• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién es quién en la industria relojera mundial?

  • Iniciador del hilo LoroFroilan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LoroFroilan

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien sabe cuáles son los grandes marcas de la industria relojera, sea por unidades vendidas o por facturación?

¿Existen datos?


(Intuitivamente parece que Casio y Seiko lideren el mercado y que algunas marcas chinas estarán cerca ... que de los suizos Swatch (que agrupan a las marcas suizas importantes excepto Rolex, pero incluyendo Hamilton) puedan entrar en el top-ten. Y los nuestros, ¿dónde están las marcas del grupo Festina? ¿entrarán también en el top-ten?)
 
No se, pero hay unos señores de una marca llamada Blancpain que cobran 3000 eurillos de nada por un armis de acero (barato paisha), sin duda son los más listos del mercado relojero universal.............


Pd. Con todos mis respetos, faltaría más.
 
No se, pero hay unos señores de una marca llamada Blancpain que cobran 3000 eurillos de nada por un armis de acero (barato paisha), sin duda son los más listos del mercado relojero universal.............


Pd. Con todos mis respetos, faltaría más.

Sí, pero a esos Blancpain los compró en su día el grupo Swatch
 
gracias a swatch esos señores no se fueron a la ruina en los 80
 
nonono...

El mayor grupo relojero a nivel mundial es The Swatch Grouop por el momento...

Salutes
 
No estoy muy puesto en el tema pero la mayoría de las marcas pertenecen a grupos empresariales, y el más grande de ellos aunque no porque se dedique en exclusiva a relojes es LVMH al que pertenecen marcas como TAG Heuer, Zenith, Hublot, Dior, etc.... después está el Grupo Richemont al que pertenecen Vacheron Costantin, IWC, Jaeger, Piaget, Panerai y otras tantas también está Swatch que es dueño de Omega, Blancpain, Breguet,Rado Tiffany & Co y muchas otras.
 
Interesantísimos datos, y algunos muy sorprendentes.

Aparentemente, casi todos los relojes japoneses y muchos de los suizos se exportan a través de Hong Kong (y son 400 millones de relojes). Y China exporta casi 650 millones ... si se le suma el mercado interno ¿cuántos cientos o miles de millones de relojes se fabrican al año en China? 8o
 
Última edición:
Me parece que esto es un mundo parecido al del automóvil, es decir, que no nos podemos ni imaginar la de marcas que hay que pertenecen al mismo. O sea globalización.
 
  • #10
yo no tengo duda creo que casio en la historia sera el reloj mas vendido, le tienen hasta los perros yo creo, y se lo han ganado a pulso, precio bajisimo y fiabilidad, para alguien que le de igual esta aficion y solo quiera saber la hora , el casio es el reloj perfecto
 
  • #11
No se, pero hay unos señores de una marca llamada Blancpain que cobran 3000 eurillos de nada por un armis de acero (barato paisha), sin duda son los más listos del mercado relojero universal.............


Pd. Con todos mis respetos, faltaría más.
jajaja que bueno
 
  • #12
yo no tengo duda creo que casio en la historia sera el reloj mas vendido, le tienen hasta los perros yo creo, y se lo han ganado a pulso, precio bajisimo y fiabilidad, para alguien que le de igual esta aficion y solo quiera saber la hora , el casio es el reloj perfecto


De eso no cabe duda... y ahora con los G-Shock esos de colores ya es la locura
 
  • #13
Pues eso pensaba yo, que Casio hizo una gran revolución al poner a disposición de todo el mundo relojes baratos, fiables y con muchas funciones nunca vistas (el Casio más simple tiene crono, cuenta regresiva o alarma)

Y que una segunda gran revolución la hizo Swatch, basándose en un diseño rompedor y precios asequibles.
 
  • #14
antes que casio ya hubo marcas lowcost con buena calidad, por ejemplo roskopf fue considerado el primer reloj del pueblo, ya que sus precios fueron muy inferiores a los de las demas marcas, por su parte asia su lowcost fue el citizen , solo que casio entro en una epoca donde el desgraciadamente boom del cuarzo le vino fenomenal para desmarcarse del resto en ventas.
 
  • #15
yo pienso que el reloj lo escojes a tu gusto personal, si te queda bien y te gusta lo disfrutaras y lo del precio y cual es el mejor esta de acuerdo al tipo de mercadeo que haga la empresa para vender su producto, hay relojes economicos y relojes caros que tienen la misma maquina. pienso que los mejores para inversion son los que tienen manufactura propia
 
  • #16
No se, pero hay unos señores de una marca llamada Blancpain que cobran 3000 eurillos de nada por un armis de acero (barato paisha), sin duda son los más listos del mercado relojero universal.............


Pd. Con todos mis respetos, faltaría más.

Cómo lo diría...

Un brazalete viene a costar un % de lo que vale el reloj, pongamos un 15 ó un 20%. Cuanto más alto el precio del reloj, mayor el del brazalete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie