• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien me podría ayudar a modificar un Seiko SPB005?

  • Iniciador del hilo MG Designs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MG Designs

MG Designs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Seiko Premier SPB005 que lo compré en un CRI y que solo me he puesto en dos bodas.
La maquinaria que tiene la encuentro espectacular, pero su estilo y diseño encuentro que es demasiado sobrio para mi.
He intentado venderlo, pero por una parte me sabe muy mal hacerlo ya que creo que le podría sacar provecho.

Una de mis ideas es convertirlo en un modelo completamente nuevo, aprovechando maquinaria y caja (o no... :hmm:). Dial y agujas serían completamente nuevas.

La cuestión es: ¿sabéis de algún relojero o alguien quien pueda ayudarme con mi proyecto?
Hablé con Danafi, pero me dijeron que saldría por un ojo de la cara, que no me lo recomendaban y que me comprará un reloj nuevo de mi gusto.

El hecho es de que me hace ilusión tener un reloj personalizado con una maquinaria de altísima calidad y con las características del Seiko SPB005.

Espero que me podáis ayudar!!

Gracias de antemano y saludos.
 
Última edición:
si no te gusta , vendele y comprate otro , pero tunear un Premier ..... no te lo aconsejo mucho , de hecho perderia todo su valor , un Seiko con aftermarket ...... :nea::nea: no es negocio , yo no lo haria ;-)
 
Apoyo la opinión de dic1. Lo de tunearlo, es complicado y caro. Y la cuestión, es que luego no te guste.
Véndelo, a pesar de la perdida que vas a tener y compra uno que te guste.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Vende y compra otro que te guste, de tunearlo te arriesgas a perder el dinero de tunearlo, por que puede que el resultado no te guste y lo que te darian ahora mismo por el Premier.
 
En contra de la mayoría te diré: hazlo!! A veces hay que permitirse alguna locura!! Es tuyo, haz con el lo que te apetezca, no todo es el dinero que puedas ganar o perder con tu proyecto!!!
 
En contra de la mayoría te diré: hazlo!! A veces hay que permitirse alguna locura!! Es tuyo, haz con el lo que te apetezca, no todo es el dinero que puedas ganar o perder con tu proyecto!!!

Estoy totalmente de acuerdo, no vas a estar pensando en si le gustara a alguien en el futuro cuando lo vendas ¡vaya esclavitud! y porque no quitar y poner a tu gusto, total se supone que de eso se trata si no se encuentra lo que uno quiere a su medida. En cuanto a hacer unos apaños, porque no miras en el taller de Pedro Izquierdo.
Un saludo.
 
Va a valer mas el tuneo que el reloj,

como te han dicho, vendelo y comprate otro a tu gusto
 
Hombre cambiar unas agujas no será caro, una correa o armis nuevo pues ya sabes que tampoco.
Pero para la esfera....¿Que habías pensado?
Un saludo.
 
Es cierto! Vendelo,a algun forero le puede gustar,y tu con las pelas, podrias renovar armario
 
  • #10
Hombre cambiar unas agujas no será caro, una correa o armis nuevo pues ya sabes que tampoco.
Pero para la esfera....¿Que habías pensado?
Un saludo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo que había pensado era hacer un diseño inspirado en la náutica, sobretodo en la vela.
La gama de Seiko Velatura me gusta, pero solo disponen de un reloj mecánico (un crono) que ya está descatalogado (que, de paso sea dicho, ando detrás de él :whist::).
Lo que tenia en mente era hacer un dial similar al del Seiko Velatura Kinetic Direct Drive, poner sus agujas si se pudieran adaptar y en los indicadores de día de la semana y día del mes simular con un marco exterior la lumbrera de un barco.
No se si me he explicado... ::Dbt::

Espero vuestros consejos! :ok::
 
  • #11
¿Y como piensas hacer la esfera? Ufff
Ya contaras...
Un saludo.
 
  • #12
Veo un problema con el dial... un dial con la calidad del que lleva el Premier Automatic, con guilloché, diferentes niveles en la esfera, índices aplicados.. es un repuesto de varios cientos de euros (como en cualquier marca con un dial de este nivel). Plantearte hacerte un dial personalizado al nivel de calidad del original es un trabajo artesano que te va a costar, primero para encontrar quien pueda hacerlo con garantías, y segundo porque seguramente te va a costar más de lo que te darían por el Premier.

El segundo problema, que creo más fácilmente subsanable, pero está ahí, son las agujas, aunque en este caso seguro que se puede hacer algún apaño.

En fin, yo soy de los que me parecen bien los tuneos, me parecen fenomenal los PAM 210 con agujas doradas, los monster con diales intercambiados, los marinemaster con zafiro, los daytona con esferas diferentes, ahora mismo llevo en la muñeca un PO sobre velcro de JLC... pero tú estás hablando de algo diferente, no se trata de intercambiar piezas que sabes que son compatibles, sino de un trabajo a medida. Si te lanzas, ánimo, pero tengo dudas razonables de que sea viable lo que planteas, sobre todo si no quieres acabar con un dial que desentone con la calidad que transmite el Premier...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie