• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién dijo alta relojería?

  • Iniciador del hilo luvisu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luvisu

luvisu

Forer@ Senior
Sin verificar
No tengo palabras, ...., y aunque no entiendo ni papa de Japonés, me basta con ver al amigo trabajando el bisel de ese puente con lima en mano, hasta dejarlo en su estado final de revista, para hacerme una idea de las decenas de horas que puede llevar hacer todo el calibre, y todo el reloj (caja, agujas, esfera, ....) con un nivel de dedicación así de artesano.

Algunas veces los precios tienen una justificación; Biselados, pulidos, engastes, ajustes, engrases, ...., ¿quién dijo alta relojería?

Recomiendo las versiones HD para mayor gozo de la vista y los sentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=2WaAQVptUPA
 
Última edición:
BUFF... Si es que estos Japos cuando se ponen a ello no tienen rival... ESPECTACULAR!!!
 
Se ven finos,pero no entendí ni palabra...
 
Muchas gracias por el enlace. Con Seiko el mayor gasto lo haces en maestría relojera.
Un saludo.
 
Un trabajo increible. Y casi todo hecho a mano...
 
¡¡brutal!!, seiko, seiko, seiko, si en vez de tener tu sede en minato la tuvieses en ginebra... ya veríamos a muchos cambiar su forma de ver a esa marca
 
¡¡brutal!!, seiko, seiko, seiko, si en vez de tener tu sede en minato la tuvieses en ginebra... ya veríamos a muchos cambiar su forma de ver a esa marca

Creo que el cambio de opinión depende mas de la marca, no de su ubicación. Si se decantase definitivamente por un mercado, en vez de querer coparlos todos. Me refiero a relojes desde alta relojería a los mas chunguetas de 40 €.
De hecho es el motivo por el que mantienen el nombre Credor como marca de alta relojeria. Para diferenciarlos de Seiko.
 
  • #11
Joe la verdad que cuando se lo trabajan madre mia....estos no hacen huelgas en las que trabajan el doble?¿?a nivel trabajo madre mia que tios.
 
  • #14
Sencillamente brutal, alta relojería con mayúsculas. Os habeis fijado en el detalle de de como los números de los indices resaltan más o menos según el angulo de la esfera? Se ve practicamente al final del video.
 
  • #15
No tengo palabras, ...., y aunque no entiendo ni papa de Japonés, me basta con ver al amigo trabajando el bisel de ese puente con lima en mano, hasta dejarlo en su estado final de revista, para hacerme una idea de las decenas de horas que puede llevar hacer todo el calibre, y todo el reloj (caja, agujas, esfera, ....) con un nivel de dedicación así.

Algunas veces los precios tienen una justificación; Biselados, pulidos, engastes, ajustes, engrases, ...., ¿quién dijo alta relojería?

Recomiendo las versiones HD para mayor gozo de la vista y los sentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=2WaAQVptUPA

Sin duda.

y sin entrar a valorar estos relojes, que sin duda son magníficos: qué justificación le veis a que un credor repetición valga el triple o más que una repetición de JLC o IWC, o mucho más que la mayoría de suizos, Patek incluída?

Porque leyendo algunos comentarios parece que esta "alta relojería" tiene mucha calidad precio o algo así, cosa que no acabo de ver...
 
  • #16
Sin duda.

y sin entrar a valorar estos relojes, que sin duda son magníficos: qué justificación le veis a que un credor repetición valga el triple o más que una repetición de JLC o IWC, o mucho más que la mayoría de suizos, Patek incluída?

Porque leyendo algunos comentarios parece que esta "alta relojería" tiene mucha calidad precio o algo así, cosa que no acabo de ver...
Pues mírate los más caros que cuestan el que menos 5 veces más y ahí no está el Credor, seguro que tu si sabes lo que tienen. Y repetición tambien los tienes por menos de mil euros al lado de la plaza mayor de Madrid.
 
Última edición:
  • #17
Pues mírate los más caros que cuestan el que menos 5 veces más y ahí no está el Credor, seguro que tu si sabes lo que tienen. Y repetición tambien los tienes por menos de mil euros al lado de la plaza mayor de Madrid.

El credor por las fotos, a mí, sin tenerlo en la mano (y no sé si alguien de por aquí lo habrá tenido en las manos) no me parece mejor (quizás diría que de diseño y acabadods generales algo peor) que los que te cito. En cualquier caso hablo de fotos, ya que no he tenido en la mano ni unos ni otros.

Mi comentario no va en cualquier caso en cuestionar la calidad del reloj, que ya he dicho que confío que esté a la altura (si es o no alta relojería no puedo afirmarlo a ciencia cierta) sino sus precios, muchos más elevados que los de las marcas de referencia en el segmento.

Normalmente cuando alguien quiere meterse en un segmento que no es el suyo y en el que a día de hoy no es nadie, ofrece un diferencial, un extra sobre los demás, que haga que el ratio calidad precio sea sobresaliente, para compensar su escasa tradición. Sigo preguntándome cuál es ese extra.
 
  • #18
Creo que el cambio de opinión depende mas de la marca, no de su ubicación. Si se decantase definitivamente por un mercado, en vez de querer coparlos todos. Me refiero a relojes desde alta relojería a los mas chunguetas de 40 €.
De hecho es el motivo por el que mantienen el nombre Credor como marca de alta relojeria. Para diferenciarlos de Seiko.

Seiko está decantado desde hace décadas por un mercado, que es el que le da de comer, y el que EPSON, la corporación que la controla (y que está para pocas bromas financieramente), le ha dicho que se decante: el de los relojes, cuarzos sustancialmente, de gama media y baja.

A veces hay que salir un poco de los foros y darse una vuelta por los centros comerciales para entender el porqué de las decisiones de las marcas..;-)
 
  • #19
Equivocación propia


Seiko está decantado desde hace décadas por un mercado, que es el que le da de comer, y el que EPSON, la corporación que la controla (y que está para pocas bromas financieramente), le ha dicho que se decante: el de los relojes, cuarzos sustancialmente, de gama media y baja.

A veces hay que salir un poco de los foros y darse una vuelta por los centros comerciales para entender el porqué de las decisiones de las marcas..;-)
 
Última edición:
  • #20
El credor por las fotos, a mí, sin tenerlo en la mano (y no sé si alguien de por aquí lo habrá tenido en las manos) no me parece mejor (quizás diría que de diseño y acabadods generales algo peor) que los que te cito. En cualquier caso hablo de fotos, ya que no he tenido en la mano ni unos ni otros.

Mi comentario no va en cualquier caso en cuestionar la calidad del reloj, que ya he dicho que confío que esté a la altura (si es o no alta relojería no puedo afirmarlo a ciencia cierta) sino sus precios, muchos más elevados que los de las marcas de referencia en el segmento.

Normalmente cuando alguien quiere meterse en un segmento que no es el suyo y en el que a día de hoy no es nadie, ofrece un diferencial, un extra sobre los demás, que haga que el ratio calidad precio sea sobresaliente, para compensar su escasa tradición. Sigo preguntándome cuál es ese extra.

Tal vez seas un experto en la evaluación de relojes de alta relojería, ...., y un experto increible si tus análisis se basan en simples fotos de internet. Good for you.

Dicho lo anterior, hay pateks de 100.000 y pateks de 400.000, y muy pocos de nosotros sabríamos entender las razones de esas diferencias en función de la exclusividad de cada complicación, cantidad y calidades de los materiales preciosos empleados, porcentaje de horas de artesanía (que es básicamente lo que se aprecia en el video) o simplemente la definición del nº de unidades de cada serie (El simple hecho de hacer de un reloj una sola pieza en vez de 100, o 10.000 ya exclusiviza y relativiza mucho cada precio).

Y ese no es un tema de Seiko, ..., es de todos los fabricantes que en un determinado momento deciden lanzar un reloj con un alto grado de "exclusividad" (y del que nos preguntemos el ¿por qué? de su decisión de hacerlos y con qué objetivo), ...., . A esos precios, todos normalmente son series limitadas que básicamente sirven para demostrar al mundo hasta donde puede llegar una compañía en cuanto a capacidades tecnológicas internas (y por supuesto no voy a entrar en los detalles de la calidad del timbre, la amplitud, la frecuencia, etc de una sonería, .., ......, que sonar, lo que se dice sonar, puede sonar cualquiera, ......, otra cosa es la calidad del sonido que un sonería ha de dar, ..., que es por donde los verdaderos expertos miden la perfección alcanzada por la pieza en cuestión en cuanto a dicha complicación).
 
Última edición:
  • #21
Creo que el cambio de opinión depende mas de la marca, no de su ubicación. Si se decantase definitivamente por un mercado, en vez de querer coparlos todos. Me refiero a relojes desde alta relojería a los mas chunguetas de 40 €. De hecho es el motivo por el que mantienen el nombre Credor como marca de alta relojeria. Para diferenciarlos de Seiko.

No sé..no sé... la linea es Seiko Credor, un pequeño aporte

Historia de los Credor:

En 1969, Seiko quería diseñar una serie especialmente selecta de relojes, "high end" y hechos de metales preciosos. En 1974, la serie se agrupó y denominó "SEIKO KUREDORU” ( SEIKO CRET DOR ). “ CRET D'OR “ significa " El tope de oro” en Francés.SEIKO KUREDORU era apropiado para esta línea, ya que consistía en relojes con caja de oro de 14/18K y platino.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Impresionante...::bxd::
 
  • #23
muy bonito e impresionante
 
  • #24
Y yo, capullo de mi, me puse los cascos para oír el video. Siempre estoy con ellos enchufados para no molestar con el sonido a los otros oyentes de la casa, pero sólo me los pongo para las ocasiones.:laughing1: Seiko son muchas Seikos, aunque el más barato no sea malo. Slds.
 
  • #25
Cierto, ya me he fijado, es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie