• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quien dijo que montblanc no sabe hacer relojes?

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos habeis visto la coleccion villeret de montblanc son realmente espectaculares, sino la habeis visto pasaras por su web y mirarlos vale la pena, no creo que tengan que envidiarle nada a ninguna marca relojera de prestigio.

un saludo a todos
 
Desde que Montblanc compró la manufactura Minerva tiene posibilidad de crear piezas de alta relojería.
Lo que le pasa a esta marca es que lleva tras de sí su pasado y su buen hacer en la escritura y eso contamina un poco el que se la vea como empresa de relojería, pero tiempo al tiempo.
 
Nadie, que yo sepa :flirt:. Lo que sí se ha dicho, he dicho, es que intentan posicionarse en un nicho de mercado complicado por el nivel de los que allí habitan.

Pongo un ejemplo ... es como si Manolo Blahnik se hiciera con un fabricante de calibres y se decidiera a lanzar piezas relojeras de excelente manufactura por precios comprendidos entre los 3.000 y 12.000 euros (un nicho de mercado que abarca desde Omega, pasando por Rolex, Zenith, JLC, hasta los primeros AP, Breguet, etc.) Nadie dudaría de que Manolo Blahnik, como fabricante de prendas de moda hace muy bien las cosas, pero sí que seríamos un poco más escépticos al ver como intenta codearse, en relojería,con las históricas manufacturas que llevan décadas siendo dueñas de ese trozo del pastel (la franja por encima de los 9.000 euros)

La colección Villeret 1858 es, sin duda alguna, soberbia.
 
No se si Montblanc sabe, o no, hacer relojes... Pero me no me llaman los relojes con marcas de lapiceras, ni de ropa, ni de perfumes, ni de autos... La tradicion no es solo tecnica sino filosofica... Quizas dentro de 50 años sea una gran marca... no se...
Prejucio? mmmm... si, puede ser..
 
Última edición:
hola a todos habeis visto la coleccion villeret de montblanc son realmente espectaculares, sino la habeis visto pasaras por su web y mirarlos vale la pena, no creo que tengan que envidiarle nada a ninguna marca relojera de prestigio.

un saludo a todos

Jejeje...

Cada vez que mencionamos la frase resaltada, malo para la firma en cuestión...

En el caso que nos ocupa, tiene que envidiar tradición a casi cualquier marca de prestigio. Tradición y todo lo que ella conlleva, lo que se traduce en el mercado en muy valorados intangibles, de los que Montblanc carece a día de hoy (generalizando, claro).

En mi opinión, se están ganando una más que merecida buena reputación y creo que ya se les puede considerar como una división de nueva creación pero plenamente consolidada.

Un saludo!!
 
MB es una marca que me apasiona para artículos de escritura y marroquinería, pero en el campo de la relojería yo aplico el dicho de "zapatero a tus zapatos".
 
desde que es manufactura esta haciendo piezas de un altisimo nivel, quizas porque pone Montblanc se devaluen aun en el mercado de segunda mano, para mi son extraordinarios
 
Pues si, estoy muy de acuerdo.
 
Totalmente de acuerdo. Preciosos relojes (todo el catálogo) y buena construcción. El que sólo vea plumas, es su problema.
Y si no me equivoco alguien puso un enlace que explica la tradición relojera de Montblanc desde los años 50. Para mí compite con el resto, y si alguien me regala un Timewalker reserva de marcha, se lo agradeceré.
 
  • #10
Para mi es una marca que hace buenos relojes y sobre todo muy bonitos, lo que ya no sé, es si los precios estan acorde con lo que ofrecen o estan un poco por encima. Una buena forma de medir si estan altos de precios es mirar el mercado de 2ª mano, cuando ves relojes casi nuevos a menos de la mitad de su precio es que su PVP es mas alto de lo que le corresponde.
Lo de la tradición relojera a mi ya me suena un poco a tópico, del que se valen muchas marcas, cuando en realidad esa tradicón relojera ya se ha perdido desde el momento que han pasado a engrosar la lista de alguno de los grandes grupos existentes hoy dia, en el que situan a una marca en un escalafón y comparten muchisimas cosas con otras marcas del mismo grupo situadas en ese escalafón. A mi como ejemplo me viene a la cabeza Longines, situada en un escalon intermedio del grupo Swatch,justo por debajo de Omega y por encima de marcas como certina, mido o Tissot, Longines fue una marca de gran tradición, pero que a día de hoy no hace mejores relojes que Montblanc.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Siento discrepar con la tradición relojera y los años de experiencia.
A mí me gusta esa marca, estuve a punto de comprarme uno y no descarto hacerlo la próxima vez.
 
  • #12
Pues yo no le veo la ausencia de tradición relojera, ya que al comprar a la manufactura Minerva, adquiere también toda su tradición, que por cierto no es poca.
 
  • #13
De verdad no entiendo los comentarios que dicen que Montblanc intenta codearse con un nicho de mercado al que no debe. Pero si Minerva ya en 1936, sino he leído mal, fue cronometrador oficial de las pruebas de esquí de las olimpiadas de invierno (conocidas por las olimpiadas nazi) de sobra es conocida como una manufactura fiable e innovadora. Han creado piezas espectaculares, y si se le suma la elegancia y buen hacer del grupo Richemont no entiendo porque no puede ponerse a la altura de otras marcas. Yo tengo un Meisterstuck, manual, desvio diario mínimo (2a3 segundos) y hasta que se terminó la garantía servicio técnico impecable (cosa que en omega parece que no pasa) y eso que soy omeguista a tope. Bueno solo quería comentar esto, un saludo!

Trastu
 
  • #14
Pues yo no le veo la ausencia de tradición relojera, ya que al comprar a la manufactura Minerva, adquiere también toda su tradición, que por cierto no es poca.


Si, pero, creo que muy importante, hemos de distinguir dos vertientes de la palabra "tradición":

- La vertiente tangible, el "savoir faire", el presunto aumento cualitativo tras incorporar a Minerva en filas.

- La vertiente intangible, es decir, la imagen de trayectoria prestigiosa que nos evoca determinada marca. Como Minerva es una gran desconocida para el grueso del público objetivo de Montblanc, la adquisición de los talleres es casi irrelevante en este sentido.

Y creo que, cuando los foreros hablamos de la "tradición" de Montblanc, nos referimos a la última de las acepciones.

Un saludo!!
 
  • #15
Sigo sin entender que no se le de el valor que merece una manufactura como Minerva... pero bueno todos opinamos y esa es la base de un foro, aunque decir que la adquisición de los talleres es casi irrelevante me parece un tanto fuera de lugar.

Trastu
 
  • #16
MB es una marca que me apasiona para artículos de escritura y marroquinería, pero en el campo de la relojería yo aplico el dicho de "zapatero a tus zapatos".


Con todo respeto.

Swatch es una marca que hace unos relojes de plástico acongojantes :D

y aparte, algunos otros....

Omega,
GO
Union Glashutte
Tissot
Hamilton
Longines, sin olvidar a
Breguet
Blancpain
Je, je, je, esto son zapatos de cuarzo y de plástico
 
Última edición:
  • #17
Sigo sin entender que no se le de el valor que merece una manufactura como Minerva... pero bueno todos opinamos y esa es la base de un foro, aunque decir que la adquisición de los talleres es casi irrelevante me parece un tanto fuera de lugar.

Trastu

Hombre compi, tampoco es eso, és irrelevante en el sentido que salvo determinadas excepciones, la gran mayoría del público que compra relojes no sabe lo que es Minerva...y al decirlo pensarán que tienes un problema en el cuello y precisas de ayuda.

P.D: La gran mayoría de los que compran relojes desconocen siquiera el calibre que lleva su reloj.
 
  • #18
nadie

hola a todos habeis visto la coleccion villeret de montblanc son realmente espectaculares, sino la habeis visto pasaras por su web y mirarlos vale la pena, no creo que tengan que envidiarle nada a ninguna marca relojera de prestigio.

un saludo a todos


Nadie ha dicho que Montblanc no sabe hacer relojes; de hecho la tecnologia relojera está al alcance de casi cualquiera; lo que si se ha dicho es que zapatero a tus zapatos, plumero a tus plumas; Montblanc es histórica por el bien hacer de sus plumas y el meterse en otros campos pues no era lo suyo. Que aproveche la fama de sus plumas y la ligue a unos relojes muy bien hechos convencerá a unos; a otros no.
 
  • #19
Sí que es preciosa, menudo reloj.
Creo que ya está todo dicho en el post. Me da que hena querido entrar en el segmento de golpe y, claro, ante los precios que maneja Montblanc hay otras marcas más conocidas y reconocidas que "tiran" más. Poco a poco.
 
  • #20
Puedo estar de acuerdo, pero lo que se está cuestionando aquí es la calidad de un calibre en un reloj Montblanc no estamos hablando de su posicionamiento (si hablamos de marketing). Creo que lo que nos interesa a la mayoría de nosotros es saber si un reloj en el que estamos interesados tiene un calibre fiable, y en este caso, creo que es evidente. Como he dicho mas arriba si en 1936 ya fue cronometrador oficial de unas olimpiadas de invierno no creo que estemos hablando de cualquier cosa...

Trastu
 
  • #21
Sigo sin entender que no se le de el valor que merece una manufactura como Minerva... pero bueno todos opinamos y esa es la base de un foro, aunque decir que la adquisición de los talleres es casi irrelevante me parece un tanto fuera de lugar.

Trastu

Reléeme, por favor.

Las cosas, en su contexto, y creo que he contextualizado perfectamente lo que he afirmado (que no opinado en este caso).

Para que el grueso de la clientela potencial de MB valorara la carga de "tradición" que representa la adquisición de Minerva, primero habrían de conocer tales talleres ¿O no? Pues éso...

Espero que ahora entiendas lo que he querido decir.

Un saludo!!
 
  • #22
Si, pero, creo que muy importante, hemos de distinguir dos vertientes de la palabra "tradición":

- La vertiente tangible, el "savoir faire", el presunto aumento cualitativo tras incorporar a Minerva en filas.

- La vertiente intangible, es decir, la imagen de trayectoria prestigiosa que nos evoca determinada marca. Como Minerva es una gran desconocida para el grueso del público objetivo de Montblanc, la adquisición de los talleres es casi irrelevante en este sentido.

Y creo que, cuando los foreros hablamos de la "tradición" de Montblanc, nos referimos a la última de las acepciones.

Un saludo!!

Entiendo lo que dices pero no estoy totalmente de acuerdo con ello. Es muy posible que la mayoría del público desconozca a Minerva como manufactura relojera de gran tradición y al ver un reloj Montblanc no vea más allá de una marca de estilográficas que se ha metido a fabricante de relojes. Pero por ello no podemos negarle la tradición relojera a la marca puesto que, pese a ser discreta para el gran público, Minerva es la responsable de sus relojes, y es incuestionable su tradición.

Muchas de las marcas que hoy conocemos y que llegan al gran público y que han calado en él, creándose una imagen de marca con solera, carecen de la tradición relojera que sí tiene Montblanc-Minverva, ya que simplemente se han limitado a comprar mecanismos estándar a terceros fabricantes, calibres a los que nombran de manera rimbombante, dotándoles de una cierta tradición histórica que realmente no existe. Estas marcas relojeras tendrían esa gran aceptación social por lo que tú has llamado "vertiente intangible", aunque la "vertiente tangible", esto es, el mecanismo -que es lo que tanto amamos en este Foro- en el fondo no es más que una pieza barata de gran producción dotada de un halo de historicismo y técnica manufacturada y que en realidad no es tal.

Si nos limitamos a ver lo tangible, obviando lo intangible, estamos dando la espalda a la verdadera tradición relojera, superponiendo la marca del reloj por encima de lo que encierra dentro de su caja que al menos para mi, es mucho más importante.
 
  • #23
Bien, pero yo no niego nada a Minerva, se lo niego a Montblanc (y no digo que no haga excelentes relojes, ojo).

Creo que, yo el primero, estamos mezclando cosas.

Mucho me temo que Montblanc no ha comprado a Minerva, sino que ambas pertenecen al mismo grupo, Richemont, y éste ha decidido que la vetusta firma "motorice" alguno de los modelos de MB. También ha trabajado para Cartier y colaborado con Panerai, si no me equivoco. Pero, vamos, que de ahí a decir "Minerva es la responsable de sus relojes" dista un buen trecho.

Y, por otro lado, acerca de las críticas que viertes sobre las firmas que compran calibres a terceros y los "adornan" con su nombre, pues, que yo sepa, no todos los Montblanc son Nicolas Rieussec, ¿no?.

Pero repito que no pongo en duda los buenos atributos cualitativos que Montblanc me merece como fabricante/diseñador de relojes.

Y añado que también entiendo lo que creo quieres decir, y considero nuestras visiones complementarias más que enfrentadas.

Un saludo!!
 
  • #24
Klaus, es cierto lo que dices, pero no olvidemos que las marcas que montan Etasas "modificadas" permiten al gran público acceder a esos relojes, hacer manufactura en marcas que no suelen alcanzar determinadas cifras, aunque posiblemente pudieran satisfacer el ego de determinado sector que lo aprecia sería a mi modo de ver un suicidio, creo mas bien que MontBlanc actúa de la siguiente manera, no para hacer de ellos un superventas sino un portaestandarte de prestigio para la firma y que por consiguiente favorezca la compra de los modelos de entrada, que serán a buen seguro el grueso de las ventas.

Caso reciente del precio de la manufactura es ver la diferencia sustancial de precio entre un Chronomat y su alter ego B01, hablamos del doble de precio...para algunos merezca el desembolso, pero si toda la producción fuese así, quizás no alcanzaría las ventas que tiene y por lo tanto la misma subsistencia de la marca peligraría.

Y pongo como ejemplo a un peso pesado como Breitling, que ocurriría si marcas menos "prestigiosas" se sumasen a la manufactura, creo que sería un desastre o poco viable, entiendo manufactura suiza como la excelencia, no así la fabricación de calibres propios básicos que sólo gigantes como Seiko, por ejemplo, se pueden permitir por la inmensa facturación que tendrán a nivel mundial y que les permite crear calibres propios de acceso como comentado pero también intermedios y de grandísimo nivel para sus productos de alta gama.




Entiendo lo que dices pero no estoy totalmente de acuerdo con ello. Es muy posible que la mayoría del público desconozca a Minerva como manufactura relojera de gran tradición y al ver un reloj Montblanc no vea más allá de una marca de estilográficas que se ha metido a fabricante de relojes. Pero por ello no podemos negarle la tradición relojera a la marca puesto que, pese a ser discreta para el gran público, Minerva es la responsable de sus relojes, y es incuestionable su tradición.

Muchas de las marcas que hoy conocemos y que llegan al gran público y que han calado en él, creándose una imagen de marca con solera, carecen de la tradición relojera que sí tiene Montblanc-Minverva, ya que simplemente se han limitado a comprar mecanismos estándar a terceros fabricantes, calibres a los que nombran de manera rimbombante, dotándoles de una cierta tradición histórica que realmente no existe. Estas marcas relojeras tendrían esa gran aceptación social por lo que tú has llamado "vertiente intangible", aunque la "vertiente tangible", esto es, el mecanismo -que es lo que tanto amamos en este Foro- en el fondo no es más que una pieza barata de gran producción dotada de un halo de historicismo y técnica manufacturada y que en realidad no es tal.

Si nos limitamos a ver lo tangible, obviando lo intangible, estamos dando la espalda a la verdadera tradición relojera, superponiendo la marca del reloj por encima de lo que encierra dentro de su caja que al menos para mi, es mucho más importante.
 
  • #25
Yo tambien soy partidario de comprarme relojes con tradicion "relojeril" nada de gucci, bvlgari, montblanc, etc. Pero cada uno puede comprar aquello que mas le guste...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie