• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quien le pueda interesar

  • Iniciador del hilo ne-no
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ne-no

ne-no

The Rock
Sin verificar
que el foro continue siendo un lugar de reunión de aficionados a los relojes.

Estos dias hay quejas, sobre post de fakes, cuando todos sabemos que es la unica norma que tenemos, no postear sobre fakes.........pues nada, esos hilos proliferan cada vez mas.

No se puede hablar de politica, en off topic llevamos unos dias que es el tema estrella.

En un hilo lei esto:

Se nos están ablandando los jefes..

No creo que se esten ablandando, pero si cansando.

Por un solo segundo, pongamonos en la piel de el administrador o del moderador general. Se tienes que leer todo, he ir borrando los hilos que hablen de fakes, los de politica.......los que la gente "se pasa" con palabras mal sonantes o con faltas de educación etc...etc....

Sinceramente a mi no me gustaria estar en su piel, no cobran ni un duro por moderar, tienen su vida personal, sus obligaciónes, trabajo, familia, hijos....y encima entrar en un foro para en vez de distraerse, tener que estar leyendo, borrando.:-((

Como dice 4800:

Señores : Este es un foro serio, con foreros serios y relojes serios.

Y eso es lo que es, o era hasta hace poco. Yo añadiria, que también es un foro de gente adulta, que deberia saberse moderarse uno mismo.

Luego hay hilos que se convierten en "chats", para eso ya existen otros programas, como el msn, o por privado......esto es un foro de relojes!

Cuando ayer alucino con un hilo lleno de palabras mal sonantes, por decirlo finamente y al final cansada posteo quejandome, hoy leo esta contestación

Un ¿Mal? día lo tiene cualquiera ¿No Montse?. Pues eso. No pongamos la venda antes que la herida, que aquí se la leído de todo ya...:):)

Ya alucino del todo. La herida esta.....lo que tenemos que poner es la venda.

Repito lo dicho anteriormente, pensemos un poco donde estamos y en el administrador y moderadores.

Por mi parte, yo si que valoro y mucho el trabajo de todos los moderadores, pero sobre todo del boss y de Augusto.:ok::

Este hilo lo voy a cerrar, porque no quiero mas lios ni contestaciónes ni nada.

Es simplemente una reflexión en voz alta, sobre lo que esta pasando......a quien le guste, me parece de lujo y a quien no, pues asi es como pienso yo.

Voy a pasar unos dias, hasta que se me pase.....iba a poner enfado, pero no es eso, es mas bien tristeza.....al modo posteo off, o sea ::bye::

Para los que seguian la ciudad, que alguien me tome el relevo.

Un saludo a todos.
 
Has cerrado el hilo por propia voluntad, pero como tengo la potestad de aunque este cerrado poder contestar me tomo esa libertad y mas que nada para agradecer tus palabras de apoyo.

Ultimamente se postean muchas chorradas, si cierras el hilo eres un dictador, fascista, etc,etc eso las palabras mas bonitas de las otras ni te cuento; si lo dejas abierto mal también porque siempre hay alguien que se queja, las normas muchos las leen pero otros no hacen ni caso ya sea en el general, en los subforos o en el FCV y si borras algo atendiéndote a las normas no sabes tu la que te puede llegar a caer ya que ultimamente he recibido hasta amenazas de romperme la cabeza , todo por aplicar las pocas normas que tenemos en el foro y son estas normas por el bien de todos y como tu sabes las aplico a todos por igual.

Así que ya ves como esta el patio.

Tu sabes que yo tengo mucha paciencia pero todo tiene un limite, y eso de estar horas y horas leyendo post y contestando privados llega un momento que cansa, así que ya veremos.

Un abrazo.
 
Lo abro, porque creo que la contestación de Augusto deberia leerla todo el mundo, y si lo dejo cerrado el hilo bajara y mucha gente no lo leera.
 
Soy nuevo pero hace mucho tiempo que os leo. Me gusta mucho porque es un hilo cercano y respetuoso, casi familar, pero cuando algo se hace bien se corre el riesgo de "morir de exito". Teneis todo mi apoyo y valoro el trabajo que haceis cada dia. Gracias.
 
Es cierto que ultimamente casi no se leen posts de calidad como antiguamente, da la impresión de que ha bajado el liston. Animo ne-no , apoyo tu comentario. Saludos.
 
por favor ante todo que prevalezca la educacion,las buenas formas y como dicen los compañeros pongamonos en la piel de los que trabajan desinteresadamente en este foro
 
Lamento enormemente lo que teneis que aguantar . Mi apoyo y reconocimiento.
Un abrazo
 
en el FCV y si borras algo atendiéndote a las normas no sabes tu la que te puede llegar a caer ya que ultimamente he recibido hasta amenazas de romperme la cabeza , todo por aplicar las pocas normas que tenemos en el foro y son estas normas por el bien de todos y como tu sabes las aplico a todos por igual.

En este asunto tienes, Augusto, todo mi apoyo y solidaridad y no entiendo como y porque el individuo/energumeno autor de esas amenazas sigue posteando en este foro.

Para los que no conozcan a Augusto tengo que decir que es un caballero en el sentido literal de la palabra y que alguien se atreva a amenazarle de esa manera me pone :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Un abrazo amigo.
 
  • #10
...
No creo que se esten ablandando, pero si cansando.
...

...
Yo añadiria, que también es un foro de gente adulta, que deberia saberse moderarse uno mismo.
...

Creo que llegado un cierto tamaño del foro, su moderación se complica ... lo estamos viendo ... y la dirección que está tomando.

No creo que debamos pedirle mas trabajo de moderación a los moderadores, ni mas responsabilidad a los foreros. Eso, o se tiene y se cultiva, o nada de nada.

Por mi parte, la única opción que puedo tomar para no llegar al astío es esta:

Hola a todos,

Existen unas "Preguntas Frecuentes" (FAQ, en inglés) en la cabecera de este foro que explican las herramientas que están a vuestra disposición. Que sepáis que están traducidas al español en gran parte, e intentaré que lo estén del todo.

Como parece improbable que las leais -del mismo modo que parece improbable que en un foro de casi mil registrados como es éste haya un centenar de votos para un concurso donde unos compañeros han puesto algo de sí mismos- os explico que existe una herramienta bastante útil.

Se trata de la lista de ignorados.
La cosa es que pinchando sobre el nick de alguien te lleva a una ficha con los datos que ese alguien ha hecho públicos. En el margen superior de esa ficha hay varias opciones, entre las que se encuentra

Agregar a (comosellame) a tu lista de ignorar.

Pues bien, pichando en esa opción nunca volverás a ver a ese forero ni a sus opiniones. Dentro del foro, se entiende.

Por si le resulta útil a alguien.

Saludos

Yo la uso cada vez con mas frecuencia, y sin la sensación de que por ello me pierda nada. Es realmente útil cuando ya las cosas llegan a ciertos límites. Sé que es una solución poco generosa para con el foro, pero es que no me queda otra.

Un saludo ne-no, y gracias por la reflexión.

Tony
 
  • #11
Has cerrado el hilo por propia voluntad, pero como tengo la potestad de aunque este cerrado poder contestar me tomo esa libertad y mas que nada para agradecer tus palabras de apoyo.

Ultimamente se postean muchas chorradas, si cierras el hilo eres un dictador, fascista, etc,etc eso las palabras mas bonitas de las otras ni te cuento; si lo dejas abierto mal también porque siempre hay alguien que se queja, las normas muchos las leen pero otros no hacen ni caso ya sea en el general, en los subforos o en el FCV y si borras algo atendiéndote a las normas no sabes tu la que te puede llegar a caer ya que ultimamente he recibido hasta amenazas de romperme la cabeza , todo por aplicar las pocas normas que tenemos en el foro y son estas normas por el bien de todos y como tu sabes las aplico a todos por igual.

Así que ya ves como esta el patio.

Tu sabes que yo tengo mucha paciencia pero todo tiene un limite, y eso de estar horas y horas leyendo post y contestando privados llega un momento que cansa, así que ya veremos.

Un abrazo.
Augusto, sabes que siempre estaré de tu lado. Gracias y ánimos;-).
 
  • #12
Es una pena. Ánimo Augusto. Muy bien reflexionado ne-no
 
  • #13
Como decía Raphael: ¿Que sabe nadie?

La gente se cree que es muy fácil eso de ser moderador y que sois personas a las que os gusta el poder para abusar de él a vuestro antojo.

Si supieran de que va a alguno le daba un jamacuco.

Al que le guste hacer algo por obligación que levante algo, porque yo no conozco a nadie. Ni cuando estaba encargando a mis hijos me gustaba hacerlo por obligación, porque era la hora. ¡¡¡ Casi palmo de agotamiento !!!;-)

A mi, solo de pensar en que me tengo que leer todos (Si, todos) los hilos, incluidos los de aquellos con los que no sintonizo (que suelen ser los más inquietos) me da el jamacuco.::bxd::

Ser moderador es esto
Inclassable20.gif


Y luego queda el pequeño detalle de que a nadie le satisface que le borren algo, a mi el primero. Y me han borrado alguna que otra cosilla, o un puñao, por ser más exactos.:D

Pero El Foro es lo más importante, y si tengo que callarme me callo, que es preferible que pase mi cabreo yo solo a que me enzarze con alguno por alguna gilipollez. Y si no estoy de acuerdo, puerta.

Si señor@s, he dicho gilipollez y lo repito, que porque alguien te contradiga no vas a dejar de comer, ni vas a perder a alguien de tu familia, ni vas a ser menos hombre (omito a las señoras, que, como siempre, tienen más cabeza que nosotros):D

A moderarse cada uno, para que se aburra el moderador.:D

Y los que han proferido amenazas, no estaría mal una disculpa, que un mal día lo tenemos todos, pero luego hay que ser lo bastante hombre como para disculparse cuando se enfría el cabreo.

Y no olvideis una obviedad, pero que parece que pocos conocen:

Al otro lado de monitor hay una persona, con la que estas hablando o discutiendo, no es una máquina.


Muchas gracias a los moderadores por su labor, que es tan grande como ingrata.:clap::clap::clap:
 
  • #14
El respeto por los demás y la educación siempre deberían estar en primer lugar a la hora de participar en un hilo. Las amenazas sobran. Antes de expresar opiniones ofensivas hacia los demás con ánimo de zaherir, deberíamos pensar que también podemos ser objeto de críticas y que eso no le gusta a nadie. Si álguien no está de acuerdo con alguna opinión, lo debería manifestar cortésmente, sin prepotencia o arrogancia y asunto resuelto; la crítica razonada no debería molestar a nadie. Hacer valoraciones peyorativas puede herir sensibilidades y desembocar en lo que nos ocupa. Lamento sinceramente que las cosas esten así. Gracias por leerme.
Todo mi apoyo a los moderadores :clap:
 
  • #15
que el foro continue siendo un lugar de reunión de aficionados a los relojes.

Estos dias hay quejas, sobre post de fakes, cuando todos sabemos que es la unica norma que tenemos, no postear sobre fakes.........pues nada, esos hilos proliferan cada vez mas.

No se puede hablar de politica, en off topic llevamos unos dias que es el tema estrella.

En un hilo lei esto:



No creo que se esten ablandando, pero si cansando.

Por un solo segundo, pongamonos en la piel de el administrador o del moderador general. Se tienes que leer todo, he ir borrando los hilos que hablen de fakes, los de politica.......los que la gente "se pasa" con palabras mal sonantes o con faltas de educación etc...etc....

Sinceramente a mi no me gustaria estar en su piel, no cobran ni un duro por moderar, tienen su vida personal, sus obligaciónes, trabajo, familia, hijos....y encima entrar en un foro para en vez de distraerse, tener que estar leyendo, borrando.:-((

Como dice 4800:



Y eso es lo que es, o era hasta hace poco. Yo añadiria, que también es un foro de gente adulta, que deberia saberse moderarse uno mismo.

Luego hay hilos que se convierten en "chats", para eso ya existen otros programas, como el msn, o por privado......esto es un foro de relojes!

Cuando ayer alucino con un hilo lleno de palabras mal sonantes, por decirlo finamente y al final cansada posteo quejandome, hoy leo esta contestación



Ya alucino del todo. La herida esta.....lo que tenemos que poner es la venda.

Repito lo dicho anteriormente, pensemos un poco donde estamos y en el administrador y moderadores.

Por mi parte, yo si que valoro y mucho el trabajo de todos los moderadores, pero sobre todo del boss y de Augusto.:ok::

Este hilo lo voy a cerrar, porque no quiero mas lios ni contestaciónes ni nada.

Es simplemente una reflexión en voz alta, sobre lo que esta pasando......a quien le guste, me parece de lujo y a quien no, pues asi es como pienso yo.

Voy a pasar unos dias, hasta que se me pase.....iba a poner enfado, pero no es eso, es mas bien tristeza.....al modo posteo off, o sea ::bye::

Para los que seguian la ciudad, que alguien me tome el relevo.

Un saludo a todos.


Por alusiones:

Veo que no se supo captar lo que fue un solo hilo en plan coña. Con todos los que ha habido desde 2005...Aunque sea por pura estadística, en los años que llevo aquí, alguna chorrada tendría que poner. Y voy y la pongo en ese hilo, en el que más te ha molestado, o en la gota que ha colmado el vaso. Mala suerte.

Veo que tampoco se supo captar la explicación que dí. ¡Cuánto lo siento!

Vaya, que te pido mis disculpas ne-no ::blush::::bxd::. Siento muchísimo haberte molestado, tanto escribiendo en ese desagradable hilo y luego, con la explicación que te di. Pero quiero que comprendas que cuando conectas con alguien del foro y tiendes algunos puentes, inevitablemente se crea una complicidad y se responde en los post como si los demás supieran de tu "amistad"...eso ha pasado siempre en este foro y nadie se ha moslestado.

En lo sucesivo procuraré medir mis palabras con mis amigos y así procuraré demandárselo a ellos, para que no se produzcan estas situaciones tan embarazosas::blush::::blush::


He de reconocer que me ponen algo nervioso estos post de despedida o pseudodespedida, con tanto como se les ha criticado aquí... ::bxd::
 
  • #16
Yo no había contestado por respetar la decisión de Montse al cerrarlo, pero ahora que lo ha vuelto a abrir quiero agradecer -una vez más- a Augusto primero y a Montse después (o al revés, y ellos saben por qué) la dedicación, el cariño y la preocupación por Relojes Especiales que vienen mostrando, sin desfallecer, desde el principio.

Es por esto que me sumo a la protesta de ambos frente a la intolerancia e incomprensión de aquellos que o bien creen que esto es el patio de su casa o simplemente no se toman la molestia de leerse las poquísimas normas que tenemos aquí. Normas que están escritas desde la voluntad de utilidad a la comunidad, no para tocar las narices a nadie por mucho que algunos piensen que se les quiere perjudicar directamente (¡¿?!). Y es que no hay excepciones. Para nadie, porque entonces vendría la segunda oleada de "por qué a aquél se le permite y a mí no". Y para eso sí que no hay respuesta coherente.

He leído (y se ha traído de nuevo aquí) la expresión "es que se están ablandando". Ahora yo podría decir que eso se acabó y que ¡huy! a partir de ahora... y algunos dirían que si ya empezamos con las amenazas. No es que nadie se haya ablandado si alguna vez fue duro: sólo que intentamos aplicar el sentido común en cada caso, y que con más de doce mil opiniones posibles al respecto (o sea, tantas como foreros registrados) es casi seguro que va a haber discordancias con las decisiones tomadas. Pero es un gaje del oficio (por llamarlo así) de moderador, así que -como decía aquel- "un poquito de por favor".

Las normas son las que son e intentamos irlas adaptando a los tiempos, pero mientras sean vigentes se seguirán aplicando a rajatabla, así que os rogaría el máximo de colaboración porque os aseguro que hay algo peor que un foro con un moderador más o menos estricto (pero sobre todo coherente), y es un foro sin moderación.

Gracias Montse
Gracias Augusto
 
  • #17
Para convivir en una sociedad son necesarias unas normas y un foro las tiene que tener, luego hay el listillo o despistado que se cree que aquí todo es de color rosa y que todo vale y no es así.

No todos los hilos son iguales, algunos están clarísimos y no dudas en borrarlos pero algunas veces... no se..que hago… lo borro, lo cierro, también tenemos nuestras dudas.

Cuando borro un hilo automáticamente me pongo en contacto con el nick que lo ha abierto y le digo lo que hace el caso, la gran mayoría me contestan de buena manera incluso se disculpan por saltarse una norma o simplemente dicen que lo tendrán en cuenta y que intentarán que no se repita, pero a algunos les sienta muy mal no entienden ni la ley ni la razón y ya te creas un "enemigo"

Mi caso es reducido ya que modero un foro especifico, pero el caso de Augusto que es el moderador general que lo abarca todo y en especial el FCV lo tiene mas "amargo", y cuando uno salta fuera de lugar la censura es necesaria y algunas veces incluso los baneos son obligatorios.

Animos y a seguir en ello, que por suerte somos muuuuuchos mas de buenos que de "malos"

Saludos
 
  • #18
Por alusiones:
se crea una complicidad y se responde en los post como si los demás

He de reconocer que me ponen algo nervioso estos post de despedida o pseudodespedida, con tanto como se les ha criticado aquí... ::bxd::

Paso al modo on de posteo, porque en ningun momento me he despedido ni pseudodespedido como tu dices.

Lee bien lo que puse......por unos dias paso al modo off de posteo, simplemente. Seguire en el foro, no lo dudes.......o me banean o de aqui no me mueve nadie:cool1:,

Despues de casi 5 años por este foro, tu crees que me rindo por esto???8o

Crei que era necesario que todos reflexionaramos un poco, por eso puse el post.
 
  • #19
Buenas,

Desde este humilde post mandar mi apoyo a los moderadores que emplean su tiempo libre en tratar de que el foro funcione. He sido moderador de cosas similares (hubs de DC++) y se el tiempo que quita y la paciencia que hay que tener ya que, hagas lo que hagas, siempre hay alguien que se molesta.

Un saludo a todos.
 
  • #20
apoyo plenamente tus palabras montse,y las suscribo como si fuesen mias,por eso ultimamente solo posteo en el sub-foro vintage,alli es todo mas tranquilo,y ultimamente hay unos post impresionantes.
animo compañera,un tiempo en off seguro que te va bien.
desde aqui mi apoyo a todos los moderadores,sin ellos esto seria una jaula de grillos.
un gran abrazo.
 
  • #21
Estoy de acuerdo con Montse y con Suso (su mensaje de ayer).

Felicidades a los moderadores porque hay que entender que aqui la moderacion es muy libre al comparar a otros fotos.

Hay reglas en un foro.

Os puedo decir que posts / temas que estan aqui cerrian borrados en los 5 minutos en otros foros.

En las normas, es escrito que aqui no se habla de los fakes. Punto.

Los que no estan de acuerdo con las normas se van y hacen sus foros sobre los fakes.
 
  • #22
Paso al modo on de posteo, porque en ningun momento me he despedido ni pseudodespedido como tu dices.

Lee bien lo que puse......por unos dias paso al modo off de posteo, simplemente. Seguire en el foro, no lo dudes.......o me banean o de aqui no me mueve nadie:cool1:,

Despues de casi 5 años por este foro, tu crees que me rindo por esto???8o

Crei que era necesario que todos reflexionaramos un poco, por eso puse el post.


Estoy de acuerdo en que era muy necesaria la reflexión. Y también estoy seguro de que he sido aludido de manera totalmente circunstancial...aunque de eso me he dado cuenta ahora.

En lo demás estoy de acuerdo. Hay hilos que no me interesan lo más mínimo y ni los abro.

Mi apoyo a Augusto también.

Saludos
 
  • #23
Completamente de acuerdo en el tema de los fakes.:ok::
Simplemente pedir disculpas públicamente, por la única vez que me dejé llevar (creo) sin moderación en el lenguaje y por la sintonía con los que posteábamos. Eso ha ocurrido en un post y por mi parte..., NO VOLVERÁ A OCURRIR.
Un abrazo ne-no y especialmente a ti..., lo siento. ::blush::
Un abrazo Timewatch y especialmente a ti..., te entiendo. ::blush::
Sinceramente creo que es necesaria la labor de los administradores y moderadores tal cual se está llevando en este Foro. :ok::
 
  • #24
Ánimo, Augusto, que te noto un poco "arrugao" y no te pega nada, aunque moderar el FG y el FCV ha de quemar mucho.

Sabes bien que tienes la comprensión y el apoyo de muuuuuuucha gente en el foro, y siempre va a salir alguno por peteneras que te va a torcer el día, pero los demás compensan con creces ese mal rato. Bueno, que lo de romper la cabeza ya no es de recibo, sino de Juzgado de Guardia, ¡¡¡ hasta ahí podíamos llegar !!!.

Un fuerte abrazo,
Luis
 
  • #25
Has cerrado el hilo por propia voluntad, pero como tengo la potestad de aunque este cerrado poder contestar me tomo esa libertad y mas que nada para agradecer tus palabras de apoyo.

Ultimamente se postean muchas chorradas, si cierras el hilo eres un dictador, fascista, etc,etc eso las palabras mas bonitas de las otras ni te cuento; si lo dejas abierto mal también porque siempre hay alguien que se queja, las normas muchos las leen pero otros no hacen ni caso ya sea en el general, en los subforos o en el FCV y si borras algo atendiéndote a las normas no sabes tu la que te puede llegar a caer ya que ultimamente he recibido hasta amenazas de romperme la cabeza , todo por aplicar las pocas normas que tenemos en el foro y son estas normas por el bien de todos y como tu sabes las aplico a todos por igual.

Así que ya ves como esta el patio.

Tu sabes que yo tengo mucha paciencia pero todo tiene un limite, y eso de estar horas y horas leyendo post y contestando privados llega un momento que cansa, así que ya veremos.

Un abrazo.


Augusto aqui estamos para lo que necesites un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie