• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien me ayuda a encontrar un longines

  • Iniciador del hilo magana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
magana

magana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s, pues os comento, resulta que estoy buscando un Longines de mas de 20 años, lo tenia mi padre y se lo robaron y ahora estoy buscando uno igual para regalarselo, ¿el problema? que no se de que modelo se trataba y como he comentado tiene mas de 20 años.
A ver si con estos datos me podeis echar una mano, Pues como he dicho se trata de un longines con la caja de oro, con segundero y calendario, muy sencillo, y la particularidad de que la correa era totalemente distinta a las convencionales,en lugar de que la caja tenga las orejetas de sujeccion de la correa por fuera, era la correa la que se quedaba en los exteriores de la orejeta (espero que en el dibujo se entienda mejor). Asi mismo, la corona tenia pequeñas marcas circulares en todo su contorno...
Se que sin pocos datos los que doy, pero espero que sean suficientes para que entendidos como vosotros me podais aydar.
Bueno, pues como os decia, siento no poder ofrecer mas datos...
Un saludo y gracias de antemano!!
 
Quizás en el foro de Vintages te puedan ayudar mejor. Hay verdaderos linces en esos menesteres.
 
¿No tienes ninguna fotografía de tu padre en el que se vea el reloj?. Aunque sea un poco o de loejos, quizás en alguna foto te fijes y se pueda ver del reloj bastante, y esa es una información muy valiosa para encontrar uno igual.
 
Pues no no tengo ninguna foto, sino la hubiera puesto, aunque de todas formas voy a ver si por casualidad encontrara alguna en la que lo tubira puesto...
Gracias por contestar
 
Por cómo te he entendido lo de la correa, me suena a algunos modelos actuales de Longines, inspirados en modelos clásicos.

¿Algo así?

lostimage.jpg


O así,
lostimage.jpg


o más bien ésto,
lostimage.jpg


Pincha en la colección "LA GRANDE CLASSIQUE" de Longines.
lostlink.jpg
 
Muchas gracias por contestar, ya habia visto la pagina de longines pero no son iguales, a estas correas deberiamos cortarlas por el medio para que pudieran ponerse en el reloj... seguiremos buscando, pero gracias de nuevo por el intento
 
me recurda por lo que dice a los RODOLPHE by Longines
 
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Las modas cambian, los gustos evolucionan y seguramente hoy tu padre no hubiera comprado ese reloj sino otro distinto.

El reloj que mencionas era de oro. El oro amarillo está bastante pasado de moda, y retiene menos el valor que un modelo en acero. No está bien visto tampoco ostentar en éstos tiempos, y el oro suele atraer miradas de amigos de lo ajeno.

Mi compañero Cibertris menciona la colección Rodolphe, que también tenía un diseño algo a la moda. Iría a un diseño más con éstos tiempos, y si ya tiene cierta edad, con una esfera limpia y en la que se vea la hora con la mayor facilidad posible.

De todos modos, no cambiaría de marca. Longines es una excelente firma.
 
Estoy de acuerdo...por época y por descripción puede que sea de la línea Rodolph. Suerte en la búsqueda. Saluti.
 
  • #10
Hola Compis,
Bueno eso de que el oro está pasado de moda, es broma no? Quédate todo el acero. te lo cambio si quieres....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie