perdón por la escritura pero es que el teclado del móvil a veces juega malas pasadas
 
Sinceramente ,creo que en este foro hay muy buen gente y mucha legalidad
 
Por supuesto, yo todas las operaciones realizadas con todos los foreros de aquí estupendas y me quedaría corto en calificaciones hacia ellos , y de no ser así tenemos que advertirlo para llevar cuidado.
 
Duros a cuatro pesetas no hay pero cuanto dinero ofrecerían por un reloj comprado hoy nuevo por 10.000€ y vendido mañana.
Hace años podía ser un 40% +/- y hoy cuanto te ofrecerían?
Pues con la crisis actual no me extraña que se vean precios casi regalados
 
Última edición:
Si era un daytona y llevaba dentro una zenith, yo se lo compro, que hay mucho sat desinformado. Me extraña muchiiiiisimo que alguien se gaste miles de euros en hacer una caja de oro de verdad para falsificar un rolex.
 
  • #10
La mayoría de mis relojes no tienen caja ni papeles...., creo que generalizas mucho, cruzando la delgada línea entre prudencia y desconfianza total.

Por supuesto, de los míos pongo la mano y mi honor a toda prueba.

Y al mínimo problema, sistema Cabanillas.
 
  • #11
A mi no me sorprende que un reloj de 4.000€ con unos cuantos años a sus espaldas se venda de segunda mano por la mitad.
Es mas, creo que debería ser lo lógico.
 
  • #13
No entiendo cómo alguien puede tener relojes de considerable valor sin papeles. Lo de sin caja lo podría hasta entender.
Y aquí en el foro también se ven unos cuantos en el FCV, y sinceramente, no lo comprendo.
Alguno de esos que no guardan o pierden siempre los papeles y las cajas en mudanzas me lo puede explicar?
 
  • #14
Alguno de esos que no guardan o pierden siempre los papeles y las cajas en mudanzas me lo puede explicar?

Las mudanzas tienen la culpa, siempre se pierden los papeles y la caja pero nunca se pierde el reloj.
 
  • #15
Si la oferta es un gran reloj a un precio excesivamente rebajado hay que averiguar primero si quien lo vende es la viuda de un aficionado a los relojes. Me parece que ninguna de nuestras señoras conoce la verdadera pasta que nos gastamos a sus espaldas.

En ese caso no seáis buitres y hacedle una tasación honesta. Yo no sé si podría, claro.
 
  • #16
Entro casi cada día al FCV y aún no he encontrado ninguna ganga de estas....buenos precios si pero gangas de momento pocas y si lo que cuentas no ha pasado en este foro, pues ejemplos así te podemos dar todos.....estaría bien poner un FCV outlet :laughing1::laughing1::D
 
  • #17
Yo personalmente no me atrevería a comprar un reloj de cierto valor sin papeles...

Y hablando de cuentos populares, yo escuché que en Napoles, Italia, había imitaciones tan buenas de Rolex, que el reloj estéticamente era indistinguible incluso por persona de la Marca y aun abriéndolo había que mirar en detalle la maquina para descubrir la diferencia...

al fin y al cabo digo yo, hoy en día las maquinas ya pueden hacer muchas cosas igual que antes podían hacer tan solo los maestros relojeros a mano, con costes considerablemente más bajos...y eso se aprovecha para las imitaciones junto a otros factores...
 
  • #18
El tiempo del reloj, el estado, la salida de nuevos modelos....todo influye en el precio (a la baja generalmente)
Que tenga papeles o no?, que sea original o no?.... si es una ganga, antes de comprar se lleva el reloj al SAT y se sale de dudas. Eso si, pagando al SAT (pero si es una ganga...una ganga + SAT...sigue interesando. Y todos tranquilos)
 
  • #19
Sin ir más lejos el otro día me encontré con un amigo que compro un hublot big bang a mitad de precio a un ex socio a mitad de precio de lista y hablamos de mucho dinero, y ninque hablar de porches a un cuarto de su valor por no poder ni pagar la gasolina para moverse, sienpre hay que ir con cuidado pero a día de hoy hay gente muy apretada que se tiene que deshacer rápido de cosas, y no solo por falta de dinero, sino por falta de liquidez, lamentablemente lo veo día a día, un abrazo a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Alguno de esos que no guardan o pierden siempre los papeles y las cajas en mudanzas me lo puede explicar?[/QUOTE]
Servidor! En los ultimos 8 años he pasado un divorcio y 9 mudanzas,DOS de ellas transoceánicas!!!

O sea...¿me das permiso ;-) para no tener alguna pieza completa?
 
  • #21
Sin ir más lejos el otro día me encontré con un amigo que compro un hublot big bang a mitad de precio a un ex socio a mitad de precio de lista y hablamos de mucho dinero, y ninque hablar de porches a un cuarto de su valor por no poder ni pagar la gasolina para moverse, sienpre hay que ir con cuidado pero a día de hoy hay gente muy apretada que se tiene que deshacer rápido de cosas, y no solo por falta de dinero, sino por falta de liquidez, lamentablemente lo veo día a día, un abrazo a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tal y como se cotizan, comprar un Big Bang usado a mitad de PVP no es ni mucho menos un buen negocio...
 
  • #22
:ok::Lo de la anécdota q empieza este post, me parece un mito urbano, gastar el dinero en una caja de oro, para meterle na maquinaria no original, y venderlo muy barato no le veo sentido, ahora los papeles dan confianza, pero mas confianza me da quien me vende, es él mi garantía. Las pocas compras q he hecho y las personas q me han servido de intermediarios son a carta cabal muy serios, y de 100% confianza, por eso prefiero comprar aca y no escuchar cantos de sirena en otros web o sitios....
 
  • #23
Tal y como se cotizan, comprar un Big Bang usado a mitad de PVP no es ni mucho menos un buen negocio...

No lo sabía,por eso lo mejor es estar en un foro con gente que sepa como vosotros, yo siempre pregunto antes, por que al ser un novato sino la cagas, un abrazo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Periódicamente sale un hilo con alguna leyenda urbana sobre la gente que compra relojes sin papeles.

Vamos a ver.

Lo primero que hace una persona normal (o sea, mi suegro, mi suegra, mi primo, mis amigos) cuando se compran algo es tirar la caja, pasado el periodo de devolución del aparato en cuestión.

Después, una vez concluido el periodo de garantía, lo que va a la basura es la tarjetita de garantía, junto con la factura. ¿Para qué carajo quiere alguien (que no sea un friki como nosotros) una tarjeta de garantía caducada???

Cualquiera de esas personas pensaría que estamos locos de atar si se entera de las cantidades que se pagan por cajas de reloj vacías, o por tarjetas de garantía caducadas o en blanco. Primero pensaría que estamos locos, y luego se lamentaría de no haberlo sabido para haberse sacado unos eurillos vendiendo el mamotreto de caja que les dieron en la relojería al comprar el reloj (si es que no lo dejaron directamente en la relojería) y que después fue a la basura.

Esa es la historia de la mayoría de los relojes vintages que circulan por el mundo, sin caja y sin papeles. La gente tira los papeles y las cajas porque considera que son trastos, y lo que quiere es un reloj, no convertir su casa en un museo del embalaje.

Y luego la historia de los relojes prácticamente nuevos sin papeles y sin embalaje es todavía más fácil de explicar: mercado gris, los fabricantes no son capaces de vender todo lo que fabrican al precio oficial, y tienen que hacer unas sustanciosas rebajas para los relojes, que luego salen por canales alternativos, muchas veces sin embalaje, o con embalaje de servicio, y con garantías sin sellar. Nadie en su sano juicio considerará que estos relojes son falsos, pero entiendo que los concesionarios hagan circular todo tipo de dudas. Después de todo, si quieren conseguir vender sus relojes (exactamente iguales que los del mercado gris) a precio completo, alguna justificación tienen que ofrecer. ¿Qué mejor que el cuento del reloj perfecto por fuera, que al abrirlo estaba movido por un hamster corriendo en la rueda sin fin).

La historia de los relojes falsos vendidos como verdaderos es, en gran medida, un mito. No diré yo que nunca haya pasado, pero supongo que con personas que en realidad no sabían lo que estaba comprando. A un aficionado medianamente entrenado es muy difícil colarle gato por liebre; cuando digo gato por liebre digo una falsificación con un movimiento cutre (porque en todas estas historias, siempre nos quedamos sin saber qué había dentro del reloj, qué era ese "movimiento que no es" y que se descubre en el concesionario), no que alguien coja un movimiento de omega, lo combine con un dial de omega y con una caja de omega y haga un franken que se ajuste (o no) a un modelo real. Ese puede ser un problema, pero hoy en día, con los foros de internet y la cantidad de gente dispuesta a echar una mano, es un problema que tiene bastante fácil solución.

Me parece muy bien que haya aficionados que se dediquen exclusivamente al reloj nuevo o seminuevo con papeles, pero la constante aparición de hilos con sospechas hacia los que compramos relojes sin papeles y sin embalajes es extraordinariamente cansina.
 
  • #25
Periódicamente sale un hilo con alguna leyenda urbana sobre la gente que compra relojes sin papeles.

Vamos a ver.

Lo primero que hace una persona normal (o sea, mi suegro, mi suegra, mi primo, mis amigos) cuando se compran algo es tirar la caja, pasado el periodo de devolución del aparato en cuestión.

Después, una vez concluido el periodo de garantía, lo que va a la basura es la tarjetita de garantía, junto con la factura. ¿Para qué carajo quiere alguien (que no sea un friki como nosotros) una tarjeta de garantía caducada???

Cualquiera de esas personas pensaría que estamos locos de atar si se entera de las cantidades que se pagan por cajas de reloj vacías, o por tarjetas de garantía caducadas o en blanco. Primero pensaría que estamos locos, y luego se lamentaría de no haberlo sabido para haberse sacado unos eurillos vendiendo el mamotreto de caja que les dieron en la relojería al comprar el reloj (si es que no lo dejaron directamente en la relojería) y que después fue a la basura.

Esa es la historia de la mayoría de los relojes vintages que circulan por el mundo, sin caja y sin papeles. La gente tira los papeles y las cajas porque considera que son trastos, y lo que quiere es un reloj, no convertir su casa en un museo del embalaje.

Y luego la historia de los relojes prácticamente nuevos sin papeles y sin embalaje es todavía más fácil de explicar: mercado gris, los fabricantes no son capaces de vender todo lo que fabrican al precio oficial, y tienen que hacer unas sustanciosas rebajas para los relojes, que luego salen por canales alternativos, muchas veces sin embalaje, o con embalaje de servicio, y con garantías sin sellar. Nadie en su sano juicio considerará que estos relojes son falsos, pero entiendo que los concesionarios hagan circular todo tipo de dudas. Después de todo, si quieren conseguir vender sus relojes (exactamente iguales que los del mercado gris) a precio completo, alguna justificación tienen que ofrecer. ¿Qué mejor que el cuento del reloj perfecto por fuera, que al abrirlo estaba movido por un hamster corriendo en la rueda sin fin).

La historia de los relojes falsos vendidos como verdaderos es, en gran medida, un mito. No diré yo que nunca haya pasado, pero supongo que con personas que en realidad no sabían lo que estaba comprando. A un aficionado medianamente entrenado es muy difícil colarle gato por liebre; cuando digo gato por liebre digo una falsificación con un movimiento cutre (porque en todas estas historias, siempre nos quedamos sin saber qué había dentro del reloj, qué era ese "movimiento que no es" y que se descubre en el concesionario), no que alguien coja un movimiento de omega, lo combine con un dial de omega y con una caja de omega y haga un franken que se ajuste (o no) a un modelo real. Ese puede ser un problema, pero hoy en día, con los foros de internet y la cantidad de gente dispuesta a echar una mano, es un problema que tiene bastante fácil solución.

Me parece muy bien que haya aficionados que se dediquen exclusivamente al reloj nuevo o seminuevo con papeles, pero la constante aparición de hilos con sospechas hacia los que compramos relojes sin papeles y sin embalajes es extraordinariamente cansina.

Completamente de acuerdo. Añadiría que salvo unas pocas marcas, en la mayoría lo que te pueden dar por las cajas es irrisorio respecto al coXazo de tenerlas por ahí ocupando espacio.

EN lo que no estoy de acuerdo es en el tema papeles en artículos nuevos de mercado gris. Esos relojes, si las cosas han sucedido como deben, tienen que tener sus papeles, entre otras cosas porque valen bastante más dinero con ellos y son transacciones entre profesionales conscientes de este hecho y que no deberían "traspapelar" nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie