• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien los salvará?

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola:
Soy nueva en el foro.Ya me presenté en el foro de presentaciones.
Hay algo que hace tiempo ya me reconcome y he intentado obtener información con nulo resultado.
En la página del cuerpo Nacional de Policia hay un apartado de objetos recuperados y si vais pinchando en la jefatura superior de Asturias vereis joyas como:Rolex GMT Master II,un Frank Muller,un Vacheron Constantin,un IWC,un Patek Philifpf,un Omega Vintage,y algun cuarzo también de marca,dos Omega Seamaster,un Movado vintage,dos Cartier de dama,un omega constellation,un Panerai luminor GMT,un Polhot ruso,etc,en la de Cataluña.
Bien,pues ante tanta belleza abandonada a su suerte(pues nadie los reclama),llamé a dichas jefaturas y nadie sabía nada,de nada.
Digo yo que cómo llevan tanto tiempo sin dueño,los subastaran.¿Alguien sabe que va a ser de esos relojes?.Dormiran el sueño de los justos para siempre tirados en una comisaría?.
He intentado saber donde,cuando y cómo los subastarían,pero nadie sabe nada.Me gasté una pasta llamando a Oviedo,Gijón,Barcelona y nada de nada.
Si teneis un ratito entrad en esa página y alucinad.
Gracias por aguantar el tocho.:clap:
 
Acabo de visitar la página y la verdad que es alucinante, si yo hubiera perdido o me hubieran robado cualquiera de esos relojes te puedo prometer que removería cielo y tierra para recuperarlo.
En cuanto a las subastas, te aconsejo que no pierdas el tiempo, suele haber profesionales en este tipo de negocios, y además las subastas suelen ser por lotes de varios artículos con precios bastante elevados...
 
Hola, Celsa.

Gracias por la información, pero yo no sé muy bien si busco mal o es que han quitado muchas fotos de los que comentas, ya que en general, lo que he encontrado han sido mas bien, relojes "de segunda", es decir, del tipo Viceroy, Pertegaz... y alguno decente, eso sí (Omega, Cartier, Panerai...) pero en general, poquitos buenos.

Sí sería interesante en cualquier caso saber de que forma se subastan estos relojes.

Saludos

¿Algun forero bien informado sobre el tema?
 
¿A que sí, a que alucinas con la cantidad de joyas relojiles que se ven?.
Pues cómo soy tan perseverante voy a seguir intentando saber que va a pasar con ellos,llámame ilusa,pero lo voy a intentar.Os mantendré informados.
De todos modos,si alguien del foro sabe cómo llegar hasta el fondo y entiende de juzgados y rollos burocráticos varios,que se manifieste por fabor.
 
Hola clocke:
Si pinchas en la jefatura S. de Asturias,te lleva a varias opciones,pués pinchas en la de Oviedo,en joyas,y luego pinchas 1,2,3 etc. y ya verás.
En la de Cataluña,lo mismo pinchas en joyas 1,2,3 etc. y los verás,todos los que dije.Un cordial saludo.
 
Pues es lo que he hecho... ::Dbt::

Volveré a mirar :-P

(Jo, que malo soy en esto de internet)
 
Mira también en la de Gijón,ahi es donde están el Rolex GMT MASTER II,el FRANK MULLER,EL VACHERON CONSTANTIN,EL IWC,EL PATEK,EL OMEGA VINTAGE
 
Es cierto, acabo de ver el Rolex, y es una verdadera pena que esté ahí parado pudiendo estar luciendo en cualquiera de nuestras muñecas. Me ha picado la curiosidad, ::Dbt:: voy a intentar averiguar algo mas de estas subastas y su funcionamiento y ya contaré que tal me ha ido...
 
Eso,eso,a ver si tu tienes más suerte conguito.Es que da una pena verlos.
 
  • #10
Pues tienes toda la razón. Lo dicho, soy yo que no me aclaro con el Internet de las narices. ::bash:: ::bash:: ::bash::

A ver si alguien nos informa...

Gracias de nuevo.
 
  • #11
Olvidaros del tema, para eso están los profesionales de las subastas, es casi imposible conseguir nada en una subasta sino estás metido en ese mundillo, como mucho te podrás llevar lo que ellos no quieren.
saludos
 
  • #12
no se como sea en España, pero lo que comentas es un hecho en Mexico, cuando entras a una subasta publica de autos, casas y joyas decomisadas a narcotraficantes, (y mira que son cosas impresionantes) ya todas estan casi vendidas a personas privadas.
privilegios seguro que personas de poder y en los medios apañan lo mejor y dejan lo menos...por no decir otra cosa.:(
pero esto es aqui en Mexico, ojalá y allá sea diferente.....
Saludos
 
  • #13
Hola a todos:
Pues yo sólo espero que en España no pase lo mismo que en Mexico.
Si cómo decís,se quedan con lo mejor alguien¿quienes son?,¿funcionarios de que administración?,¿de justicia?,¿de interior?,¿quienes son entonces?,y si es así¿eso no es delito?.
Enfín que pena.
 
  • #14
Hola.

Para esos menesteres, hay auténticos profesionales de las subastas, ya sean de joyas, relojes, casas, etc.
Antes de empezar ya se lo tienen todo repartido mediante pactos.
Lo realmente interesante claro.

Hace tiempo sacaron un programa por la TV sobre el tema y... en fin. Lo de siempre con la burocracia.:-((

Ahora por intentarlo...



Un saludo.
 
  • #15
Hace no mucho alguien puso un hilo en el que contaba que le habían entregado un reloj que había encontrado dos años antes en un aeropuerto, y lo había entregado a la policía. Estuvo ese tiempo a la espera de que lo reclamasen, y pasado el plazo, lo entregaron al que lo encontró. No he conseguido encontrar el hilo, pero si aparece lo pongo. Saludos
 
  • #16
Pues no ha aparecido. De todos modos, aquel era un reloj encontrado, los que ponen aquí parece tratarse más bien de recuperados de robo, lo que lo hace más complicado, al ser pruebas de un delito, y con la velocidad de la justicia penal, los que ahora son actuales, cuando puedan subastarse serán vintages :-P. De todos modos, no parece haber grandes maravillas, hasta hay falsificaciones... :whist:: . Saludos

lostimage.jpg
 
  • #17
En primer lugar, para conocer lo que se hace con los objetos encautados o recuperados por la Policía te puedes diriguir al Ministerio de Justica y al del Interior, tienen vias de contacto en su propia página.
Por otra parte indicarte que no sé lo que pasará en Mexico, aquí en España y por principio, las Leyes y los funcionarios de Policía y de los Juzgados cumplen las leyes de forma muy excrupulosa, además y si, algún particular tiene o conoce casos en que esto no sea así, tiene la abligación de denunciarlo de forma inmediata en los juzgados.

En cuanto a tu pregunta, te respondo que no duermen ningún sueño de los justos, estos objetos una vez transcurridos los plazos que marca La Ley y los posibles procedimientos en los que pueden estar incursos, salen a subasta pública, osea eso, que es pública.

Saludos
 
  • #18
aquí en España y por principio, las Leyes y los funcionarios de Policía y de los Juzgados cumplen las leyes de forma muy excrupulosa, además y si...

:whist:: :whist:: Dios te oiga hijo mio...la de cosas que he visto y he oido....de boca de algunos de ellos...no digo mas...:whist::
en fin...::grr::
 
  • #19
Ya sabes, hay Juzgados, creo que este tema y dada la cantidad de personas de todo el mundo y con consideraciones muy diversas que pueden acceder a estos comentarios, no son cosas como para frivolizar, en algún hilo ya se dán por supuesto posibles irregularidades NO PROBADAS (lo cual constituye un presunto delito de difamación) e Hipotesis peregrinas sobre el asunto, osea no es lo mismo hablar de esto que hablar en serio y el tema es serio.

SE CITA del post de Celsa:

Pues yo sólo espero que en España no pase lo mismo que en Mexico.
Si cómo decís,se quedan con lo mejor alguien¿quienes son?,¿funcionarios de que administración?,¿de justicia?,¿de interior?,¿quienes son entonces?,y si es así¿eso no es delito?.
Enfín que pena.

Pena ninguna, para decir que se comete un delito hay que probarlo, lo contrario está penado por la Ley, no las suposiciones no comprobadas sobre lo que ocurre con los objetos, esto es un país medianamente serio, aún.

Saludos





Saludos
 
  • #20
En primer lugar, para conocer lo que se hace con los objetos encautados o recuperados por la Policía te puedes diriguir al Ministerio de Justica y al del Interior, tienen vias de contacto en su propia página.
Por otra parte indicarte que no sé lo que pasará en Mexico, aquí en España y por principio, las Leyes y los funcionarios de Policía y de los Juzgados cumplen las leyes de forma muy excrupulosa, además y si, algún particular tiene o conoce casos en que esto no sea así, tiene la abligación de denunciarlo de forma inmediata en los juzgados.

En cuanto a tu pregunta, te respondo que no duermen ningún sueño de los justos, estos objetos una vez transcurridos los plazos que marca La Ley y los posibles procedimientos en los que pueden estar incursos, salen a subasta pública, osea eso, que es pública.
Saludos

Si,Si ,pública,intenta comprar uno en subasta pública y nos cuentas.
Siento mucho decirte y vuelvo a repetir,que si no estás metido en ese mundo
NADA de NADA. :-(( :-(( ,ya me gustaría a mí
Un saludo
 
  • #21
No existe el "delito de difamación"....tampoco hay que frivolizar con el código penal.
Por otro lado en España afortunadamente esos bienes o se destruyen o se venden en pública subasta SIEMPRE
 
  • #22
Yo si estoy en ese mundo y sí hay opciones de compra.
Ahora bien, el problema es que son subastas 2sin garantías" y si el reloj no está bien, es falso etc no hay devolución, esa es la pega.
 
  • #23
En primer lugar, para conocer lo que se hace con los objetos encautados o recuperados por la Policía te puedes diriguir al Ministerio de Justica y al del Interior, tienen vias de contacto en su propia página.
Por otra parte indicarte que no sé lo que pasará en Mexico, aquí en España y por principio, las Leyes y los funcionarios de Policía y de los Juzgados cumplen las leyes de forma muy excrupulosa, además y si, algún particular tiene o conoce casos en que esto no sea así, tiene la abligación de denunciarlo de forma inmediata en los juzgados.

En cuanto a tu pregunta, te respondo que no duermen ningún sueño de los justos, estos objetos una vez transcurridos los plazos que marca La Ley y los posibles procedimientos en los que pueden estar incursos, salen a subasta pública, osea eso, que es pública.

Saludos

No he dirigido ninguna subasta, pero sí gente de mi entorno. Hay mitos como: " primero se los ofrecen a jueces, fiscales..." Eso es MENTIRA, hay un procedimiento, burocracia bastante compleja en cuanto a las adquisiciones. Por tanto esas falsas leyendas urbanas que circulan no son más que rumorología y difamación.

A principios de cada mes o finales , en cada juzgado se cuelga en un tablón bienes que saldrán a subasta PÚBLICA; abundan más los solares (la caída de la construcción y la consiguiente suspensión de pagos), vehículos e incluso joyas, pero relojes sinceramente he visto 2 o 3 solamente.

Saludos
 
  • #24
Por supuesto que hay opciones de compra,pero te aseguro,que si las tienes comprarás lo que no quieran los subasteros.eso significa que un reloj bueno , ni lo hueles,ahora relojes de 200 ó 300 € sin problema
Saludos
 
  • #25
No existe el "delito de difamación"....tampoco hay que frivolizar con el código penal.
Por otro lado en España afortunadamente esos bienes o se destruyen o se venden en pública subasta SIEMPRE


Existe la calumnia e injuria como bien sabrás, perfectamente aplicables al contexto del que hablamos. Incluso podríamos hablar en otros términos más gravosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie