• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a quien no le gustaria? (va de relojes eh?)

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ser como john gielgud, ese discreto encanto de las personas que a la chita pasan por la vida como si fuera una cinta larga, uno se imagina un longines unico y solitario en su mano arrugada cuando la señora esa de la guadaña vino a decirle que el billete del viaje se le habia caducado, y uno piensa que el encanto de las cosas "siempre lo vi con ese reloj" o ese sombrero, parece que estuviera en que aquella persona habia simplificado las cosas en ese aspecto, al menos, de su vida, y no tenia que preocuparse por nada que se refiriera a ese objeto, reloj, que marco todas las horas incluso las que el reloj latia y el ya no

una vez un medico muy famoso me dijo "yo los relojes lo que quiero es no ocuparme de ellos, ni pilas, ni cuerdas, ni historias" y tenia un rolex date que le habia regalado un paciente al que salvo la vida, claro, y que a su vez le regalo un fake para que lo llevara por italia, ahora que salio la anecdota esa de napoles, tan terrible, yo me he encontrado muchas veces que la gente me pregunta la hora en el avion, nunca me imagine que fuera por eso, a ver si avisan a dos moteros y me pegan la estirada

volviendo al tema a quien no le gustaria a estas alturas del coleccionismo de cada uno, tener un solo reloj? ustedes se acuerdan de cuando tenian uno solo? un señor que conoci hace poco lucia orgullosisimo un camel de cuarzo con cristal de zafiro, "solo me fallo una vez" que su mujer le regalo cuando se prometieron, y era un tipo de mi edad, debia llevar un puñao de años con la patrona

o mi padre, que siempre llevo aquel girard, o tanta gente que la vida le era sencilla mientras no se metia a coleccionismo, a quien no le gustaria encontrar la solucion para salir de esa inercia de comprar comprar comprar comprar y cada vez mas caro !!!!!! mejor?................ posnosé......... eso ya........ pero parece que si no llevas como minimo un rolex o un panerai no eres nadie 8o8o8o8o

donde quedaron aquellos dias en que simplemente por estar juntos nos divertiamos como enanos? "barato, como tiene que ser" le oi una vez a un forero amigo, que por ciertamente desaparecio del cielo relojero hace años, y el tio llevaba un citizen negro de oro precioso, lo recordare siempre, que clase tenia ese reloj !!!!!!!!! yo creo que hemos perdido un poco el norte

a veces pienso que los vintageros son unos privilegiados del cielo, esos tios que encuentran relojes NOS en tiendas, almacenes, que conocen un tano que sabe de uno que tiene un lemania tal y cual... y que hablan de relojes antiguos como si de una religion se tratara, no es que no tengan muchos eh? a veces esos vintageros tienen 200 relojes, y unos ejemplares que nos dejan sin aliento, parece que hubiera varias posturas:

-vintagero que busca modelito concreto y se corre vivo cuando lo encuentra
-coleccionista de modelo unico, por ejemplo un amigo que tiene unos monsters que te mueres, preciosos
-coleccionista de relojes caros, igual lleva 30 000 euros en una maletita, el tio, y tan campante
-mas posturas, mas, como en el kama sutra

pero y el que tiene UNO? si coleccionara momias tendria 100? no puede ser que haya colecciones de un reloj solo?

no, como mucho he leido "quiero llegar a tener SOLO seis"

el que tiene un solo reloj lo que quiere es no pensar en el reloj pero cuando lo necesita lo mira y va clavau, dice el, claro, porque mi padre ponia el girard en hora cada dia, y mi awelo el roamer lo mismo, en el fondo el bicho le daba trabajo, hasta que un dia el tiempo detuvo el reloj y ya hasta que hexavi no lo limpio no funcaba mas, el pobre, cansado corazon que fue fiel a su dueño hasta el final, y que volvio a cantar con un buen aceitado y limpieza (weno, al reves)

pero que placer debe dar decir otra vez "yo tengo este, nunca me falla (mentira podrida) y me morire con el en la muñeca" si un dia me muero porque no lo tengo tan claro, yo pa mi que los relojistas somos inmortales, desde aquel lejano dia en que el tiempo de unos se continua en el tiempo de los hijos que tendran una caja que un dia abriran los hijos de los hijos, y saldra una luz potente de la caja y diran "mira el zumbau del awelo lo que nos ha dejado"

digo yo eh?
 
Última edición:
me parece muy buena exposicion, pienso muy parecido en casi todo, las obsesiones no te dejan disfrutar de una aficion si me obsesionara por tener un patek no podria disfrutar de mi longines por ejemplo en lo que le consigo, cada uno tiene que ser muy realista con sus posibilidades y dentro de ellas disfrutarlas al maximo, no tiene mejor coleccion el que mejores piezas tiene si no, el que mas las disfruta y siente que son sus tesoros, sin mirar los del vecino, y el que solo tiene un reloj desde luego no tiene coleccion, yo llamo coleccion a un minimo de 4 o 5 relojes, minimo, son varios, y te deja jugar con la variedad de tipos, y los relojeros tenemos ese aura glorioso de cuando nos morimos poder dejar nuestra pasion a la siguiente generacion.un saludo.
 
no, como mucho he leido "quiero llegar a tener SOLO seis"

Sabias que iba a entrar, verdad??????:D
Te doy tooooooooooooooda la razón SALVO en esta frase. Hace poco dije que el número ideal eran dos y te descojonaste. :D
No se porqué razón, pero así fue.
Oye Eufra, me apetece una cervecita hablando de cualquier cosa menos de relojes, te apuntarías????:Cheers:
 
:clap::clap::clap::clap::clap:Jouer, que razon tienes, con lo tranquilo que estaba yo con mi unico reloj hace ya unos cuantos años, y ahora efectivamente, a ver mas, a comprar, a comparar, aggggggggggggg, pero bueno, que le vamos a hacer.
 
Da gusto leerte Eufra! hoy que tenia el día tonto has conseguido que me de la pajara y me pregunte para que quiero y porque quiero .....no se responderme. Me has jodido
 
Da gusto leerte Eufra! hoy que tenia el día tonto has conseguido que me de la pajara y me pregunte para que quiero y porque quiero .....no se responderme. Me has jodido

no era la intencion, mas bien era una reflexion sobre las diferentes maneras de vivir esto de la relojisteria
 
Joer, que razón tienes. Pero por otra parte está la irracionalidad del consumo y el ansia de conseguir lo prohibido, la satisfacción de tener lo que te gusta realmente o el afán de superación, eso es lo que me pierde, en estos casos no puedo ser racional y la CRI manda.
 
Bien por la exposición pero todo este problema que plantas se ve alimentado por el hecho de estar en el foro (este u otro cualquiera de relojes, claro) que hace darte cuenta de que no estas solo en este mundo. Ves la posibilidad de cambio, gracias al FCV, y en muchas ocasiones te come el gusanillo del CRI que te "obliga" a deshacerte de unos y adquirir otros, por el gusto de tenerlos y de ponértelos. Y cuando te cansas, hala, a por otra cosa. Imagino que todos siempre tendremos el intocable del que nunca nos desprenderemos.
Yo a veces, cuando he sentido que estaba demasiado "obsesionado" he pensado en quitar todos y quedarme con uno (bueno, sólo tengo 5 ó 6) pero sé que me arrepentiría y tarde o temprano volvería a ver uno que me gustara y caería nuevamente.
 
  • #10
de acuerdo, claro, pero esa es la situacion en que mas o menos nos encontramos todos: que si entramos al foro y la cri nos atrapa, que si sale este modelo que no se qué... etc, el tema esta en si queremos o no volver a ese primer estado en que nos regalaban uno por la comunion y lo teniamos siempre, que si luego de mayorcitos nos comprabamos uno para todo uso, fuerte, bueno y tal, que si de viejitos ya nos comprabamos uno de oro, porque toca y tal

pero en general teniamos UN reloj, uno, el bueno, EL reloj, y disfrutabamos como enanos pensando que era el unico y que eramos tan prudentes, teniamos tanto sentido comun y tal, m'esplico? el foro va por ahi? eso es lo que me planteo, vaya
 
  • #11
Me gusta como escribes...

Me gusta la postura y te explico la mia:

Yo veo esto como un camino, como la vida. Hay gente que ve a la mujer de su vida a los 6 años y se queda pillado, un dia se da cuenta de que tiene 80 y sigue con ella, sigue atontado cada vez que la mira, sigue derritiendose cada vez que ella le sonrie y sintiendo eso, un dia apoyado en el marco de una puerta le falla el corazon y con una sonrisa en los ojos y otra en la boca hace mutis por el foro.
Hay otros a los que las niñas de la guarderia se los rifan y que cuando tienen 7 años han besado a todas las chicas de la clase,a los 30 han ido con deportistas y modelos, a los 40 con actrices y cantantes, a los 50 les van las jovencitas, a los 60 con las pastis azules hacen maravillas y a los 80 recordando lo bueno de su vida, apoyados en el marco de una puerta les falla el corazon y con una sonrisa en la boca hacen mutis por el foro.

Quien ha sido mas feliz?

(Con los relojes pasa lo mismo, cuando tenga uno que haga que no quiera ningun otro, os lo dire y se acabo la CRI. o dicho en palabras de un amigo: Estuve a punto de casarme con Monica Belluci... pero ella no quiso. Se me escapo el 2254, jaj,ja,j,ja)
 
Última edición:
  • #12
Quien ha sido mas feliz?

hombre si han llegado a los 80 y se murieron rapido y con una sonrisa... que quieres que te diga, yo firmaba, con 50 titis o con una, me da igual :pardon::pardon::pardon:
 
  • #13
hombre si han llegado a los 80 y se murieron rapido y con una sonrisa... que quieres que te diga, yo firmaba, con 50 titis o con una, me da igual :pardon::pardon::pardon:


Pues eso, cada uno vive su necesidad de afecto, o de relojes de una manera. Ninguna es buena o mala. La mia es una intermediez tibia, un ni fu ni fa, cada reloj es el unico y es para siempre y siempre lo sustituyo por el definitivo, sera que soy un enamoradizo compulsivo. Lo que si espero es que me pille el marco de la puerta con una sonrisa y largarme sin hacer ruido.
 
  • #14
Un 14060 y un 9600 mudman. Eso es lo ideal.
 
  • #15
El que consigue la mujer de su vida a los 6 años se muere pensando en lo afortunado que ha sido en encontrar a la mejor mujer del mundo sobre la faz de la tierra y pasar su vida con ella , el que ha estado con 200 mujeres se muere feliz pensando en lo bien que lo ha pasado , tratando de encontrarla. En definitiva la vida a veces es muy compleja otras muy sencilla, el simil mujeres / relojes a mi modo de ver poco sentido tiene, ya que seguro habrá casanovas con un sólo reloj y afortunados maridos con un cajón de relojes. Lo importante, creo que es sentirse pleno y satisfecho independientemente del número, es decir realmente apreciar lo que tenemos, saber lo que queremos y si perdemos el rumbo...que podamos recuperarlo cuando queramos jejejejje
 
  • #16
Me gusta como escribes...

Me gusta la postura y te explico la mia:

Yo veo esto como un camino, como la vida. Hay gente que ve a la mujer de su vida a los 6 años y se queda pillado, un dia se da cuenta de que tiene 80 y sigue con ella, sigue atontado cada vez que la mira, sigue derritiendose cada vez que ella le sonrie y sintiendo eso, un dia apoyado en el marco de una puerta le falla el corazon y con una sonrisa en los ojos y otra en la boca hace mutis por el foro.
Hay otros a los que las niñas de la guarderia se los rifan y que cuando tienen 7 años han besado a todas las chicas de la clase,a los 30 han ido con deportistas y modelos, a los 40 con actrices y cantantes, a los 50 les van las jovencitas, a los 60 con las pastis azules hacen maravillas y a los 80 recordando lo bueno de su vida, apoyados en el marco de una puerta les falla el corazon y con una sonrisa en la boca hacen mutis por el foro.

Quien ha sido mas feliz?

(Con los relojes pasa lo mismo, cuando tenga uno que haga que no quiera ningun otro, os lo dire y se acabo la CRI. o dicho en palabras de un amigo: Estuve a punto de casarme con Monica Belluci... pero ella no quiso. Se me escapo el 2254, jaj,ja,j,ja)


Me ha gustado tu reflexión, al igual que la de la Eufra (que esta vez, para variar, he entendido a la primera :-P)

Cuando divago sobre relojes con mi MDD, me viene siempre a la cabeza el anuncio de turrones de 1880 en el que un guapo y apuesto caballero se mira al espejo sonriendo cuando se ve en su muñeca un Rolex (un Rolex, un smoking que te cagas y una señorita que te cagas aún más ... ¡no te jode! :flirt:) El trasfondo, intuyo, es que el que prueba "lo bueno", lo que realmente está hecho para gustar y que posee un nivel de refinamiento y calidad elevados ... ya no quiere volver a lo "mundano".

El día que cambié el último Lotus que tuve por mi primer automático, supe que había vida más allá. Cuando compré mi primer Rolex, se abrieron nuevos horizontes ... ahora, unos años más viejo y más sabio (y sosegado) la vida te enseña que TODOS los relojes sirven para lo mismo, aunque algunos lo hacen con más estilo ... y esa es la clave, buscar tu estilo y mantenerlo el resto de tu vida.

Así que el día que me muera ... de aquí a muchos años ... espero que me recuerden como alguien que vivió su vida con estilo, aunque fuera con estilo propio ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=z0Ui0XOTgVc&playnext=1&list=PL0106A785DBF7969B
 
  • #17
Si eso es verdad,no se para que tantos relojes,pero bueno tampoco se porque nos compramos ropa si tenemos el armario lleno,o porque nos cambiamos el coche si funciona mas o menos bien,o porque queremos hacer vacaciones y pasar calor con lo bien y barato que es estár en casa etc..al final todo es cuestion de dinero de gustos y prioridades,si uno se lo puede permitir y con ese dinero no malmete la economia familiar que mas da no? pero si es verdad que al final eso es casi mas un vicio que una afición ya que se suele desear lo que no se tiene.
 
  • #18
Me ha gustado tu reflexión, al igual que la de la Eufra (que esta vez, para variar, he entendido a la primera :-P)

que suerte tienes, explicamelo porque yo no entiendo un pomo de lo que puse ::blush::::blush::::blush::
 
  • #19
Me gusta como escribes...

Me gusta la postura y te explico la mia:

Yo veo esto como un camino, como la vida. Hay gente que ve a la mujer de su vida a los 6 años y se queda pillado, un dia se da cuenta de que tiene 80 y sigue con ella, sigue atontado cada vez que la mira, sigue derritiendose cada vez que ella le sonrie y sintiendo eso, un dia apoyado en el marco de una puerta le falla el corazon y con una sonrisa en los ojos y otra en la boca hace mutis por el foro.
Hay otros a los que las niñas de la guarderia se los rifan y que cuando tienen 7 años han besado a todas las chicas de la clase,a los 30 han ido con deportistas y modelos, a los 40 con actrices y cantantes, a los 50 les van las jovencitas, a los 60 con las pastis azules hacen maravillas y a los 80 recordando lo bueno de su vida, apoyados en el marco de una puerta les falla el corazon y con una sonrisa en la boca hacen mutis por el foro.

Quien ha sido mas feliz?

(Con los relojes pasa lo mismo, cuando tenga uno que haga que no quiera ningun otro, os lo dire y se acabo la CRI. o dicho en palabras de un amigo: Estuve a punto de casarme con Monica Belluci... pero ella no quiso. Se me escapo el 2254, jaj,ja,j,ja)

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #20
Sin duda, lo mas importante, como ya han dicho, es disfrutar de los que tienes, ya sea uno o mas mas, y no volverse loco con lo que va a entrar o no va a entrar..sacar partido a todos los que hay en casa y controlar los ataques de CRI estos tan malos.
Que no se es mas feliz con 50 relojes que con uno o dos, si esos te satisfacen...
 
  • #21
La comparación de este afán coleccionista, independientemente del número de piezas, con la relación con el sexo opuesto no es descabellada. Hay quien mantendrá desde el principio una conquista y quien necesitará un largo recorrido hasta quedarse con una sola, o nunca necesitará esa necesidad de fidelizar su relación.

Pero creo que lo que le da valor a la posesión de relojes no es la posesión en si sino lo anterior, la preparación, la conquista, la búsqueda e incluso el ahorro. En los relojes como en el sexo el coqueteo previo y la conquista pueden superar incluso al premio de la posterior posesión. Una vez adquirida la pieza todo comienza otra vez y tal vez sea necesario volver a sentir ese deseo por otro "reloj". ¿O nunca os ha pasado que cuando teneis en las manos el objeto de largo deseo decís: "ya está...y ahora"?

En el fondo todos soñamos con la pieza perfecta...
 
  • #23
Pero creo que lo que le da valor a la posesión de relojes no es la posesión en si sino lo anterior, la preparación, la conquista, la búsqueda e incluso el ahorro. En los relojes como en el sexo el coqueteo previo y la conquista pueden superar incluso al premio de la posterior posesión.

oye lo digo sin ninguna ironia y seriamente: tu eres un filosofo eh? :ok:::ok:::ok:: fijate si estara bien encaminada tu reflexion que al leerte me dio por pensar en hasta qué punto cuando poseemos una cosa o una persona esta cosa o esta persona nos posee a nosotros tambien, o incluso mas, cuantas hembras hay en la naturaleza que se comen al macho despues del coito? y cuanta gente hay que se puede substraer a los vicios del coleccionismo? no digo al coleccionismo, que hay mucha gente, sino a los VICIOS del coleccionismo

yo creo que todo viene de que ese periodo de preparacion, toqueteo, ahorro o lo que sea, busqueda...lo que se quiera decir, nos produce un subidon de cojones que despues se desinfla y tenemos que volver a empezar, con el agravante de que no tenemos ni de lejos la garantia de que el placer de aquella primera vez que buscamos tal o cual objeto de deseo lo volveremos a tener !!!!!!!!

estaria bien saber como andamos de endorfinas cuando buscamos un peluco, sip :ok:::ok:::ok::
 
Última edición:
  • #24
Muy buena tu reflexion, y me ha venido de perlas ya que estaba sin nada que hacer en el curro....:pardon:

Cada uno encuentra su "felicidad" a su manera, algunos con un reloj, otros con su coleccion que supera los +30, hay quienes con un reloj de 40€ les sirve, otros coleccionistas con relojes de +30.000€, yo por ejemplo, a mis 23 años:whist::, de siempre he tenido curisosidad por los relojes y ahora que tengo trabajo y no tengo mas vicios ocultos que tomar unas cervecitas todos los fines de semana con los colegas, os he descubierto y he retomado el tema relojes.. y he de decir que me APASIONA ( yo no tengo parienta MDD a la que darle explicaciones, pero si padres:laughing1:)
A unos les da por gastarse su dinero y tiempo en el coche, otros en el deporte, otros en tecnologia ( que hay verdaderos locos :D).......... en fin cada loco con su tema.

un saludo.
 
  • #25
ser como john gielgud, ese discreto encanto de las personas que a la chita pasan por la vida como si fuera una cinta larga, uno se imagina un longines unico y solitario en su mano arrugada cuando la señora esa de la guadaña vino a decirle que el billete del viaje se le habia caducado, y uno piensa que el encanto de las cosas "siempre lo vi con ese reloj" o ese sombrero, parece que estuviera en que aquella persona habia simplificado las cosas en ese aspecto, al menos, de su vida, y no tenia que preocuparse por nada que se refiriera a ese objeto, reloj, que marco todas las horas incluso las que el reloj latia y el ya no

una vez un medico muy famoso me dijo "yo los relojes lo que quiero es no ocuparme de ellos, ni pilas, ni cuerdas, ni historias" y tenia un rolex date que le habia regalado un paciente al que salvo la vida, claro, y que a su vez le regalo un fake para que lo llevara por italia, ahora que salio la anecdota esa de napoles, tan terrible, yo me he encontrado muchas veces que la gente me pregunta la hora en el avion, nunca me imagine que fuera por eso, a ver si avisan a dos moteros y me pegan la estirada

volviendo al tema a quien no le gustaria a estas alturas del coleccionismo de cada uno, tener un solo reloj? ustedes se acuerdan de cuando tenian uno solo? un señor que conoci hace poco lucia orgullosisimo un camel de cuarzo con cristal de zafiro, "solo me fallo una vez" que su mujer le regalo cuando se prometieron, y era un tipo de mi edad, debia llevar un puñao de años con la patrona

o mi padre, que siempre llevo aquel girard, o tanta gente que la vida le era sencilla mientras no se metia a coleccionismo, a quien no le gustaria encontrar la solucion para salir de esa inercia de comprar comprar comprar comprar y cada vez mas caro !!!!!! mejor?................ posnosé......... eso ya........ pero parece que si no llevas como minimo un rolex o un panerai no eres nadie 8o8o8o8o

donde quedaron aquellos dias en que simplemente por estar juntos nos divertiamos como enanos? "barato, como tiene que ser" le oi una vez a un forero amigo, que por ciertamente desaparecio del cielo relojero hace años, y el tio llevaba un citizen negro de oro precioso, lo recordare siempre, que clase tenia ese reloj !!!!!!!!! yo creo que hemos perdido un poco el norte

a veces pienso que los vintageros son unos privilegiados del cielo, esos tios que encuentran relojes NOS en tiendas, almacenes, que conocen un tano que sabe de uno que tiene un lemania tal y cual... y que hablan de relojes antiguos como si de una religion se tratara, no es que no tengan muchos eh? a veces esos vintageros tienen 200 relojes, y unos ejemplares que nos dejan sin aliento, parece que hubiera varias posturas:

-vintagero que busca modelito concreto y se corre vivo cuando lo encuentra
-coleccionista de modelo unico, por ejemplo un amigo que tiene unos monsters que te mueres, preciosos
-coleccionista de relojes caros, igual lleva 30 000 euros en una maletita, el tio, y tan campante
-mas posturas, mas, como en el kama sutra

pero y el que tiene UNO? si coleccionara momias tendria 100? no puede ser que haya colecciones de un reloj solo?

no, como mucho he leido "quiero llegar a tener SOLO seis"

el que tiene un solo reloj lo que quiere es no pensar en el reloj pero cuando lo necesita lo mira y va clavau, dice el, claro, porque mi padre ponia el girard en hora cada dia, y mi awelo el roamer lo mismo, en el fondo el bicho le daba trabajo, hasta que un dia el tiempo detuvo el reloj y ya hasta que hexavi no lo limpio no funcaba mas, el pobre, cansado corazon que fue fiel a su dueño hasta el final, y que volvio a cantar con un buen aceitado y limpieza (weno, al reves)

pero que placer debe dar decir otra vez "yo tengo este, nunca me falla (mentira podrida) y me morire con el en la muñeca" si un dia me muero porque no lo tengo tan claro, yo pa mi que los relojistas somos inmortales, desde aquel lejano dia en que el tiempo de unos se continua en el tiempo de los hijos que tendran una caja que un dia abriran los hijos de los hijos, y saldra una luz potente de la caja y diran "mira el zumbau del awelo lo que nos ha dejado"

digo yo eh?



Estoy muy de acuerdo contigo, parece que que tu pluma ha expresado mis pensamientos.
Yo, que soy un forero reciente, una apasionado de la estética de los relojes, vintages o nuevos, que tengo un extensa y poco valiosa colección de relojes, después de conocer vuestro foro decidí llevar a cabo una idea que había madurado durante tiempo y que no terminaba de llevar a cabo, la de tener un único reloj, un reloj que comparta el resto de mi vida y que luego pueda donar a mi hijo y que continúe con él, con lo que será casi seguramente su única herencia Pero que cuando lo vea me recuerde, como lo hago con el duward de oro de mi padre, o el eterna-matic de mi suegro.
Y a ello me puse al comenzar el año, a ahorrar para poder comprar un reloj de un presupuesto de unos 3000 €, que será mi último adquisición en el mundo relojero y espero que seña de mi identidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie