• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién es el rey relojero por calidad y prestigio?

  • Iniciador del hilo Speedmaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Speedmaster

Novat@
Sin verificar
A ver, como ignorante en esto de los relojes que soy, vengo manteniendo un debate con mi padre, igual de poco avezado en este mundo como yo, sobre cuáles son las marcas por excelencia en el mundo de la relojería en cuanto a calidad y prestigio.
A ver, siempre he tenido en el olimpo de los relojes a Breguet (sigo pensando que es la mejor), Patek y Vacheron. Ahora bien, ¿y los IWC (mi favorita junto a Breguet y Lange), los propios Lange, Franck Muller, Pierre Kunz, Dunand, Forsey, Breitling, Cartier... ?
Vosotros sois los que entendéis, ¿qué decís?
MUCHAS GRACIAS de antemano :)
 
A ver, como ignorante en esto de los relojes que soy, vengo manteniendo un debate con mi padre, igual de poco avezado en este mundo como yo, sobre cuáles son las marcas por excelencia en el mundo de la relojería en cuanto a calidad y prestigio.
A ver, siempre he tenido en el olimpo de los relojes a Breguet (sigo pensando que es la mejor), Patek y Vacheron. Ahora bien, ¿y los IWC (mi favorita junto a Breguet y Lange), los propios Lange, Franck Muller, Pierre Kunz, Dunand, Forsey, Breitling, Cartier... ?
Vosotros sois los que entendéis, ¿qué decís?
MUCHAS GRACIAS de antemano :)

Te has olvidado de JLC que ha hecho incluso calibres para la mayoría de las marcas que citas.
Saludos.
 
A mí me gusta Breitling, pero sobreestimas la marca si la incluyes en el mismo rango que Lange, Patek, Vacheron, Greubel Forsey, Pierre Dunand, etc.
 
Arriban están EMHO; PP ,A.Lange (mi preferida),Vacheron y Breget...
 
Que tema mas complicado, ni idea de cual es la mejor, me gustan mucho Cauny y Dogma :)
 
Patek Philippe
Breguet
Audemars Piguet
Lange&Sohne
Vacheron Constantin
Jaeger-LeCoultre
...
 
Ya se trato en un post hace unos meses creo. Patek, A. Lange, Vacheron Constantin, Breguet, Audemars P, JLC, diría yo, pero es complicado.

Un saludo.
 
¿Quién es el rey relojero por calidad y prestigio?

...cuáles son las marcas por excelencia en el mundo de la relojería en cuanto a calidad y prestigio.

Son dos preguntas distintas ;-) El "rey relojero", y creo que aquí hay bastante consenso, fue Abraham Louis Breguet. En cuanto a la marca de mayor prestigio, solo hay que echar un vistazo a las subastas para ver qué casa relojera es la que tiene las piezas más cotizadas y con los mayores precios alcanzados en dichas subastas. No es otra que Patek.

Si hubiera que hacer una lista de varias marcas, 6 por ejemplo, dentro de las "comerciales", sin contar a los independientes, pues PP, JLC, AP, VC, Breguet y Lange estarían en casi todas las quinielas ;-)


Un saludo.
 
  • #10
Primero Patek y despues (Para mi gusto) Jacob & co.
 
  • #11
Breguet,que la usaron Napoleon y Wellington...
 
  • #12
¿Quién es el rey relojero por calidad y prestigio?



Son dos preguntas distintas ;-) El "rey relojero", y creo que aquí hay bastante consenso, fue Abraham Louis Breguet. En cuanto a la marca de mayor prestigio, solo hay que echar un vistazo a las subastas para ver qué casa relojera es la que tiene las piezas más cotizadas y con los mayores precios alcanzados en dichas subastas. No es otra que Patek.

Si hubiera que hacer una lista de varias marcas, 6 por ejemplo, dentro de las "comerciales", sin contar a los independientes, pues PP, JLC, AP, VC, Breguet y Lange estarían en casi todas las quinielas ;-)


Un saludo.


Lo has bordao. No hay nada mas que añadir.
 
  • #13
Pues al menos la que mas reconocimiento tiene en ese aspecto es: Patek (digamos que serian los rolex de las grandes ligas.)

Ahora bien los que juegan en la liga maxima de la relojeria son:

Patek P
Breguet
Vacheron C
Audemars P
Langue
Blancpain
Jaeger

seguramente hay otras marcas que se escapan de esta lista por lo cual pido disculpas. la idea es solamente hacer una referencia general.

Claro hay otras que se pueden mencionar como Gaubriel Forsey, pero no me atrevo a ponerla en la lista principal, porque carece de esa capacidad historica que han demostrado las demas de permanecer en el tiempo.
 
  • #14
Entonces a Omega la dejamos como de "otra categoría"... ::cry::
Por lo que puedo sacar en claro gracias a vuestros comments, sólo Breguet y Lange de mis favoritas están entre las marcas top.
Pero se quedan fuera de esa lista IWC y Omega... ¿por qué?
P.D. Rolex ni se ha mencionado...8o
UN SALUDO!;-)
 
  • #15
Casio
 
  • #16
Entonces a Omega la dejamos como de "otra categoría"... ::cry::
Por lo que puedo sacar en claro gracias a vuestros comments, sólo Breguet y Lange de mis favoritas están entre las marcas top.
Pero se quedan fuera de esa lista IWC y Omega... ¿por qué?
P.D. Rolex ni se ha mencionado...8o
UN SALUDO!;-)


Correcto, ROLEX, OMEGA, TAGHEUER, Breitling, IWC en este apartado definitivamente se encuentran en un segundo plano.

cuando hablamos de patek, breguet, VC, Lange, AP, jaeger... estamos hablando de la Crema y la nata en relojeria. las demas marcas pues bueno son las demas; son las que van despues.
 
  • #17
Primero Patek y despues (Para mi gusto) Jacob & co.



Despues de Patek, JACOB que locura, pero que te has fumado mi amigo.

Solo el querer poner a jacob por encima de otras como breguet, AP, VC, JAEGER. es un pecado capital, es para irse derechito al lado mas oscuro de las tinieblas.
 
  • #18
No nos engañemos...Breguet como auténtico impulsor de casi todas las maravillas técnicas que nos permiten disfrutar de los relojes.

Patek, como manufactura única a lo largo de la historia, sin altibajos como otras.
 
  • #19
Entonces a Omega la dejamos como de "otra categoría"... ::cry::
Por lo que puedo sacar en claro gracias a vuestros comments, sólo Breguet y Lange de mis favoritas están entre las marcas top.
Pero se quedan fuera de esa lista IWC y Omega... ¿por qué?
P.D. Rolex ni se ha mencionado...8o
UN SALUDO!;-)

Sólo mira el precio. Un patek P. Lange, Breguet, Jaeger etc...el precio medio normal puede ser de 50000€ y tienen piezas que multilican por 5 esta cantidad.
Omega, Tag, Iwc, rolex etc, valen de media 5000€ y tienen algunas piezas que multiplan como mucho por 5 esta cantidad. la diferencia es bestial!!
 
  • #21
En mi opinión la nº1 es Patek aunque,los calibres y complicaciones últimas que se están viendo en algunos JLC son de primer nivel.
 
  • #22
Audermars Piguet... cuando no se aparta de su línea clásica...:clap:
 
  • #23
P.P.

ça va de soi !
 
  • #24
Nicolas Hayek:D
 
  • #25
Despues de Patek, JACOB que locura, pero que te has fumado mi amigo.

Solo el querer poner a jacob por encima de otras como breguet, AP, VC, JAEGER. es un pecado capital, es para irse derechito al lado mas oscuro de las tinieblas.

Como ya he dicho entre los parentesis de "(Para mi gusto)" significa eso "Para mi gusto", ¿Que hay por lo menos 10 o 15 marcas por delante de Jacob&co, si , deacuerdo no lo discuto.

Pero si mañana me tocase una euromillones me compraba un Patek para mi y un Jacob para mi señora no porque sea mejor o peor si no porque creo que jacob a nivel joya de reloj es simplemente impresionante.

Para muestra:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie