• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién me echa un cable ?

Estado
Hilo cerrado
95amc

95amc

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!
hace poco haciendo limpieza en casa encontré un viejo Certina ds 2 autómatico de esfera azul oscuro y con una tortuga en la tapa trasera de hace aproximadamente unos 25-30 años ( abajo os adjunto foto de uno igual que el mío que vi por internet). le pregunte a mi padre y me dijo que se lo había regalado mi abuelo hace años. El reloj me encanta por su corte vintage pero hay que echarle a rodar: no funciona(desconozco el motivo) he probado a moverlo un rato y nada, la esfera está algo sucia y habría que cambiar el cristal que está golpeado. De paso si veo que el presupuesto no se me va de las manos también tengo intención de cambiar la correa.

Ahí van mis cuestiones:

- Que me podéis contar a cerca del reloj y su posible año de fabricación. Se que empezó a fabricarse alrededor del 70 pero cómo podría saber el año exacto del mío (Mi abuelo se lo encontró y no hay ni manual, ni garantía, ni nada).


-Qué problema pensáis que puede tener y por el cual no funciona.

-Merecerá la pena el coste del arreglo en relación al reloj que es.

Espero que podáis ayudarme. muchas gracias a todos de antemano.


certina-ds2-vintage-70s-autom-acero-omega-rolex-cartier-18423-MLM20155685462_092014-F.jpg
 
Última edición:
Lo único que te puedo contar es que hace tiempo llevé uno igual a la casa el cual tampoco andaba y el arreglo costaba en torno a los 400 €.
 
95amc, esta parte de tu petición "Qué valor actual puede tener el reloj en el mercado: sin funcionamiento y arreglado.", edítala, pués no se tasan relojes en este foro.
 
Me temo que yo no te puedo ayudar mucho, así que me quedo por aquí esperando las aportaciones de los cracks que andan por el Foro y empaparme de conocimientos.
Desde mi ignorancia creo que si lo llevas a un relojero de confianza o a un SAT te podrán dar un diagnóstico y un presupuesto de reparación para que puedas decir que hacer. Emho por la historia y valor sentimental, junto al hecho de que me parece precioso, lo arreglaría.
En cuanto a la posible valoración me temo que no vas a tener suerte, aquí no se hacen tasaciones.
 
llevalo a un relojero o contacta con alguno de los que hay en el foro. en mi ciudad hay un taller grande que trabajan mucho y muy bien y uno de los encargados es forero por estos lares, y soy consciente de que hacen trabajos asi sin problema. que te de un presupuesto y lo decides.yo creo que te puede merecer la pena. no está tan cascado para tener tanto tiempo, o eso parece, además el reloj es muy bonito
 
La reparación te la tiene que tasar un relojero después de verlo, puede ser una espiral sencilla de cambiar o una pieza imposible de conseguir que haya que fabricar, lo que encarecería mucho el arreglo. Sobre precio medio sin avería grave y dejándolo de reestreno yo te vaticinaría una horquilla de precios de entre 250 y 400 euros. Sin que sea tasación te aseguro que es casi imposible que recuperes la inversión vendiéndolo. Si tiene valor sentimental o si te gusta para usarlo repáralo, si no es así olvida el asunto.
 
Compañero, ese reloj es bien bonito y se merece una puesta a punto. Tuvo uno igual que vendí y no sabes lo que me arrepiento. Probablemente una de las traseras más guapas que hay.
El plexi no es caro. Yo conseguí uno nuevo por poco dinero. Es de los que llevan un aro metálico en la base. En cuanto al calibre, seguro que con una buena limpieza y aceitado tendrás reloj para muchos años más.
Olvídate de su valor de venta y disfrútalo. Como te he dicho, es un gran reloj.
Un saludo :)
 
Hola compañero. Echa un ojo a la foto de mi avatar. Los dos relojes pertenecen a mi colección y yo mismo tomé la imagen. En primer plano un DS2 idéntico al tuyo, que adquirí NOS en Suiza después de mucho buscar. Detrás un DS original de principios de los sesenta. Ese reloj lo adquirí en razonable buen estado en Ebay Francia, pero no funcionaba.
Acudí a mi relojero de confianza en mi ciudad (Ricardo, de Joyería Muñiz, Santander) y le pedí que lo enviase a la casa. Se fue para Suiza y volvió unos siete u ocho meses después. Por supuesto ajustado y en perfecto orden de funcionamiento. Pero lo más alucinante fue su aspecto. Lo habían limpiado (incluida la esfera), pulido y dejado indistinguible de un reloj recién salido de fábrica. ¿Cuánto pagué? Mucho más de lo que me costó el reloj, pero a día de hoy ni me acuerdo de cuánto fue. Porque cada vez que lo pongo me paso largos ratos observando su plexi, el dial y el acabado de la caja y resulta muy muy placentero.
Vale que el reloj de inicio no estaba muy machacado pero a su vuelta llegó impoluto. Si lo vendiese posiblemente no recuperase todo lo que pagué por el... pero nunca saldrá de mi colección.
El DS2 causa un efecto similar pero es un bastante más deportivo.
Mi experiencia es que siempre merece la pena recuperar y restaurar estos relojes, siempre que el presupuesto o sea escandaloso.

Saludos
 
  • #10
Por cierto, aunque no soy experto en vintages yo diria que el cristal y el juego de agujas del DS2 que nos muestras pudieran no ser originales. Quizás en el foro de vitales te lo puedan confirmar. y en la página vintagecertinas que te han citado otros compañeros tienes absolutamente todos los DS2.
Salu2
 
  • #11
Yo creo, que dada la categoría del reloj, y mas siendo un vintage, merece la pena arreglarlo incluso cambiando el cristal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie