• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quien fabrica cajas para relojes?

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
No me refiero a estuches, sino a cajas para unos movimientos o calibres determinados... ¿sabéis de alguien?
 
hola paisano,lo que pides es muy dificil,pero mira en ruiz revuelto a ver.
si no me equivoco se trato en algun post,si buscas a lo mejor encuentras.
un salute.
 
Échale un vistazo a este fabricante:
lostimage.jpg


También hace/encaja los Archimede...

Saludos
 
el mayor fabricante del mundo es una empresa suiza(como no) llamada simon-membrez,con unos 156 trabajadores-
hacen cajas por encargos para marcas,con tiradas entre cinco y hasta 10.000 ejemplares.....

un saludo----------1
 
Y no se podrían hacer de acero?
 
Buenas tardes.

En nuestra fabrica situada en Madrid , tambien se fabrican cajas de reloj. Las fabricamos en diferentes materiales oro, acero 316L, titanio grado 1 y 2, etc.

Un saludo
 
  • #10
Hola, y bienvenido

Sería muy interesante que nos contaras cómo hacéis las cajas y -si es posible- nos ilustres con fotografías...
 
  • #11
Buenas tardes.

En nuestra fabrica situada en Madrid , tambien se fabrican cajas de reloj. Las fabricamos en diferentes materiales oro, acero 316L, titanio grado 1 y 2, etc.

Un saludo
Hay que hacer una tirada mínima de 200 cajas o se puede hacer a medida una o dos unidades?
Hay estandares? O te digo el calibre y podríais fabricarla?
Teneis pagina web?
 
  • #12
Hay que hacer una tirada mínima de 200 cajas o se puede hacer a medida una o dos unidades?
Hay estandares? O te digo el calibre y podríais fabricarla?
Teneis pagina web?

Practicamente por precio se hace imposible hacer una o dos cajas, cuando quieras hacer un mínimo de 100 unidades lo hablamos.
Saludos
 
  • #13
Por supuesto que lo hablaremos P. Izquierdo... y espero que sea pronto, jejeje... De todas formas gracias por la info
 
  • #14
Depende de la marca y materiales que se utilicen, en oro , acero e incluso hay componentes de varios materiales juntos y si son nacionale o Suizas prueba en
lostimage.jpg
Gracias Big Ben
 
  • #15
Como bien dice Pedro, amigo y participe de nuestra empresa, fabricar 1 o 2 cajas seria carisimo, ya que existen una serie de costes que se repercutirian sobre 1 o 2 cajas.
De todas formas habria que estudiar cada caso, y en esto atraves de Pedro tendrias toda la informacion.
Un ejemplo de tirada corta fabricada por nosotros es el Bitourbillon de deLaCour. Se fabricaron 10 unidades en oro rojo y 10 en titanio. Este reloj supera los 450.000€ por unidad, venta al publico. Solo el movimiento bitorubillon fabricado por Christophe Claret ronda los 200.000€. Este es un caso especial , extremo y muy caro.

Un saludo
Victor
 
  • #16
Muy interesante toda esa información.
Muchas gracias :)
 
  • #17
Como bien dice Pedro, amigo y participe de nuestra empresa, fabricar 1 o 2 cajas seria carisimo, ya que existen una serie de costes que se repercutirian sobre 1 o 2 cajas.
De todas formas habria que estudiar cada caso, y en esto atraves de Pedro tendrias toda la informacion.
Un ejemplo de tirada corta fabricada por nosotros es el Bitourbillon de deLaCour. Se fabricaron 10 unidades en oro rojo y 10 en titanio. Este reloj supera los 450.000€ por unidad, venta al publico. Solo el movimiento bitorubillon fabricado por Christophe Claret ronda los 200.000€. Este es un caso especial , extremo y muy caro.

Un saludo
Victor
Muchas gracias por la info. La verdad es que es muy interesante....
 
  • #18
.
Un ejemplo de tirada corta fabricada por nosotros es el Bitourbillon de deLaCour. Un saludo
Victor
Me imagino que vuestra empresa es Piallo. Conozco muy bien el Solidwork, el software que se ha utilizado para el Delacour. Nosotros estuvimos a punto de decantarnos por el Solid, pero al final nos quedamos cono el Inventor.Muy bonito el diseño.
Os paso el enlace que puse hace casi un año preguntando sobre Piallo y Delacour.
https://relojes-especiales.com/threads/delacour-y-piallo.15042/
Saludos
surfista
 
  • #19
Buenas tardes Surfista.

Nuestra empresa no es Piallo. Somos una de las primeras empresas que empezaron a fabricar cajas de reloj y brazaletes en Madrid. Nuestro fundador Teofilo Gonzalez empezo sobre el 1944 fabricando relojes primero en laton o cobre, luego en oro y desde hace mas de 10 años en todo tipo de materiales.
Actualmente nuestro nombre es Arminsa.
En cuanto al tema del diseño empezamos hace bastantes años con Ideas en la parte de CAD y Camax en el CAM consiguiendo realizar por primera vez en España mecanizados de cajas de reloj en 5 ejes simultaneos.
Actualmente utilizamos mas Solidwork, aunque tambien tenemos Powershape.
El Inventor es muy bueno tambien, lo utiliza por ejemplo Christophe Claret para el diseño de su maquinaria.

Un saludo
Victor
 
  • #20
Gracias Victor.
Hoy día es imprescindible para cualquier diseño industrial, utilizar algún tipo de programa como el solid o el inventor. No conocía los otros que citas aunque nosotros también para nuestro movimiento estamos usando el Inventor y el tellwatch.
Un saludo
surfista
 
  • #21
No me refiero a estuches, sino a cajas para unos movimientos o calibres determinados... ¿sabéis de alguien?
a mi me gustaria saver exactamente lo mismo tienes alguna refencia
un saludo
 
  • #22
Hola:

Yo quiero fabricar una caja para un reloj especial. Es el proyecto que tengo publicado en el álbum.

¿Puedes darme detalles de contacto para enviar los planos y que me den presupuesto?

Gracias
 
  • #23
Joer, estaba leyendo el hilo to empalmao cuando veo un post de PI contestando, con la que está cayendo, entonces veo dos gatitos muertos y me doy cuenta que el hilo es de 2007. El caso es que es interesante.
 
  • #24
Hola. Has probado en hacerte una tu mismo?
Solo basta un poco de imaginación.
Animo !!
 
  • #25
Debe de ser el fabricante de las cajas del grupo Swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie