• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien tiene uno de estos Orient Diver? Opiniones

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Quiero comprarme un Orient de estos:

OrientSub_sapphire.jpg


Creo que tiene una buena relación calidad precio, con zafiro y fondos y coronas roscados por menos de 150 €.

Que calibre lleva? Se habla que es Seiko o propio. Lleva remonte manual y parada?

Que tal resultado da?

Se que por ese precio no puedo pedir mucho, pero como reloj de trote, viajes, etc...da buenas sensaciones a los que podemos tener relojes de mas alta gama?

Muchas gracias.
 
Yo, antes de comprarme el Mako I, barajé la opción de este nuevo Orient Submariner, sobre todo por el zafiro, pero finalmente me decidí por el Mako, por seun modelo más "auténtico".
Este sin duda es muy bonito, pero quiza demasido similar al sub. Supongo que el movimiento será similar o el mismo, creo que son manufactura.
 
Se puede conseguir más barato. No tiene posibilidad de carga manual y tampoco tiene parada de segundero; pero está bien fabricado y rematado. Las dimensiones son las mismas que las del sub original: entre 39 y 40 mms sin corona. El armis no es nada del otro mundo -correcto sin más-. No obstante, con una nato queda estupendo. Creo que es una de las mejores opciones por precio y calidad para tener un homage del sub.

Orient y Seiko pertenecen a la misma corporación industrial.
 
Es un pedazo reloj Japo , bien hecho y terminado , relacion precio/calidad casi insuperable, menos mal que es Japo , si hubiera sido Suizo pues costaria 5 veces mas , es carne de perro, y duradero atope , que lo disfrutes , es la mejor eleccion para todos los dias
 
Es una pedazo de máquina. Yo ya no tengo uno porque, para mí, los diver de 45 o nada. Y este es "pequeñito" pa mi muñeca(uso habitualmente un Benarus Sea Devil amarillo de 45 de caja y 17 de altura, así que imagínate).
En Gibraltar creo recordar haberlo visto no hace mucho por 80ypocos-100 lereles (no estoy seguro).
 
Se puede conseguir más barato. No tiene posibilidad de carga manual y tampoco tiene parada de segundero; pero está bien fabricado y rematado. Las dimensiones son las mismas que las del sub original: entre 39 y 40 mms sin corona. El armis no es nada del otro mundo -correcto sin más-. No obstante, con una nato queda estupendo. Creo que es una de las mejores opciones por precio y calidad para tener un homage del sub.

Orient y Seiko pertenecen a la misma corporación industrial.

Mas barato si, pero los portes luego te suben mas, y al final te ahorras 10-15 € que no son nada,
 
Ya lo tengo en camino. En cuanto lo tenga, prometo hacer una revisión para que todos salgamos de dudas de lo que podemos comprar por poco dinero
 
Opino igual (también compré un Mako I hace poco), ahora que si ya lo tienes en camino, pues a disfrutarlo, que bonito es un rato largo.
 
Yo tengo uno, en azul. Se trata de un reloj "homenaje" a una firma ya de todos conocida. El reloj cumple con creces lo que se espera de él por su precio. La maquinaria es propia de Orient, muy precisa, de 21 rubíes sin remonte manual ni parada de segundero, corona roscada y con una lupa que tiene un aumento considerable de la ventana fechadora, a diferencia de otros modelos Diver.

Uno de sus puntos negativos es la pobre luminosidad que ofrece la fluorescencia de las manecillas y los índices. Otro es la sensación de escasa robustez que tiene la pulsera...más que de acero sólido parece como si fuese de latón, y desgraciadamente recuerda mucho a los armix de los "fakes". El movimiento del bisel es también bastante basto, con excesivos chasquidos.

Por otra parte, el reloj NO tiene 40mm de diámetro como anuncian algunos mercantes, son en realidad 39 mm y bastante escasos, por lo que su apariencia en la muñeca es más bien la de tamaño cadete. Asimismo, sus 100m de resistencia al agua no aconsejan el sumergirse con el reloj puesto.

Por lo demás es un gran reloj para batalla, para usar a diario; si te gusta la estética diver adelante con él!!
 
  • #10
yo tuve uno, comprado por ebay por 90€, no estaba mal. No te puedo dar datos no llegue ni a estrenarlo.
 
  • #11
Yo tengo uno, en azul. Se trata de un reloj "homenaje" a una firma ya de todos conocida. El reloj cumple con creces lo que se espera de él por su precio. La maquinaria es propia de Orient, muy precisa, de 21 rubíes sin remonte manual ni parada de segundero, corona roscada y con una lupa que tiene un aumento considerable de la ventana fechadora, a diferencia de otros modelos Diver.

Uno de sus puntos negativos es la pobre luminosidad que ofrece la fluorescencia de las manecillas y los índices. Otro es la sensación de escasa robustez que tiene la pulsera...más que de acero sólido parece como si fuese de latón, y desgraciadamente recuerda mucho a los armix de los "fakes". El movimiento del bisel es también bastante basto, con excesivos chasquidos.

Por otra parte, el reloj NO tiene 40mm de diámetro como anuncian algunos mercantes, son en realidad 39 mm y bastante escasos, por lo que su apariencia en la muñeca es más bien la de tamaño cadete. Asimismo, sus 100m de resistencia al agua no aconsejan el sumergirse con el reloj puesto.

Por lo demás es un gran reloj para batalla, para usar a diario; si te gusta la estética diver adelante con él!!

Muchas gracias.

La verdad que este viaje que voy a hacer es algo particular y necesito algo que no me preocupe de romper, pero quea luego aparente para la noche. Cuando no lo use, si me convence, igual le pongo una nato para el conservar el armis para ocasiones puntuales, o bien se lo doy a mi mujer y que se estrene con la estética SUB.
 
  • #12
Yo he tenido el modelo anterior, sin zafiro y quizás más parecido al submariner. No he tenido queja alguna, monta calibre citizen, con remonte manual y parada de segundero, +-10seg al día. Un reloj de batalla. Saludos.
 
  • #13
Yo tengo un Orient Mako (azul), te lo recomiendo.
 
  • #14
Ya lo tengo.

La verdad que los acabados son justo, por supuesto, teniendo en cuenta el precio, pero ERA JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO: ya quisiera mas de un Sub falso que ha pasado por mis manos (el clasico que te enseñan los amigos a ver si te das cuenta) tener esos acabados.

Como dije perfecto para llevar algo duro para ir despreocupado en excursiones, jugar con los niños, piscina, etc y luego por la noche incluso con chaqueta porder ir aparente y CON UNA PIEZA LEGITIMA.

MI mujer ya le ha hechado el ojo para ella para cuando no me lo ponga.

Voy a ver si soy capaz de dejarlo en marcha unos 10-15 días y luego pondré una revisión de esta pieza, que todo no son piezas de alta gama y creo que un reloj de estos nos puede dar mucho juego para estas ocasiones que queremos algo para ir despreocupados; total tengo el resto del año para disfrutar mis piezas.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
  • #15
Como dije, haré una revisión de este modelo en cuanto tenga un hueco y lo pruebe mas.

Como adelanto, puedo deciros que tiene una marcha E J E M P L A R .8o8o.

Estoy realmente sorprendido con la exactitud de su calibre. En 48 horas de marcha continua y comprobando la precisión con un cuarzo radiocontrolado, y midiendo el desfase tras unas 6 horas de uso (para que cargue razonablemente), NO SE A DESVIADO NI 1 SEGUNDO. Voy a seguir probándolo unos 10 12 días y luego veremos, pero es la primera vez que había visto un reloj de este precio con esa marcha y mira que tengo algún seiko.
 
  • #16
Pues me gusta más el nuevo Mako II, pero...creo que Orient es de Seiko.
 
  • #17
Hola Mr TwinFlat,

Calibres propios de Orient, no de Seiko (Aunque la marca Orient pertenezca a Seiko Corporation).Estos calibres vienen excelentemente ajustados de fábrica (generalmente en torno a los +4-4 seg diarios). Monta un calibre CEM de Orient, sinó ando equivocado de unos 21 rubíes. No lleva remonte manual ni sistema hack.

En cuánto a acabados, excelentes, yo tengo el Mako y puesto transmite lo que te puedan transmitir relojes más caros (salvando las distancias).
 
  • #18
Hola Mr TwinFlat,

Calibres propios de Orient, no de Seiko (Aunque la marca Orient pertenezca a Seiko Corporation).Estos calibres vienen excelentemente ajustados de fábrica (generalmente en torno a los +4-4 seg diarios). Monta un calibre CEM de Orient, sinó ando equivocado de unos 21 rubíes. No lleva remonte manual ni sistema hack.

En cuánto a acabados, excelentes, yo tengo el Mako y puesto transmite lo que te puedan transmitir relojes más caros (salvando las distancias).


que es el hack?
 
  • #19
que es el hack?

Supongo que se refiere a que no tiene parada de segundero para ajustar la hora.
En cuanto al reloj también me gusta más el Mako, desde que lo pillé me cuesta mucho ponerme otro. Y eso que la tipografía del Automatic y el Water Resist deja bastante que desear, pero por lo menos son discretos.
 
  • #20
Tras una semana de marcha continua, solo se ha adelantado ALGO MENOS DE 4 segundos con un cuarzo radiocontrolado que tengo. SI, EN UNA SEMANA....8o

Es increible....

Ahora me puedo explicar que gente sin ser apasionada de los relojes, que tiene un reloj de estos toda la vida y un día decide comprarse un reloj de cierto porte/valor de una prestigiosa marca suiza y ve como se adelanta cada día 5 o 6 segundos; normal que se eche las manos a la cabeza....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie