• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien podria hacer esta esfera?

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg
Hola Hola chicos.
Con tanta moda de tuneo se me ocurre montar un reloj personalizado, basandome en los materiales MKII y photoshop y un rato con las teclas me ha salido esto.
¿Os gusta el diseño? y lo más importante, ¿Os parece atractivo el nombre?
Tenemos el cuerpo de combate mas antiguos del Mundo y a algunos se nos cae la baba con la Marina Militare italiana o los Navy Usa (OJO ME INCLUYO A MI MISMO)
¿Quien podría hacerme la esfera?
Espero vuestra respuestas.
Abrazos
 
Hablacon Pedro Izquierdo y te lo soluciona.
 
respondiendo a tu otra pregunta, me parece una esfera un tanto recargada. ¿has probado a quitarle los números? yo creo que no los necesita.

la idea es genial, solo te faltaría encontrar un emblema que represente a los tercios. (por cierto, el tercio de la armada se llamaba tambien tercio de galeras y fué la primera unidad del mundo de infantería de marina).

lostimage.jpg


y que me dices si en lugar de naranja usas el rojo granate del logo?
 
Buena idea, efectivamente si admites ideas, yo le quitaria numeros, letras mas pequeñas, quizas bisel algo mas estrecho, el resto correcto, el naranja algo mas rojizo, caja de titanio y cristal antirreflejos. Perfcecto reloj militar y de diseño moderno.
 
y ya, para premio y remate: ¿esos numeros del bisel en romanos?

XV, XXX, VL y LX

si no me falla la memoria...
 
ó el escudo de la Infanteria de Marina "valiente por tierra y por mar" el ancla coronada con los 2 fusiles cruzados...
 
ó el escudo de la Infanteria de Marina "valiente por tierra y por mar" el ancla coronada con los 2 fusiles cruzados...
Creo recordar que el lema es solo "por tierra y por mar". Estuve en el tercio de Levante durante un año, si quieres te canto el himno y todo. ;-)
 
Pues en Cartagena ponia bien grande dentro de cada Compañia "valiente por tierra y por mar" igual despues del 4º reemplazo del 86 dejó de ser valiente...
 
Y le podíamos llamar "Bonifaz"...............oe,oe,oe,oeeeeeeeeeeeeee
 
  • #10
Pues en Cartagena ponia bien grande dentro de cada Compañia "valiente por tierra y por mar" igual despues del 4º reemplazo del 86 dejó de ser valiente...
Yo estuve en Cartagena el año 90 (guerra del Golfo). El lema de IM era sin valiente. Por otro lado cada compañia tenia su propio lema, el de la 1ª Cia. del CEIM era "Lo dificil se hace lo imposible se intenta". Ahi queda eso.
 
  • #11
Hola Retina, me parece una idea excelente ;-) :) :) incluyendo los matices que te han apuntado, los consejos de Socjo son especialmente interesantes.

Si buscas materializar ese interesante proyecto, habla con Pedro Izquierdo ;-)

Un abrazo y buena suerte, me gustaria que este proyecto saliese adelante :)
 
  • #12
En mi humilde opinión, si lo que se pretende es un diseño moderno y actual, yo no le tocaría nada, pero nada, me gusta como está.
 
  • #13
mee gusta mucho el diseño, si acaso cambiaría el tipo de letra... no sé...
 
  • #14
Segunda esfera

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me habeis dado buenas ideas.
Bisel más fino, esfera un pelín más grande.
He pensado que sería más practico una brujula en ambientes "moviditos"
El escudo ya pensaba ponerlo en la tapa trasera en relieve con algún texto alrededor.
Lo del color rojo... no sé me gusta el naranja haciendo juego con las agujas plongeur.
Aunque está claro que la correa naranja no vá em usos militares.
Al final me ha dado cuenta de dos cosas, la primera esfera parece más maciza, la que os pongo ahora parece una mezcla entre un Submariner y un Planet.
Más ideas please.....
lostimage.jpg
 
  • #15
Me da miedo convertir esto en un brainstorm, pero me gustaria ver el este escudo en la esfera

lostimage.jpg



Un abrazo y la idea es tuya retina, asi que ignora todo aquello que no te guste ;-) :)
 
  • #16
si aceptas hacer una prueba, coge tu diseño y a todo lo "naranja" transformalo en el rojo del escudo (que por cierto es el mismo de la región de murcia).

no te preocupes si las agujas del YAO son de un color o de otro. y no te preocupes que tu diseño se parezca a otro , o disienta del canon preestablecido: al fin y al cabo lo que buscas es darle un toque de distinción, no?

por cierto, el escudo, si finalmente optas por incluirlo en la esfera, como esta es negra, yo negativizaría el aguila a blanco, para que resaltase.

que lastima no saber fotochop.
 
Última edición:
  • #17
Me da miedo convertir esto en un brainstorm, pero me gustaria ver el este escudo en la esfera

lostimage.jpg



Un abrazo y la idea es tuya retina, asi que ignora todo aquello que no te guste ;-) :)
Amo Santi, ya solo te quedan dos deseos!!!.........jaja
Ahora solo la esfera, el aguila en blanco no queda bien, parece un canario descolorido, y en negro se pierde, el rojo no ayuda tampoco.
He optado por una esfera luminiscente.
Y un lujo, para un UNITAS.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #18
Excelente diseño, si señor ;-) me gusta mucho :) :)

Con una buena caja, robusta y una impermeabilidad a 200 metros, fondo ciego con quizas alguna leyenda del cuerpo y una correa interesante, te queda un reloj realmente bonito, muy conseguido :)

Un abrazo :)
 
  • #19
Solo le faltan viales de tritio en las agujas y segundero, un tamaño no muy grande, 42mm, 40mm perfecto, mi opinion solo, aun que asi ya esta muy bien :p

Saludos
 
  • #20
¿Y tal que así?

lostimage.jpg
 
  • #22
...joer y luego nos quejamos de los poljot con banderitas y escudos...anda que...yo ya veo bastante la bandera el himno y los toques todos los dias como para verlos en el foro,o en un reloj...:D:Dal margen de eso el diseño del reloj me parece acertado,pero el naranja no le va...mejor rojo,y los numeros los quitaria;-)
 
  • #23
...locos infantes...;-):-P
lostimage.jpg
 
  • #24
Ahora solo la esfera, el aguila en blanco no queda bien, parece un canario descolorido, y en negro se pierde, el rojo no ayuda tampoco.
He optado por una esfera luminiscente.
Y un lujo, para un UNITAS.
Saludos
lostimage.jpg

hola,

tu diseño ha mejorado bastante en mi opinión. y unitas es una maquina sensilla y barata.

la caja de este anfibio bien pudiera ser la de un monster o la de un samurai y entonces si que abaratabas costes (es un decir ya que ingnoro si cabra dentro un unitas).

encarga dos.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Me habeis dado buenas ideas.
Bisel más fino, esfera un pelín más grande.
He pensado que sería más practico una brujula en ambientes "moviditos"
El escudo ya pensaba ponerlo en la tapa trasera en relieve con algún texto alrededor.
Lo del color rojo... no sé me gusta el naranja haciendo juego con las agujas plongeur.
Aunque está claro que la correa naranja no vá em usos militares.
Al final me ha dado cuenta de dos cosas, la primera esfera parece más maciza, la que os pongo ahora parece una mezcla entre un Submariner y un Planet.
Más ideas please.....
lostimage.jpg

Este diseño me gusta bastante mas que el primero , no hagas caso del rojo , para mi naranjito forever , y si acaso para rematar el caracter del reloj le incluiría tal vez fecha a las 4 o a las 6 con fondo negro y fecha en blanco , y creo que la corona ganaría a las 4 ( tipo seiko 007 o zeno army diver ) .
En cuanto al bisel , no se , no se , me parece bien lo de la brujula pero dentro de un bisel tipo submariner al uso , combinaria los numeros con los puntos cardinales en naranja , un poco mas pequeños y encima de estos . Incluso puedes combinar un bisel (creo que Bill yao los sirve ) en el que tengas el minutaje para inmersiones cuenta atras con gmt . Asi tienes una utilidad mas en el mismo , y realzas el caracter diver .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie